Buscar en este blog

7 DE JUNIO DE 2006

Fallece hoy a los 59 años el tecladista Billy Preston, quien colaboró con Los Beatles en los discos Let It Be y Abbey Road.


7 DE JUNIO DE 2005

Se edita hoy un nuevo disco de Ringo Starr, "Choose Love". La lista de temas es la siguiente: "Fading In Fading Out", "Give Me Back The Beat", "Oh My Lord" (compuesta en recuerdo a George), "Hard To Be True", "Some People", "Wrong All The Time", "Don't Hang Up", "Choose Love", "Me And You", "Satisfied", "The Turnaround", "Free Drinks". El álbum se grabó en los estudios Rocca Bella, en el Reino Unido. La particularidad de este lanzamiento es que salió como "Dual Disc", de un lado como CD de audio y del otro como DVD, en el que se puede ver un documental sobre la grabación del disco, las letras de los temas, una biografía de Ringo y un análisis de las canciones. Los músicos que aparecieron en el disco, además de Ringo Starr son Chrissie Hynde (voces), Barbara Starkey (voces), Robert Randolph (guitarra), Gary Burr (guitarra acústica, guitarra eléctrica, guitarra slide, harmónica, voces), Mark Hudson (guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano, bajo, voces), Steve Dudas (guitarra acústica, harmónica), Mark Mirando (guitarra eléctrica), Dan Higgins (vientos, saxofón, cuernos), Gary Grant (cuernos), Billy Preston (piano, órgano Hammond b-3, voces).



7 DE JUNIO DE 2004

Pólemicas y reveladoras declaraciones da hoy Paul McCartney en una conferencia de prensa en Londres. Declara que “probé la heroína una vez pero no me gustó”. También dijo que le gustaba la cocaína y tomó otras drogas como todas las estrellas de rock a fines de los ‘60s. Luego contó que la canción ‘Got Get You Into My Life’ era “directamente sobre la marihuana” y que ‘Day Tripper’ era sobre el LSD. También a manera de broma, comenta que “todo el álbum Rubber Soul era sobre inhalar pegamento. Y Magical Mystery Tour era un comentario sobre la homosexualidad”. Paul cuenta que tiene por lo menos otros doscientos casos Beatles para contar en público y que espera que en próximos proyectos los cuente para generar millones de ganancia.

Desde Los Angeles, Ringo comenta “cualquier cosa que haga Paul está bien para mí. Fue siempre mi favorito”.

7 DE JUNIO DE 2000

Hoy iba a presentarse la All Starr Band en el Casino RAMA, Ontario, Canada pero el show se canceló

7 DE JUNIO DE 1997

Ringo y la All Starr Band tocan en el Resorts International, Atlantic City, New Jersey.

7 DE JUNIO DE 1996

LIPA es inaugurada oficialmente por su Majestad, la Reina quien, junto con Paul y el ejecutivo Mark Featherstone-Witty, es vista en el edificio y presencia, entre otras cosas, un concierto de la banda de rock The Salvation. Paul dice luego: “es un dia de mucho orgullo para mi. Es excitante que hayamos podido rescatar este viejo edificio en donde estaba mi escuela, y que su Majestad se haya interesado en nuestra nueva escuela”. Se le pregunta a Paul sobre la ausencia de Linda. “Es un poco agitado para ella, pero se encuentra bien” dice.

7 DE JUNIO DE 1993

En la Gran Bretaña, un set totalmente remasterizado de los discos de Paul McCartney son convertidos a formato CD incluyendo varios “Bonus Track”. Los álbumes en cuestión son: “McCartney”, “Band On The Run”, ”Venus And Mars”, “Wings Wild Life”, “London Town”, “Ram”, y “Red Rose Speedway”.

7 DE JUNIO DE 1992

Sigue la gira de la All Starr Band, hoy en Chastain Park Amphitheater, Atlanta, Georgia.

7 DE JUNIO DE 1991

La mayoría de los boletos para el concierto Unplugged de Paul, para el show nocturno en el Cornwall Coliseum en Saint Austell, están valorados en £16.50. Paul escogió Cornwall como local de esta gira porque nunca había actuado durante su carrera en un pueblo de la costa. (Un reporte de esta gira apareció en EEUU el miércoles 12 de Junio durante el programa de la Paramount Television “Entertainment Tonight”).

7 DE JUNIO DE 1990

Los dos primeros videos de Thomas The Tank Engine And Friends, con la narración de Ringo Starr, son lanzados en Estados Unidos.

En el Reino Unido, la producción de Handmade Films, Checking Out que presenta una aparición de George, es lanzada en video.

7 DE JUNIO DE 1989

En los Twickenham Film Studios en Middlesex, Londres, ante una gran multitud que, principalmente, comprende 150 miembros del Wings Fun Club, aparecen Paul y su banda en una conexión satelital en vivo con la TV japonesa para el programa Hunky Dory (o alternativamente llamado en Japón Yoru No Hit Studio). La presentación, que comienza más tarde de lo agendado (12 del mediodía), incluye una entrevista con Paul llevada a cabo entre las presentaciones en mimo de 'This One' y 'My Brave Face'.

