Buscar en este blog

19 DE FEBRERO DE 1999

Concierto de Ringo y la All Starr Band en Mohegan el Sun Casino, Uncasville, Connecticut

En EEUU, George Martin comienza una gira llamada The Making Of Sgt. Pepper, que es promovida por los organizadores como un show "multimedia". Desafortunadamente, las críticas de los shows no son buenas y la promoción "multimedia" no colma las expectativas, mostrando las pantallas de video solamente fragmentos del documental de TV Making Of Sgt. Pepper que muchos de los fanáticos ya habían visto. No obstante, el ver al productor de Los Beatles hablando en persona sobre cómo fueron grabadas aquellas legendarias canciones, es suficiente para satisfacer a la mayoría de los fanáticos y la gira es un gran éxito. El público es invitado a enviar preguntas para Martin en tarjetas, las que han sido repartidas al comienzo de la noche. El corto itinerario de Martin incluye Calvin Theater, Northampton, Minnesota (19 de febrero), Birchmere en Alexandria, Virginia (23 de febrero), The Count Basie Theater, Red Bank, New Jersey (25 de febrero), Chicago's Park West (4 de marzo) y Denver's Paramount Theater (5 de marzo).

19 DE FEBRERO DE 1993

Recital de Paul con su banda en el Forum, Assago.

19 DE FEBRERO DE 1990

Paul y su banda tocan en vivo en The Omni, Atlanta

La versión en CD de The John Lennon Collection es editada en EEUU.

19 DE FEBRERO DE 1987

En EEUU, George es encontrado junto a Bob Dylan, John Fogerty y Jesse Ed Davis cuando se unen al cantante Taj Mahal en escena durante su actuación en el Palomino Club en North Hollywood. La actuación de dos horas es capturada en video de baja calidad, conectado al sistema de video interno. Entre las pistas que George realiza están 'Matchbox' (con Mahal), 'Honey Don't', 'Blue Suede Shoes' (con Fogerty), 'Watching The River Flow', 'Peggy Sue' (con Dylan) y 'Dizzy Miss Lizzy'.



19 DE FEBRERO DE 1981

Concluyendo sus sesiones ya, Ringo, junto con Barbara, regresa a Los Angeles.

19 DE FEBRERO DE 1980

Debido a algunas de las peores tormentas en la historia de los Estados Unidos, los trabajadores encargados de la evacuación de la población tratan de contactar desesperadamente a George en Londres para decirle que su casa de Beverly Green, junto a la costa de Malibú, está amenazando con deslizarse y destrozarse en las casas contiguas. Los vecinos de George que perdieron sus caras residencias son Cary Grant, y los cantantes Olivia Newton-John y el amigo de George, Bob Dylan. Después de la reciente partida de George a Nueva York (el 11 de febrero), se rehusó a informarle a nadie en donde se encontraba.

19 DE FEBRERO DE 1979

Afuera del London Polytechnic, el disc jockey Nicky Horne entrevista brevemente a George cuando sale de su auto deportivo. Horne le pregunta sobre el reciente lanzamiento de la película Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. "¿Lo has visto?", le pregunta Horne.

"No, no", le contesta George. "No voy a verla. ¡Todos me dicen que es terrible!".

"Bueno", le contesta diplomáticamente Horne, "mucha gente ha dicho que es terrible. El asunto es, ¿cuánto control, si es que alguno, tuvieron sobre ella?".

"No tuvimos mucho control", exclamó George. "Ha habido muchas cosas Beatles, como John, Paul, Bert, Ringo, Ted… y Ringo y Sgt. Pepper y todo tipo de cosas porque los Fabulosos Cuatro se separaron y en todo el mundo se volvió fácil hacer cosas como esas. Todo lo que necesitaban eran las canciones y ATV Music era el dueño de la mayoría de las canciones, así que se volvió fácil. Pero no creo que deban hacerlo y, de hecho, hemos juntado un grupo de gente para demandarlos".

La presentación de tres minutos es transmitida esta noche en la última edición de Nicky Horne's Music Scene, incluida en el programa regional de noticias Thames At Six, que se transmite en el área de Londres de la región de ITV únicamente (entre las 6:00 y las 6:34). Poco tiempo después de esta entrevista, George sufre un accidente en su tractor en Friar Park. Al transitar por su granja, los frenos de su tractor fallan y George sale disparado del vehículo, pasándole las ruedas traseras sobre su pie. Inmediatamente es llevado al hospital Reading en donde los rayos X muestran que sólo está lastimado pero no dañado. Aún así, usa un bastón en su siguiente viaje promocional a los Estados Unidos. Como un gesto único, George llega al aeropuerto de Heathrow para su salida en una silla de ruedas.

En Estados Unidos, Fred Seaman inicia su trabajo como asistente de John y Yoko.

19 DE FEBRERO DE 1978

El episodio All You Need Is Love de la serie televisiva de historia de la música popular de Tony Palmer, titulado Mighty Good y enfocado totalmente en Los Beatles, es transmitido en la televisión de los Estados Unidos (La transmisión en el Reino Unido se dan en la ITV el 14 de mayo de 1977).

19 DE FEBRERO DE 1977

En Los Angeles, Ringo, en una aparición junto con el compositor Paul Williams, hace una presentación en la ceremonia de los premios Grammy, que se transmite por televisión en todo Estados Unidos.

