Buscar en este blog

14 DE ENERO DE 2006

Paul visitó Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la isla caribeña, para "contactar con las raíces de la música cubana y la hospitalidad de su pueblo", según ha declarado. Paul, que procedía de Isla Margarita (Venezuela), estuvo sólo unas horas en Cuba, pero tuvo tiempo para recorrer con algunos de sus hijos el centro histórico de Santiago, admirando su arquitectura. Además, disfrutó de sones, boleros y guarachas ofrecidos por músicos locales, compartió opiniones con cantautores de la zona y firmó cientos de autógrafos. En un principio, el ex-beatle había entrado en un restaurante y su presencia había pasado incialmente inadvertida. Pero pronto fue identificado y se encontró rodeado de admiradores que le solicitaban una dedicatoria.

14 DE ENERO DE 2002

Se reedita en Inglaterra el single de George, My Sweet Lord, en homenaje a su desaparición, llegando enseguida al número 1 (En Estados Unidos sale el día siguiente). Los temas que acompañan al single son Let It Down (demo) y My Sweet Lord, versión 2000

14 DE ENERO DE 2000

Durante las vacaciones en las Islas Providenciales en las Bahamas, Paul y dos de sus hijos, James y Stella, deciden dar una visita corta a Santiago de Cuba.

14 DE ENERO DE 1993

Paul aparece en otra llamada telefónica de radio en vivo, esta vez con David Jensen de Capital Gold en Londres

La versión completa no censurada de la película de 1988 de Warner Brothers Imagine: John Lennon es transmitido en la estación de satélite TV1000.

14 DE ENERO DE 1990

Paul toca en vivo con su banda en el Arena, Wembley, Inglaterra.

14 DE ENERO DE 1984

La Radio Uno de la BBC transmite, entre la 1:00 y la 1:59 pm en FM estéreo, el programa Life Without Lennon, presentando a Yoko Ono en conversación con Andy Peebles en Tokyo, Japón.

Durante las vacaciones de los McCartney en Barbados, Paul es visto haciendo esquí y surfeando en una balsa de goma

14 DE ENERO DE 1981

(Hasta el 16 de Enero)

Con un profundo sentido de tristeza colgando sobre su cabeza, Ringo reaparece en los Cherokee Studios de Los Angeles para concluir las sesiones para su álbum ‘Can’t Fight Lightning’, donde nuevamente se le une Ronnie Wood de los Rolling Stones. Las sesiones se reanudan el martes 20 de enero.

14 DE ENERO DE 1980

Esta noche, Paul trata de hablarle por teléfono a John a su departamento. Su intención es visitar a John y compartir con él una "hierba dinamita". Yoko intercepta la llamada y se rehusa a permitir que Paul hable con John. Se alarma cuando Paul le informa que va de camino a Tokio y que su intención es hospedarse en el Hotel Akura, el hotel favorito de John y Yoko en Japón en donde se alojaron durante sus últimas 4 visitas a ese país.

Mientras tanto, en Inglaterra, se inicia una controversia de otro tipo cuando la película The Life of Brian, producido por la compañía de George, Handmade Films, que presenta a George brevemente en el papel del Sr. Papadopoulos, se estrena en el Reino Unido. En pocos días se reciben llamadas de líderes religiosos que solicitan que el filme sea retirado de la pantalla.

14 DE ENERO DE 1978

El sencillo de Wings, "Mull Of Kintyre" se convierte en el sencillo más vendido del Reino Unido, hasta el momento con 1.667.000 copias. Al final de enero, el sencillo habrá vendido más de 2 millones de copias únicamente en el Reino Unido. Estas cifras de ventas no son alcanzadas en los Estados Unidos, en donde la canción "Girls School" recibe más promoción y llega al número 33 de las listas.

14 DE ENERO DE 1974

La película de Ringo That'll Be The Day tiene su lanzamiento general en Suecia.

14 DE ENERO DE 1970

Olympic Sounds Studios, en Barnes, Londres. Sesiones para el album de Ringo, “Sentimental Jouney”. Ringo añadió su voz a “Love Is A Many Splendoured Thing” y a “Sentimental Journey”.

14 DE ENERO DE 1969

Filmaciones de “Get Back” en Twickenham Studios. John se incorporó pero quejándose de que llevaba varias noches despierto a causa de las drogas y no se sentía bien. Tocaron "Martha My Dear", "San Francisco Bay Blues", "The Day I Went Back To School", "Lady Jane", "Jazz Piano Song", "Woman" (el tema de Paul), "Cocaine Blues", "Flushed From the Bathroom of Your Heart", "On A Clear Day You Can See Forever", "The Back Seat Of My Car", "Song Of Love", "As Clear As A Bell", "Hello Dolly", "You Are Definitely Inclined Towards It", "Madman", "Mean Mr Mustard", "Watching Rainbows", "Take This Hammer", "Johnny B. Goode" y "You Know My Name (Look Up The Number)".


14 DE ENERO DE 1967

Se reportó en la prensa londinense que Paul declinó una oferta de la National Theatre para escribir la música que acompañara la obra de Shakespeare “As You Like Iit”, la cual sería representada por la compañía Old Vic de Bristol y protagonizada por Sir Laurence Olivier. Paul les dijo que no podía escribir música moderna en términos “Isabelianos” pero que escribiría “The Larry O Stomp” si lo querían.

14 DE ENERO DE 1965

Actuación en Hammersmith Odeon en Londres. (Another Beatles Christmas Show)

14 DE ENERO DE 1964

A las 5:15pm Los Beatles y su comitiva atraviesan la puerta 4B del aeropuerto Le Bouget, para entonces el aeropuerto principal de Paris, para establecerse por tres semanas en el Paris Olympia. Con ellos estaban Brian Epstein, Mal Evans, y representantes de la prensa pero Ringo no se encontraba con ellos ya que no pudo reunirse a tiempo en Londres debido a que el aeropuerto de Liverpool estaba cerrado a causa de la niebla. Londres también estaba cubierta por la neblina, pero al final de la tarde logró salir a tiempo para reunirse con los otros en Francia. El Austin Princess de Los Beatles estaba en el aeropuerto para recogerlos, así como también unas 60 fans y agentes de prensa. Más fans los esperaban en el Hotel George V, llenando completamente el lobby. Esa noche, Bruno Coquatrix, el director del Olympia, preguntó por ellos junto con un representante francés de su sello discográfico Odeon. John y Paul compartieron una suite porque estaban comprometidos con la producción de 6 nuevas canciones para su próximo film, una canción para Billy J. Kramer y una para Tommy Quickly. Les habían traído un piano y así consiguieron trabajar mientras George estuvo fuera toda la noche en el Club Eve.

14 DE ENERO DE 1963:

Actuación en Wolverham Welfare Association Dance, en Civil Hall en Wirral.

14 DE ENERO DE 1962

Actuación en La Casbah Coffee Club en West Derby Liverpool.

14 DE ENERO DE 1961

Actuación en Aintree Institute en Liverpool.