Buscar en este blog

3 DE DICIEMBRE DE 2000

A las 9pm ET, la cadena ABC en EEUU, para marcar el 20º aniversario de la muerte de John, emite la película In His Life – The John Lennon Story. En el papel de John está un muchacho de 23 años, nacido en Dublín, el músico Phillip McQuillan. VH-1 difunde un especial dedicado a John Lennon en el programa Behind The Music, titulada "John Lennon’s Last Years", a las 9pm ET.

3 DE DICIEMBRE DE 1999

Anunciando el concierto próximo de Paul en el Cavern Club, su publicista, Geoff Baker, anuncia en su comunicado de prensa: “Paul McCartney va a roquear al Cavern. Macca regresa a las raices de donde comenzó todo” El comunicado continúa: “Paul McCartney va a roquear en el final del siglo con un concierto histórico en el famoso Cavern Club de Liverpool. Paul (quien revelará la noticia en esta noche en Parkinson, en la BBC1 a las 9:30pm) va a regresar a sus raíces para dar un concierto de Rock and Roll el martes 14 de Diciembre. El concierto se realizará 12.953 dias luego de que Paul haya tocado allí por última vez en el sótano del 10 de Mathew Street. El show, el primero de Paul desde que los Beatles tocaran el 3 de agosto de 1963, será su concierto numero 281 en el Cavern. Paul tocara en el Cavern como un tributo a la fuerza musical del Rock and Roll que ha moldeado la última parte del siglo y del milenio. Dijo Paul: ‘El Rock and Roll formó mi vida, y cambio el sonido y el pensamiento del siglo. Antes de que los Beatles fueran famosos, comenzamos tocando Rock and Roll en el Cavern. Voy a regresar, solo por una noche, como un saludo a la música que siempre me encanto y siempre lo hara. No puedo pensar en una mejor forma para roquear al final del siglo que una fiesta de Rock and Roll en el Cavern, cantando canciones de mis héroes” La organización turistica Cavern City Tours de Liverpool inmediatamente se vio inundada por pedidos de entradas de todas partes del mundo. Debido a las restricciones por el espacio, se espera que solo hayan disponibles de 150 a 200 entradas para el show. Geoff Baker: “Millones querrán estar en este concierto y la realidad es que millones van a estar decepcionados. Sin embargo hay planes para que el show sea emitido en televisión y radio por todo el mundo. Debido a la cantidad de entradas que se espera que habrá, y para ser justos con todos, las entradas para el concierto de Paul en el Cavern van a estar disponibles a través de la loteria nacional de Reino Unido. Para inscribirse, se deben llenar formularios que estarán disponibles desde el lunes 6 de diciembre en las tiendas de discos de HMV en Liverpool, Londres, Birmingham, Newcastle y Glasgow”. Una entrevista para publicitar el concierto del Cavern de Paul, conducida por Dominic Mohan, es publicada en la edición de este día del diario The Sun. La misma es titulada “Macca: no veo la hora de tocar en el Cavern nuevamente”

3 DE DICIEMBRE DE 1995

La segunda parte de The Beatles Anthology se emite en Inglaterra. (Los espectadores bajan sensiblemente hasta los 11.6 millones.)

3 DE DICIEMBRE DE 1992

Una vez culminada la exposición fotográfica de Linda titulada: “Sixties: Portrait of an Era” en el Royal Photographic Society en Bath, ésta se inaugura en el David Fahey-Klein Gallery en West Hollywood, en Los Angeles (Paul y Linda volaron hasta Inglaterra especialmente para asistir a éste evento) y coincidiendo con la inauguración, aprovecha para promover su nueva publicación. Linda más tarde aparece en vivo en el programa de Arsenio, conducido por Arsenio Hall. Mientras tanto en Inglaterra, la película de 1967 “The Family Way” cuya música incidental fue realizada por Paul McCartney, es proyectada por el canal satelital Bravo.

3 DE DICIEMBRE DE 1991

Nueva presentación de George en el Osaka Castle Hall, Osaka, Japón, a las 7 pm.

