Buscar en este blog

9 DE ABRIL DE 2003

Paul toca en el Manchester Evening News Arena, Manchester, Inglaterra.

9 DE ABRIL DE 1999

Paul, con las estrellas del concierto de mañana a la noche en tributo a Linda McCartney, se reúne en el Royal Albert Hall en Londres donde ellos comienzan los ensayos. Paul es visto dejando el edificio, pero los admiradores están entristecidos por oírlo anunciar: "No habrá más autógrafos... Este es el final de una era" antes que él suba a una limusina que espera, para llevarlo lejos a una posición secreta en Londres. (Elvis Costello, deja la reunión en la tarde y viaja a Hammersmith donde él aparece en vivo sobre el Canal 4 programa TFI el viernes.)

9 DE ABRIL DE 1993

Paul, Linda y el grupo, volaron desde el aeropuerto de Heathrow en ruta a Nevada, donde comenzarían los preparativos para la próxima gira mundial.

En Londres, George asiste a la premiere británica de la última comedia de Eric Idler, “Splitting Heirs”.

9 DE ABRIL DE 1992

Paul y George se encuentran filmando en los estudios de Abbey Road en Londres un especial para TV llamado “Making Of Sgt. Pepper” la cual sería estrenada en Gran Bretaña a través de la ITV Network el 14 de Junio y en EEUU por el Canal Disney el 27 de Septiembre. La versión del canal Disney es ligeramente diferente a la transmitida en Gran Bretaña, omitiendo una discusión entre los ex-beatles y George Martin en cuanto al uso de drogas y su posible influencia en el álbum. Algunas tomas fotográficas alternas son añadidas para llenar algunos espacios.

9 DE ABRIL DE 1990

En el Daily Mail de hoy, Olivia Harrison, en su primera entrevista en quince años, habla acerca de la súplica, lanzada por ella misma, Yoko y Linda, para aliviar la desesperada situación de los niños huérfanos y abandonados de Rumania. El artículo lleva por título: 'Las esposas de Los Beatles se unen para ayudar a los ángeles con caras sucias de Rumania'.

Paul se presenta en vivo en el Rupp Arena, Lexington.

9 DE ABRIL DE 1988

En EEUU, The Beatles Past Masters Vol. 1 alcanza el número 149 en las listas de popularidad de albumes.

9 DE ABRIL DE 1984

A las 10:30 am, la multimillonaria “experiencia multimedia” del centro de exhibición permanente Beatle City abre oficialmente en Seal Street, Liverpool.

9 DE ABRIL DE 1981

En Nueva York, a las 6pm, en el Rivoli Theater, entre Broadway y la calle 49th, la película de Ringo y Bárbara es proyectada especialmente para la prensa. Durante las primeras dos semanas de proyección de la película en EEUU, los patrocinantes reciben un especial del “Daily Caveman Newspaper”, el cual estaba fechado como: “Thursday, One Zillion Years B.C”.

9 DE ABRIL DE 1980

John, Yoko, Sean y los Seaman llegan a Cold Spring Harbor en Long Island para otro viaje de vacaciones.

9 DE ABRIL DE 1976

En el Reino Unido, en respuesta a la histeria por Los Beatles que actualmente recorre el país, la revista Reveille publica en su tapa el título: "Beatles Boom", sobre un informe que predice: “Ellos llenarán el top ten en Mayo!" (a la hora de su escritura, Los Beatles están ocupando 23 lugares entre los 100 superiores. 'Yesterday' se coloca en el número seis, mientras que 'Something' está en el más bajo, el número 89). Dentro del diario, un portavoz de la EMI habla del renacimiento actual de Los Beatles. “El nuevo auge de Los Beatles es asombroso, particularmente cuando uno considera que algunos de sus discos son de hace más de diez años”. El portavoz continúa: “el auge por la nostalgia es una cosa, pero Los Beatles es historia reciente. Los chicos de 13 y 14 años quiénes no conocían al grupo en su apogeo, ahora están siendo sorprendidos por el sonido Beatle”. El periódico presenta una competición para ganar el set completo de los 23 singles de Los Beatles. Quienes entren deben indicar de su propia opción personal cuáles son los diez mejores singles Beatles, y los resultados serán difundidos en un programa de radio especial en Reveille/Radio Luxemburgo para emitirse el mes próximo. Beatlemania en Reveille continúa la semana siguiente (el 16 de abril) cuando el diario comience una serie de tres partes sobre la historia del grupo.

