Buscar en este blog

1 DE ABRIL DE 2003

Paul se presenta en el Sportpaleis Antwerpen, Antwerp.

1 DE ABRIL DE 2002

Comienza la gira Driving USA de Paul en el estadio Arena, Oakland.

1 DE ABRIL DE 2000

Una historia (por el Día de los Inocentes) aparece en NME de hoy, que demanda que el presentador de Happy Monday, Shaun Ryder, tomará el lugar de John en un concierto de reunión de Los Beatles, a ser sostenido en el Festival Glastonbury de este año. Ryder: "Yo siempre me imaginaba ser un Beatle. ¡Ellos eran lo más!"

1 DE ABRIL DE 1995

El single de los Beatles 'Baby It's You' se incorpora en el chart de Music Week Top 75 en el puesto siete. El Chart Show de ITV en el Reino Unido, estrena la película promocional de Apple para 'Baby It's You'. Entre sus partes destacadas está la sorprendente película casera de color previamente no visto de Los Beatles de 1963 tomada afuera de los BBC Paris Studios en Londres (El video clip alternativo para 'Baby It's You', compilado por Capitol Records en EEUU, muestra clips comparativamente estándares del archivo de Los Beatles, tales como extractos del Mersey Sound en la BBC TV (1963) y varias escenas relacionadas con la película A Hard Day’s Night).

1 DE ABRIL DE 1992

Un adelanto del próximo concierto de George en el Royal Albert Hall en Londres, es pasado por el programa de la CBS, “This Morning in America”.

1 DE ABRIL DE 1992

Un adelanto del próximo concierto de George en el Royal Albert Hall en Londres, es pasado por el programa de la CBS, “This Morning in America”.

1 DE ABRIL DE 1990

El álbum doble de John y Yoko Some Time In New York City, de 1972, se lanza en CD en Estados Unidos.

Actuación de Paul en el Memorial Stadium, Berkeley.

1 DE ABRIL DE 1989

(Hasta el 2 de abril)

La película de John y Yoko Ten For Two, rodada durante el Concierto a Beneficio de John Sinclair el 10 de diciembre de 1971, acoge su estreno mundial con las proyecciones en el Teatro Royal Oak Music y el Teatro Michigan en Ann Arbor.

En el Reino Unido, se lanza el video casero de 60 minutos del programa para la TV, co-producido por BBC/MPL, titulado The Paul McCartney Special, de 1986 (Cuando salió al aire originalmente en la BBC1 el 29 de agosto de 1986, ostentaba el sencillo título alternativo de McCartney. Una versión en video casero y en disco láser del programa se lanza en EEUU el 21 de junio).

1 DE ABRIL DE 1986

(Hasta el jueves 22 de mayo)

Las giras de Yoko y su banda por EEUU, Australia y Japón no pueden llevarse a cabo debido a las decepcionantes ventas de boletos. En su lugar, cuatro actuaciones de bajo perfil en los EEUU se realizan en el Teatro Warfield, en San Francisco (jueves 15 de mayo); el Teatro Beverly, en Los Angeles (viernes 16 de mayo); The Forum, en Montreal, Canadá (martes 20 de mayo) y el Teatro Beacon, en Nueva York (jueves 22 de mayo).

1 DE ABRIL DE 1981

En EEUU, en la Corte Superior de Los Angeles, la pareja de Ringo, Nancy Andrews establece una demanda en contra de su ex-novio ex-integrante de Los Beatles, reclamando daños por US$ 5.000.000 y el 50% de lo que compraron conjuntamente mientras vivieron juntos.

1 DE ABRIL DE 1979

El pregrabado programa de la Radio NBC An Afternoon With Paul McCartney, destacando a Paul en conversación con Paul Gambaccini, es emitido en EEUU. Mientras esto está siendo transmitido, Paul se une a The Black Dyke Mills Band en el Estudio 2 de Abbey Road, donde graban sus partes para la pista 'Winter Rose'. Paul, desde luego, ha trabajado con la banda en 1969 cuando produjo su single de Apple 'Thingamebob'/'Yellow Submarine'.

