Buscar en este blog

12 DE OCTUBRE DE 2002

Paul se presenta en New Orleans, en el Arena.

12 DE OCTUBRE DE 2000

El nuevo sitio web en Internet de John es inaugurado en Hollywood & Vine en Estados Unidos. Los navegantes tienen una oportunidad de leer sobre las recientes ediciones remasterizadas de John Lennon/Plastic Ono Band y Double Fantasy, de conocer acerca del museo de John en Japón y participar en la subasta por el piano que usó John para componer "Imagine" La exhibición El Arte de John Lennon abre en Toronto en el museo Royal Ontario. En Rusia, el consejo de la ciudad de Chelyabinsk vota a favor de nombrar una calle como John. La ex estrella de rock soviética y fanático de los Beatles, Valery Yarushin, fue el promotor de la idea. Al día siguiente, viernes 13 de octubre, Paul envía un e-mail para agradecerle a la gente de Chelyabinsk por haber honrado a John de esa forma. Paul asiste al show de modas de Chloe de su hija Stella en París. También entre los asistentes se encuentran el icono de la moda de los sesenta, Twiggy y la cantante Lulu.

12 DE OCTUBRE DE 1998

Hoy el almuerzo conmemorativo de la “Mujer del año” en su 43ª edición, en el Hotel Savoy en Londres, se celebra en honor a Linda, con una silla vacía. Paul envía a cada invitado presente un tributo floral y un mensaje que leen: "Linda habría estado encantada por este honor", mientras agrega graciosamente, "es una vergüenza que nosotros los tipos, no podamos ir". Un portavoz del evento comenta a la prensa: "Linda podría ser una señora dedicada solo al ocio, pero ella siguió su propia carrera e ideales. Ella se adecua al espíritu de lo que nosotros estamos celebrando”

12 DE OCTUBRE DE 1997

Paul sucumbe finalmente a una entrevista con Michael Parkinson para la Radio BBC 2 después de esperar mas de 20 años, el Suplemento del domingo de Parkinson, pero no en una entrevista en su programa en la TV como Parkinson hubiera preferido. Durante el curso de la nota en directo, llevada a cabo en BBC Broadcasting House en Portland Place, Londres, Paul le dice a Michael lo privilegiado que era estar en el equipo compositor Lennon/McCartney, y discute sobre la disolución de Los Beatles. También menciona asuntos delicados como la insuficiencia de John como padre, la muerte de la madre de John y la salud actual de Linda. Paul habla también naturalmente sobre su nueva biografía Many Years From Now. La música de Los Beatles y su último álbum Flaming Pie son temas destacados también en el reportaje

12 DE OCTUBRE DE 1989

En la feria comercial de MIPCOM en Cannes, Francia, un videoclip -editado precipitadamente- de Ringo y su All-Starr Band en vivo se anuncia en Los Ángeles el 3 de septiembre a los potenciales compradores extranjeros.

12 DE OCTUBRE DE 1987

En el Reino Unido, George lanza el primer sencillo de su álbum Cloud Nine, titulado 'Got My Mind Set On You'/'Lay His Head'. (El lanzamiento en EEUU tiene lugar el 16 de octubre. El single alcanza el número dos en el Reino Unido, Canadá y Australia y la posición número uno en Norteamérica). Una edición especial de 12 pulgadas, puesta a la venta solamente en Gran Bretaña, ofrece una mezcla extendida del lado A. Para acompañar el lanzamiento, George Harrison aparece en dos videoclips promocionales producidos en Los Ángeles. En el primero de ellos figura George tocando la canción en la máquina "que el mayordomo vio", que está parada en una divertida arcada. Aparentemente él no estaba totalmente contento con esta versión, o una re-edición alternativa, que era simplemente su actuación sin ningún tipo de cortes, así que rápidamente se prepara una versión alternativa. Este segundo clip, dirigido por Gary Weiss, a quien George conoció a través de su relación con Saturday Night Live en Norteamérica, presenta a Harrison en una casa embrujada, cantando la canción en una silla, guitarra en mano, rompiendo con un baile impresionante (hecho, por supuesto, por un doble).

12 DE OCTUBRE DE 1986

De vuelta a Inglaterra, Paul concede otra entrevista para Capital Radio en Londres.

