Buscar en este blog

27 DE NOVIEMBRE DE 2000

Mojo publica una edición limitada especial de su revista que rinde tributo por el veinte aniversario de la muerte de John. El ejemplar tiene una tirada limitada de 89.000 copias en todo el mundo, individualmente numeradas, y posee entrevistas exclusivas con Klaus Voorman y Yoko Ono, quien recibe el número uno.

27 DE NOVIEMBRE DE 1999

Paul aparece en un video pre-grabado, en el programa de ITV Tina Turner Special, deseándole un feliz cumpleaños. Exhibición multimedia de Yoko Ono. Have You Seen The Horizon Lately es mostrada por primera vez en Israel en el Israel Museum de Jerusalén. Para abrir el show, Yoko escribe la palabra “Imagine” en un señalador blanco y lo ata a la rama de un árbol de los deseos. El árbol es parte de la exhibición y Yoko dice que ella espera que el árbol esté lleno de deseos de los visitantes. Yoko: “Mi deseo es por un mundo en paz. ‘Imagine’ es una canción de paz.” (La exhibición se muda al pueblo arabe Umme El-Fahm al norte de Israel unos días después)

27 DE NOVIEMBRE DE 1995

El Canal 4 en el Reino Unido, transmite un documental poco halagador sobre los Beatles, una mirada critica y ácida a la historia del imperio financiero del grupo. El documental de 50 minutos es titulado All You Need Is Cash.

27 DE NOVIEMBRE DE 1993

Paul toca con su banda en México, en el Autódromo H. Rodríguez.

27 DE NOVIEMBRE DE 1989

El single de George 'Cheer Down'/'Poor Little Girl' se edita en Inglaterra. El día comienza con Paul dando otra conferencia de prensa, en la que anuncia que Los Beatles podrían volver a juntarse, agregando que nunca había compuesto con George y le gustaría hacerlo. La prensa tiene su día con esta revelación. Partes destacadas de la rueda de prensa de Paul en Los Angeles hoy en el LA Forum son incluidas en un video promocional compilado por Visa, que promociona la segunda parte del tour de Paul, que comienza el 1º de Febrero. Esto significa, que en EEUU, Visa es la única tarjeta de crédito admitida para comprar tickets y merchandising. Visa ha arreglado pagar $8.5 millones en campaña de publicidad para promover la gira. Hoy, en el Los Angeles Forum, Stevie Wonder se une a Paul en el escenario para cantar a duo en 'Ebony And Ivory'.

27 DE NOVIEMBRE DE 1987

En Londres, Paul hace una presentación de 15 minutos en el programa The Last Resort With Jonathan Ross, transmitido en vivo en Canal 4 esta noche. Paul toca con Steve Nieve y The Playboys las canciones 'Don't Get Around Much Anymore', 'I Saw Her Standing There' y 'Lawdy Miss Clawdy'. Entre los temas, Ross le da a Paul un montón de albumes Beatles para autografiar, pero luego de firmar algunos, Paul insiste en que no hará más y le dice en tono bromista "fuera de aquí!" Cuando termina la televisación, Paul y la banda, a beneplácito de la altamente excitada audiencia en el estudio, toca un poquito de la canción de Wings de 1979 'Spin It On'. (Partes destacadas de la aparición de Paul esta noche se vuelven a ver durante el programa compilatorio Phew! Rock 'N' Roll, que se emite en Canal 4 el 24 de Abril de 1988. También en la televisión alemana, en el programa Ohme Filter, se emite los dias 30 y 31 de Marzo de 1988.)

27 DE NOVIEMBRE DE 1984

En Estados Unidos, es transmitida una entrevista con Paul efectuada poco antes de que dejara el país, en el show de la CBS TV Entertainment Tonight. George llega a Auckland a las 8 :20 en el vuelo de Air New Zeland TE-001, tras una parada de 90 minutos en Papeete.

27 DE NOVIEMBRE DE 1981

En Liverpool, se inicia la urbanización de Wimpey Homes por Michael Haseltine, ministro del Medio Ambiente y el consejero Derek Hatton, la cual destaca los nombres de las calles con John Lennon Drive, Paul McCartney Way, George Hamson Close and Ringo Starr Close. Tres cuadras más son agregadas, Epstein Mews, Apple Court y Cavern Court.

