Buscar en este blog

25 DE NOVIEMBRE DE 2005

Concierto de Paul en Las Vegas, en el MGM Grand Garden Arena.

25 DE NOVIEMBRE DE 1998

Una entrevista con Paul, llevada a cabo por Edna Gundersen, se publica en el periodico USA Today.

25 DE NOVIEMBRE DE 1997

En Los Angeles, las sesiones para Vertical Man, en los estudios Whatinthewhathe?, cuentan con el genio de The Beach Boys, Brian Wilson, que llega para ayudar a grabar la canción 'Without Understanding'. (La canción contiene la línea "no good vibrations", una referencia al clásico de los Beach Boys y que Brian fue invitado a cantar). Bajo la dirección de Mark Hudson, Brian canto varias veces voces de apoyo para la canción. Después en el día, Alanis Morissette vuelve al estudio para grabar, agregando voces de apoyo a las canciones 'Mindfield' y 'I Was Walkin'. Entre Brian y las grabaciones de Alanis, el sobrino de Ringo, Christian Phillippe Quillici el hijo de la hermana de Barbara, pasa por el estudio y canta 'Without Understanding'. Para cerrar el día, copias de la cinta de las canciones 'King' y 'I'll Be Fine Anywhere' son hechas en The Village Recorders Studios por el ingeniero Eric Greedy y despachadas, el día siguiente, a George Harrison en su casa de Friar Park. (A George se le envían cinta analógica de 2", una con voces, otra sin, junto con una SMPTE (codigo de tiempos), para permitir sincronizar sus contribuciones con las demas voces ya pregrabadas por Ringo en Los Angeles.) hay 16 canciones acabadas que esperan por la mezcla final a estas alturas en las grabaciones de Vertical Man.

25 DE NOVIEMBRE DE 1995

Derek Taylor aparece como un invitado especial en el programa de la BBC2 Later With Jools Holland. Además de una interesante conversación relacionada con los Beatles, entre Derek y el anfitrión Holland, el programa transmite, por primera vez en cualquier parte en el mundo, un corte de la actuación grabada y "perdida" de 'Long Tall Sally' del concierto el 11 de febrero de 1964 en el Washington Coliseum. (Aunque promovido como una única transmisión especial, el corte, de hecho, se había enviado para su emisión simultánea a varias estaciones o cadenas de música importantes por América y Europa.)

25 DE NOVIEMBRE DE 1993

Paul toca con su banda en México, en el Autódromo H. Rodríguez.

25 DE NOVIEMBRE DE 1991

(Hasta el 6 de Diciembre) En los estudios de su casa en Sussex, Paul, trabajando con Julian Mendlesohn, comienza las sesiones de grabación del album Off The Ground. En este periodo se dan las grabaciones de los temas 'Peace In The Neighbourhood' y 'Biker Like An Icon'.

25 DE NOVIEMBRE DE 1990

En Los Angeles, Paul aparece en la versión estadounidense de las series Desert Island Discs. Paul graba su presentación en la serie original de la BBC el 20 de Enero de 1982

23 DE NOVIEMBRE DE 1995

La parte final de la serie Anthology se emite esta noche en la ABC TV entre las 8:00 y las 10:00 EST. El numero de espectadores disminuye ahora hasta una estimación de 25 millones. Mientras en Inglaterra, en un esfuerzo para contraatacar a los piratas, ITV Network (entre las 8:00 y las 8:04pm), emite el video para acompañar la segunda vuelta de Los Beatles con 'Real Love', en un programa de cinco minutos, oportunamente titulado The Beatles – The Real Love. El video para acompañar la canción se dirigió por el antiguo miembro de 10cc Kevin Godley, y comprende archivos de los años sesenta y escenas filmadas por Geoff Wonfor de Paul, George y Ringo grabando la canción en The Mill, East Sussex, el 6 y 7 de febrero de este año.

25 DE NOVIEMBRE DE 1988

Ringo y Barbara completan su sexta semana de tratamiento por alcoholismo en Tucson, Arizona, y vuelven a casa a Tittenhurst Park en Ascot, Inglaterra.

25 DE NOVIEMBRE DE 1984

Aunque imposibilitado de asistir a la sesión de grabación, Paul se involucra con el simple especial de caridad de Navidad "Do They Know It’s Christmas ? / Feed The World", cuyas ganancias beneficiarán a las hambrientas víctimas africanas de la sequía. El dona dos breves mensajes hablados para el lado B del simple. El lanzamiento pasa a convertirse en el disco más vendido de la historia del Reino Unido, eventualmente rompiendo el récord de ventas mantenido por "Mull Of Kintyre" de Paul en 1977. Paul, mientras tanto, será encontrado con Linda, entre la audiencia en el cine Odeon en Marble Arch, Londres W1, donde tiene lugar la primera puesta en pantalla en el Reino Unido de Rupert And The Frog Song y Give My Regards To Broad Street. Esta exhibición es sólo para invitados especiales. Al otro lado de Londres, esta vez en el Empire Theatre en Leicester Square, también tienen lugar presentaciones privadas de las dos películas.

