Buscar en este blog

2 DE JULIO DE 2006

Show de Ringo y la All Starr Band en Albuquerque, en el Sandia Casino

2 DE JULIO DE 2005

Hoy se produce un megaevento, llamado "Live 8", organizado por Bob Geldof, para presionar a las potencias del mundo a tomar conciencia de los problemas que está sufriendo Africa como hambre y pobreza. Durante todo el día se realizan conciertos en 10 ciudades del mundo unidas vía satélite. La sede central es en Londres, en el Hyde Park, y Paul McCartney es el encargado de abrir y cerrar la jornada. Para el inicio, toca "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" con la banda irlandesa U2. Para el cierre, luego de que tocara Pink Floyd (con los miembros originales reunidos en escenario luego de 24 años), hizo "Get Back", "Drive My Car (con George Michael)", "Helter Skelter" y "The Long And Winding Road", cerrando con el coro final de "Hey Jude" con todos los músicos en escena.



2 DE JULIO DE 2000

El día siguiente a la conclusión del último tour norteamericano de Ringo, el canal AMC emite (a las 10pm) la película, Hollywood Rocks The Movies – The Early Years (1955 a 1970), que tiene la narración de Ringo y se enfoca en la historia de películas de rock en el cine. El excelente documental es repetido en la estación dos veces el día siguiente, a las 8pm y 11pm. Paul y Heather visitan Islandia, llegando en un avión Falcon poseído por un millonario amigo británico. La pareja está en el país porque Heather debe asistir a una conferencia en Perlan donde va a hablar sobre su vida. Más tarde, la pareja es vista en el Café Opera. Un músico local, Jon Olafsson, oye que Paul está en el lugar y decide verlo. Jon nota que la única mesa disponible en el restaurante está al lado de Paul y Heather. Le dice más tarde a un reportero: "McCartney es una persona muy relajada. Él es amistoso y no tiene el síndrome de estrella. Después de que Stefan Hilmarsson (amigo de Jon) y yo habíamos terminado nuestras bebidas, comenzamos a charlar con él. Stefan me presentó como 'un músico Islandés bien respetado'. Paul preguntó que instrumento toco. Después de que le dije que toco el piano, me pidió que tocara el piano en el Café Opera. Reí, pero decliné, y le dije que estaba demasiado lejos del Café Opera". Paul y Heather pasan su primera tarde en el país en el Hotel Borg. Los informes sobre su visita a Islandia son presentados en RUV, la cadena local de noticias y Canal 2, otra estación de la televisión principal en el país.

2 DE JULIO DE 1995

Concierto de la All Starr Band en The Arch, St. Louis, Missouri.

2 DE JULIO DE 1993

Paul y Linda hacen un vuelo de visita a Bélgica, en donde son anfitriones del recién creado grupo que incluía a miembros de la industria musical europea en Bruselas. Lo recaudado por esta fundación también se utilizaría para ayudar a LIPA. (Los McCartney regresaron al aeropuerto de Heathrow a última hora del mismo día).

2 DE JULIO DE 1992

Ringo y la All Starr Band tocan hoy en el Gothenburg All Star Festival, Gothenburg, Sweden.

2 DE JULIO DE 1990

Canal 4 en el Reino Unido proyecta la película de historietas Eat The Rich, de 1987, en la que figura una aparición ante las cámaras de Paul y Linda.

2 DE JULIO DE 1973

La banda sonora de la película Live And Let Die que incluye la pista con ese nombre por Paul y Wings, es lanzado en EEUU (en Inglaterra ocurre el 6 de julio). El álbum también tiene una versión de la pista realizado por Brenda J. Amau y contiene doce orquestaciones de George Martin grabadas bajo su dirección.

2 DE JULIO DE 1972

En Nueva York, los abogados que representan a John y Yoko preparan un informe final para el Servicio de Naturalización e Inmigración de los Estados Unidos y perfilan los motivos por los qué deberían permitirles quedarse en los Estados Unidos. El oficial del juzgado Sr. Ira Fieldsteel sostiene el caso hasta el día siguiente. En el Reino Unido, la Radio BBC Uno transmite la parte siete de The Beatles Story. Llaman el especial de esta semana When The Touring Had To Stop.

