Buscar en este blog

26 DE NOVIEMBRE DE 2006

Yoko Ono desearía que el 8 de diciembre, fecha conmemorativa del aniversario de la muerte de John Lennon, se convirtiera en el día de la 'sanación' mundial, según publica hoy el diario 'The New York Times'. "Cada año, hagamos del 8 de diciembre el día para solicitar el perdón de quienes sufrieron lo insufrible". Ono, artista plástica vanguardista, apremia a los lectores a asumir la responsabilidad por no intervenir en favor de las víctimas del sufrimiento en todo el mundo. "Sepan que el maltrato físico y mental que ustedes han soportado tendrá un efecto persistente en nuestra sociedad", escribió en una parte del mensaje dirigido a las víctimas. "Sepan que la carga es nuestra". Sobre su propia pérdida, Ono dice que "no sé si estoy preparada ya para perdonar a quien disparó el gatillo ... Pero la sanación es lo que se requiere con urgencia ahora en el mundo". "Deseemos con vehemencia que un día podamos decir que nos hemos sanado a nosotros mismos, y que sanando nosotros, sanamos al mundo".

26 DE NOVIEMBRE DE 2005

Recital de Paul en Las Vegas, en el MGM Grand Garden Arena.

26 DE NOVIEMBRE DE 2002

Se edita el doble disco en vivo de Paul Back In The US, solo en los Estados Unidos. Trae un total de 35 temas y los que compuso junto a John aparecen con los créditos “McCartney-Lennon” lo que provoca un montón de comentarios en los medios y entre los fans. En Europa, recién al año entrante saldrá este disco con el nombre cambiado (Back In The World) y con algunas diferencias en las canciones. También sale este mismo día el DVD Back In The US, que se trasforma en el DVD musical de más rápida venta en la historia.

26 DE NOVIEMBRE DE 2001

Rumores de todo tipo hay sobre la salud de George. Varios medios coinciden en decir que el fin está cerca. El mundo reza por su mejoría.

26 DE NOVIEMBRE DE 1995

Tres días después de que la serie ha terminado de exhibirse en EEUU, The Beatles Anthology se estrena en el Reino Unido por la cadena ITV. El primer programa tiene un estimado público de 14.3 millones de personas.

26 DE NOVIEMBRE DE 1992

En North Acton, Londres, Paul y su banda, trabajando con el director Andy Morahan, comienzan a filmar el clip promocional para 'Hope Of Deliverance', originalmente programado para hacerlo entre las 2:00 y las 10:00pm. Hay 150 miembros del fans club de Paul como parte de los extras en el video, quienes estuvieron esperando por horas. Uno de ellos, Jason Hobbs, se quejó por el trato recibido y escribió una carta a la revista Beatles Book Monthly. En parte, dice: "Llegamos afuera de los estudios a las 2pm y como la cantina estaba llena con los otros extras, nos dieron solo una pequeña taza con fideos y algunos quesos y galletitas – en lugar de la carne que nos habían prometido. Ibamos a estar una hora, pero tres horas pasaron hasta que alguien nos dijo que ibamos a hacer. Nos dijeron que la filmación comenzaba en 30 minutos. Ocurrió una hora después, hasta que mucha gente comenzó a sentirse muy fastidiada, y después de esperar mas de cinco horas, mucha gente se levantó en protesta. Eventualmente, despues de siete horas y media de espera, nos mandaron al set de filmación, que parecía como un bosque. Paul y la banda entonces caminaron hacia los malhumorados gemidos de los cansados y hartos extras. Las cosas no mejoraron mucho, sin embargo. Durante toda la hora que Paul estuvo en el set, él solo habló una vez, y fue en respuesta de un fan que le dijo 'Dí algo, Paul'. Paul respondió que 'No hablaré hasta mañana!' Después de pasar la canción unas veces, la filmación estaba terminada, y todos nosotros esperamos afuera por el auto de Paul, con la esperanza de conseguir un autografo. Pero cuando salimos, él llegó y se fue manejando sin parar!" La carta de Jason concluye: "Aunque soy uno de los mas grandes fans de Paul, siento que tengo que escribir esta carta en nombre mio y de los desilusionados fans que estaban el otro dia. No deseo criticar a Paul, pero siento que nos trató como una especie de ciudadanos de segunda, y me gustaría que MPL y su fans club sepan cuán enojados estamos." La primera emisión de 'Hope Of Deliverance' en completo en la televisión inglesa ocurre en la cadena ITV en el programa Chart Show, el 2 de Enero de 1993. Mientras tanto, lejos de las quejas, el film de 1964 de Los Beatles, A Hard Day's Night se transmite por primera vez en el canal satelital TV-1000.