19 DE FEBRERO DE 1973

En los Estudios de Televisión de ATV, en Elstree en Borehamwood, Hertfordshire, Paul comienza el trabajo sobre su especial James Paul McCartney. Esta es la primera vez que una estrella la estrella de Pop o Rock ‘N’ Roll es protagonista de un programa de televisión en las horas de mayor audiencia tanto en la TV británica como estadounidense.

19 DE FEBRERO DE 1972

Allen Klein es citado diciendo: "Tengo la capacidad de pensar como un ladrón!"

19 DE FEBRERO DE 1971

Caso “Beatles en la Suprema Corte”, Dia Primero

El juicio comienza con Paul (ahora llevando una barba muy pesada) y Linda sentados en la primer fila de la corte para observar los procedimientos. (Le gana una apuesta de dos peniques al recepcionista del recinto diciendo que John y Yoko estarían allí para sacar viejos temas en público).

El abogado de Paul, el Sr. David Hurst, comienza diciendo al Juez, Sr. Justice Stamp, que Allen Klein habia estado preso por evasión de impuestos en Nueva York. Anunciando que el último 29 de Enero fue procesado por 29 delitos de impuestos en la Corte Federal de Nueva York, las cuales aun se encuentran bajo apelación. Esto obviamente no acrecentó la confianza del Sr. Mc Cartney en el Sr. Klein.

(El caso se suspende hasta el 22/2)

La excitación frente a la aparición personal de un Beatle es reflejada en el numero de fotógrafos y cámaras de TV que filmaron a la pareja abandonando el edificio.

Además en este dia, se edita el single de Paul 'Another Day'/'Oh Woman, Oh Why' en el Reino Unido. (La edición en EE UU tomaría lugar el 22/2)

Maclen Music Ltd, la primer empresa poseedora de los derechos de todas las composiciones Lennon y McCartney reclama la mitad de los derechos de la cancion 'Another Day', y la otra mitad es reclamada por una empresa llamada McCartney Inc.

Un inesperado clip de Ringo de dos minutos de duración, se emite en el prograna Cilla de la BBC el 13/2 y se repite durante el programa de niños Ask Aspel en BBC1

Hoy es agendado el comienzo de muchas reuniones en Londres entre tres abogados y John, George y Ringo. Como recuerda John: "Fueron semanas y semanas. George y Ringo se cansaron y no querían hacer nada más. George, eventualmente dijo: ‘Tuve bastante, no quiero hacerlo más. Al carajo!! No me importa si vuelvo a ser pobre. Lo regalaré todo’".

19 DE FEBRERO DE 1970

Abbey Road. Ringo grabó otra voz para “It Don’t Come easy”.

19 DE FEBRERO DE 1969

A Ringo le fue enviada una orden judicial por romper lo acordado con Bryman Estates, dueño de 34 Montagu Squares y romper las normas al consumir drogas John y Yoko cuando estuvieron en el departamento.

19 DE FEBRERO DE 1968

Paul, Jane, Ringo y Maureen volaron desde el aeropuerto de Londres hasta la India. Arribaron a Delhi, atrayendo mucho más la atención de la prensa que había estado alertada sobre hacia donde iban. Filmaron la llegada del grupo que venía de un largo viaje en avión y que estaban exhaustos después de 20 horas de vuelo y de hacer 5 conexiones en lugares diferentes. Mal Evans y Raghvendra, del Ashram, hicieron coronas de ajos con flores rojas y amarillas y se las colocaron en sus cuellos, como rito tradicional de bienvenida. A Ringo le estaba doliendo el brazo por lo que requirió ser inyectado en un hospital cercano. Su conductor se perdió y llegó al final del camino, seguido de un gran convoy de carros de la prensa; uno de los periodistas tuvo que ser rescatado y llevado al hospital.

19 DE FEBRERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Los sonidos y ruídos de un parque de diversiones fueron añadidos a la canción “Being For The Benefit Of Mister Kite”. George Martin: “Crear la atmósfera para “For The Benefit Of Mr. Kite” fue todo un suceso. John quería la atmósfera de un circo con sus atracciones y dijo que quería escuchar el aserrín del piso, así que tuve que hacer todo lo posible para proveerle todo lo que quería. Yo buscaba hacer repercusión, una mescolanza de sonidos, ese tipo de sonido que te hacía imaginar que estabas en un circo al cerrar los ojos. Para lograr esto utilizamos un viejo organillo que encontramos guardado y probamos tocando cosas como “Stars And Stripes Forever”. Corte las cintas en trozos largos y las intercalé uniéndolas entre sí, a veces la parte de atrás con la de enfrente. La idea principal era crear un sonido que indiscutiblemente pareciera la de un organillo, pero no conseguimos del todo ese sonido particular”.

19 DE FEBRERO DE 1965

Abbey Road. El grupo grabó su último tema. La canción de John “You’re Going To Lose That Girl” en una sesión de tarde en tres horas, comenzando a las 3:30pm.

Esa noche Los Beatles asistieron a una fiesta privada en su honor en el The Connaught Hotel, dada por Carlos Place y el Presidente de EMI Sir Joseph Lockwood.

19 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en La Cavera (en la noche) con Lee Curtis & The All Stars (donde tocaba Pete Best), The Pathfinders y Freddie Starr & The Midnighters.

La cola comenzó a formarse dos días antes de abrir las puertas. Bob Wooler anunció desde el escenario que la canción “Please, Please Me” de Los Beatles ocupaba la posición Nro. 1 en la cartelera NME. Y también, aparentemente, fue la última vez que Los Beatles vieron a Pete Best. Poco después, condujeron a través de la noche hacia Londres.

19 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

19 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en la Casbah Coffee Club, en West Derby, Liverpool.