9 DE ABRIL DE 1975

En Londres, un día antes de que cinco años atrás Paul anunciara que dejaba Los Beatles, la sociedad The Beatles & Co finalmente es disuelta en una audiencia privada ante el Tribunal Supremo. Los abogados anuncian: "Todos los asuntos en la discusión entre los Sr. McCartney y John Lennon, George Harrison y Ringo Starr han sido totalmente puestos en orden".

9 DE ABRIL DE 1974

John registra su segunda entrevista radial con la Capitol Radio en Inglaterra en comunicación transatlántica, hablando con el DJ Nicky Home para el programa a Your Mother Wouldn't Like It transmitido la noche siguiente, el 10 de abril, entre las 9:00 y las 10:59pm.

9 DE ABRIL DE 1971

El single de Ringo 'It Don't Come Easy' (producido por George)/'Early 1970' es lanzado en el Reino Unido (En EEUU ocurre el 16 de abril). George también tocó la guitarra en el Lado A. (Las sesiones de grabación finales para 'It Don't Come Easy' ocurrieron en los Estudios Trident en Londres más de un año antes, el 8 de marzo de 1970, con Ron Cattermole en saxofón).

9 DE ABRIL DE 1970

La organización Apple de Los Beatles niega que Paul McCartney haya dejado el grupo. La Sra. Mavis Smith, ayudante de Derek Taylor y jefe de la oficina de relaciones públicas de Apple, declara: "Esto no es verdad. Aunque sea verdadero que no hay ningunos proyectos en este momento para más grabaciones de Los Beatles, esto es bastante normal. El próximo mes, su nuevo LP será publicado. Ya ha sido grabado así, por consiguiente, como hay ya material disponible, no hay ningún proyecto para más grabaciones. Espero que Los Beatles se reunan para otra sesión de grabación después del verano". Mavis revela que Paul no ha sido visto en el edificio de Apple en Saville Row desde antes de la Navidad, pero añade "Él se comunica por teléfono y, como tiene estudios de grabación en su casa, no es necesario estar aquí. Paul emitirá una declaración hoy con el lanzamiento de su nuevo álbum, pero cualquier declaración crítica no significa una verdadera desintegración del grupo!".

Mientras tanto, consciente del contenido de la entrevista incluida dentro de las copias de avance de su álbum McCartney a ser lanzado mañana, Paul telefonea a John en la clínica de Janov para informarlo de la salida de este disco, pero huye de decirle a John que él abandona a Los Beatles. Como John recuerda, "Paul me dijo, 'ahora hago lo que tú y Yoko hacían el año pasado. Entiendo lo que hacías', toda aquella mierda. Entonces le dije, 'buena suerte a uds’". Lo primero que John oye de la salida de Paul del grupo es cuando las noticias salen en los medios de comunicación la mañana siguiente.

El periódico "Daily Mirror" recibe una copia de avance de la declaración de Paul y usa esto para formar la base de la historia del rompimiento en la primera página de la edición de mañana.

9 DE ABRIL DE 1969

Ringo filmó la escena de la competencia de botes en Barclays Bank Rowing Club en el enbarcadero del río Támesis para la película "The Magic Christian". Junto a Los Beatles aprovecharon para tomar varias fotos en esa zona, incluso dentro de un bote o con el Rolls Royce de John de fondo.


9 DE ABRIL DE 1967

La Old Vic Company voló fuera de Denver para continuar su gira por EEUU. En la tarde, Paul y Mal se fueron a ver el Red Rocks Stadium, donde Los Beatles tuvieron un memorable concierto. Paul tuvo que firmar algunos autógrafos, cosa que disfrutó muchísimo. Poco después, Bert Rosenthal los llevó hasta el aeropuerto. El "Lear Jet" arrivó con retraso pero llegaron temprano a la ciudad de Los Angeles en donde se alojaron en la casa de Derek Taylor y su esposa.

9 DE ABRIL DE 1965

El sencillo "Ticket To Ride"/"Yes It Is" fue lanzado en Inglaterra como Parlophone R 5265.

9 DE ABRIL DE 1964

Ringo filmó su actuación en solitario a las orillas del Río Támesis en Kew.

La sesión de Los Beatles en "Q & A" fue transmitida por "Tyne Tees Television".

9 DE ABRIL DE 1963

BBC Paris Studio, en Londres, donde realizaron una entrevista en vivo para para el programa del mediodía por el canal ligero de la BBC "Pop Inn", durante el cual dieron a conocer su próximo sencillo: "From Me To You".

Aparición en vivo en la Asociación de Difusores de Wembley Studios, para participar en el programa infantil, el "Tuesday Rendezvous". Doblaron "From Me To You" y "Please, Please, Me".

Actuación en "The Ballroom, Gaumont State Cinema", en Kilburn, Londres.