Buscar en este blog

1 DE OCTUBRE DE 2005

Paul toca en el Madison Square Garden, en Nueva York.

1 DE OCTUBRE DE 2002

Recital de Paul McCartney en Boston, en el FleetCenter en el marco del Driving Tour.

1 DE OCTUBRE DE 2000

La revista Total Film revela que la pelicula de Monty Python, La Vida de Brian, producida por Handmade Films de George Harrison en 1979, fue elegida como la pelicula mas graciosa hecha. Withnail & I, tambien de Handmade tambien fue votada en el tercer puesto de peliculas mas graciosas.

1 DE OCTUBRE DE 1993

Paul se presenta en vivo con su banda en Estocolmo, Suecia, en el Globen Arena en su gira por Europa.

1 DE OCTUBRE DE 1988

(Hasta el 31 de diciembre) En el Reino Unido, Radio Two de la BBC, en la longitud de onda de FM, comienza a difundir una serie semanal de 14 programas de 30 minutos titulado The Beeb's Lost Beatles Tapes. Entre lo más destacado están algunas entrevistas nuevas no transmitidas durante la retrospectiva de 1982 con motivo del 20° aniversario del programa Beatles At The Beeb, en particular algunas cintas recientemente encontradas incluso no transmitidas en los años 60. Los programas, conducidos por Richard Skinner, se repiten en la noche del lunes siguiente. Mientras tanto, en los Shepperton Film Studios, en Londres, el 1° de octubre se lleva a cabo una fiesta para celebrar el 10° aniversario de Handmade Films. La filmación del acontecimiento, que incluye el discurso de George y la interpretación musical de 'Honey Don't' y 'That's Alright (Mama)', con Carl Perkins y Joe Brown, se incluyó en un especial de 50 minutos de Granada ITV titulado The Movie Life Of George, que se transmite a través de la red de ITV el 8 de enero de 1989. (La premier americana tiene lugar por el Discovery Channel el 25 de febrero de 1990, coincidiendo con el 47° cumpleaños de George.) El documental también incluye el videoclip de George, Ringo y Eric Clapton interpretando ‘Freedom', tema de la película Water de 1985, producida por Handmade.

1 DE OCTUBRE DE 1985

(Hasta el 6 de Diciembre) Paul reanuda las grabaciones de su disco Press To Play, en los estudios de su casa en Escocia.

1 DE OCTUBRE DE 1980

Olivia y Dhani alcanzan a George en Los Angeles. Regresan a Londres el viernes 24 de octubre.

1 DE OCTUBRE DE 1974

En Inglaterra, Paul y Linda estan en el ring de Wembley para ver al boxeador John Conteh, de 23 años, convertirse en el campeon mundial de los livianos, el primer británico en serlo en un cuarto de siglo. Antes de la pelea, los McCartneys le habia enviado un telegrama a John que decia: "Me hiciste un Numero Uno. Ahora Tu eres un Numero Uno!” (Una referencia a la apareción de Conteh's en la tapa del disco Band On The Run, que obviamente habia llegado al puesto numero uno de los charts alrededor del mundo) Los McCartneys se irán a participar del inicio de Conteh para el programa This Is Your Life. En EEUU, el album de Peggy Lee Let's Love, contando con la producción de Paul, es editado. (En Gran Bretaña se edita el 8 de Noviembre) Poco despues, Paul, Linda y Wings se encaminan a los Estados Unidos para anunciar los detalles de su inminente tour por el pais. Mientras en EEUU, Alan Stone entrevista a John para la radio KWRS en Indianapolis.

1 DE OCTUBRE DE 1971

En Londres, George se encuentra con Patrick Jenkins MP, el Chancellor del Exchequer, en un esfuerzo para que los impuestos de cada album de Bangla Desh se venda por separado. Pero el encuentro no va bien, cuando Jenkins le dice a George: “Lo lamento! Esta muy bien para sus altos ideales, pero Inglaterra igualmente necesita el dinero!”

