Buscar en este blog

12 DE FEBRERO DE 2000

Paul premia a su asistente personal con un regalo de despedida de £ 160.000. El ex Beatle rogó a Shelagh Jones que se quedara después de 16 años de leal servicio, incluso agasajándola en un intento por hacerla cambiar de parecer. El dinero asegura que Shelagh no revelará ningún detalle sobre su tiempo trabajando para Paul. Un amigo de Paul remarca: "Paul nunca quiso que se fuera... Eran casi como hermanos".

12 DE FEBRERO DE 1999

Ringo y la All Starr Band se presentan en el Taj Mahal Casino, Atlantic City, New Jersey dando comienzo a su gira anual

12 DE FEBRERO DE 1993

Esta noche, en el estudio 8-H de la Plaza Rockefeller de la ciudad de Nueva York, Paul y su banda ensayan durante una hora para la presentación que tendrán al día siguiente en el programa de la NBC, Saturday Night Live. Durante un descanso del ensayo de 14 canciones, tres de las cuales presentará en el programa, Paul consiente en dar entrevistas grabadas a los programas de la NCB Nightly News y Today. (La entrevista completa, de 10 minutos de duración, para Nightly News es conducida por Tom Brockov y se transmite hasta el 11 de julio de 1997, en el programa Time & Again de la NBC).

12 DE FEBRERO DE 1992

Con el programa de la historia de Los Beatles tomando forma, el temor de que existan películas y videos no oficiales de ellos inundando el mercado se torna real. Paul inicia procedimientos legales en contra de uno de los mayores coleccionistas de Europa al presentar una petición en la Alta Corte de Londres hoy.

12 DE FEBRERO DE 1990

Recital de Paul en el Richfield Coliseum, Cincinnati

12 DE FEBRERO DE 1988

Desde Hollywood, George usa otra vez la idea del enlace vía satélite para hacer una aparición de ocho minutos en el show más prestigioso de BBC1, Wogan. Durante el comienzo del show nocturno, también es transmitido el video promocional de 'When We Was Fab'.

12 DE FEBRERO DE 1977

El cover de Ringo de la canción de 1962, "Hey Baby" de Bruce Channel, llega al número 74 en las listas de sencillos de los Estados Unidos.

12 DE FEBRERO DE 1972

Con la controversia que crece sobre 'Give Ireland Back To The Irish', Shelley Turner anuncia: "EMI está el 100 por ciento detrás de ello y son muy importantes para sacarlo. En cuanto ellos tienen la laca final, lo sacarán. Probablemente estará en las tiendas antes de la próxima semana. Paul tiene sentimientos fuertes sobre la situación irlandesa".

Tomando una noche de los shows en las universidades, Paul hace una presentación en vivo con Kid Jensen de su show de esta noche en Radio Luxemburgo entre las 10:30 y la medianoche. Toma preguntas telefónicas de oyentes y usa la oportunidad de expresar sus sentimientos hacia la prohibición de la BBC de 'Give Ireland Back To The Irish'. Un oyente atrevido le pregunta a Paul si él puede lanzar, como un single pirata, la versión de los Beatles de 'How Do You Do It?'

12 DE FEBRERO DE 1971

Mientras el juicio de Los Beatles está por comenzar en una semana, Klein somete su declaración jurada los Tribunal Supremo de Londres.

12 DE FEBRERO DE 1970

Abbey Road. Sesiones para el album de Ringo, Sentimental Journey. Una orquesta de 31 integrantes más 9 cantantes adicionales grabaron un arreglo para “Let The Rest Of The World Go By”, en donde Ringo añadió su voz.

Paul había trabajado en su propio album solista a finales de 1969, utilizando un equipo Studer de 4 canales en su casa de Cavendish Avenue. Utilizó la máquina para grabar: “The Lovely Linda”, “That Would Be Something”, “Valentine Day”, “Momma Miss America (Rock ‘n’ Roll Springtime)”, “Glasses”, “Oo You”, “Teddy Boy”, “Junk” y un instrumental del mismo tono llamado “Singalong Junk”. Había hecho algunas conjeturas sobre los niveles porque la máquina no funcionaba apropiadamente, así que continuó trabajando en los Morgan Studios, registrándose así mismo bajo el nombre de Billy Martin. Aquí cortó “Hot As Sun” y, en este día, “Kreen-Akore”. Hizo 8 copias de su principal de 4 canales y también realizó algunas sobregrabaciones.

“Top Of The Pops” proyectó a la Plastic Ono Band interpretando “Instant Karma!”.

12 DE FEBRERO DE 1969

Paul se hizo director único de una nueva compañía llamada Adagrose Limited, que más tarde renombraría como McCartney Productions Limited.

12 DE FEBRERO DE 1966

John y Ringo pasaron la noche en el Scotch St. James.

12 DE FEBRERO DE 1965

Ringo y Maureen dieron una conferencia de prensa en el jardín trasero de David Jacobs.

12 DE FEBRERO DE 1964

Los Beatles tomaron el tren que en dos horas los regresaba a Nueva York pero su limosina no pudo pasar a través de la multitud. Era el natalicio de Lincoln, un día de fiesta, por lo que los colegios tenían a cerca de 10.000 fans fuera esperando en la Penn Station. Tuvieron que llegar a escondidas al hotel a través de los comunes taxis amarillos. Después de afeitarse, darse un baño y cambiar de ropas, fueron camuflados para meterlos en el ascensor del Plaza, meterlos en la cocina y sacarlos para llevarlos al cercano Carnegie Hall para una doble actuación en el más prestigioso local de todo el pais. La audiencia estaba ardiendo con el grupo de Folk’n’Roll llamado “The Briarwoods”. Tras el escenario recibieron un disco de oro de Swam Records por las ventas de un millón de copias de “She Loves You”. Shirley Bassey estaba entre los visitantes.



El promotor Sid Bernstein sacó a Brian afuera ante el aire frío de la nieve después del show y le ofreció U$S 25.000 más 5.000 de donación a la British Cancer Fund, por un concierto en el Madison Square Garden en unos pocos días. Las entradas serían impresas y vendidas de una vez, le aseguró a Brian. “Vamos a dejar esto para la próxima vez”, le dijo Brian. Esa noche, la última en la ciudad de Nueva York, abandonaron el Hotel Plaza a la 1:30 am para visitar el Headliner Club y el Improvisation Coffee House en Greenwich Village. Regresaron al amanecer y un reportero quien los había esperado afuera les preguntó si habían tenido una noche tranquila.

Granada Television proyectó “Yeah, Yeah, Yeah!”- The Beatles in New York - un documental basado en instantes de los Maysles Brothers.

12 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Azena Ballrom en Sheffield.

Actuación en Astoria Ballroom en Oldham.

12 DE FEBRERO DE 1962

Los Beatles fueron audicionados por Peter Pilbeam quien produjo programas para jóvenes en la BBC en vivo realizados al norte de Inglaterra. Los Beatles hicieron dos números con Paul en las voces: “Like Dreamers Do” que era una de sus propias composiciones y la canción de Peggy Lee “Till There Was You”; y dos canciones con John cantando su propia composición “Hello Little Girl” y la canción de Chuck Berry “Memphis, Tennessee”. En las notas de Peter se podían leer “Yes” para John y “No” para Paul. Los contrató para grabar una sesión para “Teenagers’ Turn” el 7 de Marzo. Fue su primer programa de radio.

12 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en La Casbah en West Derby, Liverpool.