Mientras tanto en los Estados Unidos, John alquila un pequeño yate para un crucero alrededor de Palm Beach en Florida. Acompañándolo están las sobrinas de Yoko, Reiko, Akiko y Tokato así como Julian, Sean, la esposa de Fred Reaman, Helena y la hija de 12 años de su agente de bienes inmuebles de Palm Beach. Al final del mes, Julian vuelve a su casa a Inglaterra. (Será la última vez que verá a su padre).

1 DE ABRIL DE 1977

En Londres, Frere Cholmeley, representando a Apple Coros Ltd., le escribe a Paul Murphy en Lingasong Ltd., informándole que instituirá procedimientos legales para "Prevenir la fabricación, la venta o la distribución de los discos del Star Club" a menos que logran un acuerdo conveniente esta tarde. No hay acuerdos próximos y un aviso de la acción legal contra Lingasong Ltd, se da más adelante en el día. Éste es el primer movimiento legal de Los Beatles contra el lanzamiento propuesto de las cintas del Star Club, y su retraso demostrará en última instancia ser una caída importante en su defensa.

1 DE ABRIL DE 1976

El single de Wings 'Silly Love Songs'/'Cook Of The House' se lanza en EEUU (El lanzamiento británico ocurre el 30 de abril).

El padre de John, Alfred “Freddie” Lennon, muere en Inglaterra. John nunca gozó mucho de su relación con su padre, que lo abandonó siendo joven y reapareció en su vida solamente después que Los Beatles habían ganado fama mundial en los mediados de los años ‘60. Los dos habían colocado sus diferencias en todos sus asuntos, durante los días finales de la vida de Freddie.

1 DE ABRIL DE 1974

En las tempranas horas de la mañana y un poco después de que Paul y Linda se habían marchado, Ringo, con Keith Moon y Harry Nilsson, llegan a la casa de la playa. Notando que alguien había estado tocando su equipo, Ringo pregunta: "¿Quién ha estado tocando el violín con mis batería?". John y los demás contestan, "Paul. Paul ha estado aquí". Más tarde esta mañana, Paul y Linda vuelven a la casa de la playa, sólo para encontrar a John todavía en la cama. Paul inmediatamente se dirige al piano y, con Moon y Nilsson, realiza un popurrí de melodías de Los Beatles, con los tres músicos felizmente uniéndose. Después, le ofrecen a Paul algún polvo de ángel por Nilsson, que él rechaza. John despierta de su sueño alrededor de las 3pm y se une a otros músicos y amigos que se relajan, sentándose en la pileta. El amigo de Keith Moon y asistente, Dougal Butler, toma fotos de Paul tocando canciones de los Beatles sobre el piano, así como también de John y Paul juntos cerca de la pileta. (Esta foto Polaroid resultará ser la última vez imagen tomada de John y Paul juntos).





La banda de sonido de la película Son Of Dracula es lanzada en EEUU, contiene diálogos de Ringo en el film, y las canciones de Harry Nilsson 'Daybreak' (con Ringo en batería y George en campana) y 'At My Front Door', con Ringo en batería (En Inglaterra sale el 24 de mayo).

1 DE ABRIL DE 1973

Aprovechando el Día de los Inocentes, John y Yoko, con su abogado Leon Wildes, sostienen una conferencia de prensa en la New York Bar Association que anuncia el nacimiento del país conceptual Nutopia. John, ante una multitud de reporteros y cámaras de TV lee rapidamente "la constitución" del país: "Anunciamos el nacimiento de un país conceptual-Nutopia. La ciudadanía del país puede ser obtenida según la declaración de su conciencia de Nutopia. Nutopia no tiene ninguna tierra, ningunas fronteras, ningunos pasaportes, sólo la gente".


John anuncia que la bandera nacional será un tejido (Partes de esta declaración son emitidos más tarde en el programa de radio de American Westwood One, The Lost Lennon Tapes) Durante este período, John graba otra versión en demo de 'I'm The Greatest'.

Paul y Wings concluyen las filmaciones de James Paul McCartney en los Estudios Elstree en Hertfordshire, grabando hoy las performances de 'Little Woman Love/C Moon' (medley), 'My Love' y 'Live And Let Die'.