12 DE OCTUBRE DE 1983

En Liverpool, después de mucha deliberación, se anuncia por la municipalidad de la Ciudad que Paul, George y Ringo, y Yoko, en representación de John, van a ser invitados invitados a la ciudad para para recoger personalmente los premios de Ciudadanos Ilustres de la Ciudad. Como parodia del video Compleat Beatles, en Inglaterra, Palace Video edita The Complete Rutles, presentando el maravilloso programa Rutles TV special, con Eric Idle y Neil Innes. Poco después que las copias iniciales son lanzadas, los videos tienen que ser cambiados de nombre por la insistencia de MGM/UA, quienes sienten que la similaridad entre Complete Beatles y Complete Rutles son muy parecidos. Palace Video, por consiguiente, relanza el video de The Rutles con una etiqueta totalmente distinta

12 DE OCTUBRE DE 1981

En Gran Bretaña, EMI lanza en videos VHS y BETA, el film Rockshow, de Paul. Esta versión en video para el hogar omite seis temas que aparecen en el cine a comienzos de este año. Los temas que no aparecen son: 'Call Me Back Again', 'Lady Madonna', 'The Long And Winding Road', 'Picasso's Last Words - Richard Corey' (medley), 'Blackbird' y 'My Love'.

12 DE OCTUBRE DE 1979

El álbum The Beatles Rarities sale al mercado en el Reino Unido, once meses después de que EMI anunciara que éste sólo estaría disponible dentro del caro box set "The Beatles Collection".

12 DE OCTUBRE DE 1974

John le dice a NME: "Cuando nosotros (Los Beatles) nos vemos uno al otro, no hay tensión. Nos llevamos bien... pero estoy seguro que si hacemos algo sería en 1976, cuando el contrato (con EMI) finalice... juntos podríamos sonar exactamente igual, o mejor – porque somos mejores ahora, sabés?." En el diario de hoy de Melody Maker, se publica la respuesta de John al exabrupto de Todd Rundgren Hoy a las 4pm, en las afueras de las oficinas de Los Beatles en 3 Saville Row en Londres, el Beatles Fan Club Internacional da su primer encuentro anual. A los que asistieron se le da una revista gratis del Beatles Fan Club International y varias fotos de los Beatles.

12 DE OCTUBRE DE 1972

El clip promocional de Wings tocando 'Mary Had A Little Lamb' (la versión psicodélica) es transmitido en el Flip Wilson Show en la TV norteamericana.

12 DE OCTUBRE DE 1969

Después de 4 días en el hospital, con John a su lado, Yoko abortó el bebé que esperaba. La primera parte de la entrevista de George con David Wigg para la BBC Radio I en el programa “Scene and Heard” fue transmitido.

12 DE OCTUBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Pasaron toda la noche mezclando varios surcos. Jane Asher le dijo al London Evening Standard: “… sé que suena algo sentimental pero aún somos muy amigos. Realmente lo somos. Nos vemos, nos amamos, pero no podemos resolver nuestras diferencias. Eso es todo lo que hay. Quizás seamos muy infantiles en este momento y cuando tengamos 70 años decidamos casarnos…”

12 DE OCTUBRE DE 1967

La canción de George “It’s All Too Much” fue mezclada en De Lane Lea Studios, donde se grabó. Abbey Road. Sesiones para Magical Mistery Tour. Mezclas para “Blue Jay Way” seguido de John produciendo y grabando “Shirley’s Wild Accordion”, una composición de Lennon & McCartney en donde Shirley Evans interpretaba el acordeón para utilizarlo en la película (Y así se hizo).

12 DE OCTUBRE DE 1965

Abbey Road. La canción de John “Run For Your Life” fue grabada en la sesión de la tarde, dedicándose después directamente a “Norwegian Wood”, conocida hasta ahora como “This Bird Has Flown”. Aquí George tocó por primera vez el sitar para una canción de Los Beatles, un modelo barato que compró en Indiacraft.

12 DE OCTUBRE DE 1964

El álbum "SONGS, PICTURES AND STORIES OF THE FABULOUS BEATLES" fue lanzado en EEUU como Vee Jay VJLP 1092. LADO A: “I Saw Her Standing There”, “Misery”, “Anna (Go To Him)”, “Chains”, “Boys”, “Ask Me Why”; LADO B: “Please, Please Me”, “Baby, It’s You”, “Do You Want To Know A Secret”, “A Taste Of Honey”, “There’s A Place” y “Twist And Shout”.

12 DE OCTUBRE DE 1963

Los Beatles ensayaron para su aparición a la siguiente noche en “Sunday Night At The London Palladium”.

12 DE OCTUBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en Tower Ballroom en New Brighton en Wallasey. Una presentación de NEMS que duró cinco horas y media. Brian Epstein puso a Los Beatles detrás de Little Richard en la cartelera donde también estaban incluídos “The Big Three”, “Billy Kramer & The Coasters”, “Pete McLaine & The Dakotas”, “The Four Jays”, “Lee Curtis & The All Stars” (con Pete Best en la batería), “The Mersey Beats”, “Rory Storm & The Hurricanes”, “Guy Travis & The Midnighters” y “The Undertakers”. El concierto fue un exitaso.

La entrevista de Los Beatles realizada para uno de los programas de la EMI “The Friday Spectacular” fue transmitida por Radio Luxemburgo.