Buscar en este blog

28 DE OCTUBRE DE 2006

Paul McCartney y su esposa, Heather Mills, de la que se encuentra en trámite de separación, dejaron a un lado sus diferencias por el divorcio para celebrar en paz el tercer cumpleaños de su hija, Bea, en un parque infantil. La mayoría de los periódicos insertó unas fotos de la pareja, rodeada de sus colaboradores y con una "distancia de seguridad", y de la pequeña Beatriz, que disfruta del cumpleaños con sus amiguitos en un jardín de la localidad de Hastings (sur de Inglaterra).

Pero aunque las imágenes parecen corroborar la existencia de una tregua momentánea, el sensacionalista «News of the World» apunta que hubo incidentes, aunque dirigidos a los fotógrafos. Mientras Paul jugaba con su hija en brazos, Mills, que actualmente filma todos sus encuentros con la prensa, increpó a un fotógrafo que quería sacar una instantánea y le dijo: "Voy a llamar a un asesino para que te mate, eres la escoria del mundo".

Unos minutos más tarde, según el mismo periódico, el principal colaborador de McCartney, John Hammell, espetó al mismo fotógrafo: "No saques fotos de Paul, sólo de esa maldita perra".

McCartney y Heather Mills están inmersos en una batalla legal por el divorcio recrudecida por unas supuestas afirmaciones de ella, filtradas a la prensa, en las que acusaba al músico de haber sido violento en ocasiones.

Sin embargo, Mills ha anunciado que se querellará contra los dos periódicos que se hicieron eco de esas acusaciones, que son "falsas, perjudiciales e inmensamente ofensivas".

El matrimonio de McCartney, de 64 años, y Mills, de 38, hizo agua el pasado mayo tras cuatro años de tormentosa relación, con la que, al parecer, nunca estuvo de acuerdo la hija mediana del músico, la diseñadora Stella McCartney. Según publicó ayer en portada "News of the World", Stella explotó en un ataque de rabia hace sólo unos días al leer en la prensa que Mills la había acusado de pegar a su madre, Linda, fallecida de cáncer en 1998. La diseñadora, que tiene 34 años y está embarazada, se puso como loca durante una reunión en la casa familiar y, según el dominical, que cita a fuentes cercanas a la familia, le gritó a su padre: "Te dije que era una perra. ¿Por qué te casaste con ella? Desde el primer día ha sido una manipuladora. La zorra no estará contenta hasta que nos destruya a nosotros y los recuerdos de nuestra madre".

Según el tabloide, Stella McCartney y Heather Mills se cayeron mal desde el principio y, después de la boda, en 2002, hicieron un pacto para no cruzarse la una en el camino de la otra.

28 DE OCTUBRE DE 2003

Después de mucha espera, se editan en forma completa las presentaciones de Los Beatles en el programa norteamericano The Ed Sullivan Show, en un DVD llamado Ed Sullivan Presents The Beatles. Trae las 4 apariciones de Los Beatles en el programa, tres de 1964 y una de 1965.

28 DE OCTUBRE DE 2002

Paul se presenta en vivo en el Staples Center, Los Angeles, EEUU.

28 DE OCTUBRE DE 2000

Un extracto de 90 segundos de una cinta de audio que habia sido olvidada en un atico por 26 años es emitido por George Webley en su show Counties Radio de BBC 3 entre las 10 y las 11am. La cinta de 1974, que da mas evidencia sobre la relacion tensa entre John y Paul, consiste de John y Ringo hablando amigablemente sobre el álbum de Ringo, Goodnight Vienna. Pero a mitad de la grabación de siete minutos y medio, Paul se convierte en el blanco de las críticas. Se puede oir a John preguntándole a Ringo “sabe Paul quién eres?” y luego comentando que él cambiaría a “dos Paul por un George”. La cinta fue enviada a una compañía musical en Gran Bretaña por accidente en lugar de la versión editada para la TV y radio (ver entrada para el jueves 14 de noviembre de 1974) y un reemplazo fue enviado una vez que el error fue notado. Pero un asistente de la compañía guardó la cinta sin editar en un cajón y cuando se cambió de trabajo, fue guardado en un ático. Anteriormente en este año, la mujer, quien se mantuvo anónima, recibió una caja con sus pertenencias. Fue cuando ella escuchó la cinta, cuya caja estaba escrita por John y Ringo, que se dio cuenta de su significado. El presentador George Webley dice “Es sorprendente escuchar a John tan cómodo con su mejor amigo de los Beatles, riéndose y bromeando. La mujer que me dio esta cinta quiso permanecer anónima porque es una gran fan de los Beatles. Se contactó conmigo porque quería saber que hacer con ella. Quiere que le llegue a Ringo o a Paul”

28 DE OCTUBRE DE 1998

En Inglaterra, el disco de 1969 de los Beatles “Abbey Road”, se estudia minuciosamente en el primer programa de la nueva serie de Radio de BBC 2 “los Álbumes Clásicos”, transmitido esta tarde entre 10:02 y 10:30pm.

