Buscar en este blog

16 DE JUNIO DE 2006

Se presenta Ringo Starr y la All Starr Band en Detroit, en el Energy Music Theatre.

16 DE JUNIO DE 2000

Show de Ringo en el Harrahs, Lake Tahoe, Nevada.

16 DE JUNIO DE 1998

El primer álbum de Ringo en 6 años, "Vertical Man", es lanzado hoy en EEUU. Entre los trece temas de este lanzamiento se incluyen: 'One', 'What In The... World' (con la interpretación de Sir Paul en el bajo), 'Mindfield', 'King Of The Broken Hearts' (George con su guitarra slide y producido por Sir George Martin), 'Love Me Do' (Ringo re-graba el primer single de Los Beatles del año 1962), 'Vertical Man', 'Drift Away', 'I Was Walkin' ', 'La De Da' (Paul en las voces), 'Without Understanding', 'I'll Be Fine Anywhere' (George en la guitarra), 'Puppet' y 'I'm Yours'.

El álbum producido por Geoff Emerick es descripto como: "Ringo's Sgt. Pepper. Tiene el Nro. 13 incluído."

Cuatro temas adicionales ('Sometimes', 'Mr. Doubleitup', 'Everyday' y 'Good News') fueron regrabados como lados B y junto a las 13 canciones del álbum "Vertical Man" conformarían un CD especial que la famosa cadena "Best Buy" estaría encargada de ensamblar para los que hagan su pedido del álbum por adelantado. Este sería un CD limitado ya que se sacarían 20 discos por tienda. El lanzamiento en Gran Bretaña de "Vertical Man" tendría lugar el 3 de Agosto, adelantándose a la fecha original del lanzamiento que sería el 10 de Agosto.

16 DE JUNIO DE 1997

Dos meses y cuatro días después, Moving Picture Company, de Londres, prepara, para su distribución por TV, una segunda versión de 'Young Boy' en video promocional, esta vez dirigido por Alastair Donald.

16 DE JUNIO DE 1995

Ringo toca hoy en el Niigata Telsa, Niigata.

16 DE JUNIO DE 1992

Ringo y la All Starr Band dan un concierto en Kingswood Music Theatre in Wonderland Park, Maple, Ontario, cerca de Toronto.

16 DE JUNIO DE 1986

En la línea "Jubelle" del metro de Londres que conecta a Charing Cross y Swiss Cottage con una corta parada en Bond Street, Paul filma el más inusual de sus films promocionales para su sencillo 'Press'. Trabajando con el director Philip Davey, Paul vaga alrededor de las estaciones del Metro y simula participar en el video de una canción que es tocada por un grupo de pandilleros a los que les colocaron estratégicamente unos bolsos deportivos de Adidas con unos agujeros que dejaban salir la música. Paul, quien no tuvo el permiso de la London Transport para hacer la filmación, canta mientras se ve en las computadoras el día a día de los negocios. El estreno de la canción en Gran Bretaña será por el Canal 4, el día 4 de Julio y en EEUU será el 20 en el canal de música MTV.

16 DE JUNIO DE 1983

El álbum de Ringo "Old Wave" es lanzado en Alemania. Un simple con las canciones 'In My Car'/'As Far As We Can Go', es también lanzado hoy en el país. El álbum es lanzado también en muchos otros países, incluido Canadá, el 24 de junio, pero no en los Estados Unidos ni el Reino Unido.




En Inglaterra, en la BBC Broadcasting House en Londres, Paul graba una entrevista con Simon Bates para su show de la BBC Radio One, durante la cual canta el jingle de la Radio. (La presentación es transmitida al día siguiente, viernes 17 de junio). Paul pasa el resto de este mes grabando en Londres, en los estudios AIR de George Martin.

16 DE JUNIO DE 1978

El caso de John sobre Cynthia acerca de su artículo publicado en “News Of The World” el pasado 11 de Junio, es escuchado en la Alta Corte en Londres. John pierde el caso y la segunda parte de la miniserie, basada en el libro “A Twist Of Lennon”, sale a la calle el próximo Domingo 18 de Junio. (El caso inmediatamente va para la Corte de Apelación). En conclusión, Lord Denning, quien preside el caso, recalca: "No puedo ver o saber si alguna de las dos partes ha tenido mucho interés en cuidar el matrimonio. Está visto que la relación entre estas dos personas no ha sido más que una aventura privada."

16 DE JUNIO DE 1976

Show de Wings en el Sports Arena, San Diego

16 DE JUNIO DE 1971

En Nueva York en las oficinas de Klein en Broadway 1700, John y George tienen una breve sesión improvisada durante la cual John invita a George a aparecer en su siguiente álbum, debido al comienzo de las grabaciones en una semana en su mansión de Tittenhurst Park. El álbum se llamará Imagine. George acepta la invitación y hace una llamada telefónica a Klaus Voorman preguntándole si también le gustara unirse a las sesiones.

