Buscar en este blog

15 DE AGOSTO DE 2003

Presentación de Ringo en Gulfport, en el MS Grand Casino

15 DE AGOSTO DE 2001

Concierto de Ringo y la All Starr Band en el USF Sundome Tampa, Florida

15 DE AGOSTO DE 2000

La columna de Dominic Mohan's "Bizarre" en el periódico The Sun, reporta en exclusiva lo siguiente: "Los Beatles lanzan un nuevo tema (Y suenan como si fueran The Chemical Brothers)". En el artículo se puede leer: "Un nuevo disco de Los Beatles une a Sir Paul McCartney - 30 años después de la ruptura. La imponente y psicodélica canción de los Fab Four es algo que Ud. nunca había escuchado antes. Paul me dijo: "Es una nueva pieza de Los Beatles. 'Free Now' es una erupción de una cosa normal - es como el plato fuerte que no se confunde con mi otro trabajo. Es más underground de lo que usualmente escuchas de mí pero me gusta ser lo suficientemente libre para hacer este tipo de cosas'". The Sun puso a la orden una línea especial telefónica para el que quisiera escuchar la grabación llamada 'Free Now'.

15 DE AGOSTO DE 1998

El Canal de noticias German Channel N-TV transmite una entrevista pre-grabada con Ringo para hablar de su reciente y venidera gira alemana con la All-Starr Band. En el show también se incluye un clip en vivo de 'It Don't Come Easy' grabado en Theatreplatz Chemnitz el martes 13 de Agosto.

15 DE AGOSTO DE 1995

Presentación de Ringo y la All Starr Band en el Arizona Veterans Memorial Coliseum, Pheonix, Arizona.

15 DE AGOSTO DE 1992

Show de Ringo y su banda en Aquafest, Austin, Texas.

15 DE AGOSTO DE 1989

Actuación de Ringo y la All Starr Band en el Great Woods Center For The Performing Arts, Mansfield

15 DE AGOSTO DE 1982

Ringo y Barbara vuelven a Gran Bretaña llegando al Aeropuerto Heathrow de Londres, donde él anuncia a la prensa que ha "cambiado su forma de pensar sobre la aparición en la película Yellowbeard", añadiendo, "Si sigue adelante no estaré ahí".

15 DE AGOSTO DE 1980

Grabación de Double Fantasy – día 10 Las sesiones en Hit Factory continúan con la canción de Yoko “Beautiful Boys”.

