Buscar en este blog

17 DE SEPTIEMBRE

Paul toca en vivo en Tampa en el St. Pete Times Forum.

17 DE SEPTIEMBRE DE 2000

El periódico Mail On Sunday presenta una entrevista con Pauline Sutcliffe, la hermana de Stuart, que dice que, "John Lennon mató a mi hermano", revelando que su muerte fue probablemente debido a una lucha con John. Una entrevista con Paul es publicada en el Electronic Telegraph, donde revela que el arte ayudó a reconciliarse con Linda.

17 DE SEPTIEMBRE DE 1999

El recién editado clip "en el estudio” para 'Hey Bulldog', presentado como "el último video alguna vez hecho de una performance de Los Beatles", es estrenado en EEUU (a las aproximadamente 10:45pm) en el programa de ABC, 20/20. Pero los admiradores, con impaciencia esperando la primera emisión, entran en alboroto cuando la presentadora, Barbara Walters, se pone a hablar en todas partes de la banda sonora de la canción. Con agradecimiento, el clip completo libre es repetido, esta vez en VH-1 en los Estados Unidos el lunes 20 de septiembre. Los fans británicos de Los Beatles son informados que ninguna transmisión para el video aún ha sido programada. (El clip tarde o temprano aparece en Europa el lunes 27 de septiembre y en el Reino Unido el miércoles 13 de octubre) Sorprendentemente, durante un tiempo muy corto, el clip podría ser comprado (no oficialmente) directamente desde el canal ABC. Apple actúa rápidamente para parar estas ventas. Todavía en EEUU, Paul da el primero en una serie corta de cuatro fiestas especiales para Run Devil Run. El acontecimiento de apertura, delante de aproximadamente 300 personas, ocurre en Los Angeles en House of Blues. Para los que estaban adentro, la pista ‘Run Devil Run' es repetidamente tocada desde las 8pm, pero el programa no comienza hasta las 9pm. A esas alturas, Paul había llegado tarde (8:45pm), llegando desde su limusina, que dejó al ex-Beatle en la puerta de atrás. Él hace una pausa para agitar a la muchedumbre antes de entrar al edificio. Paul, llevando vaqueros azules, una camiseta blanca y una chaqueta verde, llega sobre el escenario a las 9:15pm y es presentado por el presidente de Capitol Records. Paul entonces se pone a hablar de Los Beatles y como grabó Run Devil Run en una forma similar a como ellos grababan en los comienzos. Paul concluye su parte de siete minutos diciendo: "Espero que disfruten del álbum y la fiesta para la audiencia". El video de la fabricación de Run Devil Run es trasmitido durante aproximadamente diez minutos antes de que el álbum comience su primera emisión, con Paul permaneciendo en el balcón para la duración. Al final, Paul reaparece sobre el escenario para recibir un premio por el presidente de Capitol Records por los 60 millones de álbumes vendidos desde 1970. Paul agradece a la gente por venir y explica la idea detrás de la fiesta de la audiencia. "En vez de la gente habitual en trajes, tipos ejecutivos, decidí invitar a la gente de la calle" dice. Paul concluye diciendo que era ya el tiempo de irse y el presidente de Capitol comenta que todos son bienvenidos a quedarse para una repetición del álbum Run Devil Run. Paul abandona el edificio con su hijo, James. Están presentes como Invitados especiales esta noche Don y Phil Everly, Rod Stewart, Sheryl Crow y la leyenda de Beach Boys, Brian Wilson. (La segunda fiesta de Run Devil Run ocurre el miércoles 22 de septiembre). Después de un retraso de seis meses, una versión remasterizada del film de 1964 de Los Beatles A Hard Day's Night, simultáneamente es reeditada en cines muy específicos en el Reino Unido y en Nueva York y Los Angeles. Esta nueva edición cuenta con una banda sonora digitalmente remasterizada, hecha por Ron Furmanek

17 DE SEPTIEMBRE DE 1991

Paul y Linda llegan a Hamburgo, Alemania para preparar el estreno mundial de la película de su concierto en vivo "Get Back". Una de sus primeras tareas de entrada al pais es hacer el papel de DJ en un programa de 60 minutos por Antenne Bayern Radio Station, durante el cual Paul se recrea captando a la audiencia ¡hablando en alemán!

