Buscar en este blog

5 DE NOVIEMBRE DE 2002

Tercera y última presentación de Paul en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México.

5 DE NOVIEMBRE DE 2001

El single de Paul, Freedom, en homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas, sale en Inglaterra hoy. En EEUU se edita el 13 de este mes.

5 DE NOVIEMBRE DE 2000

VH-1 en los Estados Unidos muestra una grabación de los artistas de Apple, Badfinger, en el documental Behind The Music. El show incluye una entrevista con Paul grabada en septiembre de 1999.

5 DE NOVIEMBRE DE 1999

A las 6:30pm, el National Film Theatre en South Bank de Londres emite por primera vez, en NFT1, la versión nueva y restaurada de A Hard Day’s Night. Luego, Steven Soderbergh entrevista al director de la pelicula, Richard Lester, en el escenario. El evento, sponsoreado por Carlton Cinema y el diario The Guardian, es parte de la temporada Richard Lester en el 43º Film Festival de Londres, que tambien incluye la pelicula de 1967 donde aparece John, How I Won The War.

5 DE NOVIEMBRE DE 1998

Otra entrevista exclusiva con Yoko es publicada hoy en la edición del diario Sun.

5 DE NOVIEMBRE DE 1991

(Hasta el 7 de Noviembre) Una entrevista en tres partes pregrabada con Paul, es transmitida por la US TV en el programa “Later With Bob Costas”. También el 5 de Noviembre una entrevista pregrabada de Paul, sale al aire por la ABC en el programa “Eyewitness News”.

5 DE NOVIEMBRE DE 1990

Se lanza simultáneamente en los EE.UU. y el Reino Unido el álbum de compilación de conciertos de Paul Tripping The Live Fantastic. También en el Reino Unido, el sencillo de Los Travelling Wilburys 'She’s mi Baby'/'New Blue Moon' se lanza en el Reino Unido en un sencillo de 12 pulgadas y en CD, que contiene como pista extra 'Runaway'.

5 DE NOVIEMBRE DE 1989

Paul toca en vivo en el Halle Tony Garnier, Lyon, Francia.

5 DE NOVIEMBRE DE 1988

La estación de la BBC, Radio Uno, transmite el programa de revista musical Saturday Sequence, que ofrece una entrevista pre-grabada con George en la que habla de los Travelling Wilburys. En este mismo día, se publica una entrevista con George en el periódico The Guardian en el Reino Unido.

5 DE NOVIEMBRE DE 1985

En el "Royal Albert Hall", Ringo, Barbara y Olivia Harrison asisten a la cena "Fashion Aid", un evento en pro del "African famine relief fund" y la "Band Aid". Los antiguos y ahora respetados cineastas miembros de 10CC Kevin Godley y Lol Creme capturan en pelicula los eventos de la cena. Paul y Linda, quienes no pudieron asistir al evento, envian una audio-cinta con un mensaje que es reproducido en el sistema PA del Hall, este también incluye a los McCartney cantando una corta cancioncilla improvisada, propiamente titulada "Fashion Aid".

5 DE NOVIEMBRE DE 1984

PMI Home Video lanza en el Reino Unido "Ready Steady Go! Volume 3", mostrando extractos de la actuación de The Beatles el 27 de Noviembre de 1964, la cual incluye "She's A Woman", "Baby's In Black", "Kansas City"/"Hey-Hey-Hey-Hey" y una entrevista con el anfitrión Keith Fordyce. (La canción "I Feel Fine", tamabién interpretada en el show en 1964, no es parte de la compilación). El sencillo de Paul "We All Stand Together" (del cortometraje "Rupert And The Frog Song")/"We All Stand Together" (versión tarareada) es lanzado en el Reino Unido solamente.

