Buscar en este blog

1 DE FEBRERO DE 2000

En el Mermaid Theatre de Londres, en los NME Premier Awards, Paul recoge en sus manos, a nombre de Los Beatles, el premio por "The Best Band Ever". Paul: "¡Estoy encantado! Es mejor que un Brit. ¡Puedo decir simplemente gracias, John, George y Ringo, y gracias Dios!". Más tarde, Paul remarca: "Prefiero mucho más asistir a una ceremonia con premios votados por los lectores. Vine porque era la elección de los lectores, a diferencia de los Brits, que son elegidos por un comité. Con estos premios, sabés qué está pasando. Con los otros, no sabés lo que está pasando políticamente de fondo. Me dijeron que habia sido una victoria arrolladora, por eso quise venir hoy. Los Beatles eran una buena mezcla de gente. Eramos los más piolas...". El bombardeo de Paul a los Brits llega luego que le hubieran ofrecido el gong a The Greatest Contribution To Music, pero cuando dijo que no asistiría al evento, los organizadores decidieron en cambio dar el premio a The Spice Girls.

La aparición de Paul en el NME Awards aparece en la tapa del diario, fechado el sábado 12 de febrero.

En los Estados, VH-1 estrena la película dramática de 90 minutos Two Of Us basada en un informe ficticio del encuentro de John y Paul en el edificio Dakota en 1976. Jared Harris está en el rol de John.

1 DE FEBRERO DE 1993

Paul, mientras toma un descanso de los ensayos para el New World Tour en los estudios Pinewood en Iver, se presenta en vivo en el programa Radio One de la BBC The Simon Bates Show. La transmisión también incluya una presentación en vivo de la canción "Biker Like An Icon".

1 DE FEBRERO DE 1990

Charlie Lennon, hermano del padre de John, Freddie, es llevado de prisa a la unidad de cuidados intensivos del Royal Liverpool Teaching Hospital luego de ser atropellado por un auto en Penny Lane. Padece fractura de costillas y una pierna.

Paul da un concierto en el Palace, de Auburn Hills.

(Hasta el 12 de febrero)

Tomas en vivo de los shows de hoy ('This One'), 8 ('Eleanor Rigby'), 9 ('Yesterday') y 12 ('If I Were Not Upon A Stage' y 'Hey Jude') se editan en el álbum Tripping The Live Fantastic.

1 DE FEBRERO DE 1988

El amigo cercano de los Lennon, Elliot Mintz, aparece en el programa de CNN, Showbiz Today.

1 DE FEBRERO DE 1986

Dick James, el viejo y original editor de casi todas las canciones de los Beatles muere de un ataque al corazón en esta tarde en su casa en St. John's Wook, Londres. Tenía 67 años de edad. Su funeral tiene lugar en Willesden el Lunes 3 de Febrero.

1 DE FEBRERO DE 1985

En una extremadamente rara aparición televisiva, una entrevista pre-grabada con George, hecha por Robin Denselow en las oficinas Handmade en el 26 de Cadogan Square, Londres, es transmitida en la edición de esta noche del programa de BBC2, Newsnight (transmitido entre las 11.17 y las 11.38pm). Durante esta aparición de 19 minutos de duración, George habla sobre su papel en los films de Handmade, admitiendo: "No quiero ser una estrella de cine, no quiero nunca ser una estrella pop. Sólo quiero vivir en paz."

1 DE FEBRERO DE 1981

Paul reaparece en público cuando es visto llegando a los estudios AIR de George Martin, en la isla Montserrat, para empezar a grabar. Los temas que graba en Montserrat será lanzado en los álbumes Tug of War y Pipes of Peace.

1 DE FEBRERO DE 1977

En la central de transmisiones de la BBC de Portland Place, Londres, George graba una extensa entrevista con Anne Nightingale para Radio One, que será transmitida en su programa en dos partes, (los sábados 5 y 12 de febrero). Inmediatamente después de la grabación, George aborda un avión que lo llevará a Holanda para hacer algunas breves presentaciones promocionales en Europa.