28 DE OCTUBRE DE 1996

Anthology 3 es finalmente lanzado en todo el mundo, conteniendo 50 canciones.

La lista de temas es la siguiente: CD1: 'A Beginning' (una pequeña pieza orquestal compuesta por George Martin que iba a servir de introduccion para “Don’t Pass Me By”, de Ringo – 1968), 'Happiness Is A Warm Gun' (demo de John – el primero de siete canciones grabadas en la casa de George en Esher en 1968), 'Helter Skelter' (Version R & B de Paul - 1968), 'Mean Mr. Mustard' (demo de John - 1968), 'Polythene Pam' (demo de John - 1968), 'Glass Onion' (demo de John), 'Junk' (demo de Paul - 1968), 'Piggies' (demo de George - 1968), 'Honey Pie' (demo acustico de Paul - 1968), 'Don't Pass Me By' (toma alternativa - 1968), 'Ob-La-Di Ob-La-Da' (toma alternativa - 1968), 'Good Night' (toma alternativa - 1968), 'Cry Baby Cry' (toma 1 - 1968), 'Blackbird' (Performance acustica de Paul - 1968), 'Sexy Sadie' (version lenta de John - 1968), 'While My Guitar Gently Weeps' (demo acustico de George - 1968), 'Hey Jude' (version alternativa – con improvisaciones, 1968), 'Not Guilty' (tema no editado del Album Blanco, de George - 1968), 'Mother Nature's Son' (demo de Paul - 1968), 'Glass Onion' (version no editada de John - 1968), 'Rocky Raccoon' (toma alternativa - 1968), 'What's The New Mary Jane' (tema no editado - 1968), 'Step Inside Love'/'Los Paranoias' (zapada durante las sesiones del Album Blanco - 1968), 'I'm So Tired' (version alternativa - 1968), 'I Will' (toma 1 - 1968), 'Why Don't We Do It In The Road?' (De las primeras versiones - 1968), 'Julia' (trabajando en el estudio - 1968).

CD2: 'I've Got A Feeling' (la primera de doce selecciones de las sesiones de enero de 1969 de Get Back/Let It Be, con Billy Preston en teclados), 'She Came In Through The Bathroom Window' (ensayo de enero de 1969), 'Dig A Pony' (toma alternativa de Let It Be - 1969), 'Two Of Us' (toma alternativa de enero de 1969), 'For Your Blue' (Enero de 1969 – toma alternativa del blues de 12 compases de George), Teddy Boy' (cancion no editada – Enero de 1969 – escrita por Paul), Medley: 'Rip It Up'/'Shake, Rattle & Roll'/'Blue Suede Shoes' (Enero de 1969 – Sesiones de Get Back/Let It Be), ‘The Long And Winding Road' (1969 – version de Let It Be sin orquesta), 'Oh! Darling' (otro ensayo de enero de 1969), 'All Things Must Pass' (el primero de tres demos grabados por George en Enero de 1969), 'Mailman, Bring Me No More Blues' (Enero de 1969 – de las sesiones de Get Back/Let It Be – tema de Buddy Holly), 'Get Back' (grabado durante el concierto de la terraza – 30 de enero de 1969), 'Old Brown Shoe' (demo de George - 1969), 'Octopus's Garden' (version alternativa - 1969), 'Maxwell's Silver Hammer' (ensayo en estudio – Enero de 1969), 'Something' (demo de George - 1969), 'Come Together' (primera toma de la cancion de John - 1969), 'Come And Get It' (demo de Paul – hecho en menos de una hora y lanzado por la banda de Apple, Badfinger - 1969), 'Ain't She Sweet' (1969), 'Because' (nueva mezcla de la cancion de John - 1969), 'Let It Be' (una toma en vivo de estudio - 1969), 'I Me Mine' (ultima cancion grabado por los Beatles en 24 años, grabado en enero de 1970 – version original), 'The End' (version basada en guitarras de la cancion editada en Abbey Road en 1969).

