Buscar en este blog

29 DE OCTUBRE DE 2002

Paul se presenta en vivo en el America West Arena, Phoenix, EEUU.

29 DE OCTUBRE DE 2001

Se edita en el Reino Unido el single de Paul From A Lover To A Friend, que trae ademas dos remixes distintos del tema original. En Estados Unidos se lanza al día siguiente

29 DE OCTUBRE DE 2000

Se anuncia que dibujos hechos por John para su hijo Sean decorarán una variedad de ropa para niños y otros items que se venderán en Gran Bretaña al año siguiente. La variedad, que será producida por Mothercare, incluye trajes, baberos y piyamas, y sillas para bebé y juguetes, que serán adornados con elefantes, monos y caras sonrientes dibujadas por John. También incluirán el logo que incorpora la firma de Lennon y un autorretrato con pelo largo y sus típicos anteojos redondos. William Carter, una compañía americana que manufactura ropa para niños, lanzó primero la ropa para bebés en tonos pastel en Estados Unidos el año anterior, luego de firmar un acuerdo de £10 millones con Bag One Arts, la compañía que se ocupa de los asuntos de Lennon. La mercaderia se venderá en mas de 2000 negocios por todo Estados Unidos. El producto se llama Real Love, como una de las canciones de John, que fue editada en Anthology 2 de Los Beatles como segundo simple nuevo del grupo, en marzo de 1996. En el mismo dia, 29 de Octubre, el nuevo álbum de los Beatles, “1”, es comentado en el Sunday Mirror y en el Telegraph, donde un reporte dice que el álbum ha sorprendido a los analistas de música dado que se pidieron £10 millones en ventas por adelantado.

29 DE OCTUBRE DE 1999

Anthony Barnes, el corresponsal de PA News, revela en exclusiva que “McCartney tocará en vivo para la TV”. El reportero continúa: “Sir Paul McCartney va a tocar en vivo para la TV con una banda por primera vez en seis años, tomando parte en un show de la BBC2. El ex Beatle va a tocar tres canciones de su nuevo álbum de Rock And Roll, Run Devil Run, en el programa Later With Jools Holland el sábado 6 de noviembre. La banda que lo acompañara es la misma que tocó en el álbum, incluyendo a David Gilmour de Pink Floyd y a Ian Paice de Deep Purple. La banda se unió a él en el estudio 2 de Abbey Road, donde se grabaron la mayor parte de las canciones de los Beatles, para crear un álbum en una semana. La ultima aparición de Paul con una banda fue en Top Of The Pops en 1993, aunque hizo una aparición en solitario, para TFI Friday en 1997.

29 DE OCTUBRE DE 1996

Tras los pasos de Anthology 3 sale The Rutles Archaeology. Los “pre-fab four” regresan con su primer álbum en casi dos décadas, lanzados en este dia en Estados Unidos por Virgin.

29 DE OCTUBRE DE 1991

Las recientes actividades de Paul en América con Get Back y el Oratoro de Liverpool son destacados en el programa “Day In Rock” de MTV.

29 DE OCTUBRE DE 1990

El segundo disco de los Traveling Wilburys, llamado misteriosamente Volume 3, es lanzado en el Reino Unido, mientras que en EEUU es editado al dia siguiente.
Tambien en Inglaterra, la Radio Uno de la BBC empieza a emitir una entrevista de cinco partes con Paul. Cada segmento es transmitido diariamente, con la parte final siendo emitida el Viernes 2 de Noviembre. Mientras en EEUU, un programa de radio llamado Paul - In The Studio, poniendo el foco sobre su album Flowers In The Dirt y la gira mundial de 1989/1990, es sindicado por todo el país. El caso entre Apple Corps (de los Beatles) y Apple Macintosh (la empresa de computadoras) llega a la Corte Suprema en Londres. Paul, George, Ringo y Yoko reclaman que Apple Macintosh ha violado un acuerdo de 1981 por usar el logo de Apple y su equipo de grabación musical (El caso durará 12 semanas).

29 DE OCTUBRE DE 1989

Ringo Starr y su All Starr Band se presentan en Rainbow Hall, Nagoya, Japón Paul se presenta en vivo en Hallenstadion, Zürich, Suiza.

29 DE OCTUBRE DE 1986

El sencillo de Paul "Stranglehold"/"Angry" es lanzado en EEUU.

29 DE OCTUBRE DE 1984

Las versiones remix de 7 y 12 pulgadas de "No More Lonely Nights" son lanzadas en el Reino Unido, reemplazando asi a las versiones originales lanzadas en Septiembre. Varios mixes únicos de "No More Lonely Nights" como el "Mole Mix" aparecen como promocionales del lanzamiento.