17 DE SEPTIEMBRE DE 1988

Para continuar con las promociones para Imagine: John Lennon, Yoko hace su segunda y final entrevista con Michael Aspel para su show Aspel & Company (El programa fue grabado el 15 de Septiembre en los London Television studios en South Bank). En EEUU, se trasmite un especial de 20 minutos dedicado al libro de Albert Goldman, The Lives Of John Lennon en el programa de TV West 57th.

17 DE SEPTIEMBRE DE 1982

(Hasta el 19 de Septiembre) En Estados Unidos, Westwood One distribuye el programa radial de tributo a John Lennon: Rock And Roll Never Forgets. También el 19 de septiembre, esta vez en el Reino Unido, y como un preludio a sus nuevas series, la BBC Radio One repite (entre las 4:01 y 4:59pm) el perfil de Los Beatles de Paul Gambaccini para su serie Appreciation. Todavía en el Reino Unido, el Sunday Mirror revela que Paul ha tomado interés en el dudoso arte del tatuaje corporal.

17 DE SEPTIEMBRE DE 1980

Avances del explosivo artículo de John en Newsweek llegan a los cables de noticias. Esto, naturalmente, molesta a Sheff y G. Barry Golson, los editores ejecutivos de la revista Playboy, quienes pensaban que su entrevista con John era una exclusiva. Ellos le hacen frente esta mañana. “John, eres una rata”, grita Barry en el Dakota. “Reventaste nuestra exclusiva!”. “Bien”, responde humildemente John dándose cuenta de su error, “qué puedo hacer para arreglarlo con ustedes chicos?”. Rápido como un rayo, Barry decide pedir a John ir sobre su música, canción por canción, para recordar quien la escribió, bajo qué circunstancias y qué recuerdos inspiran las canciones. John entusiasmado, está de acuerdo. “Estoy orgulloso de mi trabajo”, remarca. “Te daré la versión definitiva de cada maldita cosa – al menos mi versión… tengo una memoria terrible. Puedes hacerlo desde el vientre a la tumba. ¡Boom!”. John: “Nosotros (Paul y yo) escribimos muchas cosas juntos, codo a codo, ojo a ojo. Como en 'I Want To Hold Your Hand', recuerdo cuando sacamos el acorde que hizo la canción. Estábamos en casa de Jane Asher, en el sótano, tocando el piano al mismo tiempo. Y tuvimos ‘Oh yeah… got that something´ y Paul golpeó este acorde y yo me volví a él y dije ‘Es ese!’, dije, ‘Hazlo otra vez’. En aquellos días realmente acostumbrábamos a escribir absolutamente todo así – ambos tocando en las narices del otro. Escribíamos en la parte de atrás de las camionetas juntos. Escribimos 'She Loves You' en una camioneta camino a Newcastle”. Playboy: “¿Pero que hay de una canción compleja como ´Eleanor Rigby´?”. John: “Si, Rigby. Ah, el primer verso era suyo pero el resto es básicamente mío. El sabía que tenía una canción. Pero por entonces no quería pedirme ayuda, y estábamos sentados con Mal Evans y Neil Aspinall, así que nos dijo, ‘Hey, ustedes chicos, terminen la letra’. Ahora, yo estaba allí con Mal, un instalador de teléfonos y Neil, que era estudiante de economía, y a mi me insultaba y hería que Paul simplemente lo hubiera tirado al aire. De hecho quiso decir que quería que yo lo hiciera, y por supuesto no hay una línea de ellos en la canción porque finalmente salí de la sala con Paul y terminamos la canción. Se que George Harrison estaba allí cuando salimos con ‘Ah, look at all lonely people’. El y George estaban arreglando eso mientras yo salí del estudio para ir al baño, y escuché la letra y volví y dije, ‘Eso es!’. El fondo de violín fue idea de Paul. Jane Asher lo había acercado a Vivaldi, y era muy bueno, los violines, salido de Vivaldi. No puedo tener ningún crédito por eso, para nada”. Más tarde, con Sheff y Golson todavía a remolque, tuvieron lugar más entrevistas en Hit Factory.