1 DE OCTUBRE DE 1970

En el estudio de televisión de la BBC en Shepherd's Bush, Londres, Ringo graba su segunda aparición en solitario para Cilla Black en su programa de sabado por la noche, Cilla. Para este programa, canta a dueto con el invitado y una orquesta de 30 musicos de la BBC, una versión en vivo de “Act Naturally”. Con un ex-beatle presente, Cilla aprovecha la oportunidad de realizar dos covers de los Beatles: “Don’t Pass Me By” con el actor Richar Harris en la orquesta y “Back In The USSR”, con la orquesta también, pero esta vez ella es acompañada por un grupo de 10 bailarinas llamadas The Breakaways. El programa de 44 minutos, en el que aparecen tambien Stanley Holloway y John Clive, quienes hicieron la voz de John en el filme Yellow Submarine, es transmitido por primera vez para la BBC1 el 13 de Febrero de 1971, entre las 7:41 y las 8:24 PM. Por su presentación, Ringo recibió la suma de 750 Libras. Un pequeño clip de esta aparición es repetida en el show infantil Ask Aspel en BB1 el 19 de Febrero de 1971, conducido por Michael Aspel (Esta edición de Cilla, que no sobrevivio en los archivos de la BBC, ha sido incorrectamente informada como originalmente emitida el 24 de Abril). Como se sabe, el tema principal del show e incluso de la serie en la BBC, es la composición de Paul “Step Inside Love”.

1 DE OCTUBRE DE 1969

El álbum Abbey Road se lanza en los Estados Unidos con el sello Apple (Capitol) SO 383 (sólo en stéreo), con las mismas pistas que en la edición inglesa. El lanzamiento del álbum coincide con el pánico mediático que se da en EEUU inspirado en un rumor que decía que Paul había muerto en 1966, y que había sido reemplazado por un impostor parecido, llamado 'William Campbell'. Cuanto más vehementemente Apple deniega la historia, más es creído por los ingenuos fans. La trampa logra que Abbey Road sea el disco más rápidamente vendido que ningún otro LP desde el encumbramiento de la Beatlemania en 1964. John vio en televisión como los manifestantes a favor del fin de la guerra de Vietnam en Nueva York cantaron su canción 'Give Peace A Chance' – la primera vez que su tema ha sido elegido como un himno por la paz.

1 DE OCTUBRE DE 1968

En los estudios Trident, Soho, continúan las sesiones para el Album Blanco. La canción de Paul, 'Honey Pie' está virtualmente completa.

1 DE OCTUBRE DE 1967

Una jornada completa de filmación en West Mailing.

1 DE OCTUBRE DE 1965

El single 'Yesterday' llega al primer puesto en EEUU. Continúa inédito en el Reino Unido porque el grupo no quería que su imagen de banda de rock'n'roll se dañara por el lanzamiento de una balada. Una pequeña historia sobre “Yesterday” En la autobiografía de Eric Burdon, él cuenta que Paul en un principio le ofreció “Yesterday” a Chris Farlowe...BURDON: “...Un día él me llama a mi apartamento en Duke Street...’¡Epa Eric! ¿Qué haces? Es Chris Farlowe’ , me dice con su voz ronca. Le pregunté cómo le estaba yendo, y me dijo que OK. ‘Oye, escuche. ¿A que no te imaginas lo que me ha sucedido?. Paul McCartney ¿sabes? el de Los Beatles’ – Si, he escuchado de él – Bueno, vino a mi casa a eso de la medianoche. Yo estaba en un toque esa noche pero mi mamá lo atendió y él le dejó un demo para mí para que lo escuchara. -¡Oye! Esas son buenas noticias! – le dije yo. Cuando fue al estudio a escuchar el regalito que le habían dejado, gruñó que no le gustaba esa porquería. ‘No me gusta. No es para mí’. Es demasiado suave y yo necesito un buen Rock. Tú sabes, algo que te haga mover los pies. – Si, pero Chris – Le dije. Cualquier cosa que te permita arrancar, aunque sea una balada, deberías grabarlo...’Nooo, no me gusta’ –Insistió -. ¡Es demasiado suave! ¿Y que piensas hacer con la canción? Bueno, tendré que devolvérsela, ¿o no? -¿Cuál es el título de la canción? YESTERDAY, me replicó...”

1 DE OCTUBRE DE 1964

Paul fue a ver Goldfinger, la nueva película de James Bond. Alf Bicknell, el nuevo chofer de Los Beatles comienza a trabajar. Será el conductor hasta Agosto de 1966 cuando dejen de dar giras. Con la licencia de primeras grabaciones de Los Beatles cerca de expirar a comienzos del nuevo año, el sello americano Vee Jay Records fue tratando de explotar su material lo más que pudieran. Relanzaron el LP "Introducing The Beatles" junto a una colección de hits de The Four Seasons, como parte de un disco doble titulado imaginativamente como "The Beatles Vs. The Four Seasons (VJDX 30)".

1 DE OCTUBRE DE 1962

Los Beatles firmaron un segundo contrato de management con Brian Epstein – quien, a diferencia del trato en Enero de 1962, el mismo firmó esta vez. Tiene vigencia por 5 años y le da a él un 25 por ciento de las ganancias en bruto

1 DE OCTUBRE DE 1960

Presentación de Los Beatles en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.