Buscar en este blog

4 DE DICIEMBRE DE 1999

A Garland For Linda es estrenada en Estados Unidos en la Riverside Church de Nueva York. Durante su breve estadía en Londres, Yoko aparece vía satélite, en otra edición de Larry King Weekend de la CNN. El programa de 45 minutos, visto en todo el mundo, es emitido tres veces en total, dos el sábado y una el domingo 5 de diciembre.

4 DE DICIEMBRE DE 1996

En Estados Unidos, aproximadamente a las 8:54AM, el show matutino de ABC TV Good Morning America, emita por unica vez en este siglo, un clip de un minuto de Paul, George y Ringo tocando “Blue Moon Of Kentucky”, grabado en la mansión de George, Friar Park, el viernes 23 de Junio de 1994.

4 DE DICIEMBRE DE 1995

'Free As A Bird', el single oficial de EMI numero 28 de Los Beatles, es lanzado en single de vinilo de siete pulgadas, en un cd de cuatro canciones y en cassette. (120.000 copias se venden en la primera semana). En las primeras 19 horas de su lanzamiento, se estima que 20 millones de persona en Inglaterra (un tercio de la población) han escuchado la canción. EMI en EEUU edita el primer trabajo de Yoko en 20 años, titulado Rising, con Sean en guitarra acústica y eléctrica, teclados y voces. (El lanzamiento en Gran Bretaña se produce el 15 de enero de 1996). Para coincidir con este lanzamiento, Yoko aparece por la noche en el programa de la CNN de Larry King por tercera vez.

4 DE DICIEMBRE DE 1992

Linda es vista en una aparición pregrabada de el programa Hard Copy de la TV norteamericana, en donde nuevamente promociona su libro “Sixties”. También hoy, otra entrevista promocional con Linda y su libro es vista por CNN en el programa “Showbiz Today”.

4 DE DICIEMBRE DE 1991

George toma ventaja de su dia libre de la gira, haciendo compras en el Hankyu Department Store en Osaka.

4 DE DICIEMBRE DE 1990

John es la estrella destacada de la edición de esta semana del programa de la Radio BBC Héroes de Culto. El programa es transmitido entre 8:01 y 8:29pm.

4 DE DICIEMBRE DE 1989

Paul toca en vivo en Horizon, Rosemont.

4 DE DICIEMBRE DE 1987

La estacion de television francesa TF1-TV transmite un especial de 70 minutos sobre los Beatles en el programa Rapido, que incluye varios promos de los Beatles y de Paul, extractos de las peliculas de Ringo y una entrevista con Ray Davies de los Kinks, un vecino de John en el Dakota, quien revela que “no me gustaba John Lennon como persona”. El show, por supuesto, incluye tambien una edición de 10 minutos de la entrevista grabada con Paul en el dia anterior. En Estados Unidos, hasta el domingo 6 de diciembre, varias estaciones de radio emiten el tributo de tres horas John Lennon Remembered.

4 DE DICIEMBRE DE 1984

A Private Function de Handmade es puesta en pantalla en el Glasgow Film Theatre en Escocia.

4 DE DICIEMBRE DE 1980

El álbum The McCartney Interview, que presenta una entrevista con Paul realizada por Vic Carbarini y grabada en mayo para la revista Musician, sale al mercado en los Estados Unidos. (En el Reino Unido saldrá el 23 de febrero de 1981). Temprano en la mañana, Andy Peebles y el productor de la BBC, Paul Williams, llegan a Nueva York a entrevistar a David Bowie para Radio One. Entonces, con la ayuda de WEA Records de Inglaterra y Geffen Records de Nueva York, Peebles y Williams logran arreglar una entrevista con John y Yoko que se fija para las 6 de la tarde del sábado 6 de diciembre en el estudio Hit Factory. Mientras tanto, en Nueva York, las sesiones nocturnas en el estudio Hit Factory continúan con John grabando los tracks de guitarra y los teclados para la canción de Yoko, "Walking On Thin Ice". En los estudios Compass Point de North Hollywood, Ringo graba la voz para la nueva versión de "Back Off Boogaloo".

4 DE DICIEMBRE DE 1974

George toca en el Olympia Stadium, Detroit en el marco de su gira por los Estados Unidos.