26 DE NOVIEMBRE DE 1990

Los especiales de Radio continúan cuando Paul aparece en un especial de dos horas en la transmision de la radio de EEUU KLOS-FM, de Los Angeles, en el programa Rockline. Se edita hoy el single 'All My Trials'/'C Moon' varios formatos en Inglaterra. La edición en 12 pulgadas y en CD agrega los temas 'Mull Of Kintyre' y 'Put It There'.

26 DE NOVIEMBRE DE 1989

En Los Angeles, durante una pausa de los conciertos, Paul graba una entrevista para el programa Super DJ de una radio de Tokio.

26 DE NOVIEMBRE DE 1986

El Public Broadcasting Services en Estados Unidos emite el programa de TV de la BBC, John Lennon: Un Viaje En La Vida, originalmente emitido por la Corporación el viernes 6 de diciembre del año anterior.

26 DE NOVIEMBRE DE 1984

Un mensaje breve pregrabado de Paul es incluido en la transmisión de esta mañana en TV AM, transmitida por la red ITV.

26 DE NOVIEMBRE DE 1983

El vigésimo aniversaio del relanzamiento de "I Want To Hold Your Hand" de Los Beatles logra posicionarse en el lugar número 62 de las lista de sencillos en el Reino Unido.

26 DE NOVIEMBRE DE 1982

Polydor (Reino Unido) lanza el sencillo de Yoko Ono "My Man" b/w "Let The Tears Run Dry".

26 DE NOVIEMBRE DE 1980

Por segunda vez en la semana, John y Yoko regresan al Central Park a tomarse más fotos. Esta vez son filmados caminando por el parque por el programa 20/20 de ABC News. Yoko también arregla que el metraje sea reeditado y usado en escenas adicionales para la película promocional que acompañará al sencillo "(Just Like) Starting Over". Desafortunadamente, esto no sucede y a principios de 1981 el filme reaparece acompañando la canción "Woman". (Sin llegar a exhibirse en su totalidad, ciertas partes aparecen después en la película de 1988, Imagine: John Lennon). Después, la pareja asiste a la Galería Sperone en el área de Soho de Nueva York en donde se ha recreado una recámara blanca para que la pareja sea filmada mientras se desnuda, se besa y simula tener sexo en la cama. (Se ven partes de esta película por primera vez en el video de "Walking On Thin Ice", cuya premier fue en enero de 1981 en un club nocturno de Nueva York).

"Rockshow ... Ahora la película ... Rockshow ... Vea los clásicos de the Beatles ... Los hits más grandes de McCartney ... Toda una nueva experiencia de sonido e imágenes. Paul McCartney. Wings - Rockshow." - El trailer de la película Rockshow, noviembre de 1980.

Después, esa noche, la película del concierto en vivo de Wings, Rockshow, consistente de las tomas del concierto de Wings en Seattle el 10 de junio de 1976, se estrena en el Ziegfield Theater de Nueva York. Ni Paul ni Linda asisten. (La premier europea se lleva a cabo en el Reino Unido el 8 de abril de 1981).

Mientas la última producción de Paul está en su primera semana en la ciudad de Nueva York, Ringo y Bárbara llegan al aeropuerto Kennedy y salen inmediatamente para el Plaza Hotel, en donde habían acordado encontrarse con John y Yoko. Aunque se había dicho que la reunión duraría una hora, se quedan juntos casi cinco horas. Al final de la reunión, John acepta aparecer en el álbum Can't Fight Lightning de Ringo y se fija el 14 de enero de 1981 para reunirse de nuevo. Reportes de este día sugieren que John se reunirá también con Paul en las sesiones de grabación de Montserrat que están programadas para iniciar el lunes 2 de febrero de 1981.

26 DE NOVIEMBRE DE 1979

Paul se presenta con Wings en el Royal Court Theatre, Liverpool, Inglaterra

26 DE NOVIEMBRE DE 1974

Concierto de George en Baton Rouge, Louisiana

26 DE NOVIEMBRE DE 1973

En Inglaterra, desde su casa en Richmond Hill, Surrey, el guitarrista de los Faces Ronnie Wood da el siguiente comunicado: "Mi romance con Patti Boyd es definitivo. Las cosas estarán en orden en unos pocos días. Hasta entonces, no puedo naturalmente decir mucho mas. Vamos a hablar entre nosotros y espero que tengamos un feliz arreglo. Mientras tanto, Patti se ha ido de vuelta a su casa y va a hablar con George sobre esto. No la veré hoy." Más tarde, George lee la declaración de Ronnie en Friar Park. El responde diciendo: "Lo que sea que Ronnie Wood tenga que decir sobre algo, especificamente sobre nosotros, no tiene nada que ver con Patti o conmigo! Lo entienden? No tiene nada que ver con nosotros – ella o yo!" Paul, Linda y Denny viajan a Paris para trabajar sobre mas grabaciones, mayoritariamente sobre otra versión de los temas de Linda, 'Seaside Woman', 'Wide Prairie' y 'I Got Up'. Las sesiones en el estudio Pathe Marconi van de las 12.45am a las 5.30am, la primera vez que el estudio ha sido usado durante la noche. Luego de la sesión de grabación, el grupo retorna al hotel George V para descansar. Ellos se levantan a las 5.30pm para conceder entrevistas a las revistas francesas Paris Match y Francais. Junto a ellos en las sesiones está el ex-baterista de la banda de los ’60 Love Affair, Davy Lutton, y el guitarrista Jimmy McCulloch. (Paul, Linda y Denny regresan a casa tarde la misma noche). Antes de su partida, Paul da un reportaje en sus oficinas en Soho Square, Londres, a la Radio 1 de la BBC.

