Buscar en este blog

5 DE OCTUBRE DE 2005

Siguiendo con su gira por EEUU, Paul toca otra vez en el Madison Square Garden de Nueva York.

5 DE OCTUBRE DE 2004

Se le niega la posibilidad de salir de prisión a Mark Chapman. Por dos años más por lo menos, seguirá en prisión. Ya había presentado un pedido para salir, en el 2000, 20 años después del asesinato de John.

5 DE OCTUBRE DE 2002

Recital de Paul McCartney en Indianapolis, en el Conseco Field Hous en el marco de la gira Driving Tour

5 DE OCTUBRE DE 2001

Se comenta hoy en la prensa que Paul McCartney llamó a George Harrison y a Ringo Starr para unirse en el concierto homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas a desarrollarse el 20 de octubre.

5 DE OCTUBRE DE 2000

Luego de una espera de cinco años, el libro oficial Anthology de los Beatles, finalmente llega a los negocios alrededor del mundo. Paul le habia dicho a la revista Publishers Weekly: “pasamos un buen momento haciéndolo, y nos hizo acercar mas. En realidad, ya habiamos sanado nuestras heridas para el momento en que decidimos hacer el libro”. El libro finaliza con una frase “Por las buenas o por las malas sere el último en este libro – John Lennon”. Apple, la compañía de los Beatles, insiste en que las revistas alrededor del mundo no pueden hacer comentarios sobre el libro hasta que haya ocurrido el lanzamiento del 5 de octubre. Coincidiendo con el lanzamiento del libro Anthology, una celebración beatle toma lugar en San Francisco cuando Willie Brown, intendente de San Francisco, declara el día de hoy como el Dia de los Beatles. Las festividades que tienen lugar en el Metreon Center de esta ciudad, en Fourth y Mission, incluyen una presentación en vivo (a las 12:30pm) de una banda tributo llamada The Fab Four (más eventos incluyendo entretenimientos relacionados con los Beatles, tienen lugar en el mismo sitio el viernes 6 y sabado 7 de octubre). A las 8:45pm, la estación de televisión holandesa Nederland 3 transmite, en el show de Andere Tijdes, diez minutos de un film recientemente descubierto de la visita de los Beatles a Holanda en junio de 1964 (la duración total de la película es de aproximadamente 40 minutos). También en Holanda, la estación de radio 2 designa a este día como el Dia de los Beatles, transmitiendo música relacionada con los Beatles sin parar.

5 DE OCTUBRE DE 1999

Run Devil Run, el nuevo album de estudio de Paul desde Flaming Pie de 1997, es lanzado en los Estados Unidos y para coincidir con la edicion, Capitol Records y The MediaX Corporation, a las 12 del mediodia, emiten el album online, mostrando tambien una entrevista exclusiva de Eddie Puma con McCartney y un video promocional de 5 minutos de cómo fue realizado Run Devil Run, que se emitira el Miercoles 6 de Octubre. Seis canciones del album, “Run Devil Run”, “Try Not To Cry”, “No Other Baby”, “I Got Stung”, “Brown Eyed Handsome Man” y “Lonesome Town” son emitidas en su totalidad en el sitio web de Capitol y MediaX. Estas canciones podrian ser escuchadas por la duracion de la promocion, que seria hasta la medianoche del lunes 11 de Octubre. En adicion, la entrevista de Eddie Puma se emitiria en segmentos diarios durante la semana, con el capitulo final el dia domingo 10 de Octubre. Coincidiento con el lanzamiento de Run Devil Run, el Catalog Marketing Group de EMI, celebran el milenio al estilo “Volver al Futuro” con replicas en CD de albumes y/o ediciones limitadas de vinilos de 180 gramos de sus titulos platino. El set incluye el album Band On The Run de Paul & Wings. Una entrevista pre-grabada con Paul no puede ser emitida a la mañana en el programa Today Show de NBC. En Cannes, en el festival de television, el documental Gimme Some Truth, aprobado por Yoko Ono, sobre el making del album de 1971 de John, Imagine, es mostrado por primera vez. Luego de su premiere, la distribuidora anuncia que han vendido el documental a trece paises diferentes.