4 DE DICIEMBRE DE 1971

El Melody Maker publica una carta picante de John, atacando a Paul sobre su entrevista publicada en el diario el 20 de noviembre. La muy larga respuesta de John, que él insiste es publicada sobre las razones "de igual tiempo", incluye un ataque de siete partes sobre Paul, incluyendo una acusación a que su su “política es muy similar a la de Mary Whitehouse's". Por potenciales acciones legales, Melody Maker es forzado a corregir de la publicación nueve líneas de la carta original de John. “Queridos Paul, Linda y todos los pequeños McCartneys, Gracias por su carta... 1. Te damos tu plata para tus migajas de Apple 2. Te damos mas plata en forma de royalties, que pertenecen legalmente a Apple. (Se que nosotros somos Apple, pero de otra parte, no lo somos) Por millonésima vez en los los pasados años, repito, ¿que hay acerca de los impuestos? Es muy bueno Paul jugando el papel de humano honesto en el Melody Maker, pero sabes que no podemos simplemente firmar un pedacito de papel. Dijiste: “John, no lo hará”. Veré si usted nos indemnizará contra el recaudador de impuestos. ¿De todos modos, usted sabe que después de que tengamos nuestra reunión, los abogados de mierda tendrán que poner en práctica cualquier cosa que acordemos - correcto? Como quiera, como hemos dicho muchas veces - nos encontraremos siempre que le guste. Solamente decida. Ej. Hace dos semanas le pregunté por teléfono 'por favor vaya a encontrarse sin consejeros etc. y decidir lo que queremos.' Sobre todo acentué en Maclen que es principalmente nuestra preocupación; pero usted rechazó, ¿correcto? Usted dijo que en ninguna condición nos vendería a nosotros, y si no hiciéramos lo que usted quiere, nos demandaría otra vez, y que Ringo y George van a quebrarte John etc. etc. Otra pequeña mentira en su 'It’s only Paulie', la carta al Melody Maker. Let It Be no era el 'primer pedacito de promoción exagerada' sobre un álbum Beatle. ¿Recuerde a Tony Barrow? Y sus maravillosas escrituras sobre Please Please Me etc. etc. Las tempranas grabaciones navideñas de los Beatles... Y usted tiene que admitir que esto era 'una nueva fase en un álbum Beatle', por casualidad escrito en el estilo del gran mismo Barrow. ¿A propósito, qué pasó con mi idea de poner la parodia de nuestra primera tapa de álbum para la tapa de Let It Be? Escuche, mi viejo obsesivo Paul, esto era la rueda de prensa de George - no 'dat ole debbil Klein' - dijo lo que usted - ' Me gustaría venir, pero ... ' ¿Quiere poner su foto sobre la tapa como los que no están en onda John y Yoko, no? (¿No ha sentido ninguna vergüenza?) Si no somos de su estilo qué le hace esto? P.D. El pedacito que realmente nos dejó perplejo pedía encontrarse sin Linda y YOKO. Pensé que usted habría entendido por ahora, que soy John y Yoko. P.P.D. ¿Incluso sus propios abogados saben que usted solamente no puede' firmar un poco de papel ' (o no se lo dicen?)."

4 DE DICIEMBRE DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el “Sentimental Jorney” de Ringo. Ringo y una orquesta de 17 integrantes completaron “Blue Turning Grey Over You”. Abbey Road. John y Yoko, Mal Evans, Eddie Klein, Anthony Fawcett, Geoff Emerick y muchos otros grabaron dos cintas experimentales. En la primera, todos reían tumultuosamente y gritaban cosas que más tarde fueron reforzadas con percusión y cánticos. En la segunda cinta, todos se acercaron al micrófono y susurraron un mensaje. John y Yoko anunciaron que éste sería el cuarto trabajo de la serie de “Two Virgins”, “Life With Lyons” y “The Wedding Album” pero nunca se hizo. La BBC1 filmó todo para “The World Of John y Yoko”. George se unió a Delaney & Bonnie & Friends en el escenario del City Hall en Sheffield.

4 DE DICIEMBRE DE 1968

George circuló un memo para el equipo de Apple advirtiendo que había invitado al grupo californiano “Hell’s Angels” para que pasaran por el 3 Saville Row: “Los Angeles del Infierno estarán en Londres la próxima semana, en ruta hacia Checoslovaquia. Son 12 los integrantes de chaquetas de cuero negras en motocicletas. No habrá duda de que vendrán directamente a las oficinas de Apple, por lo que les solicito que les brinden todas las facilidades para que su permanencia sea agradable. Habrán escuchado que son muy rudos y peligrosos, pero les aseguro que también pueden ser muy cordiales; así que no se asusten con ellos. Traten de asistirlos lo mejor posible, para evitar hechos lamentables en Saville Row”.

4 DE DICIEMBRE DE 1965

El grupo se las vió negras al tener que atravesar la nieve en Newcastle para ir a su concierto en el City Hall. (Gira Británica).

4 DE DICIEMBRE DE 1964

El álbum Beatles For Sale fue lanzado en Gran Bretaña como Parlophone PCS 3062. Lado A: “No Reply”, “I’m A Loser”, “Baby’s In Black”, “Rock And Roll Music”, “I’ll Follow The Sun”, “Mr. Moonlight”, “Kansas City’/’Hey, Hey, Hey”. Lado B:” Eight Day’s A Week”, “Words Of Love”, “Honey Don’t”, “Every Little Thing”, “I Don’t Want To Spoil The Party”, “What You’re Doing”, “Everybody’s Trying To Be My Baby”. Muchos de los temas eran canciones viejas, de la época de Los Beatles en La Caverna y Hamburgo.

4 DE DICIEMBRE DE 1962

Los Beatles cantaron “Love Me Do”, “P.S. I Love You” y “Twist And Shout” en vivo en el show infantil llamado “Tuesday Rendezvous”, presentado por Gary Marshall, transmitido en vivo por la Associated-Rediffusion Kingsway en sus estudios de Londres. Los Beatles aparecieron en “Talent Spot” fue transmitido por el canal ligero de la BBC.