Buscar en este blog

24 DE AGOSTO DE 2000

(Hasta el 29 de agosto) El Festival anual organizado por la Cavern City Tours en Liverpool toma nuevamente lugar. Titulado "Let It Be Liverpool", el evento dura 6 días sin parar en actividades relacionadas con Los Beatles, incluyendo la Beatles Convention, que tiene lugar, tradicionalmente, en el Adelphi hotel el Domingo 27 de Agosto, en donde Klaus Voorman, el biógrafo autorizado de Los Beatles, Hunter Davies, y el autor de este libro son oradores invitados. Otro evento de categoría con miles de fans presentes, es el de la actuación de el grupo The Overtures, quienes (sus presentaciones fueron el Domingo y el Lunes) interpretan los álbumes: Revolver y Let It Be junto a la banda norteamericana, The Fab Faux, quienes realizan una increíble versión de la canción 'Tomorrow Never Knows' abriendo su concierto en el The Royal Court el Sábado 26 de Agosto. A tempranas horas del día, los integrantes originales de "Quarry Men" ofrecen una actuación en los jardines del Quarry Bank High School.

24 DE AGOSTO DE 1999

La primera guitarra de John, una Gallotone Champion de £ 10, es comprada para una cifra asombrosa de £ 155.500 por un inversor de Nueva York sin nombre, quien oferta por el instrumento vía telefónica en la venta de Sotheby en Londres. El comprador comenta: "Considero que John Lennon es el músico más importante del siglo XX, y estoy honrado en poseer algo tocado por él". Esta guitarra es la que John tocó en la feria de verano en Woolton, Liverpool, durante el día que conoció a Paul. Sobre la guitarra está una placa de cobre que proclama el comentario legendario de la Tía Mimi a John: "Recuerda, nunca te ganarás la vida con esto! 15 de septiembre"

24 DE AGOSTO DE 1998

El periódico The Sun publica, en su página principal, un titular a manera de primicia para el mundo: "Soy la hermana perdida de Lennon"; Ingrid Pedersen de 53 años alega ser la hermana perdida de John desde hace mucho tiempo. Una emotiva Ingrid, cuenta como fue dada en adopción cuando era bebé por la madre de John, Julia, diciéndole a The Sun: "Siento mucho que John no esté más aquí. No hay nada que haya deseado más y amado en este mundo como el darle un gran abrazo y decirle, "¡Hey brabucón, dame un besote!' El periódico le solicitó a sus otras hermanas, Julia y Jacqui, que los contactaran..

24 DE AGOSTO DE 1992

Concierto de Ringo y su banda en el Star Lake Amphitheater, Pittsburgh, Pennsylvania. George otra vez visita Los Angeles, interrumpiendo sus vacaciones en Hawaii. Durante su visita de tres semanas, donde también se reúne con Ravi Shankar en San Diego, aparece en vivo en la radio KLOS, en el programa de radio Rockline. Esta noche, durante la serie de radio norteamericana llamada In The Studio, se habla del tour de 1991 de George por Japón, e incluye entrevistas y música de los shows.

24 DE AGOSTO DE 1989

Sigue la gira de Ringo y la All Starr Band, esta vez tocan en Olympic Saddledome, Calgary. Paul se presenta en el Lyceum Theater, Nueva York

24 DE AGOSTO DE 1987

La fase cuatro del lanzamiento de los álbumes de Los Beatles en CD continúan hoy con la edición mundial tanto de The Beatles (el Álbum Blanco de 1968) y Yellow Submarine.

24 DE AGOSTO DE 1986

Una entrevista promocional previamente grabada con Paul para Press to Play, grabada en la BBC en Portland Place, en Londres, se transmite hoy en el programa Simon Bates Show por Radio 1.

24 DE AGOSTO DE 1984

En el Reino Unido, The Everly Brothers lanzan el single 'On The Wings Of A Nightingale', una canción escrita y mezclada por Paul.

24 DE AGOSTO DE 1981

Ringo y Barbara vuelven a Inglaterra llegando al Aeropuerto Heathrow de Londres.

24 DE AGOSTO DE 1980

Grabación de Double Fantasy – día 16. Tal como se planeó, Sean visita las sesiones en Hit Factory, donde ve a John grabar partes de guitarra adicionales en '(Just Like) Starting Over' y 'Gone From This Place'

24 DE AGOSTO DE 1976

Ocho meses después de su estreno en la televisión británica, el film de Los Beatles de 1970, Let It Be, es transmitido nuevamente por la BBC1 (entre las 6:51 y las 8:09 pm), por consiguiente concluye el mes de películas Beatles en la estación. Cuando se pregunta otra vez porque no mostraron el recital en Shea Stadium o el film Magical Mistery Tour, la BBC responde repitiendo: “No pudimos obtener los derechos de transmisión” (Casualmente los derechos de TV para MMT en este momento los tiene la televisión japonesa). Los fans de Los Beatles de todo el país están indignados por la no aparición de Magical Mistery Tour y se ponen a escribir.