5 DE OCTUBRE DE 1998

Un mes antes de su salida oficial al mercado, la web americana Hollywood & Vine ya preestrena en sus páginas cuatro canciones de la caja de CDs John Lennon Anthology, que se editarán el 3 de noviembre

5 DE OCTUBRE DE 1993

En Sttutgart, Alemania se presenta Paul con su banda en el H.M. Schleyer-Halle.

5 DE OCTUBRE DE 1992

PMI Home Video en Gran Bretaña, lanza una recopilación titulada ‘The John Lennon Video Collection” Coincidiendo con el 30º Aniversario del lanzamiento de “Love Me Do”, una recepción nocturna se sostuvo en el Estudio Dos de Abbey Road en Londres, para celebrar el lanzamiento del libro de Mark Lewisohn “The Complete Beatles Chronicles”. Como representantes de Los Beatles y de la original Apple Corps, estaban Neil Aspinall, Derek Taylor y el fotógrafo Tommy Hanley. Una serie de eventos para celebrar “Love Me Do” se dieron en Norteamérica y en la torre de las oficinas de Capitol Records en Hollywood, California, tuvo lugar un especial al aire libre en homenaje a Los Beatles. Los fans de Los Beatles y todos los invitados reunidos para la ocasión, fueron obsequiados con un pedazo de la única torta de cumpleaños que tuvo “Love Me Do”, y el Presidente de Capitol, Hale Milgrin, firmó una inmensa tarjeta de Los Beatles y contribuyó para el aniversario con un saludo para todos a través de un video. En Inglaterra, George asiste en la noche al concierto de Gary Moore en el Royal Albert Hall de Londres, uniéndose poco después a Moore tras bastidores durante el encuentro. Mientras tanto, también hoy en Gran Bretaña, el Bunbury Tails album, listo desde el mes Diciembre es lanzado y seguido por la grabación de George “Ride Rajbun”. El periódico “The Guardian” publica una carta de Olivia Harrison, en respuesta al artículo sobre Geoffrey Giuliano, publicado en el periódico el pasado 22 de Septiembre. En su aguda y concisa carta se podía leer OLIVIA: “...A primera vista el aspecto que ofrece Geoffrey Giuliano es la de una persona muy solitaria. Mi esposo una vez acotó ‘ese tipo sabe más de mi vida de lo que yo sé’. El Sr. Giuliano pierde el hilo del juego y lo incluye en su libro. Considerándose así mismo como el mejor y más grande biógrafo del mundo del Rock ‘n’ Roll (un título que realmente da risa, para comenzar) es toda una desilusión. El en toda su vida ha estado con mi esposo, si acaso unos diez minutos y con eso ya se considera todo un experto. Aparenta ser una persona muy espiritual mientras censura a las personas famosas, aún sin averiguar en los archivos sobre sus verdaderas historias o molestarse en leer los artículos de prensa. Juzgar a Paul McCartney como “vacío y superficial” después de todo lo que Paul ha escrito y ofrecido a éste mundo, es ciertamente el juicio de una mente arrogante, como él mismo lo reconoce; no es una persona muy creativa, porque como hacen los perros al escarvar, él escarva en la vida privada de sus héroes, recogiendo los huesos y lanzándolos aquí y allá, empacándolos para la credulidad del consumo público. Su vida misma es una desgracia y quizás, el haber admitido sus 300 viajes con LSD a la edad de 19 años tenga algo que ver. Me enferma éste tipo...” La carta está firmada por Olivia Harrison (Sra. George) Henley-on-Times.

5 DE OCTUBRE DE 1991

En Gran Bretaña, la BBC Radio 2 transmite (entre las 8:05 am y las 9:59 am) la totalidad de la edición del 5to aniversario de “Saturday Club” previamente transmitido en el programa del Canal Ligero de la BBC del 2 de Octubre de 1963 y la grabación del concierto en el Playhouse Theatre, en Londres el 7 de Septiembre de 1963. La cinta de archivo, se descubrió recientemente durante la investigación para los 14 episodios que conforman la serie de “Radio One” –THE BEEB’S LOST BEATLES TAPES, en donde se destacan las interpretaciones de Los Beatles de “I Saw Her Standing There”, “Memphis-Tennessee”, “Happy Birthday Saturday Club”, “I’ll Get You, “She Loves You” y “Lucille”.