5 DE NOVIEMBRE DE 1982

En los Elstree Film Studios en Borehamwood, Hertfordshire, trabajando con un presupuesto de 1.500.000 libras esterlinas, Paul comienza a filmar y grabar canciones para la pelicula "Give My Regards To Broad Street". Las escenas de entrada filmadas hoy en Teston Locks en el River Medway muestran a Paul vestido con ropa al estilo Dickens para las escenas de "Eleanor's Dream". La producción de "Broad Street" continua hasta el 8 de Mayo del año siguiente y va a incluir nuevas canciones como: "No More Lonely Nights (balada y versión normal), "Not Such A Bad Boy", "No Values" e instrumentaciones de "Goodnight Princess", "Corridor Music" y "Eleanor's Dream" mas nuevas grabaciones de los clásicos de The Beatles "Eleanor Rigby", "For No One", "Good Day Sunshine", "Here, There And Everywhere", "The Long And Winding Road" y "Yesterday". Paul también retrabaja en composiciones mas recientes, incluyendo "Wanderlust" y "Ballroom Dancing". (Estas canciones aparecerán en el album del soundtrack de la película "Give My Regards to Broad Street"). El programa "The South Bank Show" de la London Weekend Television filma un documental, propiamente llamado "The Making Of Give My Regards To Broad Street", durante este periodo. El show, cuyo anfitrión es Melvyn Bragg, será transmitido por única vez por la cadena ITV el Domingo 14 de Octubre de 1984 entre las 10:31 y las 12:29 de la noche (La producción de "Broad Street" continuará hasta el 26 de Julio de 1983). Durante la filmación de "Broad Street", Heather, la hija de Paul y Linda, pasa varios examenes con éxito. Seguido a su éxito ell le pide a sus padres que le compren un auto, el cual recibe solo después de que Ringo presionó a su padre para que se lo comprara. "Dale un descanso a la niña", le dijo Ringo. "Todos su amigos tienen autos y no es que ella quiera un BMW o un Roller. Estamos solamente hablando de un Volkwagen!". Los descansos de Paul durante la filmación son también bastante memorables, en mas de una ocasión el se coló con los protagonistas de la película "Tarzan", Barbra Streisand (quien se encuentra filmando "Yentl") y Steven Spielberg (quien actualmente se encuentra filmando "Indiana Jones And The Temple Of Doom"). Durante la filmación en Elstree, Paul y Ringo reservan en los estudios bajo los nombres de "Mr Manley" y "Mr Newbury" respectivamente. La película "The Missionary", estelarizada por Michael Palin, se estrena en las salas de cines de Los Angeles.

5 DE NOVIEMBRE DE 1981

En Londres, el periodico "The Times" reporta que John es la figura principal de un libro próximo del biografo de Elvis Presley, Albert Goldman. El reporte revela que dos publicistas americanos, Morrow and Avon, se espera paguen $1 millon por el libro.

5 DE NOVIEMBRE DE 1979

Ringo visita de nuevo a John en el Dakota en donde celebran durante la noche. Durante la visita, John le da Ringo un demo de la canción "Life Begins At 40", una canción que desea que Ringo grabe para su siguiente álbum. La prensa especializada revela que Wings iniciará un gira de 18 fechas por el Reino Unido durante noviembre y diciembre

5 DE NOVIEMBRE DE 1978

En un yate en el muelle de Boston, Denny Laine se casa con su novia de mucho tiempo, Jo Jo Wood.

5 DE NOVIEMBRE DE 1976

"Los artistas más famosos del mundo interpretan las mejores canciones de Lennon y McCartney en el mejor álbum nunca visto". El álbum All This And World War II sale a la venta. El álbum doble presenta a artistas como Elton John, Rod Stewart, David Essex, The Bee Gees, Bryan Ferry, Roy Wood, Keith Moon, Jeff Lynne, The Four Seasons, Helen Reddy, Richard Coctaine, Peter Gabriel, Tina Turner y otros interpretando covers de canciones conocidas de Los Beatles. También hay una película de 88 minutos y en blanco y negro de Fox/Lou que presenta los covers de las canciones del grupo entretejidos con clips de la segunda guerra mundial, incluyendo uno de "The Fool On The Hill" acompañado con fotos de Hitler en su casa de descanso en las montañas de Berchtesgaden, Alemania.

5 DE NOVIEMBRE DE 1975

Recital de Wings en el Apollo Stadium de Adelaide, Australia.

5 DE NOVIEMBRE DE 1974

En su mansión de Tittenhurst Park, Ringo celebra la noche de Guy Fawkes (Bonfire, la noche de las hogueras) con invitados especiales como Eric Clapton y Patti Harrison.

5 DE NOVIEMBRE DE 1968

Paul y Linda condujeron hasta Escocia para un largo descanso en su finca.

5 DE NOVIEMBRE DE 1964

Actuación en el Odeon Cinema en Nottingham. (Gira Británica).

5 DE NOVIEMBRE DE 1963

El personal de la Associated-Rediffusion Television filmó a Los Beatles en la parte de atrás de su automóvil cuando se dirigían a Londres para un documental llamado “The Beatles and The Beatlemania”, a ser incluído en uno de sus programas más vistos. Actuación en el Adelphi Cinema en Slough. (Gira de Otoño) Observados por 30 policías esperando enfrentarse con la multitud, Ringo ejecutó una jam-session junto a George y varios peatones que pasaban por ahí justo antes del concierto.

5 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard.

5 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.