En los Estudios A&M en Los Angeles, George comienza a producir el último álbum de Ravi Shankar.

1 DE ABRIL DE 1972

John escribe otra vez al Melody Maker, esta vez en respuesta a la reclamación de 18 de marzo que dice: "Marc Bolan era ahora tan importante como Lennon o Dylan y aquella gente como Lennon y Jagger ahora lo comprueban". John escribe: "Nunca he oído 'Jeepster', pero oí y me gustó 'Get It On' y su primer hit. De todos modos, sabemos dónde todo estas nuevas referencias vienen, correcto, Marc?... A propósito, ¡la comprobación es de Marc hacia nosotros no viceversa! ¡Él nos ha llamado bebé! De todos modos, él está bien - pero no empujen su suerte. Con amor, Lennon, Ono".

Una mirada rápida en los charts británicos revelan que that 'Give Ireland Back To The Irish' está en el número 23 (cayendo del 20) y 'Back Off Boogaloo' ha entrado al top 30, entre los singles. Mientras que entre los albumes, 'Imagine' está en el puesto 11 y 'Bangla Desh' en el 15.

1 DE ABRIL DE 1970

Abbey Road. Spector grabó un coro con una orquesta de 50 miembros para crear su famoso “Muro de sonido” como respaldo a las canciones: ‘Across The Universe’, ‘The Long And Winding Road’ y ‘I Me Mine’. Los arreglos están a cargo de Richard Hewson para ‘I Me Mine’ y ‘The Long And Winding Road’. Brian Rogers para ‘Across The Universe’ y John Barham en los arreglos vocales para ‘The Long And Winding Road’ y ‘Across The Universe’. Los instrumentos utilizados con exactitud son: 18 violines, 4 violas, 4 cellos, 1 arpa, 3 trompetas, 2 guitarristas, 3 trombones, 14 vocalistas de coro y nuevo agregado de batería a cargo de Ringo Starr, el único Beatle presente. Aquí nace la gran controversia con Paul McCartney por la manipulación de la canción “The Long And Winding Road”. Spector hizo gala de su temperamental carácter y dirigió toda su rabia y malhumor a todos y cada uno de los que estaban involucrados en la sesión: los músicos dejaron sus instrumentos -pero de vez en cuando los tomaban nuevamente-, los técnicos y ayudantes estaban furiosos y Peter Brown, el ingeniero de balance, estalló y se fue a su casa. Spector tuvo que llamarlo y pedirle disculpas para que regresara. Ringo le tuvo que decir a Phil Spector que se calmara y eventualmente la sesión se completó. Ringo sería el último Beatle en tocar en una sesión de grabación para un disco oficial de Los Beatles.

John y Yoko emiten un comunicado de prensa de broma pesada (por el April Fool’s, Día de Los Inocentes en los países anglosajones), que anuncia que: "Ellos han entrado en la clínica de Londres para una operación de cambio sexual". En verdad, la pareja se matricula en un curso de cuatro semanas de Terapia Primal con el psicólogo norteamericano, Dr. Arthur Janov en su hospital privado de Londres en Devonshire Place 20. Janov encontró a John y Yoko en la mansión de Tittenhurst Park en Ascot el día anterior. John quedó enormemente impresionado por el libro de Janov, The Primal Scream - Primal Therapy: The Cure Of Neurosis, que le había sido enviada en un paquete de programas no solicitado en medio de marzo. Los Lennon deciden asistir el tratamiento en su clínica porque su mansión Ascot está llena de albañiles que actualmente renuevan el lugar. Mientras tanto, las Litografías de John Lennon, capturadas por la policía en la Galería de Artes de Londres en la New Bond Street el 16 de enero, son producidas en el Tribunal de los Magistrados Marlborough donde son comparados con trabajos similares de Picasso. El Sr. David Napley, defendiendo al Sr. Eugene Shuster, un director de Artes de Londres quien controló la muestra, con un juego de las litografías de John en sus manos, dice al tribunal: "Espero que el oficial no los marque porque, sin duda, hacia el final del caso ellos valdrán más de £ 550!". Cuando Sr. Napley dijo que las copias parecen representar el matrimonio y la luna de miel de John Lennon y su esposa, el Inspector Cliff de Scotland Yard responde: "Sólo si ellos fueran descriptos y presentados así!".

