Buscar en este blog

21 DE MAYO DE 2003

Presentación de Paul en el Aol Stadium, Hamburgo.

21 DE MAYO DE 2000

Ringo y la All Starr Band se presentan en el Center, Salem, New Hampshire.

La producción de 90 minutos de la cadena CBS TV, The Linda McCartney Story, basada en la reciente biografía de Danny Field, es estrenada en Estados Unidos y protagonizada por la desconocida actriz Elizabeth Mitchell en el rol del título y presentando a Gary Bakewell repitiendo su papel de Paul del film de 1993, Backbeat. El notable actor norteamericano George Segal, aparece en el papel de Lee Eastman, el padre de Linda, Tim Piper como John, Chris Cound es George y Michael McMurty es Ringo.

21 DE MAYO DE 1999

El comediante británico Norman Rossington, co-protagonista de la película A Hard Day's Night en 1964, muere a la edad de 70 años en un hospital de Manchester. El veterano actor, se cree que es el único en aparecer en films tanto con los Beatles como con Elvis Presley, ha estado peleando contra el cáncer por los últimos 6 meses.

21 DE MAYO DE 1998

Ringo y su banda graban una actuación para el programa, normalmente en vivo, The View, de ABC. (El programa es difundido el 17 de junio.) Durante el programa, Ringo interpreta las canciones 'La De Da', 'Photograph' y 'With A Little Help From My Friends'.

21 DE MAYO DE 1997

La All Starr Band con Ringo toca hoy en el Wolftrap, Vienna, Virginia.

21 DE MAYO DE 1993

Recital de Paul en el Stadium, Winnipeg. Durante el concierto, “Mull Of Kintyre” es añadida al set e interpretada por “The Heatherbelles Lasies Pipe Band” quienes llegaron al escenario para acompañar a Paul en la canción. Antes del show, Paul acepta ser entrevistado por la estación de radio de Winnipeg 103 UFM.

21 DE MAYO DE 1989

Un perfil, presentando una entrevista pregrabada con Paul, es transmitido en EEUU en Paramount en el programa Entertainment Tonight. (Otra presentación de Paul es transmitida mañana por la noche).

21 DE MAYO DE 1986

En Inglaterra, Paul y Linda se encuentran con fans que han estado esperando afuera de las oficinas de MPL offices en Soho Square, London.

21 DE MAYO DE 1984

George es encontrado en la relativa tranquilidad de la muestra anual Chelsea Flower Show en Londres. Su aparición no pasa desapercibida, y un equipo de cámaras de la CNN (Cable News Network) norteamericana entrevista al ex Beatle en una nota de la reunión de horticultura.

21 DE MAYO DE 1980

El álbum McCartney II de Paul se lanza en EEUU. Las copias anticipadas incluyen una copia promocional de 'Coming Up' de 7" de un lado solo. Este disco único no es incluido dentro del lanzamiento británico.

Para coincidir cuidadosamente con el álbum de Paul, John lanza una declaración que revela sus planes para cortar sus pasados lazos con Los Beatles vendiendo su cuarta parte en Apple. El declara bromeando: "He sido inundado con llamadas de los inversionistas que deseaban comprar mi cuarta parte. El teléfono sonaba sin parar". Yoko acentúa la razón detrás de la decisión de John: “ambos somos artistas y realmente grandes en formar una familia. Esas son las cosas sobre las cuales nos ocupamos. Hemos comprado un barco de buen tamaño y viviremos comfortablemente en él". John concluye la declaración diciendo que desea: "Navegar contemplando la puesta del sol con Yoko y Sean". (El barco es un yate Royal Isis de 63-pies recientemente adquirido, que se amarra actualmente en Long Island, Nueva York.)

21 DE MAYO DE 1976

Concierto de Paul y Wings en el Nassau Coliseum, Uniondale

21 DE MAYO DE 1975

En uno de los primeros shows de "Beatles History”, en la cadena ABC se emite David Frost Salutes The Beatles en EEUU. El especial de 60 minutos cuenta la historia del grupo desde 1962 hasta el corriente día, usando clips de película (por lo general del propio archivo de ABC) y entrevistas recientes exclusivas con gente asociada a Los Beatles, George Martin, Derek Taylor, Peter Brown y Mal Evans, en una de sus muy raras apariciones personales. La influencia de Los Beatles sobre los músicos contemporáneos es destacada en entrevistas con David Essex, Bobby Vinton, Chuck Berry y Andy Williams. Los clips de archivo incluyen 'Some Other Guy', de la Caverna en agosto de 1962 y, recibiendo su primera emisión en una década, la aparición en enero de 1965 de Los Beatles en Shindig! Representando a Los Beatles como son ahora, el especial incluye clips del 1 de febrero de 1972, del ensayo de Wings para 'Give Ireland Back To The Irish', Ringo en That'll Be The Day y John durante su entrevista para Eyewitness News en la playa Malibu con Elliott Mintz en noviembre de 1973.

