Buscar en este blog

9 DE SEPTIEMBRE DE 2005

Paul se presenta en el programa de radio Virgin con Pete y Geoff para difundir su nuevo disco Chaos And Creation In The Backyard. Toca en guitarra acústica "Friends To Go", "Fine Line" y "Too Much Rain", además de escucharselo muy animado hablando con algunos oyentes, e incluso ayudando a terminar una canción a Annabel Port. Concluye su participación cantando "Yellow Submarine"

9 DE SEPTIEMBRE DE 2002

EMI anuncia la salida del disco póstumo de George, llamado “Brainwashed” y no “Portrait Of A Leg End” como se había dicho previamente, para el 18 de noviembre. El álbum presentará 11 nuevas canciones de George y un cover. Jeff Lynne y Dhani Harrison participaron en la edición final del disco.

9 DE SEPTIEMBRE DE 2000

El suplemento a todo color del Daily Express imprime en la portada una historia sobre Los Beatles titulado Get Back. ”Cuál es su herencia treinta años después de su separación?".

9 DE SEPTIEMBRE DE 1999

En la Metropolitan Opera House de Nueva York, Paul aparece en la ceremonia de MTV Video Awards donde, con Madonna, presenta el premio al Mejor Video a la Lauryn Hill. Mirando la tarjeta con el nombre del ganador, Paul bromea: "Nunca adivinarán quién es. Es algún tipo llamado Lawrence Hill... ¡Amo a aquel tipo!". Cuando Paul había aparecido sobre el escenario, Madonna se arrodilló para adorarlo y lo citó como un ejemplo, diciendo: "Incluso famosas celebridades pueden criar hermosos, sensatos y agresivos niños". Ella también comenta que "su talento me pone nervioso". El acontecimiento naturalmente es cubierto tanto por MTV tanto en EEUU como en Europa.

9 DE SEPTIEMBRE DE 1998

La culminación de la tradicional Semana de Buddy Holly llega con un campeonato de baile de Rock N Roll en The Empire en Leicester Square, Londres. Paul está entre la concurrencia, pero rehusa participar al final del espectáculo.

9 DE SEPTIEMBRE DE 1993

Otro evento Beatle tiene lugar en Abbey Road el día de hoy cuando, en el Estudio 2, se da una conferencia de prensa para los periodistas norteamericanos y del continente europeo para lanzar los albumes: The Beatles 1962-1966 y The Beatles 1967-1970 en formato Compact Disc. La sesión comienza con un discurso introductorio por parte del director principal de EMI Rupert Perry y el jefe de Abbey Road, Ken Townsend. El productor de Los Beatles, George Martin dice unas pocas palabras a la prensa antes de reunirse para dar a conocer los temas remasterizados que se selecionaron de estos dos albumes recopilatorios de 1973. También se ofrece un video promocional de los clips 'Ticket To Ride', 'Help!', 'Hello, Goodbye' y 'The Fool On The Hill', como aporte por parte de Apple. George Martin es moderador en la sesión de preguntas y respuestas con la prensa. En ese entonces, da a conocer la escueta disculpa que ofrece George Harrison por escrito a través de una nota que dice "Thank You" justo antes de unirse a la sesión de fotos. También se encuentran presentes, representando a Apple, Neil Aspinall y Derek Taylor. Concierto de Paul en Olympiahalle, Munich

9 DE SEPTIEMBRE DE 1992

La celebración anual de la semana de Buddy Holly nuevamente tiene lugar en Londres donde Paul ofrece un almuerzo en homenaje a Buddy Holly interpretando a "The Crickets". Durante su actuación, Paul sube al escenario para interpretar un medley de varios números de Holly, incluyendo 'Rave On' y 'Oh Boy!' A Paul se le unen en el escenario el guitarrista Big Jim Sullivan, Willie Austin, Malcolm Mortimer y Andy Crossheart. Compartiendo la voz principal con Paul se encuentra la estrella de la década de los setenta Gary Glitter. Al final de la tarde, Paul regresa con su actuación, nuevamente con The Crickets, en las canciones 'Mean Woman Blues' y 'Shake, Rattle And Roll'. Esta vez, en la alineación se encuentran Gary Glitter, Leo Sayer y, de los Hollies, Allan Clarke en las voces, y Mick Green (miembro de Johnny Kidd And The Pirates), Henry Spinetti y Blair Cunningham en la batería. Linda es vista junto a Chrissie Hynde, Hamish Stuart y el DJ Tony Prince en los respaldos vocales.

