Buscar en este blog

18 DE AGOSTO DE 2001

Otro recital de Ringo y su All Starr Band en el Billy Bob's Texas Fort Worth, Texas

18 DE AGOSTO DE 1998

Presentación de Ringo en Expo-98, Lisboa.

18 DE AGOSTO DE 1997

BBC1 en el Reino Unido transmite el episodio de Classic Albums, destacando breves entrevistas con George, que es dedicado completamente al álbum de The Band de 1969.

18 DE AGOSTO DE 1995

Concierto de la All Starr Band con Ringo en el Greek Theater, Los Angeles, California

18 DE AGOSTO DE 1992

Show de Ringo con su grupo en el Starplex Amphitheater, Dallas, Texas.

18 DE AGOSTO DE 1989

Recital de Ringo y su All Starr Band en Memorial Auditorium, Buffalo

18 DE AGOSTO DE 1986

Paul inmediatamente comienza a grabar una serie de entrevistas promocionales tanto en TV como en radio, una de las cuales es para una presentación en cuatro partes en el prestigioso programa matutino de la NBC televisión, Today, transmitido entre el lunes 25 de agosto y el jueves 28 de agosto.

18 DE AGOSTO DE 1980

Grabación de Double Fantasy – día 11 y comienzo de las tomas en video de una semana (que terminan el viernes 22 de agosto). El equipo de producción que normalmente produce los avisos de la tienda de discos Crazy Eddie es invitado por Yoko para videograbar las sesiones en Hit Factory. Durante estas sesiones, principalmente las tomas a ser incluidas en el videoclip promocional de '(Just Like) Starting Over', John y su banda (durante el primer día, 18 de agosto), ejecutan versiones de 'C' Mon Everybody', 'Rip It Up', 'I'm A Man', 'Be-Bop-A-Lula', '12-Bar Blues', 'Dream Lover', 'Stay', 'Mystery Train', 'I'm Losing You' (dos tomas), 'Blues In The Night', el tema de Los Beatles 'She's A Woman' (cuatro tomas ), '(Just Like) Starting Over' (dos tomas) y 'I'm A Man'. (Las cintas de audio piratas de esta sesión no son del video sino del micrófono, que estaba escondido en el estudio). Con la grabación aún continuando, John y la banda siguen con más trabajo sobre '(Just Like) Starting Over' y 'I'm Losing You', usando como guía el demo de Cheap Trick grabado el martes 12 de agosto, que es pasado a través de los auriculares. John no está contento con el video tomado en estos cinco días y, de acuerdo a Jack Douglas, "Lo rompió en la bañera" o "Lo tiró a la pileta!". La existencia o no de este video sigue siendo un misterio. En sus estudios de Friar Park, después de otro largo descanso, George regresa a la grabación de su álbum Somewhere In England, casi diez meses después de que comenzaran las sesiones el 30 de octubre de 1979. Este período de grabación continuará hasta el jueves 23 de septiembre.

18 DE AGOSTO DE 1979

El film promocional de George para Faster es puesto en pantalla, muy apropiadamente, durante la transmisión del programa de deportes del sábado de la cadena ITV, World Of Sport, conducido por Dickie Davies.

18 DE AGOSTO DE 1972

En EEUU, John, Yoko y la Elephant's Memory Band comienzan los ensayos para los conciertos One To One en el Estudio Butterfly en la West 10th Street en la Ciudad de Nueva York. Durante los tres días de ensayos (los días dos y tres ocurren el 20 y 22 de agosto), el grupo ensaya las pistas siguientes: 'Cold Turkey', 'Give Peace A Chance', 'Come Together', 'Well Well Well', 'Mother', 'New York City', 'Instant Karma', 'It's So Hard', 'Sisters 0 Sisters', 'Woman Is The Nigger Of The World', 'Don't Worry Kyoko', 'It's Only Make Believe', 'Open Your Box', 'We're All Water', 'Tequila', 'Move On Fast', 'Roll Over Beethoven', 'Unchained Melody', 'New York City', 'Long Tall Sally', 'Hound Dog', 'Mind Train', una pequeña rendición de la canción de Ringo, 'Back Off Boogaloo' y una zapada titulada 'Bunny Hop'. Tomando un descanso de las sesiones, el grupo pasa su tiempo en el Barrio chino (Los ensayos por lo general siguen hasta las tempranas horas de la mañana).