Paul sobre “Dig A Pony”: “John y yo cantamos como angeles, para ser modestos. John y yo estamos pasandola tan bien, se nota en nuestras voces”

Paul sobre “Teddy Boy”: “ ‘Teddy Boy’ era considerada una canción de los Beatles pero nunca la terminamos. Ahora hemos sacado una versión, una edición de una de las tomas en donde estamos tratando de hacerla, que suena interesante. Pero tambien se puede escuchar que la banda no estaba muy interesada en ella. No se por qué. Quizas yo no la habia terminado completamente o algo asi. Quizas era la tensión que habia en el momento. La parte que quería que apareciera era en donde John parece burlarse de ella. El comienza cerca del final diciendo ‘Grab your partners, do-si-do’, asi que dejamos eso. Y fue de cierta forma, indicativa de que la fricción era tambien fricción con buen humor”

Nuevamente, las ventas de Anthology 3 fueron fenomenales. En Estados Unidos, donde el álbum ingresa en el número uno, su álbum número 18 en obtener esta posición en EEUU y su tercer álbum en EEUU número uno seguido – un logro que ni siquiera habían logrado en los sesenta – las tiendas Best Buy venden aproximadamente 279.000 copias del álbum durante la primer semana.

Una semana luego de su lanzamiento, Melody Maker dice: “Si Anthology 2 fue el paralelo de los Beatles, lleno de mezclas que nunca hubieran existido de otra manera, entonces Anthology 3 es Los Beatles Unplugged. Genialidad desnuda, sin dudas!”. NME: “Anthology 3 es un vistazo hipnotico a una banda en caos!”

Yoko Ono, con la campaña de Anthology acercandose a su fin, fue citada diciendo “Los albumes de Anthology fueron como una joya. Mostraron cuan talentosos eran realmente. Uno tiene la sensación de cómo eran los sesenta. No se tiene esa sensación con los grupos de hoy en dia. Algunos son realmente violentos. Es bueno traer un poco de la sensación de alegría de los Beatles”.

28 DE OCTUBRE DE 1995

En una entrevista exclusiva con Thomas Quinn del periódico Daily Express, Paul habla de su amargura al vivir a la sombra del “martir” John Lennon: “Hay de ésos que piensan que John era Los Beatles. Eso no es verdad y él sería el primero en decírtelo."

28 DE OCTUBRE DE 1994

EMI Records de Londres, anuncia el lanzamiento para el 30 de noviembre, del doble CD, The Beatles at the BBC, con 56 grabaciones no editadas anteriormente. Las cintas se consiguieron gracias a una viuda, cuyo marido era un gran coleccionista de cassettes de aquella época, y los vendió directamente a EMI en una suma que no se ha revelado. Esto fue un poco vergonzante para la compañía, ya que había pagado una importante suma a George Martín para que remixara unas cintas que se habían encontrado. Este nuevo set tenía mucha mejor calidad de sonido y traía 32 canciones que nunca habían sido editadas ni en albums, ni en singles ni en EPs.

28 DE OCTUBRE DE 1991

En Gran Bretaña, Apple Records retrasa el lanzamiento de la primera fase de la re-edición de su catálogo en CD y vinilo. El tema se reprogramó para el Lunes 11 de Noviembre.

28 DE OCTUBRE DE 1988

En el Canon Cinema, en Haymarket, Londres, Cynthia, Yoko y Sean asisten esta noche al estreno británico de Imagine: John Lennon. Luego, los Lennon e invitados asisten a una fiesta privada celebrada en las cercanías de Wardour Street.

28 DE OCTUBRE DE 1985

MTV estrena en América el clip promocional de Yoko para la canción "Hell In Paradise".

28 DE OCTUBRE DE 1984

Paul da una entrevista promocional de "Broad Street" a la estación de radio WPLJ en Nueva York.

28 DE OCTUBRE DE 1983

Por primera vez, el video de "Say Say Say" es finalmente transmitido en la televisión del Reino Unido a traves de "The Tube", del canal 4. Mientras tanto, en las Galerías Milburn, en Brisbane, Queensland, otra exposición que destaca fotografías del libro "Photographs" de Linda, se abre al público y permanecerá hasta el 19 de Noviembre.

28 DE OCTUBRE DE 1982

Con su nuevo album colocado en las tiendas norteamericanas, George, Olivia y Dhani vuelan a las 11:45 am en un Concorde desde el Aeropuerto Heathrow en Londres hasta Washington, aterrizando a las 12:05 am (tiempo local). A su llegada son recogidos por la compañia "Dav-El Umo Hire" que transporta a los Harrison a un hotel cercano llamado "Watergate" donde ya tienen sus reservaciones (para una sola noche) bajo los nombres del Sr. y Sra. Tannerhill.

