Buscar en este blog

12 DE JUNIO DE 2004

Presentación de Paul en el Ullevi Stadium de Gothenburg.

12 DE JUNIO DE 2000

Se anuncia que Ringo se va a retirar - después de un último asalto sobre los charts de pop. Él dice que la razón de su retiro es porque quiere pasar más tiempo con su familia.

12 DE JUNIO DE 1995

A las 3:55pm, Ringo, acompañado por su esposa Bárbara, llega al nuevo aeropuerto International de Tokio, Japón (Narita) en el vuelo Noroeste 001, desde Los Ángeles. Aproximadamente 50 fans de Los Beatles están allí en el aeropuerto para darles la bienvenida a su llegada.

12 DE JUNIO DE 1992

La All Starr Band con Ringo actúan hoy en el Deer Creek Music Center, Noblesville, Indiana, cerca de Indianápolis.

12 DE JUNIO DE 1985

En Estados Unidos, se transmite una entrevista pregrabada con Paul en el programa de la MTV Rock Of The Eighties.

12 DE JUNIO DE 1981

El simple de Wings 'Silly Love Songs'/ 'Cook Of The House' es relanzado en Estados Unidos.

12 DE JUNIO DE 1980

El viaje de nueve días de John a bordo del Megan Jaye llega a su fin cuando llegan a Bermudas. Sean y Fred Seaman se unen a John el 16 de junio.

12 DE JUNIO DE 1978

El single de Wings 'I've Had Enough'/'Deliver Your Children' es lanzado en EEUU. (El lanzamiento en Gran Bretaña tendrá lugar el 16 de Junio, donde alcanzará la posición Nro. 42 en las carteleras).

12 DE JUNIO DE 1976

John y Yoko se unen a Ringo en el estudio Cherokee en Hollywood, donde se encuentra grabando permanentemente su último disco “Ringo's Rotogravure”. John toca el piano en los temas 'A Dose Of Rock 'N' Roll' y en su propia composición 'Cookin' (In The Kitchen Of Love)', lo cual será la última sesión de John en un estudio de grabación hasta el 4 de Agosto de 1980 cuando comenzó a trabajar, con Yoko, en el álbum Double Fantasy.

12 DE JUNIO DE 1975

La edición de esta noche de Top Of The Pops (emitido en BBC1 entre las 7:10 y las 7:40pm) presenta al elenco femenino Pan's People bailando el tema de Wings 'Listen To What The Man Said'.

12 DE JUNIO DE 1972

El álbum Some Time In New York City, de John, Yoko y la Elephant's Memory Band, se lanza en EEUU. (el lanzamiento británico ocurre tres meses más adelante, el 15 de septiembre debido a los problemas del copyright sobre las canciones). También hoy, como parte de las promociones para el álbum, John graba una entrevista con el periodista de radio norteamericano Scott Johns en su departamento de Greenwich Village, durante la cual discute su relación con el músico David Peel. En el año 80, la cinta se lanza posteriormente en el disco de edición limitada The David Peel Interviews.

12 DE JUNIO DE 1971

El rey del bootleg de Gran Bretaña, Jeffrey Collins, que tiene una tienda de discos en Chancery Lane, Londres, admite en la prensa de la música que se prepone publicar un álbum doble de Los Beatles titulado Rock 'N' Roll, ofreciendo 20 pistas que abarcan principalmente la serie de radio de los años ‘60 de la BBC, Saturday Club.

12 DE JUNIO DE 1967

El álbum The Family Way (Original Soundtrack Album) por George Martin Orchestra y escrita por Paul McCartney, fue lanzada en EEUU como London MS 82007 con los mismos temas del lanzado en Inglaterra.

12 DE JUNIO DE 1964

Ringo, acompañado por Brian Epstein, voló a Australia vía San Francisco, Honolulu y Fiji. El olvidó su pasaporte y el avión fue retrasado. Eventualmente salía sin el documento. Subió las escaleras del avión siguiéndole los pasos a la actriz Vivien Leight. Brian los presentó pero Ringo no sabía quien era ella. Finalmente su pasaporte llegó al aeropuerto y fue embarcado en otro avión para poder entregárselo durante su parada en San Francisco.

Actuación en Centennial Hall, en Adelaida. Dos sets con “Sounds Incorporated”, Johnny Devlin, Jonny Chester y “The Phantoms”. El presentador fue Alan Field. Más de 50.000 solicitudes se hicieron para asistir a los cuatro conciertos cuyo local solo tenía capacidad para 3000 puestos. Su set fue el mismo de Dinamarca y Holanda: “I Saw Her Standing There”, “I Want To Hold Your Hand”, “You Can’t Do That”, “All My Loving”, “She Loves You”, “Till There was You”, “Roll Over Beethoven”, “Can’t Buy My Love”, “This Boy” y “Long Tall Sally”. Esa noche Los Beatles tuvieron una fiesta privada en la suite de su hotel, ignorando la que la Alta Sociedad le tenía reservada en su honor en Adelaide Hills.

12 DE JUNIO DE 1963

Actuación en Grafton Rooms, Liverpool. Se trató de un evento de caridad para ayudar a la NSPCC, para el cual Los Beatles tocaron gratis.

12 DE JUNIO DE 1962

Actuación en “The Cavern” (al mediodía).

Actuación en “The Cavern” (en la noche y sin teloneros).

12 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.