15 DE AGOSTO DE 1974

En los Estudios Abbey Road, trabajando otra vez con el director David Litchfield, Wings graba unas canciones para un álbum de estudio tocado en vivo y un documental de MPL, titulado One Hand Clapping. El ambicioso programa de 50 minutos incluye la interpretación de estudio de 'Jet', 'Soily', 'C Moon', 'Maybe I'm Amazed', 'My Love', 'Bluebird', 'Band On The Run', 'Live And Let Die', '1985' y, para concluir el show, una interpretación de Paul solo al piano tocando 'Baby Face'. De mayor importancia está la performance inédita de 'Suicide', un tema que había sido ensayado por Los Beatles durante enero de 1969 en las sesiones de Get Back; Paul contó haberla escrito para Frank Sinatra. También, 'I'll Give You A Ring', que permanece sin editarse hasta junio de 1982 cuando aparece como Lado B de 'Take It Away'. Con un estilo Let It Be entre bastidores, con el grupo trabajando y tocando, incluyendo a Geoff Britton realizando un solo de batería y practicando karate, así como Paul y Jimmy haciendo una versión del hit reciente de Paper Lace, 'Billy, Don't Be A Hero'. Se une a Wings en las sesiones el arreglista orquestal Del Newman, y el saxofonista de Liverpool Howie Casey, un veterano de la escena musical de Liverpool que había tocado con Paul cuando estuvo en Hamburgo con Los Beatles a principios de los años sesenta. Después de esta sesión, Paul invita a Howie a unirse el grupo de manera más permanente, apareciendo sobre las giras de 1975/76 y 1979. La película One Hand Clapping otra vez permanece inédita salvo por un breve pedacito de 'Jet' que se difunde en Capital Radio en Londres durante la Navidad de 1976. Las pistas grabadas durante todo el día la sesión que fallan en aparecer en la edición final de One Hand Clapping incluyen a 'Let Me Roll It', 'Little Woman Love', 'Junior's Farm' (que recibirá algunas presentaciones en la television europea como un clip promocional para acompañar el lanzamiento del single), 'Wild Life', 'Hi Hi Hi', la canción de Denny Laine, 'Go Now' y 'Blue Moon Of Kentucky'. Un segmento de estas sesiones más tarde es mezclada en otra película de MPL que tampoco se lanzó, llamada The Backyard. Esta corta película de 9 minutos, tiene a Paul solo con su guitarra acústica, sentado sobre un taburete en los jardines de los estudios Abbey Road donde realiza una versión de la pista inédita 'Blackpool' así como cuatro clásicos de Rock N Roll, 'Twenty Flight Rock' (interrumpido al final por el sonido de una sirena de una ambulancia que pasa por delante de los estudios), 'Peggy Sue', 'I'm Gonna Love You Too' y 'Sweet Little Sixteen'. Los temas 'Blackbird', 'Country Dreamer', 'Loving You', 'We're Gonna Move' y 'Blue Moon Of Kentucky' también son filmados, pero fallan en terminar en la edición final. Hasta el momento, sólo 75 segundos de ‘Peggy Sue' ha sido visto en público, transmitido como parte del especial de TV de 1986 McCartney, al principio difundido en la BBC1, en Inglaterra, el 29 de agosto de 1986. Mientras tanto, hoy en el Lyric Theatre en Shaftesbury Avenue, Londres, la producción de Robert Stigwood de John, Paul, George, Ringo y Bert, escrito por el profesor de Liverpool Willy Russell se estrena. La obra, al principio presentada durante seis semanas en Liverpool en el Teatro Everyman, cuenta la historia de Los Beatles desde los días en el Cavern Club hasta su desintegración en 1970. El personaje de Bert es un Beatle ficticio que es echado antes de que el grupo se hiciera famoso. Relata la historia en el aspecto de un admirador que mira a Los Beatles desarrollarse progresar. George es el único Beatle que asiste al estreno pero se marcha durante la interrupción. Paul lee el guión original y pienas que lo muestra falsamente como el bandido y por lo tanto le niega a Stigwood los derechos de adaptación cinematográfica a la historia. ¡Por casualidad, el hermano de Paul, Mike, siente que la obra "vale la pena!". El problema ocurre sobre los derechos de usar la música de Los Beatles cuando George le pide a Stigwood que quite la canción 'Here Comes The Sun'. Es substituido por el tema de Lennon McCartney 'Good Day Sunshine'. Paul da sus opiniones sobre la obra: "Seguramente aparezco como el que dice, 'No. No. No hagas esto, Klein, y no hagas lo otro...'. Pienso que realmente tenía una idea buena de lo que pasaba allí, porque nadie pareció descubrir la cosa de Klein, y había yo quedado en una muy mala situación. De hecho, me gustaría usar esta entrevista para decir que Willy Russell en su George, Bert y Thingy no se cuanto... me tiene diciendo, 'me marcho. Dejo el grupo' y el resto del grupo contestan, 'Ah no ... vamos Paulie. Es el grupo. Mantengámonos juntos'. De hecho, es físicamente incorrecto. ¡Yo fui en realidad el último en abandonar la banda! "

15 DE AGOSTO DE 1973

Sin ninguna oferta hecha por Apple, Allan Williams, tomando las cintas del Star Club de 1962 se encuentra con George y Ringo en las oficinas de Apple en 54 St. James Street, Londres, y les pide una paga de £ 5.000 por las cintas. Ellos son indiferentes, pero piden que cuatro copias de la cinta sean hechas, dos para John y dos para Paul. Como parte de un trato propuesto, George también solicita copias de los viejos contratos de Williams con Los Beatles en Hamburgo para sus propios archivos privados. Williams, esperando un reparto en efectivo, no tendrá nada de eso. Tan solo, como un regalo al irse, George le da a Williams una pequeña bolsa que contiene 16 rubíes, que son para su esposa Beryl, como regalo de cumpleaños. Adjuntado al pequeño paquete hay una nota que dice, "Querida Beryl, feliz cumpleaños (dale una patada a Allan) - Dios te bendiga! George H. Ringo S.". Después de la reunión, un optimista Williams es oído comentando, "Los Beatles cambian a menudo de opinión pero parecieron ser genuinos, les gustó la idea". (Nota: Las oficinas de Apple están ahora en 54 St. James Street, habiéndose mudado de Saville Row en 1972. Permanecerá ahí hasta 1975 cuando Apple se mudará a los números 29 y 30 de St. James Street. Mientras tanto, se seguirán usando los estudios de grabación de Saville Row en el sótano, y en última instancia se cerrará durante mayo de 1975. Mientras que en octubre de 1976, la conexión de Los Beatles al célebre edificio finalmente es abandonada cuando Apple Corps Ltd. vende su propiedad).