17 DE SEPTIEMBRE DE 1976

Sid Bernstein, el promotor de los conciertos de Los Beatles en Nueva Cork en 1964, 1965 y 1966, saca un anuncio a toda página en el New York Herald Tribune de hoy que solicita que "Los Beatles se reunan para un único concierto de caridad".

Mientras tanto, el álbum de Ringo, Ringo's Rotogravure es lanzado en el Reino Unido (en EEUU ocurre el 27 de septiembre) el título es inspirado por el film de Judy Garland y Fred Astaire de 1948 Easter Parade, del cual Ringo había disfrutado verlo por TV aproximadamente tres años antes. Además de la contribución de John sobre 'Cookin' (In The Kitchen of Love)', Paul escribe 'Pure Gold' (contribuye con el apoyo en voces) y George escribe 'I'll Still Love You'. El álbum llega al número 28 en los rankings de EEUU. Naturalmente le preguntan a Ringo como recibió contribuciones de John, Paul y George.


"Bien, Paul pidió escribir una canción. Le pregunté a John y trabajó en eso y tarde o temprano vino con 'You Got Me Cooking' (sic). ¡Usted sabe que él está realmente ahí ahora – en la cocina! También le pedí a George que escriba una, pero tenía una vieja canción que nunca fue editada por nadie que a mí me gustaba. Estaba en la sesión cuándo fue grabada, así que al final, le pregunté si en vez de escribir una, podía tener ese viejo tema? Él dijo que no había problema; esto le ahorró el trabajo. El tema es 'I Still Love You', una gran balada" (Nota: Aunque George le permita a Ringo grabar la canción, no está contento con el resultado y entabla un pleito contra Ringo. La acción es resuelta más tarde este año).

Le preguntan a Ringo si ha visto el último anuncio de Sid Bernstein que le pide a Los Beatles juntarse para un concierto más. "No lo he leído bien", contesta él. "Pero si es otra de aquellas cosas que nos ofrecen la Luna para hacer un concierto – así no va! Mira, la gente ha estado pidiéndonos hacer esta cosa desde hace tanto tiempo y que nos ofrezcan sabe Dios cuánto, pero no parecen comprender que no comenzamos a hacerlo por dinero, y no vamos a terminarlo así. Los Beatles se formaron porque cuatro tipos quisieron reunirse y tocar. Ahora aquellos cuatro tipos van por sus caminos separados. ¡No puedo hablar sobre lo que podría pasar en cinco años, pero desde ahora – no hay Beatles! Solamente no lo necesitamos".

“Pero”, el periodista insiste, "John y Paul aparecen en su nuevo álbum".

"Bien, mire", contesta Ringo irritado, "somos hermanos. Estaremos cercanos siempre. Uno no atraviesa todo lo que hicimos sin tener amor el uno por el otro y de vez en cuando estamos en los álbumes de cada uno".

"George no apareció aunque", el reportero pregunte otra vez, "que debía evitar el álbum siendo llamado 'Por Los Nuevos Beatles’?"

"No", Ringo insiste. "George estaba en Londres. El álbum fue grabado en Los Angeles".

Hoy, George llega a Los Angeles para encontrarse con los ejecutivos de A&M sobre la no distribución de su último álbum.

17 DE SEPTIEMBRE DE 1975

Para promover los dos conciertos de hoy en el Hammersmith Odeon, Paul hace un comercial de TV de 30 segundos que es emitido en el área Sudeste (Thames y Southern) de la red ITV sólo días antes de que el show se lleve a cabo. La ironía es que los anuncios ponen en venta un concierto que hace mucho ha sido un éxito taquillero. Durante el segundo concierto de Wings en el Hammersmith Odeon en Londres (el 18 de septiembre), un admirador grita desde la audiencia: "¿Que pasa con John Lennon?". Paul rápidamente contesta: "¿Qué hay con él?". Después del concierto, Paul da una fiesta, a la que asisten Ringo, Alice Cooper, Harry Nilsson, Lynsey de Paul, David Frost y varios miembros de Pink Floyd y Queen. Chris Charlesworth, en el Melody Maker en su revisión del concierto de la noche de apertura de Wings en el Hammersmith Odeon en Londres, concluye escribiendo, "un concierto excelente, y uno que seguramente debe ir a EEUU pronto. Después del triste tour de George Harrison en los Estados Unidos el año pasado, Paul despertará de nuevo la Beatlemania, debería decidir llevar a Wings a través de Atlántico". Desde su casa en Los Angeles, para promover su nuevo album Extra Texture (Read All About It), George es entrevistado por el DJ Dave Herman.

