Buscar en este blog

4 DE JUNIO DE 2004

Recital de Paul en el Leipzig Zentralstadion, Leipzig.

4 DE JUNIO DE 2000

La columna del diario Sunday Mirror relata que, "Los tres Beatles sobrevivientes han acordado en volver al estudio para trabajar con nuevo material por primera vez en treinta años! Paul y Ringo han estado de acuerdo en tocar en el último álbum solista de George Harrison". Un amigo dice: "El proyecto está en sus tempranas etapas pero no espere que ningún material sea liberado antes de 2001. Está en la fase de planificación, el álbum no tiene un título aún".

En el Cleveland Plain Dealer, Ringo comenta: "No tengo ni idea de que George estaba haciendo un álbum. Tampoco en que Paul podría participar. ¿Dijo Paul esto?". Cuando se le dijo que este era un rumor salido en Internet, Ringo responde: "Ah, sí, sigamos. Lo produzco entonces. Los vi a ambos el mes pasado. Ellos están hasta el límite de lo que sea que estén al límite. Si usted quiere saber que hacen, tiene que dirigirse a ellos. Vaya hacia ellos para preguntarle lo que ellos quieren que usted sepa".

El Mail On Sunday imprime una imagen antes no vista de Paul, tomado en la Catedral de Liverpool en 1953. En la foto, es visto mirando malhumorado entre un grupo de chicos de diez años juntas alrededor de una corona de réplica que conmemora la coronación de la Reina.

La primer página de Sunday People destaca una historia titulada: "Sexo, Mentira, amenazas a mí y a Macca" por Heather Mills. Dentro, ella es citada diciendo: "Fue peor que la pédida de mi pierna. Me senté frente a Paul y le dije, 'Estos malos mentirosos dicen que fui una puta'".

María y Stella McCartney encuentran a la hija de Ravi Shankar, Anouska, en la petición de London Tibetan Peace Gardens.

Concierto de Ringo y la All Starr Band en el Chastain Park, Atlanta, Georgia.

4 DE JUNIO DE 1997

Sigue la gira de Ringo, hoy en PNC Bank Arts Center, Holmdel, New Jersey.

4 DE JUNIO DE 1993

Show de Paul en el Pontiac Silverdome, Detroit

4 DE JUNIO DE 1991

La disputa legal sobre Chips Moman que produjo el álbum de Ringo en 1987, da un vuelco cuando Moman, en la Corte Suprema de Georgia, comienza pidiendo la totalidad de lo que considera son los gastos totales de producción que ascienden a US$ 162.600, como se dijo originalmente. Previamente un juez de la corte, en Enero de 1989 le había ordenado a Ringo cancelar solo US$ 74.354.

4 DE JUNIO DE 1986

Paul es fotografiado por unos fans saliendo de sus oficinas MPL en el Soho Square, Londres.

4 DE JUNIO DE 1985

Se lanza en el Reino Unido un álbum compilación especial de Greenpeace, que presenta una nueva grabación de George, 'Save The World'. (El lanzamiento en Estados Unidos tiene lugar el 19 de agosto).

4 DE JUNIO DE 1984

Stanley Paul Publishing imprime el libro Tales From The Saddle, una colección de más de 40 hilarantes encuentros con caballos compilada por la estrella pop Alvin Stardust y que presenta una anécdota corta por Paul y Linda.

4 DE JUNIO DE 1983

En Estados Unidos, comienza la transmisión de la serie de Ringo de 26 semanas de la ABC Radio Network, titulada Ringos’s Yellow Submarine, presentando al ex Beatle en el rol de DJ contando recuerdos sobre Los Beatles. (Las partes de Ringo fueron grabadas en su casa de Ascot durante abril y mayo de este año). Un show memorable muestra a Ringo haciendo girar el disco de entrevistas de Los Beatles de “final – abierto” original de Capitol de febrero de 1964, mientras se hace preguntas a si mismo. (La transmisión final tiene lugar el 26 de noviembre).

4 DE JUNIO DE 1980

En EEUU, John se marcha del Aeropuerto Farmingdale en camino a Newport Virginia donde él y otros tres abordan un barco de vela llamado Megan Jaye que los llevará a Bermudas. Durante el viaje, el navío sufre una fuerte tormenta y John es el único a bordo capaz de tomar el mando.