24 DE AGOSTO DE 1974

John y May vuelan a California para supervisar las grabaciones de 'Goodnight Viena' y 'Only You' con Ringo. John y May vuelven a Nueva York el 28 de agosto.

24 DE AGOSTO DE 1972

Continuando con su gira por Europa, Wings toca hoy en el Deutschlandhalle, Berlin.

24 DE AGOSTO DE 1968

John y Yoko aparecieron en vivo, hablando de arte, acontecimientos y paz en el programa de fin de semana en Londres de David Frost llamado “Frost On Saturday” transmitido desde Wembley. Ronan O’Rahilly el miembro principal de Radio Carolina (antes de que el gobierno cerrara la emisora pirata), se unió a Apple como publicista. El agente de prensa Derek Taylor había dicho que “John lo admiraba mucho por lo que hizo con Radio Carolina”.

24 DE AGOSTO DE 1967

John y Cynthia, Paul y Jane, George y Patti, asistieron a la conferencia del Maharishi Mahesh Yogi en el London Hilton de Park Lane. Después de la conferencia, ellos tuvieron una audiencia privada con el Maharishi e hicieron los arreglos para asistir a un seminario previsto para ese mismo fin de semana en Bangor.

24 DE AGOSTO DE 1966

Los Beatles arribaron a Los Angeles a primeras horas de la mañana para descansar en el 7655 Carson Road, una casa privada en Beverly Hills que Brian Epstein había alquilado para ellos. Entre los visitantes estaban su antiguo agente de prensa, Derek Taylor, más los miembros de The Byrds y The Mamas And The Papas.

24 DE AGOSTO DE 1965

Eleanor Bron, que había protagonizado junto al grupo la película Help!, y los integrantes de The Byrds, visitaron a Los Beatles. Peter Fonda también se acercó justo cuando John estaba en un viaje de ácido. John: "'She Said She Said' fue escrita después de un viaje en ácido en LA durante una pausa en nuestra gira, donde estábamos divirtiéndonos con The Byrds y un montón de chicas... Peter Fonda vino cuando estábamos en ácido y se paró cerca mío susurrando: 'Yo se lo que es estar muerto'. Estaba describiendo un viaje en ácido que había tenido". Esa noche, el Director de Capital Records, Alan Livingstone, ofreció una fiesta al grupo durante la cual, les fueron entregados algunos premios. Entre los invitados estaban Edward G. Robinson, Jack Benny, Vince Edwards, Gene Barry, Richard Chamberlain, Jane Fonda, Rock Hudson, Groucho Marx, Dean Martin, Hayley y Juliet Mills y James Stuart. La fiesta finalizó con la proyección de “What’s New Pussycat” pero Paul y George se fueron antes de que finalizara la fiesta para ir a una sesión de grabación de The Byrds a tempranas horas de la mañana. The Byrds grabaron The Times They Are A Changin. La rutina en Benedyct Canyon consistía en un desayuno a las 2:00 pm, tomar sol y bañarse en la pileta durante la tarde y una cena seguida de la proyección de las últimas películas que se habían estrenado. La casa tenía una magnífica vista a través del cañón y era el lugar perfecto para desconectarse. Quizás emocionalmente debilitado por su consumo regular de drogas durante este período, John escribió una angustiada carta a su esposa, expresando su desilusión con su vida. John: "Paso horas en camerinos y cosas, pensando en las veces que me he perdido de estar con Julian - jugando con él - sigo pensando en aquellas estúpidas veces cuándo leía periódicos llenos de sangre y otra mierda mientras él está en el cuarto con nosotros y he decidido que esto está equivocado TODO!... Iré ahora porque me siento mal pensando que parezco ser un bastardo irreflexivo - realmente tengo ganas de llorar - es tan estúpido - y me ahogo ahora mientras escribo - no sé qué es lo que pasa conmigo. Tengo muchos momentos de risas, pero en medio de las risas hay un gran vacío".

24 DE AGOSTO DE 1964

John se las arregló para escabullirse por unas horas para ir de compras con Derek Taylor y Neil Aspinall, pero la salida se le truncó cuando fue reconocido. El single “Slow Down”/”Matchbox” fue lanzado un EEUU como Capitol 5255.

24 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en el Gaumont Cinema, Bournemouth. Las grabaciones que hicieran Los Beatles el pasado 30 de Julio, fueron transmitidas por el canal ligero de la BBC en el programa “Saturday Club” y el presentador fue Brian Mathew. También actuaron en el programa “Lucky Stars” (por el verano) que fue transmitido por ABC TV.

24 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía) Actuación en el Majestic Ballroom en Birkenhead, Wirral.

24 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en St. John’s Hall en Tuebrook, en Liverpool.