9 DE SEPTIEMBRE DE 1987

En el Dolphin Brasserie, en Pimlico, Londres, durante la semana anual promocionada por MPL para Buddy Holly, se desata una sesión de improvisación con Paul tocando junto a Alvin Stardust, Mick Green (ex miembro de Johnny Kidd and The Pirates) y el DJ Tony Prince. Ellos interpretan 'What'd I Say', 'Mean Woman Blues' y 'Twenty Flight Rock'. Twiggy, Jonathan Ross, Adam Faith, Faye Dunnaway, Anne Diamond, Mike Rutherford de Genesis, Joan Collins y su esposo "Bungalow" Bill Wiggins, están presentes.

9 DE SEPTIEMBRE DE 1984

En Nueva York, en Forest Hills, Yoko y Sean son vistos en el recinto VIP en la final del abierto de tenis entre John McEnroe e Ivan Lendl.

9 DE SEPTIEMBRE DE 1983

En Inglaterra, el periódico The Sun relata que George está listo para gastar £ 50,000 para un invernadero en una subasta en la granja de Stanbury Park en Reading, Berkshire. El invernadero fue construido en 1902 para un millonario sudafricano.

9 DE SEPTIEMBRE DE 1980

(Grabación de Double Fantasy – día 30) El primer lote de grabaciones es concluído hoy con las canciones 'Dear Yoko' y 'Every Man Has A Woman Who Loves Him', aunque grabaciones adicionales, a insistencia de Jack Douglas, tienen lugar el 22, 24, 26 y 29 de septiembre con el trabajo final del álbum terminando el 20 de octubre.

9 DE SEPTIEMBRE DE 1975

Recital de Wings en Gaumont Cinema, Southampton

9 DE SEPTIEMBRE DE 1974

En los estudios Abbey Road, con el propósito de preparar el disco "Wings Live In The Studio EP", se graba un acetato de 6 surcos el cual fue llamado "Wings' One Hand Clapping" tomado de las sesiones del Martes 15. Entre las canciones incluía: 'Jet', 'Let Me Roll It', 'Junior's Farm', 'My Love', 'Little Woman Love - C Moon - Little Woman Love' (mezcla) y 'Maybe I'm Amazed'. (Este lanzamiento no logró materializarse).

9 DE SEPTIEMBRE DE 1972

En Inglaterra, una entrevista exclusiva con Ringo, llevada a cabo por Ray Connolly, es publicada por el Evening Standard.

9 DE SEPTIEMBRE DE 1971

El álbum Imagine es lanzado en los Estados Unidos. (En el Reino Unido el lanzamiento es el 8 de octubre).


John responde a preguntas sobre “How Do You Sleep?”:

“La canción no es sólo sobre Paul, es una canción con derecho propio, de todos modos, sabes…”

Periodista: “Paul dijo: ‘Cómo puede hacer una riña tan pública?’…”

John: “Oh diablos, diablos… escucha a los amigos de Ram!. La letra no estaba impresa, sólo escúchala. Estoy respondiendo a Ram. Cuando escuché Ram, inmediatamente me senté y escribí mi canción la que es una respuesta a ese disco. Es tan simple como eso. Es también un enojo del momento. Pero fue puesta en papel y cuando la canté, no estaba tan enojado como cuando la canté en el estudio, porque fue cuatro semanas más tarde y todos la estábamos escribiendo, sabes. Es como un chiste. ‘Escribamos esto’. No lo tomamos tan seriamente”.

Mientras tanto en Inglaterra, debido a un problema de último minuto con la autorización, un clip de George actuando en ‘Bangla Desh’ durante el show del 1 de agosto, no es incluido en la edición de esta noche de Top Of The Pops de la BBC1. El productor del show, Stan Appel, anuncia: “Sólo escuchamos a Apple ayer por la mañana diciendo que no podíamos usarlo”. PR Les Perrin, en defensa de George, revela: “El no quería que la filmación del concierto saliera antes de que estuviera apropiadamente editada”. La canción es todavía incluida en la transmisión, sin embargo, acompañada por el film de la BBC de un bailarín hindú.

9 DE SEPTIEMBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Una nueva versión de la canción de Paul “Helter Skelter” fue grabada.

9 DE SEPTIEMBRE DE 1964

El avión de Los Beatles fue desviado de su ruta debido al Huracán Dora y tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Key West a las 3:30am. Aún a media noche, cientos de jovencitos los esperaban con sus gritos de bienvenida.

9 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en “The Cavern” (en la noche) con Cyril Preston’sn Jazz Band con Clinton Ford y Billy Kramer & The Coasters.

9 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en el Aintree Institute, en Liverpool.

9 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.