John recuerda el acontecimiento en su entrevista de Playboy en septiembre: "Era mi primera vez en el mar, tres mil millas en siete días. Yo siempre hablaba de la navegación pero mi excusa consistía en que yo nunca había tenido lecciones. La actitud de Yoko fue ‘Proponlo o cállate’. Entonces me envió a este viaje y fui. Me envió expresamente para que abra mi creatividad, aunque no me lo dijera. Había cuatro de nosotros en este barco de cuarenta y un pies, y era la experiencia más fascinante que yo alguna vez haya tenido. ¡Me gustó!”

"Una tormenta comenzó una tarde y duró tres días. El capitán estaba enfermo y estaban sus dos primos, los otros tipos en el barco. No había ningún punto de referencia. En cualquier parte donde miraras nosotros éramos el centro del círculo. No había ninguna tierra para ser vista. Ellos vomitaban y el capitán me dice, 'hay una subida tormentosa. ¿Quiere usted manejar el timón?’. Dije '¿piensa usted que puedo?', como se suponía, era el grumete que aprende el negocio, pero él dijo, 'Bien, usted tendrá que hacerlo. No hay nadie más que pueda'. Dije, 'Bien, sería mejor que vigile'. Él dijo que lo haría.

"Cinco minutos más tarde él se va abajo para dormir y dice, 'Hasta luego'. Nadie más podría moverse. Ellos estaban tan enfermos como los perros. Entonces yo estaba allí, conduciendo el barco. Durante seis horas manteniéndolo en curso. Fui enterrado bajo el agua. Las olas me golpearon en la cara durante seis horas seguidas. Y no se marchará. No puedes cambiar tu mente. Es como estar sobre el escenario - una vez que estás arriba, no hay ninguna salida. Un par de olas me tenían sobre mis rodillas. ¡Yo solamente colgaba con mis manos sobre el timón – era una tormenta muy fuerte - y yo tenía todo el tiempo de mi vida! ¡Yo gritaba el mar rezaba y le gritaba a los Dioses! Parecí un vikingo, Jason y la Lana de Oro. El capitán encontró nuestro camino con un sextante. Era un gran tipo, Hank. Se parecía al hombre en los papeles de Zig Zag, con una barba y una bufanda sobre su cabeza, haciendo el sextante”

"Llegué a Bermudas. Una vez que me puse allí, me sentí tan centrado después de la experiencia en el mar que estaba sintonizado o algo así, con el cosmos. ¡Y todas estas canciones vinieron! El tiempo allí era solamente asombroso. Fred (Seaman) y Sean y yo estábamos allí sobre la playa grabando canciones con esta máquina grande y yo solamente tocando la guitarra y cantando. Nosotros estábamos al sol y estas canciones salían".

4 DE JUNIO DE 1979

(Hasta el 5 de junio)

Tal como fue previsto, comienzan las filmaciones para los clips promocionales que van a acompañar las siete pistas tomadas del álbum “Back To The Egg”. La primera sesión de grabación ocurre en un pequeño pasillo en el Castillo Lympne en Kent, donde se filma 'Old Siam Sir'. (Esta ubicación es familiar a Wings ya que las pistas para el álbum fueron grabadas allí). Sobre la producción del 5 de junio cambia a un pequeño hangar de avión privado, aproximadamente a una milla del castillo, donde Wings graba 'Spin It On' y 'Getting Closer'. En tradición de utilizar lo mejor de lo que se ofrece, la tripulación va fuera del hangar para filmar, en el campo cercano, la pista de Denny 'Again And Again'. Las filmaciones siguen hasta muy entrada la noche con escenas de hangar adicionales para 'Getting Closer' y escenas exteriores, vistas brevemente en el principio mismo del clip.

4 DE JUNIO DE 1977

El álbum “The Beatles At The Hollywood Bowl” alcanza el Nro. 1 en la lista de álbumes de Gran Bretaña. Es el disco Nro. 20 en alcanzar el tope de las carteleras de Inglaterra para el grupo.

4 DE JUNIO DE 1976

Show de Wings en el Civic Center, Saint Paul.

4 DE JUNIO DE 1974

En EEUU, el single de Paul 'Band On The Run' es premiado con un disco de oro por la RIAA.

4 DE JUNIO DE 1972

La parte tres de The Beatles Story (el éxito en los charts y los giras) es transmitida de la Radio BBC 1.