2 DE JULIO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para Abbey Road. Paul grabó “Her Majesty”, un fragmento que iba al final de Abbey Road. Cuando George y Ringo llegaron, se pusieron todos a trabajar en “Golden Slumbers”/”Carry That Weight”. Cynthia Lennon llegó a Escocia para decirle a John todo lo que pensaba de él y para llevarse a su hijo de regreso a Londres.

2 DE JULIO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Ringo añadió más voces a la canción “Good Night”.
Paul tuvo un almuerzo con Sir Joseph Lockwood, presidente de EMI, y Lord Poole en Lazards, en el centro de la “City” para conversar sobre Apple.

2 DE JULIO DE 1966

Nippon Budokan Hall. El último de los dos conciertos. La histeria de las fans fue aún mayor y la seguridad brindada era tan estricta que Los Beatles no pudieron salir de su hotel. Para poder adquirir algunos recuerdos, los comerciantes locales llevaron sus mercancías hasta la suite de los músicos, por lo que Los Beatles adquirieron varios kimonos, jarrones y otros artículos a precios exhorbitantes.

2 DE JULIO DE 1965

Actuación en la Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. La preocupación de Los Beatles crecía cada vez más a causa del nivel de violencia mostrada en contra de los fans por parte de la policía y los organismos de seguridad, en Italia y particularmente en España.

2 DE JULIO DE 1964

Los Beatles arribaron a el aeropuerto de Heatrow, a las 11.10 am. Paul y John se fueron a Abbey Road, donde Paul se puso a tocar el piano y John a observar a Cilla Black mientras grababa “It’s For You”. Cilla dice: “Paul estaba en la sesión de grabación cuando hice ‘Anyone Who Had A Heart’. Dijo que le gustaba la canción, así que él y John trataron de producir algo similar. Total que vinieron con esta nueva canción, que no era nada parecido a “Anyone”. Esa fue una sesión donde hicimos unas cuantas grabaciones. John y Paul se me unieron, y también George Martin. Hicimos un tema donde cada quien sugería algo y como pensaba que debería ser grabado. Cada uno tenía diferentes ideas. George decía que debía ser de una forma, Paul y John de otra y yo sugería lo mío, mientras ellos pensaban que más hacer con la canción”.

2 DE JULIO DE 1963

Maida Vale Studios, en Londres, para grabar el primero de los 11 programas de “Pop Go The Beatles”, esta vez presentado por Rodney Burke. Interpretaron “That’s All Right (Mama)”, “Carol”, “Soldier Of Love (Lay Down Your Arms)”, “Lend Me Your Comb”, “Clarabella” y “There’s A Place”. Su primer actor invitado fue Duffy Power con “The Graham Bond Quartet”.

2 DE JULIO DE 1962

Actuación en Plaza Ballroom, St. Helens en Lancashire.

2 DE JULIO DE 1961

Los Beatles se pusieron en camino a Liverpool desde Hamburgo, a excepción de Stuart, quien decidió abandonar definitivamente al grupo y quedarse en Hamburgo con Astrid Kirchherr para estudiar en el State College of Art.

2 DE JULIO DE 1960

Actuación en The Grosvenor Ballroom, en Liscard. Johnny Gentle, visitando su hogar en Liverpool durante un fin de semana, pasó por el club Jacaranda y vió a su viejo grupo de apoyo. Williams le dijo donde los Silver Beatles estaban tocando y Gentle se acercó junto a su padre a Grosvenor, en donde con un gran salto subió al escenario y se unió al grupo para interpretar algunos números.

2 DE JULIO DE 1957

John y su amigo Nigel Whalley se dirigieron al registro para marinos desempleados en la Central de la Marina Mercante, en Pier Head. Telefonearon a Mimi y esta se horrorizó ante la idea de que John siguiera los pasos de su padre, y le ordenó que regresara a casa de inmediato.