Buscar en este blog

16 DE JULIO DE 2006

Concierto de Ringo y la All Starr Band en Uncasville.

16 DE JULIO DE 2000

Lord Woodbine, el promotor de conciertos en Merseyside, muere en un resplandor, que lo agarró en su casa en Toxteth, Liverpool. Woodbine, cuyo verdadero nombre era Harold Phillips, tenía 72, era llamado así debido a su amor por cigarrillos Woodbine. Al principio tocó con la Royal Caribbean Steel Band y de vez en cuando contrataba a Los Beatles para su New Colony Club en Liverpool. También viajó con Los Beatles en su primera visita a Hamburgo en agosto de 1960. Su esposa, Helena, también muere en el resplandor. Geoff Baker, portavoz de Apple y MPL, comenta: "Todos los tipos (Los Beatles) quedaron impresionados el oír estas noticias. Es una gran pérdida".

16 DE JULIO DE 1995

En el periódico de hoy de Independent On Sunday, Paul es entrevistado por Cole Moreton, sobre su trabajo en el Memorial Care Centre, pero las preguntas sobre el inminente estreno de la serie Anthology desde luego se hacen un hueco en la conversación: "Es como un deja vu realmente. Estábamos sentados en el estudio 2 de Abbey Road donde siempre trabajamos, escuchando el trabajo que hicimos cuando teníamos 20 años. Era un poco extraño pero a su vez muy emocionante. Era como ser arqueólogos. Encontramos canciones que ni siquiera recordábamos haber grabado, que no queríamos o que simplemente pensamos que no eran suficientemente buenas. Ahora después de 30 años, desde luego no suenan tan mal” Paul evidentemente es preguntado por qué la canciones que no eran buenas para Los Beatles hace 30 años se editan ahora, él responde diciendo: "Creo que habrá mucha gente que le interesará la canción de George ('You Know What To Do') de hace 30 años que nunca nadie había oído. No es la mejor canción de George, pero es una pepita de oro no encontrada antes. Si te encuentras un pequeño objeto Egipcio, no tiene por qué ser el más grande objeto egipcio, el hecho de que sea egipcio es suficiente”.

16 DE JULIO DE 1990

Otro video casero relacionado con Los Beatles se lanza en el Reino Unido. Esta vez, la película norteamericana hecha para la TV en dos partes, Alice In Wonderland, de 1985, donde Ringo se presenta frente a la cámara en el papel de la Mock Turtle, que es publicada por Warner Brothers.

16 DE JULIO DE 1986

En sus oficinas de MPL en Soho Square, en Londres, Paul concede una entrevista a la ex lectora de noticias de ITN, Selina Scott, para el programa Breakfast Time, de la BBC1. La aparición de 14 minutos, en los cuales discute acerca de las drogas duras, la elaboración del video para 'Press' y del Concierto de Gala para el Príncipe, se transmite temprano a la mañana siguiente, jueves 17 de julio, en dos partes, momentos antes y justo después de las 8 a.m. De mayor interés es el comentario de Paul acerca de su película de 1984 Give My Regards To Broad Street, de la que dice "¡A mí tampoco me gustó mucho!", una referencia a la vapuleada opinión que recibió de los críticos.

16 DE JULIO DE 1984

El single de John 'I'm Stepping Out' respaldado con 'Sleepless Night', interpretada por Yoko, es lanzada en Gran Bretaña. Una versión de 12 pulgadas, incluyendo como 3er pista, 'Loneliness' extraída del álbum de Yoko de 1982 "It's Alright", es lanzado hoy también.

16 DE JULIO DE 1983

A tempranas horas de la mañana, en las afueras de la estación de subte de Leicester Square en Londres, cerca de "Talk Of The Town", Paul, llevando una barba de 3 días y vestido con un par de sucios jeans y una franela, es filmado "en actitud trágica", con una guitarra acústica para una escena a ser incluída en la película "Give My Regards To Broad Street".

16 DE JULIO DE 1982

En Londres, Capital Radio transmite el programa especial "Cruising - The Early Years Of The Beatles", el cual incluye un estudio íntimo sobre Los Beatles y la música que surgió en el año 1963.

16 DE JULIO DE 1974

John y May Pang toman residencia en un pequeño departamento en el edificio de dos pisos de Eddie Germano en la Calle 52 este, en Nueva York. Dos de sus primeros visitantes son Paul y Linda. Según John, ellos pasan un par de... "bellas tardes, rememorando sobre los viejos tiempos". Compartiendo el departamento con John y May hay dos gatitos, uno negro, otro blanco llamados Major y Minor respectivamente. Un single de siete pulgadas a menudo reproducido en el tocadiscos de John es un disco pirata de 'How Do You Do It?', registrado por Los Beatles en 1962 (Paul y Linda vuelven a Inglaterra el domingo, 21 de julio, y regresan a Nueva York el 1 de agosto).

16 DE JULIO DE 1972

Show de Wings en el Théâtre de l'Olympia, Paris, Francia La parte nueve de The Beatles Story, llamada Meditation And Corporation, se transmite.

16 DE JULIO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Más trabajo para “Here Comes The Sun” y “Something”.

16 DE JULIO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Se hizo más trabajo para “Cry Baby Cry”.

16 DE JULIO DE 1964

La primera edición de “Top Gear” fue transmitida por la BBC Light Programme.

16 DE JULIO DE 1963

BBC Paris Studio en Londres. Los 8º, 9º y 10º programas de “Pop Go The Beatles” fueron grabados y almacenados en una larga sesión. Para el octavo programa ellos grabaron: “I’m Gonna Sit Right Down And Cry (Over You), “Crying, Waiting, Hoping”, “Kansas City”/”Hey, Hey, Hey”, “To Know Her Is To Love Her”, “The Honeymoon Song” y “Twist And Shout”. Tuvieron como invitados a “The Swinging Blue Genes”. El noveno programa se caracterizó por “Long Tall Sally”, “Please, Please Me”, “She Loves You”, “You Really Got A Hold On Me”, “I’ll Get You” y “I Got A Woman” y tuvieron a The Hollies como invitados cuando el programa fue transmitido. Para el décimo programa interpretaron “She Loves You”, “Words Of Love”, “Glad All Over”, “I Just Don’t Understand”, “(There’s A) Devil In Her Heart” y “Slow Down” con Russ Sainty & The Un-Notes como invitados.

16 DE JULIO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en Plaza Ballroom en St. Helens en Lancashire.

16 DE JULIO DE 1961

Actuación en Blair Hall, Walton, Liverpool.

16 DE JULIO DE 1960

Actuación en Grosvenor Ballroom en Liscard.