29 DE OCTUBRE DE 1983

Paul y Linda, en un esfuerzo por hacer que la película "Say Say Say" sea televisada en la BBC, hacen su primera aparición en vivo en un estudio de televisión desde el Miercoles 19 de Diciembre de 1973, presentándose en el show de variedades "Late Late Breakfast Show", cuyo anfitrión es DJ Noel Edmonds y es transmitido por la televisora BBC Centre en Wood Lane, Londres, a traves de BBC1 entre las 5:50 y las 6:35 pm. Ellos participan en una alegre sesión de preguntas y respuestas con Edmonds e introducen, como había sido planeado, la transmisión de un promocional de "Say Say Say". Desafortunadamente la primera aparición de Paul en vivo en televisión es medio descepcionante. Los fans de McCartney culpan a Edmonds por hacer preguntas sin interes a Paul y a Linda, mientras que los criticos de televisión acusan a Paul y a Linda de esquivar las preguntas hechas por Edmonds. De cualquier manera, la presentación cumple su proposito y las listas del Reino Unido posicionan a "Say Say Say" del número 14 al 3.

29 DE OCTUBRE DE 1982

Para sacar provecho por la gran euforia por The Beatles, "Searchin", "Money" y "Till There Was You" son tomados del álbum "Decca" y lanzados como singles en el Reino Unido por "Audiofidelity Enterprises". En los Estados Unidos, "Lyric Art Productions of California" lanza el primer calendario "oficial" de The Beatles. Las paginas muestran semanas de "8 dias" ("Eight Days a Week") en lugar de las comunes con 7 dias. Videoform Pictures lanza en el Reino Unido la pelicula de Ringo "The Magic Christian" de 1969 en la que comparte el estelar con Peter Sellers. En Washington, una limusina de "Dav-El" llega al Hotel Watergate para llevar a los Harrison al aeropuerto donde abordan el vuelo Lockheed Tristar TWA 891 de primera clase de a las 5:00 pm con destinos a Los Angeles, aterrizando a las 7:20 pm.

29 DE OCTUBRE DE 1980

Mark Chapman vuela de Honolulu a Nueva York. Vuela con la pistola entre sus posesiones pero sin balas.

29 DE OCTUBRE DE 1976

Ringo graba la canción inédita "I Can Hear You Calling" en los estudios Atlantic de Nueva York.

29 DE OCTUBRE DE 1975

Show en vivo de Paul con Wings: se presentan en el Entertainment Centre, Perth, dando comienzo a su gira por Australia.

29 DE OCTUBRE DE 1971

De vuelta en Record Plant, las sesiones comienzan con la canción de Yoko 'Listen, The Snow Is Falling' una de las primeras canciones que Yoko mostró a John en 1968. Como estaba previsto, Klaus está presente en las grabaciones. Este tema se convertirá en el lado B de "Happy Xmas".

29 DE OCTUBRE DE 1967

Paul y Mal Evans volaron a Niza con el camarógrafo Aubrey Dewar y contrataron a un taxista para que los llevara a las montañas para observar la vista de Niza antes del anochecer.

29 DE OCTUBRE DE 1965

Abbey Road. Se añadieron nuevas voces a “We Can Work It Out”.

29 DE OCTUBRE DE 1964

Actuación en ABC Theatre en Plymouth. (Gira Británica).

29 DE OCTUBRE DE 1963

Estudio tres (sala de controles solamente). Horario: 10:00 hs. A 13:00 hs. Mezcla estereo: "It Won't Be Long" (de la edicion de las tomas 17 y 21). "All I've Got To Do" (de la toma 15). "All My Loving" (de la toma 14). "Don't Bother Me" (de la toma 15). "Little Child" (de la toma 21). "Till There Was You" (de la toma 8). "Please Mister Postman" (de la toma 9). "Roll Over Beethoven" (de la edicion de las tomas 7 y 8). "Hold Me Tight" (de la edicion de las tomas 26 y 29). "You Really Got A Hold On Me" (de la edicion de las tomas 7, 10 y 11). "I Wanna Be Your man" (de la toma 16). "Devil In Her Heart" (de la toma 6). "Not A Second Time" (de la toma 9). "Money (That's What I Want)" (de la edicion de las tomas 6 y 7). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Geoff Emerick y B. T. (nombre completo desconocido). Actuación en Spothallen, Eskilstuna, con Jerry Williams, “The Violents”, “Trio Me’ Bumba”, “The Telstars” y Mona Skarström.

29 DE OCTUBRE DE 1962

Los Beatles hicieron su segunda visita a los estudios de Granada TV en Manchester para grabar otro episodio de “People & Places”. Interpretaron “Love Me Do” y “A Taste Of Honey”.

29 DE OCTUBRE DE 1961

Actuación en Hambleton Town Hall.