4 DE JUNIO DE 1970

La banda de Apple, Badfinger viaja a Hawaii para presentarse en la convención de Capitol Records. Siguiendo a esto, vuelan a Italia para una serie de conciertos en Roma

4 DE JUNIO DE 1969

El single “The Ballad Of John y Yoko”/”Old Brown Shoe” fue lanzado en EEUU como Apple (Capitol) 2531.

4 DE JUNIO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Más trabajo para “Revolution 1”. Paul se comenzó a ver con Francie Schwartz.

4 DE JUNIO DE 1967

Paul y Jane, George y Patti estuvieron entre la audiencia en el teatro de Brian Epstein, el Saville Theatre para ver “The Jimmy Hendrix Experience” encabezando la cartelera que incluía a Denny Lane y su “Electric String Band”, “The Chiffons” y “Procol Harum”. Jimmy Hendrix abrió su set con la canción “Sgt Pepper’s. Paul describió este acto de Jimmy como uno de los más grandes honores que jamás haya recibido y se enorgulleció mucho al respecto, sobre todo porque Jimmy solo tuvo tres días para ensayar la pieza.

4 DE JUNIO DE 1966

La entrevista pre-grabada de Los Beatles para la 400ª edición del programa del canal ligero de la BBC “Saturday Club” fue transmitida.

4 DE JUNIO DE 1965

El EP Beatles For Sale 2 fue lanzado en Inglaterra como Parlophone GEP 8938 (solo en mono). Lado A: “I’ll Follow The Sun”/”Baby’s In Black”. Lado B: “Words Of Love”,/”I Don’t Want To Spoil The Party”.

4 DE JUNIO DE 1964

El Austin Princess de Los Beatles, conducido por su chofer “Big” Bill Corbett, recogió a John, Paul, George y Jimmy Nicol para llevarlos al aeropuerto de Heathrow y tomar el vuelo que los llevaría a Dinamarca. Al abordar el avión, rápidamente fueron rodeados por algunos pasajeros que se encontraban en la parte delantera por lo que tuvieron que firmar algunos autógrafos, incluídos los del Capitán y la tripulación. Cerca de 6.000 personas los esperaban en el aeropuerto de Copenhague, con la mayoría de los gritos proviniendo, más de los muchachos que de las muchachas. Cuando llegaron a chequearse en el Hotel Royal que se encontraba opuesto a los Tivoli Gardens, las fans arremetieron contra las puertas del recinto como un huracán. Se calculaba que en el centro se Copenhague había cerca de 10.000 fans esperándolos para verlos en persona. La multitud fue controlada por la policía danesa, asistidos por algunos miembros de la British Royal Fusiliers que se encontraban de visita.


Tuvieron que ensayar su repertorio para Jimmy Nicol - que estaba sustituyendo a Ringo - y Mal Evans introdujo una nueva forma de hacerles recordar la lista de canciones a tocar: pegándosela con cinta adhesiva a un lado de sus guitarras. Antes del primero de sus dos conciertos en el KB Hallen, fueron visitados por el embajador británico. Tocaron dos sets, llenando de tope a tope el local con 4.400 fans cada uno. En el primer set interpretaron: “I Want To Hold Your Hand”, “I Saw Her Standing There”, “You Can’t Do That”, “All My Loving”, “She Loves You”, “Till There Was You”, “Roll Over Beethoven”, “Can’t Buy My Love” y “Long Tall Sally”. Para el segundo set, y el resto de la gira, el orden de las primeras dos canciones fue cambiado, la canción donde cantaba Ringo “I Wanna Be Your Man” fue sacada. Hay algunas desenfrenadas escenas al final de la segunda actuación, cuando el maestro de ceremonias anuncia que Los Beatles no regresarán a escena y le es arrojada una herradura.



De regreso al Hotel Royal, Los Beatles comieron “Smorrebrodsseddel”, una especie de emparedado de jamón y Paul aprovechó para enviarle a Ringo un telegrama deseándole que se recupere pronto.

4 DE JUNIO DE 1963

Actuación en Town Hall en Birmingham (Gira de Roy Orbison).

El primer programa de Los Beatles de la serie “Pop Go The Beatles”, fue transmitido por el canal ligero de la BBC.

4 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.

4 DE JUNIO DE 1960

Actuación en Grosvenor Ballroom, en Lyscard. Otros de los Les Dodd’s precarios eventos para promocionar sus “Saturday Big Beat Nights”.