Buscar en este blog

23 DE AGOSTO DE 2004

Warner anuncia el lanzamiento del DVD Tour 2003 - Live Concert And Backstage Documentary de la All Starr Band de Ringo. La banda, conformada por Ringo Starr, Paul Carrack, Colin Hay, Sheila E., Mark Rivera y John Waite grabó su actuación en el Casinorama en Toronto, Canadá. El DVD contiene escenas del backstage de Toronto y Nueva York y del final del tour en San Diego. Entre las canciones que aparecen se encuentran ‘With A Little Help From My Friends’, ‘Boys’, ‘Honey Don't’, ‘I Wanna Be Your Man’, ‘It Don't Come Easy’, ‘Missing You’, ‘Who Can It Be Now’, ‘Down Under’, ‘How Long’ y ‘Glamorous Life’.

23 DE AGOSTO DE 2003

Show de Ringo en el NextStage, de Grand Prairie.

23 DE AGOSTO DE 2001

Ringo toca en el Minnesota State Fair Saint Paul, Minnesota

23 DE AGOSTO DE 1998

Paul aparece nuevamente en los periódicos del domingo. En la edición de "News Of The World", dice que golpea a los cerdos de su finca. En Londres, Julian realiza una aparición pre-grabada en el show matutino de la VH-1 "The Sunday Brunch".

23 DE AGOSTO DE 1995

Presentación de Ringo en el Pier 62/63, Seattle, Washington.

23 DE AGOSTO DE 1989

Ringo sigue con su gira, esta vez toca en Saskatchewan Place, Saskatoon

23 DE AGOSTO DE 1986

La región de Londres de la Televisión de Fin de Semana de ITV repite (entre la 1:35 y las 2:20 a.m.) el excelente documental de Granada de 1983 The Early Beatles - 1962-1965, transmitido originalmente a través de la red ITV en el Día de Año Nuevo de 1984.

23 DE AGOSTO DE 1980

Otra pausa en las grabaciones pasadas en el departamento del Dakota. Después de años de ver a su papá vagando por el departamento, Sean comienza a preguntar dónde pasa John muchos de sus días. John sugiere a Sean que visite el estudio mañana para verlo grabar.

23 DE AGOSTO DE 1975

Para prever el próximo tour británico de la nueva formación de Wings, Melody Maker publica, en su portada, una imagen de Linda durante las sesiones de Venus And Mars. "Linda McCartney", dice el informe, "afronta su prueba más severa este otoño cuando Wings comience su principal gira británica, la parte de apertura hacia todo el mundo en un viaje largo y difícil...". Mientras tanto en Los Angeles en los Estudios Cherokee, Ringo toca la batería con Eric Clapton, uniéndose en guitarra para una aparición promocional con Mac Rebennack (conocido como Dr. John). Para el show, United Artists convierte el estudio en un lugar nocturno imaginario, todo para celebrar el hecho de que haya firmado con su sello.

23 DE AGOSTO DE 1974

Sobre la terraza del departamento de Eddie Germano a las 9pm de esta tarde, John, estando completamente desnudo, ve su primer OVNI. Como el objeto vuela lejos, John grita, "Llévenme con ustedes!". Semanas más tarde, él todavía exclama que vio el objeto y no era algo que se imaginó. "Todos pensaron que estaba loco", recuerda John. "¡Estaba allí! No lo creía tampoco. Era un objeto con forma oval, volando de izquierda a derecha con luces rojas sobre la cima. Después de aproximadamente dos minutos, el objeto desapareció sobre East River y fue detrás del edificio de las Naciones Unidas. No había estado bebiendo. Es la verdad honesta de Dios. Sólo hago esto en los fines de semana o cuando veo a Harry Nilsson. "

23 DE AGOSTO DE 1973

El New York Times publica una entrevista exclusiva a Yoko para promover su último, pero aún no editado, álbum, llamado Feeling The Space.

23 DE AGOSTO DE 1972

Siguiendo a la última noche de ensayos, John, algo agotado (y luciendo una boina negra), y Yoko anuncian sus planes del concierto One To One en una conferencia de prensa en el cuarto azul del hall de Nueva York. Acompañandolos están John V. Lindsay, el alcalde de Nueva York, Geraldo Rivera y una joven muchacha que es residente en la escuela de Willowbrook; un hogar para niños retardados. El día del concierto, el 30 de agosto, también será, como John y Yoko revelan, "El Día One To One". Previo a los shows, esta semana John graba unos anuncios para el concierto en la radio.

23 DE AGOSTO DE 1971

El lanzamiento del álbum en vivo Concert For Bangla Desh es retrasado por varios problemas legales. El título para el disco que está siendo blandido ahora es George Harrison And Friends.

23 DE AGOSTO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. “Back In The U.S.S.R.” fue terminada.

23 DE AGOSTO DE 1967

Los Beatles finalizaron su trabajo con “Your Mother Should Know” en los estudios Chappell.

23 DE AGOSTO DE 1966

Actuación en el Shea Stadium. Asistieron a este concierto 44.000 fans (comparados con los 55.000 del año anterior), que recaudaron 200.000 dólares.


Otra vez, ‘Day Tripper’ incitó a varios miles de admiradores a tratar de invadir el escenario, aunque fueran golpeados por guardias de seguridad antes de que alcanzaran a Los Beatles. El grupo voló directamente a Los Angeles después de que ellos abandonaron el escenario.


Antes del concierto, Los Beatles participaron en dos ruedas de prensa. La primera fue organizada por el Fans Club Oficial, y tuvo a una audiencia invitada de 160 admiradores - quienes más tarde fueron felicitados por el grupo sobre la inteligencia de su interrogatorio. La conferencia de prensa profesional inmediatamente después fue menos acertada, teniendo que ser cortada pronto cuando surgieron discusiones entre los periodistas sobre la posición de Los Beatles sobre la Guerra de Vietnam.