3 DE DICIEMBRE DE 1990

La película John y Yoko: The Bed-in - autoproducida por los Lennon de su Bed-in de Mayo/Junio de 1969 en Montreal - es lanzada en el Reino Unido en PMI para video de casa. Aparecerá más tarde en laser disc tanto en el Reino Unido como en Japón. (Este sincero documental aparecerá en EEUU, tanto en video como en laser disc, con el título alternativo de All We Are Saying Is Give Peace A Chance.) Entre los artículos más memorables en este documental fascinante de 60 minutos está la confrontación famosa por lo áspero entre John y el dibujante norteamericano Al Capp. En el Reino Unido, una segunda edición del CD single de Paul 'All My Trials'/'C Moo’ es lanzada, substituyendo los dos bonus track con el 'Lennon Medley'. Para coincidir con su edición, una entrevista pregrabada con Paul es puesta en el aire de la Radio BBC en el programa Simon Bates Show de Radio Uno

3 DE DICIEMBRE DE 1989

(Hasta el 5 de diciembre) Durante su estadía en Chicago y en los conciertos en el Rosemont Horizon, Paul, Linda y su banda son seguidos por un equipo de CBS TV trabajando para el especial de 48 Hours. Las cámaras graban un encuentro de Roger Daltrey, cantante de The Who, visitando a Paul atrás de escena en 'The Green Room' en la noche de apertura. También se muestra a una fan, llamada Joy Waugh, intentando conocer a Paul en persona. (De hecho, se da el encuentro luego de que los publicistas de Paul ven la transmisión del programa 48 Hours, en The Centrum en Worcester, Massachusetts el 9 de Febrero de 1990) Mientras tanto, de regreso en el Rosemont Horizon, a pedido de Paul, todos los soundchecks de los tres días, como los conciertos en sí, son grabados en equipos digitales de 24 pistas. Una vez que las grabaciones se completan, Paul se asegura que los masters vayan a Inglaterra donde se remezclan por el personal de MPL. Luego de la mezcla, las cintas de las pruebas de sonido y conciertos en el Rosemont Horizon en Chicago son enviados a CBS para completar el programa 48 Hours. (El especial se emitirá por primera vez el 25 de Enero de 1990. Todas las grabaciones de MPL, como los masters de video no usadas por CBS en BETACAM y Hi8 son guardados en un área de seguridad en CBS y no en los archivos generales de la emisora. Esto se hace para evitar el pirateo). Se presenta en el programa Sirott Tonight de NBC un informe sobre el concierto del dia 4. Como detalle, durante el show en el Rosemont Horizon del 3 de Diciembre, Paul, como hizo en la gira de 1976, toca una pequeña parte de 'Chicago'.

3 DE DICIEMBRE DE 1988

El simple de John “Imagine”/”Happy Christmas (War Is Over)”/”Jealous Guy” alcanza el puesto 45 en el chart de simples de Reino Unido

3 DE DICIEMBRE DE 1987

Paul, Linda y la banda vuelan a Paris para realizar más trabajo promocional. Su primer trabajo es una entrevista de 42 minutos con Antoine De Caunes para su show de la televisión francesa Rapido. Paul habla sobre componer con Elvis Costello, las re-grabaciones de viejos rock and rolls que quiere “contrabandear” a Rusia y su mal humor por el uso de “Revolution” de los Beatles para los comerciales de Nike. También habla sobre la posibilidad de trabajar al año siguiente con George. Además se le pregunta a Paul sobre la compañía filmica de George, Handmade: “George nos ha dado una sorpresa, creo” responde, “porque cuando hicimos las películas, el menos interesado era George. El aparecía, actuaba y no quería saber más. Era serio, no le gustaban las películas. Pensaba que eso era estúpido, tú sabes, eso de actuar… ‘Solo quiero tocar la guitarra’. Pero terminó siendo el más exitoso con las películas… acaban de hacer Mona Lisa y realmente hicieron algunas películas buenas. Hicieron algunas malas tambien. Shanghai Surprise fue una de ellas. Pero realmente hizo algunas buenas peliculas.” Durante la sesion de grabación, Paul hace bromas malas con el equipo, una de las cuales es: “Un hombre cocinó una torta con frijoles… es la unica torta que puede soplar sus propias velas!”. Paul tambien tiene tiempo para hacer una version de “Feliz Cumpleaños” para Antoine en guitarra acústica. De esta extensa entrevista, solo 10 minutos son usados como parte integral del especial sobre los Beatles de Rapido, transmitido al día siguiente.

