Buscar en este blog

2 DE FEBRERO DE 2005

Los Beatles tendrán monumento en calle del pecado. El grupo británico será homenajeado en la avenida Reeperbahn de Hamburgo, considerada la segunda ciudad natal de los músicos "Hace falta una Beatlesplatz en Hamburgo. Liverpool tiene calles, plazas e incluso el aeropuerto con el nombre de The Beatles", señaló el promotor de la iniciativa, un locutor de Radio Oldie 95, Stephan Heller. La Reeperbahn se remodelará con ocasión del Mundial de Fútbol de 2006, ocasión que Heller ha querido aprovechar para incluir el monumento, que costará 80 mil euros que pretende recaudar con proyectos de beneficencia.

2 DE FEBRERO DE 1999

VH-1 en Europa emite por primera vez la película promocional de MPL completa, sin cortes ni censuras de 'The Light Comes From Within' de Linda

2 DE FEBRERO DE 1993

El nuevo álbum de Paul, Off the Ground, su número 18 como solista, sale al mercado en el Reino Unido. (El lanzamiento en los Estados Unidos se lleva a cabo una semana después, el 9 de febrero).

2 DE FEBRERO DE 1990

Paul da un concierto en el Palace, de Auburn Hills.

2 DE FEBRERO DE 1990

Paul da un concierto en el Palace, de Auburn Hills.

2 DE FEBRERO DE 1989

En Liverpool, una entrevista pregrabada con Paul es transmitida en BBC Radio Merseyside.

2 DE FEBRERO DE 1987

Paul lleva a cabo una sesión de grabación en los Audio International Studios de Londres.

2 DE FEBRERO DE 1986

Una especial de radio de una hora sobre Ringo es distribuido por todo EEUU.

Una entrevista con Yoko, conducida por Bob Coburn, es transmitida en EEUU durante el programa Rockline.

2 DE FEBRERO DE 1984

El retrato de Paul McCartney oficialmente encargado a Humphrey Ocean es develado en la Galería Nacional de Retratos en Londres. Paul y Linda se pierden el evento ya que siguen comprometidos con trabajo en su película Give My Regards to Broad Street.

2 DE FEBRERO DE 1983

Michael Jackson llega a Londres para unirse a Paul en la grabación de su clip promocional para el tema "The Man". Durante la visita de Jackson, se aloja con los McCartneys en su granja en Sussex.

2 DE FEBRERO DE 1981

Las sesiones de grabación de Paul en Montserrat comienzan, con George Martin como productor. Estas tempranas sesiones, en las cuales Paul trabaja con el baterista inglés Dave Mattacks, producen los siguientes temas: "Somebody Who Cares", "The Pound is Sinking", "Hey Hey" y más trabajo sobre el tema "Rainclouds”

2 DE FEBRERO DE 1972

(Hasta el 7 de febrero)

Wings reasume los ensayos para sus próximas apariciones en Universidades reuniéndose en el ICA (Instituto de Artes Contemporáneas) en el Mall en Londres. Tyncho Films captura las sesiones para una producción que Paul adecuadamente llamará The ICA Rehearsal. La producción estilo “Let It Be” presenta las interpretaciones de 'The Mess', 'Wild life', 'Bip Bop', 'Blue Moon Of Kentucky', 'Maybelline', 'Seaside Woman', 'My Love', 'Give Ireland Back To The Irish' y 'Lucille'. Entre las tomas, el grupo es visto relajandose, fumando cigarrillos y bebiendo latas de Coca-Cola. Hasta el momento, solamente 50 segundos de esta película se han sido vistos públicamente, formando un pedazo corto en el documental de Wings Over The World de 1979.

2 DE FEBRERO DE 1971

(Hasta el 3 de Febrero)

En los Estudios Abbey Road, durante este período de dos días, Leon Russell y Pete Ham de Badfinger se unen a George grabando para un álbum propuesto para la esposa de Phil Spector, Ronnie. Las sesiones producen 'Try Some, Buy Some' pero George más tarde quitará las voces de Ronnie, hará más lento el ritmo, añadirá su propio voz y usará la pista para su álbum de 1973, Living In The Material World. Otras pistas registradas son ‘You' (las pistas de apoyo del cual son conservadas y aparecerán con nueva voz de George en su álbum de 1975 Extra Texture), 'Tandoori Chicken', 'A Bit More Of You' y la inédita 'Loverly Laddy Day'. Durante el segundo día de las sesiones, John participa tocando el piano. (El single de Ronnie Spector 'Try Some, Buy Some'/'Tandoori Chicken' son editados en el Reino Unido como Apple 33 el 16 de abril de 1971, mientras en EEUU las dos pistas aparecen como Apple 1832 el 19 de abril).

2 DE FEBRERO DE 1970

Ringo y Maureen regresaron a Londres desde Nueva York.

2 DE FEBRERO DE 1969

El divorcio de Yoko y su esposo Anthony Cox en las Islas Vírgenes fue ratificado y a ella le fue cedida la custodia de su hija Kyoko, aunque Cox era el único que realmente estaba pendiente de su hija. Cox objetó los términos acordados con los abogados que fueron pagados con fuertes cantidades de dinero por parte de John. Ahora John y Yoko eran libres para decidir casarse nuevamente.

2 DE FEBRERO DE 1968

Ringo asistió a su segundo día de ensayos para “Cilla”.

2 DE FEBRERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Más trabajo para “Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band”.

2 DE FEBRERO DE 1964

Actuación en Olympia Theatre, en París.

2 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema, en Bradford. Su primer concierto en una gira nacional junto a Helen Shapiro, donde ellos fueron efectivamente lo mejor de la cartelera. El programa abría con The Red Price Band, seguido por The Honeys, amenizado por Dave Allen, Los Beatles, Dave Allen y Danny Williams quien cerraba la primera media hora. The Red Price Band abría nuevamente el segundo set, seguido por The Kestrels y Kenny Lynch, y luego Dave Allen presentaba a la joven de 16 años Helen Shapiro.

Los Beatles llevaban trajes burgundy con cuellos de terciopelo, diseñado por Paul, y su cabello peinado “al estilo francés”.

Su set consistía en: “Chains”, “Keep Your Hands Off My Baby”, “A Taste Of Honey”, y “Please, Please Me”. John y Paul terminaron “Misery” en el asiento de Helen Shapiro pero el agente de Helen no quiso que se la mostraran. Kenny Lynch, sin embargo, estuvo interesado y fue el primero en distinguir una canción de la dupla “Lennon-McCartney”. Fue también en el asiento del autobus donde a John y Paul se les ocurrió la idea de acercarse de repente al micrófono, sacudiendo sus cabezas y cantando al unísono “Whooooooo!”, aunque todavía “She Loves You” no había surgido.

“Please, Please Me” entró en la cartelera “Music Week” en el puesto 16.

2 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en el Oasis Club en Manchester, con The Allan Dent Jazz Band y Tony Smith’s Jazzmen. Este fue la primera actuación organizada profesionalmente fuera de Liverpool.

2 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en Litherland Town Hall.