18 DE AGOSTO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Paul añadió el piano a “The End”.

18 DE AGOSTO DE 1967

El sencillo “We Love You” de Los Rolling Stones, cuyos respaldos vocales los hicieran John Lennon y Paul McCartney, fue lanzado en Inglaterra como Decca F 12654.

18 DE AGOSTO DE 1966

Actuación en Suffolk Downs Racetrack en Boston. Las tribunas se llenaron con 25.000 fans. El escenario fue especialmente construido en el medio de una pista de carreras.

18 DE AGOSTO DE 1965

Los Beatles volaron a Atlanta esa mañana y dieron un solo concierto para 35.000 personas en el Atlanta Stadium. El nuevo estadio de Béisbol tenía muy buen sistema de sonido del que el grupo habló durante los siguientes días, porque en la mayoría de los locales donde se presentaban, era muy raro que alguien los escuchara. Su avión arribó al aeropuerto de Houston a las 2:00am, abandonando Atlanta inmediatamente después del concierto. La policía local no hizo ningún arreglo en cuanto a seguridad, por lo que los fans se lanzaron a la pista cuando el avión estaba rodando. Algunos comenzaron a saltar para tratar de alcanzar el avión por lo que el aparato tuvo que detenerse. Otros se pusieron a fumar cerca de los tanques de gasolina. El grupo y Brian Epstein estaban imposibilitados a abandonar el avión, a menos que un camión/elevador fuera a rescatarlos.

18 DE AGOSTO DE 1964

Los Beatles comenzaron con su gira norteamericana de 25 días. Su avión “Clipper” los llevó primero a Winnipeg en Canadá, donde 500 fans estuvieron gritando en el techo del edificio del aeropuerto. También el grupo dio un par de saludos por la radio en donde fueron entrevistados desde el avión. El avión paró nuevamente en Los Angeles, donde los esperaban 2.000 fans y más entrevistas. Finalmente, a las 6:24 pm Los Beatles aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de San Francisco en donde una histérica multitud de nueve mil fans de la Costa Oeste los esperaba gritando. El avión llegó hasta una especie de plataforma bautizada con el nombre de “Beatlesville” para hacer una pequeña aparición antes de introducirse en sus limusinas que los llevaría al Hotel Hilton. “Beatlesville” era una pequeña plataforma situada al noroeste del edificio principal del aeropuerto, rodeado por 180 guardaespaldas pertenecientes al grupo “San Mateo County Sherrifs”. Sin embargo, el caos y los gritos eran tan intensos que Los Beatles tuvieron que quedarse en sus limusinas para dar una corta y estratégica conferencia de prensa. Eventualmente decidieron que valía la pena el riesgo, pero después de un considerable retraso, el enfrentar a la multitud. Ringo fue el primero en salir, pero su aparición causó una histeria masiva: miles de chicas empujaban hacia delante, tratando de escalar la valla que los protegía mientras que otro grupo de fans intentaban atravesar la barreras de automóviles que estaban estacionados, pero fueron obligadas a retroceder por la policía. Apenas se habían montado John, Paul y George en el escenario una manada de policías los obligó bruscamente a meterse en sus limusinas a esperar a que pasara la histérica escena. Las vallas comenzaron a ser derribadas por las fans mientras que la policía trataba de hacer contrapeso para mantenerlas en alto. Esa noche, John, Ringo, Derek Taylor, Billy Preston (el organista de Little Richard y más tarde artista de Apple) y Diana Vero, la secretaria de Brian Epstein, pasaron unas pocas horas en un club situado en Chinatown llamado “The Rickshaw” en donde se encontraron con Dale Robertson, un actor que siempre hacía de vaquero.

18 DE AGOSTO DE 1963

Alpha TV Studios en Birmingham, para grabar una aparición por en ABC en el programa “Lucky Stars” (segmento de verano) presentado por Pete Murray. Doblaron “She Loves You” y “I’ll Get You”, los lados “A” y “B” de su primer single. Actuación en Princess Theatre en Devon.

18 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en Horticulture Society Dance en Hulme Hall, Port Sunlight en Birkenhead, con The Four Jays. Este fue el debut de Ringo como Beatle. Estuvieron ensayando juntos durante dos horas antes del concierto a las 10 pm.

18 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en Aintree Institute, en Liverpool.