25 DE NOVIEMBRE DE 1982

En Paris, Paul y Linda asisten a la inauguración de la tercera exhibición de sus cuadros, esta vez en La Galerie Ganon.

25 DE NOVIEMBRE DE 1981

Una entrevista pregrabada con Ringo y Barbara es transmitida en Estados Unidos en el show Tomorrow de la NBC. Durante el show Ringo le recalca al anfitrión Tom Synder: "¡Soy el mejor baterista de Rock and Roll en el mundo... lo soy!"

25 DE NOVIEMBRE DE 1979

Paul se presenta con Wings en el Royal Court Theatre, Liverpool, Inglaterra

25 DE NOVIEMBRE DE 1975

El album compilado de Ringo Blast From Your Past es lanzado en EEUU. (En Inglaterra, con una manzana roja en la etiqueta, se edita el 12 Diciembre. Este es el último álbum original en aparecer con el sello Apple en el Reino Unido). Los temas en el lado uno son: 'You're Sixteen', 'No No Song', 'It Don't Come Easy', 'Photograph', 'Back Off Boogaloo'; en el lado dos: 'Only You (And You Alone)', 'Beaucoups Of Blues', 'Oh My My', 'Early 1970' y 'I'm The Greatest'.

25 DE NOVIEMBRE DE 1974

Durante un descanso de su gira, George aparece en la radio de Houston KLOL-FM, donde el tiene la oportunidad de hablar sobre la demanda de Paul contra el y expresa su pasión por el equipo de comedia inglesa Monty Python.

25 DE NOVIEMBRE DE 1972

En el set de That'll Be The Day, Ringo da un reportaje a Cinema & TV Today para promocionar la conclusión de su primer producto, el film de Apple, Count Downe. Dirigido por Freddie Francis, la pelicula es un musical con insinuaciones de horror y presenta a Harry Nilsson, Freddie Jones y Susannah Leigh. Ringo tambien aparece, esta vez en el rol de mago. El explica la historia del filme: "Solo pienso que si Drácula estuviera por aquí hoy, él estaría dentro del rock. Tenemos toda la familia en esto - Frankenstein, Mummy, Drácula, el Hombre Lobo, y yo como Merlin. En Count Downe me encargué de todo - casting, reuniones con actores, electricistas, el lote. Queria hacer el filme aquí en Inglaterra porque es más fácil aprender en casa." Count Downe es el quinto filme de larga duración de Apple, los otros fueron The Concert For Bangla Desh, Raga, El Topo y Born To Boogie. (Count Downe no se vio hasta el 19 de Abril de 1974 cuando se estrenó en Atlanta, Georgia, donde, por entonces, apareció con un nombre diferente, Son Of Dracula.)

25 DE NOVIEMBRE DE 1969

John regresó su MBE a la Reina. Fue devuelta por su chofer en horas de la mañana. Anexó al envío la siguiente nota: “…Su Majestad, le devuelvo mi MBE como protesta contra la intervención de Gran Bretaña en el asunto Biafra, por apoyar a Norteamérica en la Guerra de Vietnam y por el bajón de “Cold Turkey” en las carteleras. Con Amor, John Lennon…” John fue entrevistado por David Bellan de la BBC Radio 4.

25 DE NOVIEMBRE DE 1968

El álbum The Beatles (White Album) fue lanzado en EEUU como Apple (Capitol) SWBO 101 (Solo estéreo) con los mismos surcos que el británico.

25 DE NOVIEMBRE DE 1967

El programa de radio I’s Where It’s At transmitió una entrevista hecha con John Lennon por Kenny Everett y Chris Denning. La totalidad del doble EP de “Magical Mistery Tour” se pasó en la radio y fue la única vez que “I Am The Walrus” fue transmitida por la BBC, la extraoficialmente estaba prohibida.

25 DE NOVIEMBRE DE 1966

El cuarto disco de Navidad de Los Beatles: “Pantomima: Everywhere Is Christmas” fue grabado en un demo en el estudio en las oficinas de Dick James su publicista, situadas en Oxford Street.

25 DE NOVIEMBRE DE 1965

Harrods abrió por tres horas en la noche para permitirle a Los Beatles hacer sus compras navideñas en privado.

25 DE NOVIEMBRE DE 1964

Los Beatles grabaron una edición especial por el “Boxing Day” para el programa del canal ligero de la BBC “Saturday Club”. La transmisión consistió en seis canciones: “Rock And Roll Music”, “I’m A Loser”, “Everybody’s Trying To Be My Baby”, “I Fell Fine”, “Kansas City”/”Hey, Hey, Hey” y “She’s A Woman” pero 4 de ellas a excepción de la primera y “Kansas City” fueron previamente grabadas. Es posible que solo dos canciones fueran grabadas ese día o que las nuevas versiones no estuvieran al nivel requerido. El programa también incluyó una chanza con Brian Mathew.

25 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en Granada TC Centre en Manchester. Los Beatles doblaron “I Want To Hold Your Hand” y “This Boy” y al final fueron entrevistados con Ken Dodd por Gay Byrne para los programas “Granada’s Scene” y “Late Scene Extra”.

25 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Zenith Six Jazz Band, The Fourmost y The Swinging Blue Genes.

25 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.