Buscar en este blog

13 DE AGOSTO DE 2001

Ringo se presenta en el Chastain Park Atlanta, Georgia.

13 DE AGOSTO DE 1998

Show de la All Starr Band con Ringo en Theaterplatz, Chemnitz.

13 DE AGOSTO DE 1995

Concierto de Ringo y la All Starr Band en el Starplex Amphitheater, Dallas, Texas.

13 DE AGOSTO DE 1992

Show de Ringo en el Desert Sky Pavilion, Phoenix, Arizona.

13 DE AGOSTO DE 1990

En el Reino Unido, la División de Video Casero de Warner lanza la bizarra película Lisztomania, de 1975, que presenta en el reparto a Ringo en el papel del Papa.

13 DE AGOSTO DE 1989

Concierto de Ringo y su All Starr Band en Jones Beach Theater, Wantagh

13 DE AGOSTO DE 1983

En Hawaii, George es demandado en £26 millones por dos de sus vecinos, que demandan que ha arruinado su reputación. Después de la audiencia, la cual implica a "derecho de paso" cerca de su propiedad, George le grita a los reporteros: "Han violado a alguien alguna vez? Yo soy violado por todos estos tipos". Al parecer, George había solicitado que el sendero en cuestión fuera movido a un lado de su propiedad hawaiana 24-acres, pero el juez dictamina que el sendero, que está actualmente a 60 pies de la residencia de los Harrison, debe ser movido a solamente a 125 pies de la casa de George. Después de la audiencia, el ex-Beatle comenta a los reporteros: "La privacidad es la cosa más importante de mi vida!"

13 DE AGOSTO DE 1980

Durante las sesiones para 'Cleanup Time' y 'I'm Losing You', Paul llama a John desde sus vacaciones para sugerir una colaboración, pero, porque Yoko no permite que la llamada llegue a John, a él no le es informado que su antiguo compañero de Los Beatles ha intentado comunicarse. Este acontecimiento tiene un poco de ironía, como recuerda Jack Douglas: "Por lo que escuché de John, estaba buscando como engancharse con Paul para escribir alguna canción...". Para el resto de las grabaciones del álbum, John y Yoko vuelven a juntar a los músicos que tocaron primero con la pareja el 7 de agosto.

13 DE AGOSTO DE 1977

Desde la habitación de su hotel en Japón, John bosqueja una carta postal a Derek Taylor en Inglaterra. Dice: “Hola Taylor, estoy en la comarca Alan Waits, hola montañas, John, Yoko y Sean”. Inspirado por las hermosas vistas en Japón, y su libertad tanto del confinamiento de su departamento del Dakota como de un contrato de grabación, John graba un demo de la canción 'Free As A Bird'.

13 DE AGOSTO DE 1972

Se transmite la parte final de The Beatles Story, John, Paul, George And Ringo Today, en la radio BBC 1 en Inglaterra.

13 DE AGOSTO DE 1971

El single de Paul y Linda 'Back Seat Of My Car'/ 'Heart Of The Country' es lanzado en el Reino Unido, donde alcanza el puesto 39 en el chart de singles. John y Yoko regresan a Nueva York y otra vez toman residencia en el Hotel St. Regis. Vuelven a Inglaterra el 16. Mientras tanto en Londres, en el NFT (el National Film Theatre) en South Bank, se exhiben las películas de John y Yoko en una presentación especial.

13 DE AGOSTO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Sesión de mezclas.

13 DE AGOSTO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. “Sexy Sadie” fue re-hecha y comenzaron a trabajar con la canción de John “Yer Blues”. El grupo se arremolinó en un pequeño cuarto de grabación que había en el estudio principal de grabación, para tratar de recrear el ambiente de estrechez que se siente en una caverna, era un placer la acústica que tenía, pero lamentablemente debido a algunas filtraciones, no se logró lo que querían.

