Buscar en este blog

23 DE MARZO DE 2004

En Inglaterra se lanza hoy otro CD en vivo de Ringo y la All Starr Band. Tour 2003 contiene estos temas: 'It Don't Come Easy', 'Honey Don't', 'Memphis In Your Mind', 'How Long', 'Down Under', 'When I See You Smile', 'Love Bizarre', 'Boys', 'Don't Pass Me By', 'Yellow Submarine', 'Living Years', 'Missing You', 'Glamorous Life', 'I Wanna Be Your Man', 'Who Can It Be Now', 'With A Little Help From My Friends'.

23 DE MARZO DE 1995

En una recepción para juntar fondos en el Royal College of Music, en el St. James’s Palace, en St. James, Londres SW1, Paul se toma un descanso de las sesiones de Los Beatles para estrenar una nueva pieza solista para piano de 8 minutos y de estilo clásico. La pieza, titulada “A Leaf” es ejecutada por la premiada pianista rusa de 22 años Anya Alexeyev en presencia del patrocinador de The Royal College, el Príncipe Carlos. Siguiendo a la presentación de Anya, Paul sube a escena con Elvis Costello para ejecutar su composición “Mistress And Maid”. Luego, después de un set de solos de Costello, Paul canta, 'For No One' y 'Yesterday' con el acompañamiento del conjunto de cuerdas The Brodsky Quartet. Paul concluye la presentación con una versión en tiempo más animado de “Lady Madonna”. La entrada es gratis y sólo por invitación, aunque se espera que los invitados hagan su propia donación, en la región de £250. (Una versión de “A Leaf” es lanzada como simple por la división de clásicos de EMI en el Reino Unido el 24 de abril).

23 DE MARZO DE 1993

Presentación de Paul en el Stadium, Parramatta. Dos canciones de de hoy ('Magical Mystery Tour' del concierto y 'I Wanna Be Your Man' de la prueba de sonido de la tarde) aparecen en el álbum Paul Is Live.

23 DE MARZO DE 1990

Hamlyn Books reedita, en versión de libro de bolsillo, el libro de Mark Lewisohn The Complete Beatles Recording Sessions.

23 DE MARZO DE 1992

Tras cuatro años de transmisión en Estados Unidos, en formato semanal, la radio Westwood One concluye la serie The Lost Lennon Tapes. La serie, que originalmente fue planeada para durar 52 shows, concluye en el número 218, o 219 si se incluye el show previo original de dos horas. Una semana después de finalizar los programas de The Lost Lennon Tapes, sacan al aire una nueva serie The Beatles Years.

23 DE MARZO DE 1984

En el Reino Unido, el lanzamiento de Milk And Honey continúa denso y rápido cuando Polydor lanza una versión en picture disc de 12 pulgadas del álbum. La edición está estrictamente limitada a sólo 2.000 copias.

23 DE MARZO DE 1983

(Hasta el 30 de Marzo)

El periódico San Francisco Bay Guardian imprime una fascinante serie de artículos titulados John Lennon y los Archivos del FBI en los cuales ven como el gobierno de los Estados Unidos estaba acosando a John a principios de los setenta. El reporte también incluye reimpresiones de varios memos gubernamentales.

23 DE MARZO DE 1977

Después de varios cuestionamientos, los abogados de Apple contactan de nuevo a Lingasong, Ltd. para preguntar cuál es su intención con las cintas del Star Club. Se les informa que "los discos estarán en las tiendas en dos o tres meses", y añaden: "tal vez no salgan en Inglaterra ya que el disco de Los Beatles de EMI saldrá en Mayo".

23 DE MARZO DE 1976

Show de Wings en Deutschlandhalle, Berlin.

Lee Eastman, el padre abogado de Linda que está trabajando para Paul, termina la especulación de una reunión de Los Beatles al anunciar públicamente que: "la oferta ni siquiera está siendo considerada".

23 DE MARZO DE 1973

Se edita el single de Wings 'My Love'/'The Mess' en Inglaterra. (En EEUU sale el 9 de Abril).



Mientras en EEUU, el juez del servicio de Inmigración y Naturalización Ira Fieldsteel ordena que John tiene que dejar América en 60 días o afrontar la deportación. También toma la decisión de conceder la permanencia a Yoko. Apoyando a John en su caso está John Lindsay, el Alcalde de Nueva York, Lord Harlech, el antiguo Embajador Británico en Washington, más varios artistas y académicos a través del país. El juez Fieldsteel, después de su decisión, anuncia que solo un hecho impide a John haber sido aceptado como residente permanente en EEUU... su convicción en Londres en noviembre de 1968. John inmediatamente plantea una apelación.

Fuera del tribunal, él le dice a la prensa, "Habiendo celebrado nuestro cuarto aniversario de boda, no estamos preparados para dormir en camas separadas. Paz y amor, John y Yoko".

23 DE MARZO DE 1972

El film The Concert For Bangla Desh se estrena oficialmente en Nueva York. La pelicula es presentada en film de 70mm con sonido de 6 pistas. (En Inglaterra se lanza recién el 27 de Julio).

23 DE MARZO DE 1970

Abbey Road. Sesiones para McCartney. Paul terminó con las cintas maestras para satifacción suya y así poder continuar con el proyecto.

En el estudio 4 de Abbey Road, John y Allan Klein le solicitaron a Phil Spector que comenzara su remezcla de las cintas de “Let It Be”. Paul no supo nada de esto. Spector elimina el comienzo de Dig A Pony: "All I Want Is You". Extiende a 2:25 el tema ‘I Me Mine’ por edición. Comienza a re-mezclar ‘Across The Universe’. Crea el master para ‘One After 909’ y ‘I’ve Got A Feeling’ (ambas tomadas de la actuación en la terraza). Solo George y Ringo están presentes en los estudios.

El álbum Leon Russel por Leon Russel con George Harrison en la guitarra y Ringo Starr en la batería, fue lanzado en EEUU como Shelter SHE 1001.

23 DE MARZO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Más trabajo para “Getting Better”.

23 DE MARZO DE 1966

Sesión fotográfica para proveer de fotos nuevas del grupo para la publicación de su próximo album americano.

23 DE MARZO DE 1964

Filmaciones en la Scala Theatre, en Charlotte Street, Londres, en donde permanecieron toda la semana.

El Duque de Edimburgo se le presentó a Los Beatles con un premio, el “Carl-Alan Award” por “Musical Achievement” de 1963, en una ceremonia celebrada en el Empire Ballroom en Leicester Square, como parte del baile anual por los premios Carl-Alan Ballroom Dancing. La presentación fue transmitida en vivo por la BBC.

El single “Do You Want To Know A Secret”/”Thank You Girl”, fue lanzado en EEUU como Vee Jay VJ 587.

El EP The Beatles fue lanzado en EEUU como Vee Jay VJEP I-903. Lado A: “Misery”, “A Taste Of Honey”; Lado B: “Ask Me Why”, “Anna (Go To Him)”. El formato EP era inusual en EEUU, pero Vee Jay tenía muy pocos temas para lanzar así que sacaron lo que tenían en el formato que les era posible.

23 DE MARZO DE 1963

Actuación en City Hall en Newcastle upon Tyne. (Gira Roe/Montez).

23 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en La Caverna (en la noche) con Pete Hartigan’s Jazzmen y Gerry & The Pacemakers.