27 DE NOVIEMBRE DE 1980

El día después de la premier de la película de Wings, Rockshow, Paul y Linda se presentan en vivo vía satélite desde su granja de Sussex en el programa matutino Good Morning America de la ABC en donde son entrevistados por Dan Hartman. Durante la presentación de 10 minutos, que inicia a las 7:46 a.m. del Día de Acción de Gracias, a Paul le preguntan si todavía disfruta interpretar "Yesterday" y los McCartney revelan que "no tenemos niñera, Linda se encarga de los niños y vivimos en una casa ridículamente pequeña con cuatro niños en dos recámaras". De manera misteriosa, las luces de su granja de Rye se van a cada rato. Hartman le pregunta a Paul sobre el resentimiento aparente que John le tiene y le dice: "¿Sabes a qué se debe?". Paul: "No lo sé. Puedo imaginármelo. De hecho, me mantengo un poco quieto ahora porque cada cosa que digo lo pone más resentido. Es algo raro. No sé por qué piensa de esa manera, yo ya cerré el ciclo de esos días… Es la mejor política, David". (Este final del comentario de Paul es algo fantasmal, casi en la obscuridad debido a las fluctuaciones de la energía eléctrica). En Nueva York, Ringo y Bárbara son fotografiados al salir de un restaurant local.

27 DE NOVIEMBRE DE 1974

En Inglaterra, Paul y Linda se presenta sin anunciarse para hacer voces de coro en la canción 'Mine For Me' (escrita por el mismo Paul) durante un concierto en vivo de Rod Stewart y Los Faces en el Odeon Cinema, en Lewisham, al sur de Londres. Paul luego revela que ellos solo habían ido a ver a los Faces y nunca habian tenido la intención de aparecer en escena con el grupo. Paul admitiría después que lo hizo porque porque “lo histriónico en él daba surgía para la ocasión como llamó Rod a ellos en el escenario, ayudó, por supuesto por un poco de coraje holandés inducido por los tragos alcoholicos que había en los vestidores de Los Faces. La aparición de los McCartney con Los Faces se filmó y se emitió en EEUU en el programa musical Midnight Special, transmitido el 25 de Abril de 1975. Una parte es programada para mostrarse en el documental de Rod Stewart de 1975 Smiler, pero el programa nunca se lanzó. Se le pregunta por qué escribió el tema para Rod, Paul responde, "Fue el resultado de otra noche de borrachera, supongo! Es agradable escribir para alguien como Rod, porque el tiene una voz muy distintiva. Puedes oir a él cantandola como lo harías tú. Cierta gente... bueno, aquellos que son un poco aburridos, y tu escribes canciones aburridas para ellos." En EEUU, en la víspera del concierto del Dia de Acción de Gracias, John y May visitan a Elton en el hotel Sherry Netherlands en Nueva York George toca en Memphis, en el Mid-South Coliseum.

27 DE NOVIEMBRE DE 1973

Persisten los rumores en los medios que dicen que el matrimonio de George con Patti está cerca de terminarse.

27 DE NOVIEMBRE DE 1972

Paul y Wings trabajan sobre 'Seaside Woman' en los estudios AIR en Londres.

27 DE NOVIEMBRE DE 1970

El álbum triple de George All Things Must Pass se edita en EEUU (la edición en el Reino Unido se llevará a cabo el 30 de Noviembre)

27 DE NOVIEMBRE DE 1967

El sencillo “Hello, Godbye”/”I Am The Walrus” fue lanzado en Estados Unidos como Capitol 2056. El álbum Magical Mistery Tour fue lanzado en EEUU como Capitol MAL 2835 (mono) y SMAL 2835 (stereo). Lado A: “Magical Mistery Tour”, “The Fool On The Hill”, “Flying”, “Blue Jay Way”, “Your Mother Should Know”, “I’m The Walrus”. Lado B: “Hello Godbye”, “Strawberry Fields Forever”, “Penny Lane”, “Baby You’re A Rich Man”, “All You Need Is Love”.

27 DE NOVIEMBRE DE 1966

John filmó una corta aparición junto a Peter Cook y Dudley Moore para el programa de TV de la BBC “Not Only…But Also” en la cual salía uniformado de portero de un club nocturno. La filmación del local se hizo en el baño de caballeros de el Metro de Broadwick Sreet cerca del mercado de Berwick Stret en el Soho. John salió por primera vez con sus lentes de abuelita.

27 DE NOVIEMBRE DE 1965

Paul vio a su hermano Michael en su grupo “The Scaffold” actuando en Granada, East Ham donde también estaban en cartelera Manfred Mann/Yardbirds y asistió a una fiesta después del show.

27 DE NOVIEMBRE DE 1964

El sencillo “I Fell Fine”/”She’s A Woman” fue lanzado en UK como Parlophone R 5200. La aparición final de Los Beatles en Ready, Steady, Go! fue transmitida por Radifussion.

27 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en el Rialto Theatre en York. (Gira de Otoño). Todas las luces del teatro se fundieron y el telón no funcionó por lo que las tuvieron que abrir manualmente.

El programa de la BBC North Home Service “Wacker, Mac Shau”, fue transmitido.

Se emitió el programa de Granada TV “Late Scena Extra” donde Los Beatles doblaron “I Want To Hold Your Hand”.

27 DE NOVIEMBRE DE 1962

El grupo grabó “Love Me Do”, “Twist And Shout” y “P.S. I Love You” para el programa del canal ligero de la BBC “Talent Spot” en la BBC Paris Studio en Lower Regent Street.

27 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).

27 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.