28 DE OCTUBRE DE 1981

Una puesta en escena de la biografia de John Lennon escrita por Bob Eaton, simplemente titulada "Lennon", comienza sus presentaciones en el "Everyman Theatre".

28 DE OCTUBRE DE 1974

En la suprema corte de Londres de hoy, Allen Klein pierde su caso legal contra John, George, Ringo, Yoko y 28 companias inglesas y norteamericanas asociadas con Los Beatles. El vice-canciller, Sir Anthony Plowman, le da a Klein y su empresa ABKCO permiso para apelar.

28 DE OCTUBRE DE 1971

Esta tarde, en los estudios de Record Plant, sito en 44 West Street en Nueva York, John y Yoko comienzan las sesiones de grabación para 'Happy Christmas (War Is Over)'. La primera parte de la tarde se pasa con John enseñando los tonos de la canción a cinco guitarristas, Chris, Teddy, Bob, Stu y Hugh. El Hugh en cuestión es el guitarrista de sesión Hugh McCracken quien, a comienzos de este año, tocó para el album "RAM" de Paul, pero John, en este punto, no está enterado de esto. Antes de que comienzan las sesiones de grabación oficiales, John los hace zapar en una sesión de rock and roll que incluye las canciones 'Too Much Monkey Business', 'Rock Island Line' y 'Slippin' And Slidin' '. Phil Spector, llevando su marca registrada en un pin que dice "Back To Mono" (De vuelta al Mono - lo contrario de Stereo) produce la sesión. Entre los musicos presentes, se incluye Nicky Hopkins en piano y Jim Keltner en batería. Impresionado por el trabajo en Imagine, John solicitó a Klaus Voorman pero como el vuelo desde Alemania había sido demorado, Klaus no llegará hasta el dia siguiente. La primer noche de grabaciones dura hasta las 4am y principalmente se graban las pistas de acompañamiento

28 DE OCTUBRE DE 1970

Estando en EEUU, John es citado por el testigo de la defensa durante el juicio por el asesinato de Sharon Tate. Deseaban que les explicara si creía realmente que Charles Manson haya sido inspirado por una canción del Los Beatles. Manson declara que la canción de 1968, "Helter Skelter", predictaba una guerra de razas. George y Patti llegan a Nueva York, donde junto a Phil Spector, concluyen el trabajo sobre el album "All Things Must Pass" (los masters habían sido llevados personalmente desde Inglaterra por George). También visitando a George en su viaje está Pete Bennett, el gerente de promociones de discos de Los Beatles.

28 DE OCTUBRE DE 1968

Cynthia Lennon hizo su petición formal de divorcio.

28 DE OCTUBRE DE 1965

Abbey Road. Sesión de mezcla para “We Can Work It Out”. John Lennon llegó al Ad Lib con una gran cantidad de amigos, conduciendo el Roll Royce de Los Beatles, Alf Bicknall. Cuando John se enteró que era el cumpleaños de su chofer, quiso darle la noche libre e insistió para que se fuera a pasear fuera de la ciudad. Uno de los amigos de su entorno, Terry Doran, fue el que se hizo cargo de conducirlos hasta el Ad Lib. John pasó toda la noche en una cena en el Savoy donde se presentaba el Cabaret de Francoise Hardy.

28 DE OCTUBRE DE 1964

Actuación en ABC Cinema en Exeter. (Gira Británica). Poco después, el grupo dispuso de su chofer, Alf Bicknall para para una noche de parranda por la ciudad y celebrarle su 36º cumpleaños.

28 DE OCTUBRE DE 1963

Waidele record shop, en Boräs, donde pasaron poco más de media hora autografiando discos. Actuación en Boräshallen, Boräs.

28 DE OCTUBRE DE 1962

Actuación en el Liverpool Empire, como respaldo de Little Richard. También en éste show del NEMS Enterprises Pop Package Show” donde estaban Craig Douglas (respaldado por Los Beatles) Jet Harris (bajista integrante de “The Shadows”) & The Jetblacks, Kenny Linch, The Breakaways y Sounds Incorporated. Brian trató de contratar a Sam Cooke como invitado sorpresa pero él no estaba disponible.

28 DE OCTUBRE DE 1961

Actuación en Aintree Institute, en Liverpool. Este fue el legendario día en el cual Raymond Jones le preguntó a Brian Epstein por “My Bonnie” de Los Beatles en la tienda de discos NEMS. El disco fue lanzado solo en Alemania para ese entonces por Tony Sheridan y The Beat Brothers, no The Beatles, así que lo costó averiguar un poco de quienes se trataba.