5 DE OCTUBRE DE 1990

Una entrevista previamente grabada con Yoko, hecha durante su visita a Londres, se pasa al aire en la edición de esta noche en la serie musical The Word del canal 4 de Inglaterra.

5 DE OCTUBRE DE 1988

5, 6 y 7 DE OCTUBRE NBC TV en Norteamérica difunde un especial de tres partes en el programa Today, que echa una ojeada a la película Imagine: John Lennon, que se estrena a través de todo el país el viernes 7 de octubre. Algunos segmentos incluyen entrevistas exclusivas con Yoko, Sean y Cynthia Lennon. Más tarde esa misma noche, Yoko aparece en vivo vía satélite desde Nueva Cork, entrevistada para el programa Larry King Live, de CNN. También el 5 de octubre, a las 7:30 p.m., Imagine: John Lennon se proyecta por primera vez, en función exclusiva para la prensa e invitados especiales, en el Paramount Theater, situado en el 1577 de la calle de Barrington, Nueva York.

5 DE OCTUBRE DE 1987

En el Reino Unido, tiene lugar el lanzamiento en CD de los álbumes de Paul Red Rose Speedway, McCartney II y Wild Life En Norteamérica, en las oficinas de Warner Records en Burbank, California, George graba una entrevista promocional de 37 minutos para apoyar las ventas de su nuevo álbum Cloud Nine. Durante la grabación, donde de vez en cuando se le ve fumar un cigarrillo, se le recuerda a George que la entrevista de hoy está ocurriendo exactamente 25 años después de que Los Beatles firmaron su primer contrato con EMI, a lo cual él contestó: "Con tiempo nos dieron algunas regalías entonces!" (con mayor exactitud, el 25° aniversario de haber firmado su contrato con EMI era realmente el 4 de junio, mientras que el aniversario de hoy son 25 años del lanzamiento del primer sencillo con el que debutaron Los Beatles, 'Love Me Do', en Inglaterra). George niega rumores de que lo internaron en la clínica Betty Ford por adicción al alcohol, y dice que está produciendo un especial de televisión en la que figura 'Every Grain Of Sand' interpretada por Bob Dylan, y que no le gustó su [propia] voz en los conciertos del Princess’ Trust. A la manera típica de Harrison, un gran porcentaje de la entrevista se da con humor. Acerca de su colección de guitarras: "De algunas Fender viejas que tengo, pienso, 'Oh!, en ésa toqué el solo de 'Nowhere Man'. Ésa es la que toqué en 'Guitar Gently Weeps', esta bonita Les Paul es la que Eric (Clapton) me dio y la Rickenbacker de 12 de cuerdas, la que acabó de tocar en 'Fish On The Sand'. Oh sí, allí está Betty, esa agradable rubia que data de '67'... es un poco eso. La única diferencia es que no puedes tener a todas las mujeres colgadas del cuello en la pared" Acerca de que él es uno de los grandes guitarristas del rock and roll: "Bueno, creo que es una cuestión de opinión. Quizá para algunas personas soy... para algunas personas soy un montón de basura!" En Norteamérica, NBC Radio (hasta el domingo 11 de octubre) transmite un programa de radio de 60 minutos Legends Of Rock, que esta semana vuelve su atención hacia la carrera de John.

5 DE OCTUBRE DE 1986

La película Mona Lisa, producida por Handmade, protagonizada por Michael Caine y Bob Hoskins, se estrena en Londres en el Odeon, Haymarket. La película se lanza a nivel nacional el 17 de octubre. Un examen minucioso de los créditos de la película revela que "Richard Starkey MBE" es el "consultor especial de producción".

5 DE OCTUBRE DE 1984

Las versiones balada y playout de “No more lonely nights”, se editan en Estados Unidos. El lado B, es cambiado luego por el “Special Dance Mix” de Arthur Baker. Mientras esto sucede, la foto y la información del disco permanecen inalterables. Nunca se comunicó oficialmente este cambio. El simple de John “Every man has a woman who loves him/ It’s alright”, interpretados por Sean Ono Lennon es editado en Estados Unidos. (La edición en Reino Unido tiene lugar el 16 de noviembre).