26 DE NOVIEMBRE DE 1970

En los estudios de Abbey Road, las cintas de los cuatro temas de John y Yoko en la actuación en Londres en el Lyceum Ballroom, del lunes 15 de Diciembre de 1969, son preparadas por ingenieros y despachadas inmediatamente a los Lennon en Nueva York. Aunque John, no comenzará con las mezclas finales de las cintas hasta que comiencen en Enero de 1972 las sesiones en Record Plant, las cuales duraron tres semanas. Las grabaciones (que contienen Cold Turkey' y 'Don't Worry Kyoko') aparecerán en el lado tres del álbum doble Sometime In New York City, editado el 12 de Junio de 1972 en EEUU y el 16 de Setiembre de 1972 en el Reino Unido.

26 DE NOVIEMBRE DE 1969

Abbey Road. John y Yoko supervisaron la mezcla de “What’s The New Mary Jane” y “You Know My Name /Look Up The Number) para el lanzamiento del sencillo de la Plastic Ono Band, porque daba la impresión de que Los Beatles no la iban a sacar al mercado. La entrevista de John con David Bellan fue transmitida por la BBC Radio Four en el programa “Today”.

26 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en Regal Cinema en Cambridge. (Gira de Otoño). Jean Goodman entrevistó a Los Beatles en su camerino para el show de la BBC TV local “East At Six Ten”.

26 DE NOVIEMBRE DE 1962

Abbey Road. Estudio dos. Entre las 19 y las 22 hs:Grabaciones de "Please, Please Me" (Re-Make) (Tomas 1-18), "Ask Me Why" (tomas 1-6), "Tip Of My Tongue" (cantidad de tomas desconocida). Productor: George Martin. Ingeniero de sonido: Norman Smith. 2do ingeniero: desconocido "Please, Please Me" reestructurado según las especificaciones de George Martin era la elección perfecta para el segundo simple de Los Beatles. Y con Ringo Starr de nuevo sentado en el banquillo del baterista no se volvió a hablar de volver a traer un músico de sesiones. En efecto, la batería de Ringo en "Please, Please Me" resultó de veras muy competente. El grupo llegó al estudio a las 18:00 hs. para poder ensayar una hora. Más tarde, cuando comenzaron a grabar, se decidió que "Please, Please Me" debía ser registrada en un comienzo sin incluir la frase de armónica distintiva. Esta se sobregrabó más tarde, haciendo un doblaje cinta a cinta, ya que a John le resultaba difícil cantar, tocar la guitarra y tocar la armónica simultáneamente. La canción se grabó en 18 tomas, incluyendo las partes de armónica utilizadas en la edición, y al final, George Martin le dijo al grupo a través de los parlantes: "Acaban de grabar su primer número uno". No se equivocaba. Luego de una pausa para tomar el té, el grupo retornó para grabar la cara B del sencillo, "Ask Me Why", asegurándose que ambas caras de su segundo disco de 45 r.p.m., al igual que el primero, fueran composiciones de Lennon-McCartney. O lo que es lo mismo, McCartney-Lennon. En esta época, el hecho de cuál de los dos apellidos figuraba primero en los créditos era un problema menor entre los dos aspirantes a genios. No fue hasta agosto de 1963 que "John se salió con la suya, como siempre!", como recuerda Paul. "Ask Me Why" resultó relativamente fácil de grabar y fue perfeccionada en 6 tomas. Sin embargo no debe haber sido una elección automática para ocupar la cara B, ya que Los Beatles también intentaron grabar una tercera composición propia, "Tip Of My Tongue", pero luego de muchos intentos decidieron dejarla. George Martin no estaba conforme con el arreglo y dijo que deberían dejarla para otra ocasión. En realidad nunca se molestaron en rehacerla, y no fue sino hasta julio de 1963 que salió a la luz, grabada por otro artista de Epstein, Tommy Quickly. Realmente no le estaban haciendo ningún favor: la canción era muy mala.

26 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en Hambleton Hall en Huyton, Liverpool.

26 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.