3 DE DICIEMBRE DE 1984

La BBC 2 en Inglaterra transmite, como parte de la serie documental Horizon, una película sobre la lucha contra el mal de Parkinson por parte de Ivan Vaughan (43), el miembro original de los Quarry Men que presentó a John Lennon y Paul McCartney. Paul ofrece al equipo de producción el libre uso de su canción de 1968 Blackbird para incluirla en el programa. La edición de esta noche del programa de críticas cinematográficas de la BBC1 Film ‘84 Barry Norman presenta una crítica favorable a A Private Function de Handmade Film y un análisis más desfavorable a Give My Regards To Broad Street. Norman, cuya opinión sobre una película puede contribuir o destruir las taquillas del Reino Unido, dice: "En esta, descubrimos, que la cinta maestra del próximo LP de McCartney ha desparecido. Por Dios, qué calamidad!. Bueno, esto es, por lo que tenemos que sentarnos por más o menos 108 tediosos minutos mientras ellos tratan de encontrar esa maldita cosa...". Los conocimientos de Ringo sobre actuación también son puestos bajo fuego, cuando Norman remarca: "Ringo Starr sube y baja en una representación que sugiere que debería correr, no caminar, a la escuela de actuación más cercana". (Hasta domingo 16 de diciembre) Una entrevista con Paul en el programa Westwood One Radio "Star Track Profiles" es organizada en estos días por Estados Unidos.

3 DE DICIEMBRE DE 1983

Paul da una entrevista de una hora al DJ Simon Bates para incluirla en su show matinal de la BBC Radio One, donde habla sobre Pipes Of Peace, canción por canción. Paul revela que quemó su copia del libro que pone al descubierto a los Beatles, The Love You Make, escrito por el ex asistente de los Beatles, Peter Brown.

3 DE DICIEMBRE DE 1982

En el Reino Unido, el show de la hora del té del Canal 4, The Tube, transmite una filmación color de 8mm previamente no emitida de los Beatles tomada por el fotógrafo Dezo Hoffman en Sefton Park, Liverpool, el 22 de julio de 1963, mientras el grupo estaba de gira en Weston-Super-Mare. Dezo había, de hecho, dado al Canal 4 los 15 minutos de película pero fueron usados sólo 2. Esta exclusiva es parte de una presentación para promocionar el nuevo libro de Dezo de fotografías no publicadas titulado With The Beatles, el cual es publicado hoy por Omnibus Press, al precio de £4.95. (También presentado en el llamado Tube´s Beatle Movie, hay extractos en color del film promocional 'Strawberry Fields Forever', una versión completa del film para 'Penny Lane' (en blanco y negro) y clips de entrevistas nunca vistas antes de Beatles en el set de A Hard Day's Night tomadas por HTV Television en 1964). Los momentos destacados de la presentación son repetidos en The Tube's Return Ticket, en un programa compilación de lo mejor de la serie, el que es transmitido en ciertas regiones de ITV durante septiembre de 1983).

3 DE DICIEMBRE DE 1980

Un periódico local de Nueva York, Soho News, publica en su primera plana un artículo sobre Yoko titulado "Solo Yoko" (Yoko Only). A John le gusta tanto el título que decide que éste será el nombre del siguiente disco de Yoko que incluirá la canción "Walking On Thin Ice" que se encuentra en producción en el estudio Hit Factory. Mientras, John y Yoko aceptan apoyar una manifestación en San Francisco de un grupo de empleados japoneses contratados por una firma local de importadores de comida que se encuentran en huelga en busca de mejores salarios. La manifestación está programada para el 13 de diciembre. En la tarde, la fotógrafa Anne Liebovitz de la revista Rolling Stone visita a los Lennon en su departamento del Dakota para tomarles fotos para la revista. Esta noche, en el estudio Hit Factory, Yoko graba la voz maestra para la canción "Walking On Thin Ice". John, junto con Jack Douglas, supervisa la grabación. En Friar Park se entrega otra película de 16 mm. Esta vez es el musical de 1933, "42nd Street", cuyos protagonistas son Ruby Keeler, Dick Powell y Ginger Rogers. (La película regresa al Instituto Británico de Filmes de Londres el lunes 8 de diciembre).

3 DE DICIEMBRE DE 1979

Paul y Wings se presentan en Odeon Cinema, Lewisham.

3 DE DICIEMBRE DE 1977

En el día en el que el sencillo de Wings, "Mull Of Kintyre", (escrito entre Paul y Denny) llega al número 2 de las listas de popularidad de sencillos del Reino Unido y en donde además permanecerá por nueve semanas, el grupo inicia varias sesiones de grabación adicionales para London Town, esta vez en los estudios AIR de George Martin, en Londres. (Las sesiones continúan hasta el 14 de diciembre).

3 DE DICIEMBRE DE 1973

El single de Ringo 'You're Sixteen'/'Devil Woman' se lanza en EEUU. (En Inglaterra ocurre el 8 de Febrero. Llega allí al puesto 4 de los charts.)