13 DE AGOSTO DE 1966

Actuación en el Olympic Stadium en Detroit. Dos sets. Estación KLUE en Longview en Texas, “abordando el tren” algo tarde, se organizó una quema pública de los discos de Los Beatles. El director de la estación dijo que “El Gran Dragón del Sur de Carolina”, el Ku Klux Klan, atacó los discos de Los Beatles con una gran antorcha de madera a manera de ritual. La radio española reportó que mantendría suspendida la transmisión de los discos de Los Beatles “por siempre” a raíz de “las blasfemas declaraciones” de John, y en Holanda hubo cierto movimiento para prohibir la música de Los Beatles en el pais y sus discos fueron prohibidos a través de las ondas radiales. George dijo: “tuvieron que comprarlos antes de poderlos quemar”. John y Jesús: La prensa y los tres canales de televisión estaban esperando en Chicago y no querían hablar de más nada sino de las declaraciones de John acerca de Jesús. Los Beatles se vieron obligados a dar una conferencia de prensa desde el piso 27 del Astor Towers Hotel donde estaban hospedados. John estaba obviamente muy incómodo, siendo forzado a pedir disculpas por algo que en EEUU había rebasado el verdadero contexto. John dijo: “Mira, yo no dije que Los Beatles eran mejor que Dios o Jesús. Dije “Beatles” porque es fácil para mi hablar acerca de Los Beatles. Pude haber dicho la TV o el cine o las carreras de motos o cualquier cosa popular, de igual forma se hubieran salido con la suya... Yo no soy anti-Dios, ni anti-Cristo ni anti-religioso. No dije que éramos más grandes o mejores. Yo creo en Dios, pero no como un objeto, no como un viejo que está en el cielo. Creo que cuando nos referimos a Dios, hablamos de algo que está dentro de todos nosotros. Creo que tanto Jesús, como Mahoma, Budha y el resto de todos ellos dijeron lo correcto. Lo que está mal, es la forma como la gente interpreta sus enseñanzas. Yo no dije cualquier cosa de lo que ellos están diciendo que yo haya dicho. Lo siento realmente si lo dije. Nunca quise hacer sentir a alguien fatal con algo antireligioso. De lo que he observado o leído, el cristianismo me parece que está disminuyendo y que está perdiendo contacto...”. Reportero: “Un Disc Jockey en Birmingham, Alabama, donde actualmente comenzaron a repercutir tus declaraciones, exige una disculpa tuya”. John: “Puede tenerla. Me disculpo ante él”. El álbum Revolver entró en las carteleras británicas directo al Nro. 1, permaneciendo en ese lugar por 9 semanas. Después del segundo set en Detroit se fueron en autobus para Cleveland, Ohio, arribando a las 2:00am.

13 DE AGOSTO DE 1965

Los Beatles arribaron al aeropuerto JFK para su 3ª gira norteamericana. Su vuelo de la TWA aterrizó a las 2:30 pm y se encontraron con tremenda batería de prensa, radio, TV, reporteros, etc. pero la policía tenia planeado estacionar a 2 millas de la entrada principal de la terminal para que los miles de fans que los estaban esperando no pudieran verlos.

Se dirigieron directamente al Warwick Hotel en la avenida 6th con la calle 54 donde ofrecieron la obligatoria conferencia de prensa a cerca de 250 periodistas, oficiados directamente por el agente de prensa del grupo, Tony Barrow. Los Beatles ocuparon el piso 33 completo para ellos solos, con guardias en las entradas para mantener al margen a las visitas indeseadas.

El álbum Help! fue lanzado en EEUU como Capitol Mas-2386 (mono) y Smas-2386 (stereo). Contenía algunas canciones de la película de Ken Thorne: Lado “A”: “The James Bond Theme” (The George Martin Orchestra), “Help!”, “The Night Before”, “From Me To Your Fantasy” (The George Martin Orchestra); Lado “B”: “Another Girl”, “Another Hard Day’s Night” (The George Martin Orchesra), “Ticket To Ride”, “The Bitter End”/”You Can Do That” (The George Martin Orchestra), “You’re Going To Lose That Girl”, “The Chase” (The George Martin Orchestra).

13 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en el Majestic Ballroom en Crewe. “El mayor espectáculo de rock desde el Blackpool rock”.

13 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en el Casbah Coffee Club en West Derby, Liverpool.