17 DE SEPTIEMBRE DE 1974

En Los Angeles, Ringo anuncia que durante los próximos 12 meses hará una campaña en contra del uso de las drogas dirigida a los jóvenes.

17 DE SEPTIEMBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. “I Will” fue completada.

17 DE SEPTIEMBRE DE 1965

El single “That Means A Lot” por P.J. Proby, escrito por Lennon & McCartney, fue lanzado en Inglaterra como Liberty 10215.

17 DE SEPTIEMBRE DE 1964

Actuación en el Municipal Stadium, en Kansas City, Middouri. El 17 de Septiembre originalmente se suponía que era su día libre, pero después de la tremenda recepción que el grupo tuvo en todos los lugares de ese país, un rico promotor, Charles O. Finley, le propuso a Brian Epstein una oferta de U$S 100.000 si añadían la ciudad de Kansas a su agenda. Brian les preguntó a Los Beatles si estaban dispuestos a sacrificar su día de descanso y, sin levantar la vista le dijeron: “Haz lo que tú quieras, Brian”. Brian declinó la oferta, pero Finley no estaba dispuesto a quedarse con las manos vacías y por orgullo propio estaba determinado a no dejar que su ciudad se quedara sin ver a Los Beatles. Así que ofreció U$S 150.000 la suma más alta que artista alguno haya recibido en EEUU con el riesgo de salir perdiendo. De los 40.000 asientos del recinto apenas se vendieron la mitad: solo pagaron 20.280 espectadores. Finley, el dueño de los Atléticos de Kansas City, perdió cerca de 50.000 dólares y gastó en promoción otros 100.000. Además, donó cerca de 25.000 al Mercy Hospital. Al respecto dijo: “no lo considero una pérdida. Los Beatles fueron traídos para que los jóvenes de aquí se diviertan, los disfruten y pasen una gran noche. Estoy satisfecho por eso. El Mercy Hospital se benefició con 25 mil dólares. El hospital salió ganando, yo salí también ganando al ver a todos esos niños del hospital recompensados”. Los Beatles volaron a las 2:00pm bajo una intensa lluvia. Cerca de 100 fans los esperaban detrás de la barrera policial totalmente empapada. George se resbaló en el piso mojado mientras lo transferían desde la limusina hasta el Muehlebach Towers donde rentaron una habitación por 100 dólares al día en la terraza del último piso 18. Se necesitaron 7 botones para cargar con los 200 artículos que formaban parte del equipaje de Los Beatles y su comitiva. Una actriz les envió a Missouri: jamón, sidra de manzana, pastel de frutas confitadas y melón, cosas típicas del lugar. Para conmemorar el extraordinario concierto, Los Beatles añadieron a su repertorio: “Kansas City”/”Hey,Hey,Hey”, que los fans mucho agradecieron. La excitación durante el concierto era tan grande que se tuvo que parar, con amenaza de cancelación si el público no se calmaba. Así lo hicieron y Los Beatles continuaron tocando. El Muehlebach Towers vendió las sábanas del grupo – 16 sábanas y 8 almohadas – a un empresario de Chicago por US$ 750.00.

17 DE SEPTIEMBRE DE 1963

La BBC Light Programme transmitió la 14ª edición de la serie “Pop Go The Beatles”.

17 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en “The Cavern” (al mediodía). Actuación en Queen’s Hall, Widnes, el último de los tres conciertos de los lunes. De soporte estuvieron Billy Kramer & The Coasters y The Vickings.

17 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en Hambleton Hall, Huyton, en Liverpool.

17 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.