1 DE FEBRERO DE 1972

Henry McCullough es visto rapidamente en una controversia politica cuando hoy en los Island Studios en Londres, Wings graba las versiones vocales e instrumentales de la controvertida canción 'Give Ireland Back To The Irish'. (El canal ABC de EEUU graba a Wings en el estudio ensayando la canción). La pista es la reacción que tuvo Paul a los events de los dos dias previos cuando, el 30 de Enero, tropas britanicas matan trece católicos después de una manifestación por los derechos civiles en Londonderry. Las tropas claman que estaban respondiendo al fuego de un francotirador. La tragedia será pronto conocida en Irlanda del Norte como el Domingo Sangriento. El periodista de la ABC en Londres George Watson le pregunta a Paul sobre su postura politica: "Como entretenedor, no le preocupa meterse en problemas politicos?"

"No. Uno no puede quedarse afuera de esto, usted sabe, si piensa en estos días. Todavía somos humanos, y uno se despierta y lee en los periódicos, esto nos afecta. Entonces no me importa demasiado, no me preocupa, como digo. Ahora no planifico hacer todo como una cosa política, pero justo sobre esta ocasión pienso que el gobierno británico sobrepasó su límite y mostró ser una especie de régimen represivo que alguna vez creí que fueran"

El clip reaparece en el programa de ABC David Frost Salutes The Beatles, transmitido el 21 de Mayo de 1975.

1 DE FEBRERO DE 1971

(Hasta el 5 de Febrero)

Sobre varias sesiones en los Estudios Pinewood, Ringo comienza a filmar la bizarra producción de Associated Company/Lion TV Services, 200 Moteles, protagonizada por Frank Zappa y The Mothers of Invention. Basada en "un cuento de lo que es ser un músico pop en gira en 1971", el plan original de Frank en producir un espectáculo para la televisión holandesa es acabada cuando una parte bastante grande de la filmación no pudo ser encontrada. Problemas ocurren otra vez cuando la filmación que al principio es programada para comenzar a finales de enero en los Estudios Shepperton, pero, debido a que cada pulgada de espacio del estudio está siendo tomado, principalmente por la producción de Roman Polanski de Macbeth, las filmaciones son cambiadas rápidamente a Pinewood. La utilización de una nueva técnica donde la acción es pegada directamente en la cinta de vídeo y transferida en película de 35mm (por Technicolor) para el lanzamiento en cine, cada jornada laboral es concluida a las 5:20pm debido a una estricta orden. Durante una pausa en los cinco días de grabación, Ringo trae una torta de cumpleaños preparada especialmente para el baterista de Zappa Jimmy Carl Black y es visto charlando junto al actor de Hollywood Tony Curtis que está en los estudios filmando una segunda serie de The Persuaders con Roger Moore. 200 Moteles también presetan un aparición del chofer de Ringo, Martin Lickert, de 22 años que dejará el empleo de Ringo en abril y se unirá a Frank Zappa y The Mothers para un tour en EEUU. La filmación es concluida el viernes 5 de febrero, cuando a las 5:20pm con precisión, el molde y el equipo asisten a una fiesta que celebra la conclusión de la producción. El director Tony Palmer corregirá las 24 horas de cinta de vídeo en la instalación más grande de Europa, Television Recordings, en Londres la semana siguiente, usando tres máquinas VTR y solamente una mezcladora de video. (La película de 95 minutos se estrena en Londres el jueves 16 de diciembre en el Classic Cinema en Piccadilly Circus).

1 DE FEBRERO DE 1970

Ringo y Maureen volaron a Nueva York desde Los Angeles.

1 DE FEBRERO DE 1968

Ringo asistió a los ensayos de la BBC Rehearsal Rooms en North Acton, en Londres, para su aparición en vivo en el nuevo programa de TV de Cilla Black llamado “Cilla”.

1 DE FEBRERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. El tema principal “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” fue grabado.

1 DE FEBRERO DE 1965

El EP 4 By The Beatles fue lanzado en EEUU como Capitol R 5365. Lado A: “Honey Don’t”, “I’m A Loser”; Lado B: “Mr. Moolight”, “Everybody’s Trying To Be My Baby”

1 DE FEBRERO DE 1964

Actuación en Olympia Theatre, en París.

1 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Assembly Rooms, Tamworth en Staffordshire.

Actuación en Maney Hall, Sutton Coldfield en Warwickshire.

1 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en Thistle Café, en West Kirby, con Steve Day & The Drifters. Denominado como “The Grand Opening of The Beatle Club”, este fue el primero de los compromisos en la cual Brian Epstein cobró comisión. (Los Beatles no tocaron nunca más en este lugar).

1 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en Hambleton Hall en Huyton, Liverpool.