21 DE MAYO DE 1973

Paul y Wings dan un concierto en el Guildhall, Preston

21 DE MAYO DE 1972

Dos meses después de que en un principio fuera programado, debido a un problema con Apple, la Radio de BBC 1 difunde la primera parte de The Beatles Story (entre las 5:00 y 5:55pm). Llaman al show de apertura The Birth Of The Liverpool Sound. (La serie, escrita y producida por Johnny Beerling y relatada por Brian Matthew, se emitirá semanalmente, en 13 partes, hasta el domingo 13 de agosto). Para celebrar la serie, al principio titulada The Lives And Music Of The Beatles, modelos del grupo adornan la tapa de la revista de listados de BBC, Radio Times, cubriendo la semana del 20-26 de mayo. Dentro de esta edición, hay una entrevista con John por Ray Connolly y Paul por Pete Matthews. Paul no está impresionado por la idea de la serie, diciendo: "Esto se parece a una necrología para mí, no me gustan estos viejos "Recuerdan esto?”; usted sabe, uno del ellos es un hombre de cajón…”.

Para buscar la idea inicial de la serie hay que ir derecho de nuevo a octubre de 1965, cuando D.H. MacLean, de la radio BBC, primero se acercó a Brian Epstein con vistas de contar, en sus propias palabras, la historia del grupo. En enero de 1966 los planes fueron puestos en suspenso porque, asombrosamente, se sentía que no había bastante material pre-grabado del grupo en Inglaterra y en EEUU. Con la ruptura en 1970, la idea de resucitar la serie cerró el círculo completo y la producción de la serie comenzó hacia finales de 1971 cuando un número de gente conectada a Los Beatles, además de los fab four, fue entrevistada para la serie, incluyendo a George Martin (entrevistado con en Londres en sus estudios AIR), Anne Nightingale (entrevistada con en su hogar en Brighton, Sussex) y el presentador de radio David Wigg (en su hogar en Londres). Para ayudar a aliviar los altos costos de producción, una venta apresurada de la serie en 13 registros de Disco de Transcripción de BBC va a continuación a EEUU en un costo de sorprendentes $100.000.

Paul no hace secreto su disgusto con los programas así que ningunas partes específicas por él aparecen a través de la serie entera. La BBC en cambio debe contentarse por el material pregrabado, como la entrevista por Michael Wale conducida entre los bastidores en el primer concierto europeo de Wings en Francia el 9 de julio que es incluida en la decimotercera y final parte transmitida el 13 de agosto.

21 DE MAYO DE 1970

El dia después de la premier oficial, Tom Hutchinson del Liverpool Daily Post hace una amarga revisión de “Let It Be”, y la describe como “Una ocasión para la tristeza”. Continúa: “Mirando estos 81 minutos de este filme de Los Beatles haciendo su último álbum, me sentí como estar en el lecho de muerte de uno de los grupos pop mas grandes, tratando de escapar de la noria trivial de tanta musica pop”, y concluye: “Yo realmente siento la desaparición de una institución”. Aun así, Let It Be se estrena al publico general hoy en el Gaumont de Liverpool, donde junto a “Yellow Submarine” puede verse 3 veces por dia, a las 2:45 pm, 5.55 pm y a las 9:05 pm.

21 DE MAYO DE 1968

Paul y Jane almorzaron con Andy Williams y su esposa francesa Claudine Longet. Al anochecer asistieron a la última función de Andy en el Royal Albert Hall y luego asistieron a la recepción de despedida.

21 DE MAYO DE 1966

A primera hora de la mañana, John, Cynthia, Mick y Chrissie fueron al mecado de Portobello Road, haciéndose pasar por turistas.

21 DE MAYO DE 1965

George y Patty pasaron el día de compras.

21 DE MAYO DE 1964

El single “Sie Liebt Dith”/”Komm, Gib Mir Deine Hand” fue lanzado en EEUU como Swan 4182.

21 DE MAYO DE 1963

Los Beatles van al Playhouse Theatre en Londres para grabar un programa del Canal Ligero de la BBC llamado “Saturday Club”. Fueron entrevistados por el presentador Brian Mathews e interpretaron: “I Saw Her Standing There”, “Do You Want To Know A Secret”, “Boys”, “Long Tall Sally”, “From Me To You” y “Money (That’s What I Want)”. También grabaron una sesión para un nuevo programa de radio llamado “Steppin Out” para el que interpretaron: “Please, Please, Me”, “I Saw Her Standing There”, “Roll Over Bethoven”, “Thank You Girl” y “From Me To You” ante una audiencia en vivo.

21 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

21 DE MAYO DE 1960

Actuación en Northern Meeting Ballroom en Inverness. “The Beat Ballad Show” con Ronnie Watt y The Chekkers Rock Dance Band.