Esta tarde, George y Ringo son encontrados de pie en las alas del concierto de Bob Dylan en el NEC en Birmingham, con Eric Clapton y Jeff Lynne. Durante la gira de Bob por el Reino Unido, George será visto “dando vueltas” con la solitaria estrella. Pasando por completo desapercibidos, incluso andan en bicicleta por el Hyde Park de Londres.

7 DE JUNIO DE 1988

En Londres, en el Savoy Hotel, George asiste a una cena privada en honor de "la familia y amigos de Eric Clapton", un evento para celebrar los 25 años de Eric Clapton en el mundo de la música. Al final de la noche, George hace un discurso en medio de la cena, homenajeando a su amigo de mucho tiempo. Ringo y Barbara estaban entre los invitados y se esperó por su asistencia, pero fallaron.

7 DE JUNIO DE 1987

El canal de música "Music Box Music" transmite (a las 12:30pm y lo repite más tarde al día siguiente) un especial de 48 minutos por la celebración del álbum de Los Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

7 DE JUNIO DE 1986

En California en la Corte Superior de Los Angeles, el Juez Paul Breckenridge ordena a los productores de Beatlemania" (tanto la película como el show en las tablas) le cancele a Apple Corps Ltd un total de US$10.5 millones en daños. reckenridge determina que: "principalmente, el propósito de Beatlemania fue explotar su popularidad comercialmente." El litigio es establecido cuando el testimonio de John es escuchado el 28 de Noviembre de 1980.

7 DE JUNIO DE 1983

Mientras el tren de Paul se desliza hacia la estación de Londres Charing Cross, él divisa a una mujer mayor luchando con una maleta pesada y se ofrece a ayudarla. Al subir a su Volvo plateado con el chofer esperando, él le grita: “Ahora va a estar bien” mientras el auto se aleja. La señora, pensando que Paul era un mozo de estación, le había dado una propina.

7 DE JUNIO DE 1976

La compilación de éxitos en un doble álbum de Los Beatles, “Rock 'N' Roll Music”, es lanzada por Capitol en EEUU, donde anuncian que el doble álbum será respaldado por una “la más extensa campaña de venta” en la historia del negocio de la música. En Inglaterra, donde la compilación es lanzada el Viernes 11 de junio, un evasivo vocero de EMI anuncia: “no puedo decirles nada acerca de los discos lanzados porque estoy obligado a guardar el secreto para evitar consecuencias lamentables. Un comunicado se dará a conocer y mientras tanto no puedo aportar ningún tipo de información”.

La lista completa de 28 canciones, que fueron incluídas en el lanzamiento de estos discos son: Lado Uno: 'Twist And Shout', 'I Saw Her Standing There', 'You Can't Do That', 'I Wanna Be Your Man', 'I Call Your Name', 'Boys' y 'Long Tall Sally'; Lado Dos: 'Rock 'N' Roll Music', 'Slow Down', 'Kansas City', 'Money (That's What I Want)', 'Bad Boy', 'Matchbox' y 'Roll Over Beethoven'; Lado Tres: 'Dizzy Miss Lizzy', 'Any Time At All', 'Drive My Car', 'Everybody's Trying To Be My Baby', 'The Night Before', 'I'm Down' y 'Revolution'; Lado Cuatro: 'Back In The USSR', 'Helter Skelter', 'Taxman', 'Got To Get You Into My Life', 'Hey Bulldog', 'Birthday' y 'Get Back'.

El precio de venta del álbum en Inglaterra es de £4.50. Quince mil copias del áalbum son despachadas desde la fábrica de EMI en Hayes, Middlesex, para cubrir la más fuerte demanda en Japón.

Paul y Wings tocan en el McNichols Arena, Denver.

7 DE JUNIO DE 1972

Un mes antes de su estreno en Inglaterra, la película de Apple, The Concert For Bangla Desh, se estrena en Suecia en distintos cines.

7 DE JUNIO DE 1971

En Italia, en los Estudios Cinecitta en Roma, comienza la producción de la película de ABKCO Blindman, con Tony Anthony. (Ringo no se une al equipo hasta el 17 de junio). Durante el programa de filmaciones de diez semanas, más trabajo será realizado en España. El director del western es Ferdinando Baldi.

7 DE JUNIO DE 1968

George, Patti, Ringo y Maureen volaron a California para acompañar a George que aparecería como invitado en la película de Ravi Shankar “Raga”

7 DE JUNIO DE 1967

Abbey Road. Se hizo otra toma de “You Know My Name, Look At The Number”

Se anunció la película de caricaturas animadas “Yellow Submarine”.

7 DE JUNIO DE 1966

Pasaron el día en casa de George ensayando.

7 DE JUNIO DE 1965

“The Beatles (Invite You To Take A Ticket To Ride)” fue transmitido por el canal ligero de la BBC como “Monday Special”.

7 DE JUNIO DE 1963

Actuación en el Odeon Cinema en Glasgow. (Gira de Roy Orbison)

7 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.