1 DE ABRIL DE 1969

Ringo y Lawrence Harvey filmaron una escena de desnudo de Hamlet en el Theatre Royal, en Stratford, East London, para “The Magic Chistian”.

John y Yoko regresaron a Londres y dieron una conferencia de prensa en Heathrow. Después aparecieron en Thames Television en el programa “Today” en donde explicaron lo que era “Bagism” a Eamonn Andrews.

El Daily Express reportó a John diciendo: “Estoy de regreso al trabajo, grabando con Los Beatles -necesito el dinero- estoy hasta el cuello de deudas. En éste momento, lo que apenas tengo en efectivo deben ser unas 50.000 Libras”.

1 DE ABRIL DE 1968

Paul pasó varias semanas en su finca en Escocia.

1 DE ABRIL DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. El tema Sgt. Peppers’s Lonely Hearts Club Band (Reprise), fue grabado y mezclado en una sola sesión.

1 DE ABRIL DE 1966

Paul y John visitaron el “Indica Books And Gallery” en Mason’s Yard. John compró una copia del libro de Timothy Leary “The Psychedelic Experience” y una adaptación del “Tibetan Book Of The Dead”, en cuya introducción encontró la primera línea de “Tomorrow Never Knows”.

1 DE ABRIL DE 1965

Brian Epstein arrendó el Saville Theatre en Shaftesbury Avenue, para así presentar a muchos de sus intereses artísticos y musicales, a pesar de que se inauguró como un lugar para el Rock ‘n’ Roll los Domingos en la noche cuando normalmente estaba normamlmente oscuro.

Los Beatles filmaron en Twickenham.

1 DE ABRIL DE 1964

Filmaciones en la Scala Theatre, en Charlotte Street, Londres.

Una reunión fue arreglada en las oficinas de NEMS en Londres entre John y su padre, Freddie. Duró como unos 20 minutos y George y Ringo estuvieron presentes. Ambos no se habían visto en 17 años.

Paul visitó a un pariente que se encontraba enfermo en el Walton Hospital de Liverpool.

1 DE ABRIL DE 1963

BBC Piccadilly Studios, en Londres. El grupo grabó dos programas para el Canal Ligero de la BBC en su espacio “Side By Side”, presentado por John Dunn y en el cual, el grupo fijo para este acto, The Karl Denver Trio, invitaba a un grupo cada semana. Para el primer show, Los Beatles cantaron “Side By Side” con “The Karl Denver Trio”, seguido por “I Saw Her Standing There”, “Do You Want To Know A Secret”, “Baby It’s You”, “Please, Please Me”, “From Me To You” y “Mysery”. Para el segundo show, una vez más cantaron “Side By Side” con “The Karl Denver Trio”, seguido de “From Me To You”, “Long Tall Sally”, “A Taste Of Honey”, “Chains”, “Thank You Girl”, y “Boys”.

1 DE ABRIL DE 1962

Actuación en el Casbah Coffee Club, en West Derby en Liverpool.

1 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn, Hamburgo. Los Beatles comenzaron su estadía de tres meses (13 semanas) en el Top Ten Club en la Reeperbahn 136. Era un local de la misma categoría del Kaiserkeller con dos docenas de mesas pequeñas alrededor de una pista de baile que bordeaba el escenario. Estuvieron en el Top Ten Club desde el 1º de Abril hasta el 1º de Julio tocando 7 horas diarias entre semanas y 8 horas los fines de semana con descansos de 15 minutos entre set y set. Primero alternaron con The Jaybirds y al final con Rory Storm & The Hurricanes. Mark Lewisohn calculó que pasaron sobre la tarima unas 503 horas en 92 noches. En Hamburgo se reunieron con Stuart quien había llegado dos semanas antes. Fue durante esta estadía en Hamburgo que Astrid vistió a Stuart con cuero negro, una pinta que el grupo imitó inmediatamente con un sastre de la Reeperbahn. También le cambió el peinado tal como lo llevaban sus amigos “exis”. Los otros Beatles no cambiaron de peinado; aún no quisieron hacerlo.