Buscar en este blog

30 DE ABRIL DE 2003

Show de Paul en el Preussag Arena, Hannover

30 DE ABRIL DE 2000

El New York Post revela que Paul y Heather quieren tener niños. La historia es titulada: "Paul McCartney quiere bebés con su nuevo amor".

30 DE ABRIL DE 1999

En la galería de arte Kunstforum Lyz en St. Johann Street, Siegen, en Hamburgo, Alemania, Paul da una conferencia de prensa para lanzar su primera muestra de pinturas, que abre en la galería mañana. (Los espectadores europeos pueden ver los clips cortos de la conferencia de Paul en Sky News de esta noche). Le preguntan a Paul por qué eligió Alemania para lanzar sus pinturas. "Yo podría haber dado cientos de muestras con otra gente", explica él, "pero sentí que Wolfgang era la primera persona que mostró un verdadero interés en mis pinturas". La exposición, que es organizada por Wolfgang Suttner y comprende 75 de las 500 pinturas privadas de sir Paul, correrá diariamente, entre las 10am y 6pm, hasta el 25 de julio. Wolfgang anuncia: "Su talento completamente ensombrece los esfuerzos artísticos de otras estrellas que tratan de pintar. Paul me dio su Ok a la muestra porque Siegen era el lugar de nacimiento de Peter Paul Rubens". Pintando desde 1984, el arte abstracto de Paul, en los aceites y acrílico, incluye varias pinturas de Linda, John Lennon, David Bowie y la Reina de Inglaterra titulado 'un Saludo a la Reina', quien es pintada de verde (Esperan que la muestra llegue a Tokio y a Nueva York). Para acompañar la exposición hay un catálogo que contiene 80 reproducciones en color de más de 20 fotos en blanco y negro por Linda y artículos del biógrafo Barry Miles de Paul y el artista Brian Clarke.

Por la tarde, Paul asiste a una recepción privada en la galería para su familia, amigos y socios, incluyendo a sus niños, su hermano Mike y el productor de Beatles, George Martin. El antiguo compañero en Wings Denny Laine, no está en la asistencia como fue antes comentado. El portavoz de Paul, Geoff Baker: "El lanzamiento fue grande. Se trabajó realmente bien. Paul está contento".

30 DE ABRIL DE 1997

Ringo y la All Starr Band tocan hoy en el Arlene Schitzner Auditorium, Portland, Oregon.

Las grabaciones del álbum de Paul, Standing Stone empiezan en el estudio Abbey Road en Londres. No finalizarán hasta el viernes 2 de Mayo.

30 DE ABRIL DE 1991

En Londres, Paul y Linda sostuvieron una conferencia de prensa por el lanzamiento del nuevo libro de Linda sobre comida vegetariana.

30 DE ABRIL DE 1987

La segunda fase de los lanzamientos mundiales en CD de los álbumes (británicos) originales de Los Beatles tienen lugar cuando aparecen las versiones en estéreo de Help!, Revolver y Rubber Soul.

30 DE ABRIL DE 1986

Yoko y Sean asisten a un concierto a beneficio de los enfermos de SIDA en Nueva York.

30 DE ABRIL DE 1984

La Sheffield Art Gallery asegura, de una subasta en Londres, una colección de cuatro dibujos en acrílicos pintados a mano como los usados en la película de animación de Los Beatles de 1968, Yellow Submarine. Los objetos, dos de George y dos de Ringo, cuestan £320 por pieza.

30 DE ABRIL DE 1983

La reedición del 20º aniversario de 'From Me To You' de los Beatles alcanza el número 40 en los charts de simples del Reino Unido.

30 DE ABRIL DE 1977

Paul y Linda, actualmente en la ciudad por negocios y para ver algunas obras de Broadway, toman residencia en el hotel Stanhope, situado al lado este del Central Park enfrente de los departamentos de John y Yoko en el edificio Dakota, en el lado oeste.

30 DE ABRIL DE 1973

El álbum de Wings Red Rose Speedway es lanzado en EEUU (En Inglaterra británica ocurre el 4 de mayo). El título del álbum es inspirado por el nombre de la ama de casa de Paul, Rose. En la contratapa del álbum, en la esquina superior izquierda, hay un mensaje en braille para Stevie Wonder, que dice "Te amamos" (En noviembre de 1980, John admitirá que este fue el último álbum de Paul que él alguna vez escuchó).

30 DE ABRIL DE 1970

John y Yoko parten desde el Aeropuerto Heathrow hacia el Instrituto del Dr. Janov en Los Angeles. Estaran en California 4 meses, alquilando una casa en Bel Air.

Paul aparece en la tapa de Rolling Stone. Dentro hay una profunda entrevista con el Ex Beatle, escrita por Jann Wenner, el número también incluye un reportaje sobre la compra por parte de George de su mansión de Friar Park.

Mientras tanto George se encuentra con Bob Dylan en una informal zapada en la casa de Dylan. Tocan los temas "When Everybody Comes To Town' y 'I'd Have You Anytime' que son grabados en su casa con el equipo casero de Dylan (Los acetatos extraídos por Columbia fueron mas tarde subastados por Galston & Co.y subsecuentemente, en los 70 fueron encontrados en varios discos piratas, en los cuales se informa incorrectamente la fecha de grabación, 1º de Mayo). George y Derek son invitados a la sesión de grabación de Bob al dia siguiente.

30 DE ABRIL DE 1969

Abbey Road. Una nueva guitarra fue añadida a “Let It Be” y el resto de la sesión la pasaron añadiendo las voces y las regrabaciones a “You Know My Name (Look At The Number)”.

Los Beatles pagaron un aviso por un cuarto de pág. en cuatro periódicos nacionales, prometiendo extender sus servicios de composición y alegando no interferirían en la conducción de “Northern Songs”.

30 DE ABRIL DE 1965

Filmaciones en Twickenham.

30 DE ABRIL DE 1964

El grupo fue entrevistado en la tarde por la BBC Escocesa para su programa de noticias “Six Ten”, y también grabaron una entrevista en el Theatre Royal de Glasgow para el programa de la STV’s “Roundabout”.

30 DE ABRIL DE 1962

Actuación en el Star-Club, Grosse-Freiheit, en Hamburgo.

30 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn, Hamburgo.