15 DE AGOSTO DE 1972

(Hasta el 16 de agosto) En Surrey Docks, Ringo, con Harry Nilsson, Keith Moon, Peter Frampton, Klaus Voorman, Rikki Farr, Bobby Keyes y Jim Price, quienes en conjunto se los conocen como The Count Downes, comienzan a filmar tres pistas con intenciones de incluirlas en la siguiente película producida por Apple, Count Downe. Las canciones filmadas a lo largo de estos dos días son 'At My Front Door', 'Jump Into The Fire' y 'Daybreak' (Para el segundo día, las escenas son filmadas con el baterista de Led Zeppelin, John Bonham, substituyendo a Keith Moon que había volado a Bélgica para re-juntarse con The Who en su actual gira europea). Ringo asiste a la filmación, pero no aparece en las dos secuencias de concierto.

15 DE AGOSTO DE 1970

Melody Maker publica los resultados de una sesión de “preguntas y respuestas” entre el periodista Chris Charlesworth y el vocero de Apple, Peter Brown en Saville Row. MM: ¿Hay algun material aun no editado? Apple: No, aun si lo hubiera, no sería editado. El grupo es consciente de seguir con los gustos actuales MM ¿Hay planes para alguna sesión de grabación de Los Beatles? Apple: No hay planes en lo absoluto. MM: Sin embargo, ¿exite algún plan para alguna presentación en vivo? Apple: Para nada. No hay proyectos para realizar tours. MM: ¿Finalizaron Los Beatles como grupo? Apple: Esa es una pregunta que no puedo contestar...

15 DE AGOSTO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Fueron añadidas sobregrabaciones orquestales a “Golden Slumbers”/”Carry That Weight”, “The End”, “Something” y “Here Comes The Sun”.

15 DE AGOSTO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Se grabó “Rocky Racoon” de Paul.

15 DE AGOSTO DE 1966

Actuación en el DC Stadium en Washington DC ante 32.000 fans. Los Beatles volaron a la capital esa tarde y viajaron a Philadelphia en micro tan pronto como finalizó uno de sus shows. El álbum This Is Where It Started por Tony Sheridan y Los Beatles fue lanzado en EEUU.

15 DE AGOSTO DE 1965

Los Beatles tocaron en el Shea Stadium de Nueva York. Esa noche, Bob Dylan los visitó a su hotel.


La policía tenía miedo que los fans pudieran congestionar los túneles de entrada y salida a Manhattan por lo que el grupo fue primero escoltado por una limusina hasta el Manhattan East River Heliport y desde allí volaron al sitio World Fair en Queens – tomando una vista panorámica de los rascacielos de Manhattan, para proveer una espectacular imagen de introducción para el film. Fueron llevados desde el helicóptero a una camioneta Wells Fargo blindada donde les dieron a cada uno una credencial de agente de la Wells Fargo. Como era usual por esos días, hubo un lleno total, y 55.600 fans sentados vieron las bandas de soporte, King Curds Band, Cannibal and The Headhunters, Brenda Holloway, The Young Rascals y Sounds Incorporated antes que Ed Sullivan finalmente entre en escena para anunciar a Los Beatles: "Ahora, damas y caballeros, honorados por su país, condecorados por su Reina y amados aquí en EEUU, aquí están Los Beatles!" Hicieron su set standard de 30 minutos con una docena de canciones, luego se metieron directamente en la camioneta Wells Fargo, y recaudaron $160.000 – un promedio de $100 por segundo de su presentación.



El repertorio para hoy fue: 'Twist And Shout', 'She's A Woman', 'I Feel Fine', 'Dizzy Miss Lizzy', 'Ticket To Ride', 'Everybody's Trying To Be My Baby', 'Can't Buy Me Love', 'Baby's In Black', 'Act Naturally', 'A Hard Day's Night', 'Help!' y 'I'm Down'. Mick Jagger, Keith Richards y Andrew Loog Oldham estaban en la audiencia.



El concierto fue filmado por Brian Epstein's Subafilms, y presentado como un documental llamado The Beatles At Shea Stadium.

15 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en La Caverna (en la noche). Esta fue la última actuación de Pete Best con el grupo antes de ser despedido sin contemplaciones. John Lennon telefoneó a Ringo Starr en Skegness, donde se encontraba cumpliendo con una serie de presentaciones durante el período de verano junto a “Rory Storm & The Hurricanes” en el campamento de verano de Butlin y se confirmó que el pasaría a ser el nuevo baterista de Los Beatles, algo que Ringo y los muchachos habían estado tratando en varias reuniones clandestinas.