5 DE OCTUBRE DE 1982

Paul da otro reportaje con motivo del vigésimo aniversario de Love me do, ésta vez al DJ Tony Prince para la radio Luxemburgo, el cual es incluido en el programa “McCartney Remembers”

5 DE OCTUBRE DE 1976

Durante su estancia en Holanda, Ringo se presenta en vivo por 15 minutos en el programa de AVRO NED2 Voor De Vuist Weg, conducido por Williem Duys, lo destacado fue cuando Ringo procedió a cortarle la corbata al conductor. Para concluir su aparición, el clip promocional de 'You Don't Know Me At All' es transmitido. Poco después de la entrevista, Ringo regresa a Estados Unidos.

5 DE OCTUBRE DE 1975

La BBC Radio One, finalmente tuvo que reconocer el éxito de Wings, por cuanto le dedicó un programa entero al grupo. El programa, transmitido hoy entre las 5:00 y las 5:59pm como parte de las series documentales Insight, se tituló Wings – El nacimiento de una banda, y presenta a Paul contando el actual tour de Wings, su música, y sus planes para el futuro con Paul Gambaccini.

5 DE OCTUBRE DE 1974

El album solista del hermano de Paul, Mike, llamado McGear es editado por Warner Brothers y presenta a Wings tocando la parte instrumental, y la producción a cargo del mismo Paul.

5 DE OCTUBRE DE 1971

Para combatir la pirateada del album del concierto para Bangla Desh de aparición reciente en Nueva York, George, en declaración a la prensa, anuncia que Apple editará el triple album el mes siguiente, un mes antes de lo que estaba planeado. Mientras tanto, en protesta por las copias piratas del album de Bangla Desh, posters son colgados en los negocios proclamando: “Salve una chico muerto de hambre, no compre un pirata!”

5 DE OCTUBRE DE 1970

El single de Ringo 'Beaucoups Of Blues'/'Coochy-Coochy' es lanzado en EEUU.

5 DE OCTUBRE DE 1969

Abbey Road. Se realizan sobregrabaciones al tema de la Plastic Ono Band, 'Cold Turkey'.

5 DE OCTUBRE DE 1968

Trident Studios, Soho. Sesiones del White Album. George agrega su linea vocal, y Paul, bajo y batería a 'Savoy Truffle'.

5 DE OCTUBRE DE 1963

Carnegie Hall, Glasgow. La primera de sus tres presentacion en Escocia. La edición especial por el quinto aniversario del Saturday Club fue transmitida por la BBC.

5 DE OCTUBRE DE 1962

Se edita en Gran Bretaña, el single 'Love Me Do'/'P.S. I Love You' con el sello Parlophone 45-R 4949. Los más ardientes fans de los Beatles fueron sorprendidos en 1963 cuando el contenido del simple cambió. Las copias impresas antes de esa fecha presentaban la versión de "Love Me Do" del 4 de setiembre, con Ringo en la batería (claramente, la versión del 11 de setiembre no fue considerada, después de todo, como una mejora significativa). Pero las copias posteriores, incluyendo las disponibles hoy en día, contienen la versión del 11 de setiembre con Andy White. El cambio tuvo lugar una vez editado el EP (doble duración) "The Beatles' Hits" que incluía la versión con Andy. Se decidió que las ediciones futuras de "Love Me Do" debían tener todas esta toma. Para asegurar esto, el master que contenía la versión de Ringo fue destruída. El Single ascendió al puesto N° 17 de las listas, un debut bastante satisfactorio. Las ventas se encontraron muy mayormente en Liverpool, lo que dio lugar a la especulación, hasta el día de hoy no desestimada, que Brian Epstein, como gerente de una tienda de discos, compró subrepticiamente "algunas" copias del disco (se maneja la cifra de 10.000 copias). En su momento él lo negó (no podía hacer mucho más). Pero sus asociados han admitido que probablemente haya sido verdad. Sea o no real el rumor, las ventas locales en toda Liverpool fueron tan altas que el single inmediatamente aparecieron en el ranking 'oficial' del Merseyside Top Twenty publicado en Mersey Beat. Radio Luxembourg pasó el disco por primera vez esta noche.

5 DE OCTUBRE DE 1961

Los Beatles fueron nombrados como el mejor grupo de Liverpool en la habitual columna de Bob Wooler en el Mersey Beat. Gerry & The Pacemakers y Rory Storm & The Hurricanes eran los que lo seguían en popularidad.