16 DE JUNIO DE 1969

El sencillo “My Dark Hour” por Steve Miller Band con Paul McCartney (como Paul Ramon) en el bajo, batería y las voces de respaldo, fue lanzado en EEUU como Capitol 2520.

16 DE JUNIO DE 1968

Intertel TV Studios. David Frost entrevistó a Paul McCartney antes de su aparición en vivo en su programa británico que sería transmitido también en EEUU. El programa se llamó “David Frost Presents...Frankie Howerd” y en él, Howed entrevistó a Paul y le preguntó acerca de Apple, con lo cual Paul aprovechó para dar a conocer a Mary Hopkin que cantó dos canciones.

16 DE JUNIO DE 1966

Los Beatles fueros al BOAC Air Terminal en Victoria donde recibieron la vacuna contra el cólera preparándose para su gira por el oriente. Después de esto, viajaron en el Roll Royce negro de John hasta la BBC Television Centre donde grabaron su primera aparición en vivo para Top Of The Pops la cual se convertiría a su vez, en la última aparición en vivo en un programa de televisión.

Abbey Road. La banda trabajó hasta las 3:00am en la canción “Here, There And Everywhere”.

La portada “Butcher” de “Yesterday...And Today”, fue retirada de las tiendas de EEUU. Se sustituyó por una nueva carátula. Las “Butcher” hoy en día son muy apreciadas por los coleccionistas, llegando a records de ventas en las subastas de artículos de Los Beatles, ofreciéndo por esta carátula grandes sumas de dinero.

Los Beatles aparecieron en Top Of The Pops interpretando ambos lados de su nuevo sencillo en vivo.

16 DE JUNIO DE 1965

John y Ringo pasaron el día en casa de John escogiendo algunas canciones que Ringo pudiera cantar. No estaban muy contentos con “Troubles” y decidieron sustituírla por algo mejor. Al final se decidieron por “Act Naturally”.

La banda se fue a Twinckenham para trabajar en más post sincronización para el film y después en la oficina de NEMS en Argyll Street, John concedió una entrevista y leyó “The Fat Budgie” una sección de “A Spaniard In His Works” para promocionar su nuevo libro por la BBC Radio Show en el programa “The World Of Books”. También fue entrevistado por Tim Mathews de la BBC Home Services en el noticiero “Magazine Today” para la cual también leyó una sección de su libro: “The National Health Cow”.

16 DE JUNIO DE 1964

Los Beatles asistieron a una recepción civil en Melbourne Town Hall. La policía cerró varias calles y cerca de 15.000 fans se tomaron el día libre en el colegio para tratar de ver al grupo asomado al balcón del Town Hall. Llegaron una hora y media tarde porque la caravana con serpentinas y papelillos en la que venían, se había tornado muy lenta debido a la multitud. El Alcalde, Leo Curtis tontamente había entregado boletos para la recepción, a cualquier fan que se lo pidiera. La fiesta estaba planificada para 150 personas y había poco más de 350. A Ringo se le pidió que diera un discurso y lo que hizo fue una de las suyas: “Yo esperaba que Uds. dieran esta recepción un poco más tarde, así no me habrían tenido que arrastrar fuera de la cama para estar aquí a la hora en punto” (Era la 1:15pm). El Alcalde también les pidió autógrafos, pronto fueron rodeados por un tumulto de fans y dignatarios del lugar peleándose por tocar al grupo. Ringo exigió que se fueran inmediatamente y el Alcalde se los llevó junto con su esposa y otras personalidades al segundo piso. Lejos de la multitud, Los Beatles se relajaron y se sentaron a escuchar a un estudiante universitario que se puso a toca el “Didgeridoo”- instrumento típico de por esos lados – y junto con la família Curtis se pusieron a cantar alrededor de un piano tocado por Paul. Estuvieron allí hora y media más de lo previsto a lo que más tarde, la ocasión sería descrita por Brian Epstein como “el más feliz e informal momento desde que comenzó la gira”. La prensa, a pesar de que Los Beatles estaban fuera de la tormentosa reunión, sacaron a flote encabezados como este “Los Beatles se fueron, se portaron como unos odiosos invitados”.

Actuación en el Festival Hall, en Melbourne. Tocaron en dos funciones.





16 DE JUNIO DE 1963

Actuación en Odeon Cinema, Romford con “Billy J. Kramer & The Dakotas”, “The Vikings” con Michael London, “Gerry & The Pacemakers” y como presentador Vic Sutcliffe. Fue el último de los “Mersey Beat Showcase”.

16 DE JUNIO DE 1962

Actuación en “The Cavern” (en la noche), con “Tony Smith’s Jazzmen”.

16 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.

16 DE JUNIO DE 1960

Actuación en The Institute, en Neston, Wirral.