3 DE DICIEMBRE DE 1971

George felizmente acepta otra invitación de aparecer con Ravi Shankar, esta vez dando a una demostración de sitar en la televisión en el programa de American Westinghouse Group, el Show de David Frost, Durante los dos años pasados, Frost ha estado presentando su propio show de entrevistas en la televisión norteamericana

3 DE DICIEMBRE DE 1969

Tim Rice y Andrew Lloyd Webber solicitaron a John si podía hacer el papel de Jesucristo en el nuevo musical que ellos habían escrito llamado “Jesus Christ Superstar” La BBC1 filmó a John y Yoko para “El Mundo de John y Yoko”. John fue entrevistado por la periodista norteamericana Gloria Emerson. Ellos discutieron muy airadamente cuando ella les cuestionó su sinceridad. La BBC 2 transmitió los resultados dos semanas después. George se unió a Delaney & Bonnie & Friends en el escenario del Town Hall, en Birmingham.

3 DE DICIEMBRE DE 1967

Ringo voló a Roma para comenzar a trabajar en su rol de cameo en el cine con “Candy”, dirigido por Christian Maquand y basado en la novela de Terry Southern y Mason Hoffenberg. Ringo hizo de jardinero mejicano. Paul y Jane condujeron hasta la finca de Paul en Campbeltown en Escocia, par aun descanso.

3 DE DICIEMBRE DE 1965

El sencillo “Day Tripper”/”We Can Work It Out” fue lanzado en Inglaterra como Parlophone R 5389. El album Rubber Soul fue lanzado en el Reino Unido como Parlophone PMC 1267 (mono) y PCS 3075 (stereo).Lado A: “Drive My Car”, “Norwegian Wood (This Bird Has Flown), “You Won’t See Me”, “Nowhere Man”, “Think For Yourself”, “The Word”, “Michelle”. Lado B: “What Goes On”, “Girl”, “I’m Looking Through You”, “In My Life”, “Wait”, “If I Needed Someone”, “Run For Your Life”. EMI imprimió inicialmente 750.000 copias para cubrir las espectativas de demanda.

Los Beatles comenzaron su última gira británica en Glasgow, tocando dos sets en el Odeon Cinema. También en la cartelera estaban sus amigos The Moody Blues. El set de Los Beatles consistió en: “Dizzy Miss Lizzy”, “I Feel Fine”, “She's A Woman”, “If I Needed Someone”, “Ticket To Ride”, “Act Naturally”, “Nowhere Man”, “Baby’s In Black”, “Help!”, “We Can Work It Out”, “Day Tripper” y “I’m Down”. El mal tiempo hizo que Brian Epstein cambiara su pequeño hotel en un pueblito de las afueras para un gran hotel en el centro de Glasgow con todo y sus problemas de seguridad.

3 DE DICIEMBRE DE 1964

Ringo aún permanece en el hospital, pero sintiéndose bien y recuperándose rápida y satisfactoriamente. El programa de la BBC “Top Of The Pops” transmitió un especial de Los Beatles en donde doblaban ambos lados de su nuevo sencillo.

3 DE DICIEMBRE DE 1963

Actuación en Guildhall, Portsmouth (Gira de Otoño). Se ofreció el concierto que se había pospuesto en Noviembre a causa del malestar estomacal de Paul.

3 DE DICIEMBRE DE 1962

El grupo apareció en “Discs-a-Go-Go” en vivo para los estudios de la TWW de Bristol (Television Wales and West).

3 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Casbah Coffee Club, en West Derby, Liverpool. Primera reunión entre el grupo y Brian Epstein para discutir su futuro en la oficina de Brian Epstein, NEMS. Paul llegó tarde porque se había bañado, pero una vez que estuvo el grupo completo, se fueron a una fuente de soda donde Brian les expuso sus ideas. George: “...Eventualmente él comenzaba a hablar de lo favorecedor que era para nosotros el hecho de que sea nuestro manager. Bueno, realmente nunca habíamos tenido a nadie que se interesara de esa manera. Al mismo tiempo, él era muy honesto al respecto, diciéndonos por ejemplo que él no tenía idea de cómo dirigir a un grupo musical como nosotros. Nos tiraba indirectas de que estaba entusiasmado por el hecho de que nosotros estábamos con él...”. Brian: “...Había algo enormemente atractivo en ellos. Me gustaba la forma como trabajaban, lo que incluían en sus números... Eran los muchachos mismos lo que realmente poseían el ritmo. Cada uno tenía algo que aportar, yo les veía un alto potencial comercial, si solo alguien pudiera darles el empujón que los llevara a la cima. Tenían diferentes caracteres, pero a la vez era obviamente parte de un todo...” Los Beatles no estaban muy seguros, de lo que se les venía; sin embargo, en una segunda reunión, todo quedó arreglado.

3 DE DICIEMBRE DE 1938

Julia Stanley se casa con Alfred Lennon.