Buscar en este blog

4 DE ENERO DE 2001

Una encuesta hecha en VH1 da a Revolver como el mejor álbum de la historia.

Se conoce que George fue sometido a una exitosa intervención quirúrgica, en la que se le extrajo un tumor de uno de sus pulmones, según dijeron sus abogados radicados en Londres. Harrison fue operado en la Clínica Mayo, en Estados Unidos, y en descansa en Tuscany. "Se encuentra en buen estado de ánimo y en gran forma; más relajado desde el ataque que sufrió en diciembre de 1999", indicó la firma de abogados Eversheds en un comunicado.

4 DE ENERO DE 1999

La película de Ringo de 1981 para United Artists, Caveman, recibe una rara emisión en TV esta noche en la estación alemana TM3.

4 DE ENERO DE 1998

La cadena ITV en Gran Bretaña transmite el documental de 58 minutos The Story Of Abbey Road, un programa que mira la concepción e historia del estudio de grabación mas famoso del mundo. Además se ofrecen entrevistas con grandes estrellas como Paul, George Martin, Pink Floyd y The Shadows, tambien se puede ver la primera vez que Pete Best (baterista original de Los Beatles) vuelve a los estudios después de 34 años.

4 DE ENERO DE 1991

Debido al brote de la guerra del Golfo, Yoko, Sean y Lenny Kravitz ponen al día el himno de 1969 de John 'Give Peace A Chance' con otras veinte personalidades del pop actuales. (Es lanzado el 15 de enero y es acreditado a Peace Choir.)

4 DE ENERO DE 1988

En el Reino Unido, el álbum de Paul Press To Play, de 1986 se pone de nuevo a la venta en CD de precio medio.

4 DE ENERO DE 1985

Paul, Linda y familia escapan al clima ártico que se mantiene en Gran Bretaña volando a Nueva York para unas vacaciones. Su lugar en el vuelo del Concorde es reservado con el apropiado nombre de "Mr. Winters" (Sr. Invierno).

4 DE ENERO DE 1983

La BBC1 pone en pantalla el documental de 50 minutos "Beatlemanía" que hace una mirada cercana a los "Beatlemaníacos" del pasado y del presente, muchos de los cuales son vistos en convenciones de fans de los Beatles en EEUU y Liverpool.

4 DE ENERO DE 1982

En Inglaterra, un perfil de Paul es publicado en el diario The Times. Durante la nota, que es titulada "Living With The Beatles' Legacy ... The Smears That Lennon Left Behind ... And The Battle To Win My Babies Back", se cita a Paul diciendo : "Si pudiera traer de vuelta a John Lennon, le pediría deshacer este legado y que dijera a todos lo que él le dijo a Yoko - que yo le seguía gustando a pesar de todo!".

4 DE ENERO DE 1981

En Inglaterra, la presentación en TV de los momentos destacados del concierto de Kampuchea del 16 al 29 de diciembre de 1979, titulado Rock For Kampuchea, es transmitido a ciertas regiones de la red ITV e incluye filmaciones de Paul y Wings de la presentación del 29 de diciembre.

4 DE ENERO DE 1978

En los estudios de EMI, en Abbey Road, Wings está a punto de terminar las últimas sesiones de grabación del disco London Town (las grabaciones se finalizan el 23 de enero).

4 DE ENERO DE 1976

En su cuarto de un motel ubicado en el número 8122 de la calle West 4th de Los Angeles, Mal Evans, el antiguo amigo y colaborador de Los Beatles, es asesinado por el Teniente Charles Higbie de la división de homicidios y robos del Departamento de Policía de Los Angeles. Mal se encontraba en un estado incontrolablemente violento, había intentado suicidarse y finalmente apuntó con un rifle cargado al policía, quien, en defensa propia, le disparó 6 veces. Cuatro balas le dieron a Mal. Este se encontraba viviendo con su nueva novia, Fran Hughes y se acababa de separar de su esposa, Lili Evans, quién le había solicitado el divorcio en la Navidad anterior. Mal se encontraba trabajando en un libro con Los Beatles titulado "Living With The Beatles Legend", que estaba programado para ser entregado a los publicadores estadounidenses, Grosset & Dunlap, el 12 de enero. Mal sólo tenía 40 años de edad. Cuando se le avisa a John de su muerte, éste rompe en llanto.

4 DE ENERO DE 1974

Con la gira por Australia desde hace un tiempo pospuesta, Paul comienza un período de cuatro meses en los Strawberry Studios en Stockport produciendo el álbum de su hermano Mike McGear. Él contribuye con dos canciones y co-escribe otras cinco con Mike y una con el poeta de Liverpool Roger McGough. Durante este tiempo, el grupo de Mike, Scaffold graba el single 'Liverpool Lou', producido por Paul, y presenta, en el Lado b, 'Ten Years After On Strawberry Jam', una pista escrita por él y Linda. Durante las sesiones los hermanos norteamericanos The Carpenters, actualmente en gira por Gran Bretaña, dan una visita para ver a Paul en el estudio. Él saluda al dúo cantando un breve trocito del coro de su hit 'Top Of The World'. También este mes, Wings es nombrado para aparecer junto a Stevie Wonder y Tony Orlando & Dawn en la Feria de Negocio de la Música de este año, que se da en Cannes al Sur de Francia más tarde este mes. Ellos fallan en aparecer.

4 DE ENERO DE 1973

Esta tarde, en el Estudio 8 del Centro de Televisión de la BBC en Wood Lane, Londres, Wings graba en video su segunda aparición de estudio Top Of The Pops. Esta performance en mímica de 'C Moon' es incluida en el show de la noche, transmitido en BBC1 entre las 6:45 y las 7:14pm. Como en su aparición del 25 de mayo de 1972, la corporación, pagando unos honorarios de £ 50, adquiere la banda sonora de audio en vivo del clip de esta noche para futuras emisiones en radio extranjeras. (Lamentablemente, la presentación de Wings más tarde es borrada por la BBC).

4 DE ENERO DE 1970

George graba un nuevo solo de guitarra para ‘Let It Be’ que finalmente no se utilizó en el disco.

4 DE ENERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Continúa el trabajo sobre “Penny Lane”.

4 DE ENERO DE 1965

Actuación en Hammersmith Odeon en Londres. (Another Beatles Christmas Show)

4 DE ENERO DE 1964

Actuación en Astoria Cinema en Finsbury Park en Londres para su “The Beatles Christmas Show”.

4 DE ENERO DE 1963

Actuación en Town Hall en Dingwall, Ross y Cromarty.

4 DE ENERO DE 1962

Se celebró una encuesta entre 5.000 lectores de la revista Mersey Beat para ver quien era el grupo más popular de Liverpool quedando Los Beatles en primer lugar y Gerry And The Pacemakers de segundo.