Buscar en este blog

4 DE ABRIL DE 1997

Allen Ginsberg, el legendario poeta Beat, con quien Paul recientemente había colaborado en 'The Ballad Of The Skeletons', muere de cáncer de higado en EEUU, tenía 70 años.

4 DE ABRIL DE 1995

La personalidad británica de radio y de televisión, Kenny Everett, asociado largamente con Los Beatles y la cobertura de sus giras norteamericanas en los años 60, muere durmiendo en su casa de Londres, sufriendo de una enfermedad relacionada con el SIDA. Kenny, por supuesto, era responsable de la edición de los discos para los fans clubs de Los Beatles de 1968 y 1969.

4 DE ABRIL DE 1992

En EEUU, Ringo es entrevistado en el programa de TV “Late Night”.

4 DE ABRIL DE 1990

Paul toca en vivo en el Devil Stadium, Tempe.

4 DE ABRIL DE 1989

En el almuerzo de la Ceremonia de los Premios Ivor Novello en Londres, Paul recibe una ovación de pie cuando le otorgan un reconocimiento (ACCOLADE) por Servicios Excepcionales a la Música Británica. Mientras recogía su premio, Paul entrega a la audiencia su muy personal, recientemente compuesto 'Ivor Novello Rap', como sigue:

"Este Ivor Novello era un tipo buena onda,
Pero una cosa que él no sabía,
era cómo rapear.

Porque, si viviera hoy en día,
Tendría que pensar en algo qué decir.
Creo que sé lo que sería,
él diría qué pasó con la melodía!"

4 DE ABRIL DE 1988

Varias estaciones de radio en EEUU transmiten en cadena el programa de radio Classic Cuts que incluye un perfil de la música de George.

4 DE ABRIL DE 1987

En una ceremonia en Nueva York, Yoko presenta al veterano promotor de rock Bill Graham, el primer Premio de la Nueva Era John Lennon.

4 DE ABRIL DE 1986

En el Reino Unido, Paul vuelve de nuevo al programa musical The Tube del Canal 4, donde se le ve interpretar brevemente, en una guitarra eléctrica, una melodía original de dos minutos no identificada en el programa especial para celebrar Tube 100th Show (Los 100 programas de The Tube). También aparece hoy en el programa Julian Lennon (El episodio se repite en el Canal 4 el martes 8 de abril).

4 DE ABRIL DE 1985

El diario Daily Mirror, imprime otra historia completamente falsa de una “Reunión Beatle” sugiriendo que Paul, George y Ringo se juntarán para grabar con Julian.

4 DE ABRIL DE 1984

En el Reino Unido, se publica una entrevista con Paul en el diario Sun.

4 DE ABRIL DE 1979

A las 12:30pm, una exhibición anticipada del film de MPL de 73 minutos Wings Over The World ocurre en el Teatro Bijou en Wardour Street 113, Londres W1.

4 DE ABRIL DE 1977

El single 'Stand By Me'/'Woman Is The Nigger Of The World' de John, es editado en EEUU.



El single de George 'Dark Horse'/'You' también se edita en EEUU hoy.

4 DE ABRIL DE 1975

Ringo forma un nuevo sello discográfico llamado Ring O'Records, un nombre sugerido por John. Para promover el sello, comienza una gran ronda de entrevistas promocionales, una de las cuales es para Melody Maker. La nota es publicada el 12 de abril. Durante su entrevista para la Radio BBC 1, pone paños fríos sobre los rumores de la reunión de Los Beatles anunciando: "No estoy muy entusiasmado en regenerar a Los Beatles!".

4 DE ABRIL DE 1974

Mientras continúan en Los Angeles de vacaciones, Paul y Linda deciden ir a darle una visita a Brian Wilson, el ahora miembro recluso de los Beach Boys, en su casa de Bel Air. El golpe de los McCartney sobre la puerta dura más de una hora, pero Wilson rechaza dejarlos entrar. Paul y Linda saben que Brian está allí, porque pueden oírlo dentro silenciosamente gritandose a sí mismo. Sin alternativas, Paul y Linda se marchan de la casa y van para otro lado.

En Burbank Studios se dan más sesiones para el LP Pussycats

4 DE ABRIL DE 1973

Mientras tanto en Inglaterra, en el Centro de Televisión de la BBC, en Wood Lane, Londres, Wings graba su tercera aparición en el Top Of The Pops. Su performance en mímica de 'My Love', junto a la interpretación de estudio por Gary Glitter, Frank Hardcastle, Stuart Gilles y la Pan's People son transmitidos la noche siguiente en BBC1 (entre las 6:45 y 7:15pm) y son presentados por Tony Blackburn. También en la presentación en el show de esta noche, está el Hurricane Smith, antes conocido como Norman "Normal" Smith, el ingeniero de grabación de EMI, con quien Paul trabajó en Abbey Road durante las sesiones de Los Beatles en los años sesenta (Otra emisión del clip de 'My Love' aparece durante el Top Of The Pops del jueves 11 de mayo).



4 DE ABRIL DE 1967

Paul y Mal Evans volaron a San Francisco que había tenido su primera nevada en 42 años y hacía tanto frío como hasta ahora no habían experimentado. Se fueron a los lugares turísticos de rigor, fotografiaron el puente Golden Gate y compraron discos. Pararon en el Fillmore Auditorium y se encontraron a Jefferson Airplane ensayando allí. Regresaron a su casa y Paul improvisó algo con ellos. También se fumó un cigarrillo de marihuana junto a los músicos y declinó tomar el DMT que le habían ofrecido, a pesar de las historias contrarias que circulaban por San Francisco.

4 DE ABRIL DE 1964

En la cartelera Billboard de las “Hot 100” para la semana del 4 de Abril, Los Beatles ocuparon no menos de 12 puestos incluyendo los 5 primeros lugares; un acontecimiento sin precedentes ya que nadie lo había logrado hasta ahora. “Can’t Buy My Love” era la Nro. 1 seguido por “Twist And Shout” (2), “She Loves You” (3), “I Want To Hold Your Hand” (4), “Please, Please Me” (5), “I Saw Her Standing There” (31), “From Me To You” (41), “Do You Want To Know A Secret” (46), “All My Loving” (58), “You Can’t Do That” (65), “Roll Over Bethoven” (68) y “Thank You Girl” (79). Una semana después, dos singles más entraron en la cartelera: “There’s A Place” (74) y “Love Me Do” (81).

La más reciente sesión de Los Beatles en “Saturday Club” fue transmitida por el Canal Ligero de la BBC.

4 DE ABRIL DE 1963

BBC Paris Studio, en Londres para grabar su tercera transmisión de “Side By Side”. Interpretaron “Too Much Monkey Business”, “Love Me Do”, “Boys”, “I’ll Be On My Way” y “From Me To You”. La BBC ya tenía dos cintas de Los Beatles tocando el tema característico con “The Karl Denver Trio”.

Roxburgh Hall, Stowe School, en Bucks. Después de la sesión de grabación, Los Beatles fueron a tocar en horas de la tarde a una escuela pública de puros muchachos en Stowe, donde la audiencia -totalmente masculina- se sentaron en filas corridas y no gritaron para nada.

4 DE ABRIL DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía)

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Searchers y Earl Preston & The TT’s.

4 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn, Hamburgo.