23 DE AGOSTO DE 1965

Los Beatles dejaron Portland después de su concierto. Con el Elektra fuera de combate, volaron en un Constellation, por lo que alargaron el viaje y no aterrizaron en Los Angeles sino hasta pocas horas después de amanecer. Alquilaron una casa en el 2850 Benedict Canyon, en Beverly Hills, pero al rato, la prensa y las estaciones de radio ya habían dado a conocer la dirección que se suponía era un secreto. Mientras Los Beatles se relajaban en la piscina, la policía de Beverly Hills se las vio negras y tuvieron bastante trabajo tratando de mantener al margen a la gente que pretendía invadir la privacidad del grupo. Una docena de guardias de seguridad fueron contratados a la Burns Agency para los muchachos.

23 DE AGOSTO DE 1964

Actuación en el Hollywood Bowl, en Hollywood, California.


A este concierto asistieron 18.700 personas que llenaron el Bowl comprando toda la boletería cuatro meses antes del recital. El show fue enteramente grabado para la posteridad por los técnicos de Capitol Records. En las afueras 600 jóvenes que no pudieron conseguir boletos, gritaron y empujaron para poder entrar. La policía hizo muchos arrestos por perturbar la paz y el orden y ocasionar daños a la propiedad. Un auto compacto fue estacionado a lo largo de la entrada principal y fue utilizado por el grupo para escapar a las 10:00pm


Aproximadamente 60 adolescentes corrieron a la puerta más cercana para verlos irse y usaron el coche de un fotógrafo para tener una posición ventajosa; el techo y el capó de cual fueron hundido. Había un enorme embotellamiento en el barrio debido a los miles de padres que se juntaron en el Bowl para llevar a sus niños a casa después del show. La policía y los bomberos habían establecido barricadas y habían cerrado el área entera del Bowl; a los residentes locales les dieron pases especiales para entrar a sus hogares.

Después del concierto hubo una fiesta privada para la colonia de película en Bei Air, en la casa del Sr. y Sra Alan Livingstone, presidente de Capitol Records. Más de 500 personas asistieron pagando 25 dólares cada uno, recaudando aproximadamente unos 10.000 dólares para la Haemophilia Foundation de Southern California. En San Fernando Valley, Paul fue fotografiado sosteniendo a Rebel Lee Robinson, la nieta de Edward G. Robinson.

Antes del show, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual el grupo recibió cinco discos de oro y la llave de California. Cuando le preguntaron lo que pensaban de Goldwater dieron una señal de desaprobación. Docenas de adolescentes habían logrado estar en la conferencia, una de ellas le preguntó a Paul si le gustaría aprender a volar. Resultó que su padre tenía su propio avión y ella sería feliz en enseñarle.

Los Beatles se quedaron en una casa alquilada en 356 St Pierre Road, en Brown Canyon, Bel Air. Esa noche, la policía de West Los Angeles atrapó a más de 50 adolescentes en la custodia técnica por violar el toque de queda de las 10pm como más de 400 fans millas alrededor de la unión del Subset Boulevard y Bel Air Road esperando ver a Los Beatles. St. Pierre Road en sí mismo fue bloqueado por la policía. El daño hecho fue por más de 5.000 dólares, se rompieron arbustos y flores; muchos vecinos conectaron sus sistemas de riego para tratar de rechazar a los adolescentes, pero fue en vano.

23 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en el Gaumont Cinema, Bournemouth. El simple “She Loves You”/I’ll Get You” fue lanzado en Inglaterra como Parlophone R 5055. Como la demanda del single era tan inmesa, EMI tuvo que sacar por adelantado 250.000 copias cuatro semanas antes de su lanzamiento oficial. Este fue el disco que llevó a Los Beatles a captar la atención de todo un país, con su extra famoso 'yeah yeah yeah' como gancho insuperable, frase que fue convertida rápidamente en un slogan comercial que terminaría siendo usado hasta la saturación. Fue el primer single del grupo en vender un millón de copias tan sólo en Gran Bretaña, superando el medio millón el 3 de setiembre y la marca del millón el día 27 de noviembre. También fue protagonista de la extraña proeza de ocupar el número uno en los rankings durante dos períodos de tiempo separados, originalmente ocupando la cima por cuatro semanas, estando otras siete entre los tres primeros y volviendo luego al sitial de privilegio donde permaneció dos semanas más.

23 DE AGOSTO DE 1962

John y Cynthia se casaron en el Registro Civil de Mount Pleasant con Paul como padrino. George, Brian Epstein el hermano de Cynthia, Tony junto a su esposa Marjorie, estuvieron entre los invitados. La regañona tía de John, Mimi, boicoteó el evento no presentándose al mismo. La mayor parte de la ceremonia fue opacada por el ruido de un taladro en la acera cercana al registro, que hizo casi imposible que se pudiera escuchar algo. Al finalizar la boda, Brian Epstein los invitó a todos al “Reece’s Caffee” donde almorzaron pollo asado, todo presentado de manera muy correcta y limpia seguido de ensalada de fruta. Como el café no tenía permiso para vender bebidas alcohólicas, brindaron con agua. Brian le permitió a la pareja mudarse a un pequeño departamento de soltero que mantenía cerca de la escuela de arte, (Cynthia estaba embarazada y John hizo lo más decente que se puede hacer en estos casos). John pasó su noche de bodas en el escenario. Actuación en Riverpark Ballroom en Chester. “Mersey Beat” anunció el cambio en la alineación de Los Beatles.

23 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en La Caverna (en la noche) con ‘The Rockin’ Blackcats’ y ‘King Size Taylor & The Dominoes’.