Buscar en este blog

18 DE DICIEMBRE DE 1998

En el Reino Unido, Ringo y Bárbara aparecen en unas secuencias del programa pregrabado del festival en Carlton ITV A Capital Christmas, emitido esta noche en Londres y las regiones del sureste por ITV solamente.

18 DE DICIEMBRE DE 1997

Seis días tan solo después del anuncio de que Vertical Man será lanzado por la compañía Guardian Records, corre la noticia de que el nuevo presidente de EMI, Ken Berry, ha decidido hacer más dinámico el funcionamiento de la parte norteamericana de la compañía, que significa entre muchas otras cosas, el cierre de las etiquetas más pequeñas de la compañía, incluyendo por supuesto Guardian. Ringo se encuentra otra vez sin sello discográfico. Sin embargo, se consuela grabando en el estudio Whatinthewhathe?, la voz solista para 'Vertical Man'. Ringo, Geoff Emerick y todos los músicos toman un descanso en los días festivos que vienen a continuación.

18 DE DICIEMBRE DE 1987

George, Ringo y Elton John ser reúnen en los Estudios Greenford, en Londres, donde ruedan una película promocional para la canción de George "When We Was Fab '. El videoclip, dirigido por el ex miembro de 10cc, Kevin Godley, constituye un collage sumamente elaborado de referencias Beatle.

18 DE DICIEMBRE DE 1985

Una semana después de la aparición de Ringo en el show, Paul es visto otra vez sobre la red de Thames/ITV en el programa This Is Your Life, esta vez por vía de un mensaje pregrabado en video, en un especial honrando a un músico liverpuliano, Gerry Marsden, anteriormente de Gerry And The Pacemakers.

18 DE DICIEMBRE DE 1983

(Hasta el 24 de Diciembre) El programa de la BBC Rock Hour, difunde más de siete días, como muchas promociones para 'Pipes Of Peace', una entrevista pregrabada de un hora con Paul realizado por Sarah Ward de Cleveland WMMS, Ohio.

18 DE DICIEMBRE DE 1976

(Hasta el 19 de diciembre) Se lleva a cabo la primera convención de Los Beatles durante dos días en el Alexandra Palace, al norte de Londres. Entre los momentos importantes se encuentra la subasta del traje que George usó en Salisbury Plain durante la filmación de Help!, en 1965. La presentación programada del concierto de Shea Stadium falla en materializarse así como una llamada trasatlántica con John en Nueva York que sería conducida por el DJ Tony Prince de Radio Luxembourg. Otros eventos que si se concretan incluyen una trivia de Los Beatles, una competencia karaoke de imitadores Beatle, una exhibiciones de las pinturas de Stuart Sutcliffe, disponibles para su venta y cuyo precio depende del tamaño de la pintura, y cuatro efigies gigantes de Los Beatles que, debido a un incidente desafortunado, se desinflan. También hay una presentación de Gerry And the Pacemakers, de Liverpool. El evento no es un éxito y sólo unos cuantos cientos de fans se presentaron en lugar de los 4 mil esperados. El organizador, Dave Chisnell comenta: "Me siento decepcionado por la poca afluencia de fans pero creo que no consideramos que el clima sería malo. Debemos recordar que esta es la primera convención importante de Los Beatles y la gente debe acostumbrarse a la idea de estas convenciones". El evento dura de 10:00 a.m. a 2:00 a.m. el sábado y de mediodía a medianoche el domingo. Un reporte de las actividades del primer día de la convención es presentado en el noticiero vespertino de la BBC1.

18 DE DICIEMBRE DE 1975

En el Teatro Odeon en Londres, Ringo, unido por el cantante Lynsey De Paul, mantiene su alto perfil asistiendo el estreno de película real europeo, en presencia de la Princesa Ana, del film El Hombre Que Sería Rey, protagonizada por Michael Caine y Sean Connery.

18 DE DICIEMBRE DE 1971

John y Yoko visitan Houston, Texas, para obtener el permiso para ver a Kyoko y llevarla al hotel donde ellos actualmente se quedan. Otra vez Anthony Cox les niega ese derecho, y debido a un incumplimiento de una orden judicial anterior, Los Lennon deciden informar a las autoridades. También hoy, el Melody Maker publica su informe sobre las sesiones de grabación para 'Happy Christmas (War Is Over)'.

18 DE DICIEMBRE DE 1970

El Álbum de Navidad de Los Beatles (el título británico es From Then To You) es lanzado oficialmente a los miembros que ha pagado las cuotas del club de fans de Los Beatles. El disco contiene los siete registros de los disco flexibles de Navidad de Los Beatles, dados a los miembros del club entre 1963 y 1969. Como las cintas originales de estudio para el álbum habían sido perdidos, el registro fue compilado de los discos originales poseídos por la secretaria de club de fans Freda Kelly.

18 DE DICIEMBRE DE 1968

El single “I’m The Urban Spaceman” por The Bonzo Dog Doo-Dah Band” (Paul como Apollo C Vermouth) y producido como Paul McCartney fue lanzado en EEUU como Imperial 66345 John y Yoko aparecieron en el escenario metidos en una larga bolsa blanca como parte de la fiesta de Navidad que tenía lugar en el Royal Albert Hall.

18 DE DICIEMBRE DE 1966

Paul y Jane asistieron a la premiere de la película “The Family Way” en la Warner Theatre la cual tenía música incidental escrita por Paul McCartney y arreglos de George Martin. John: “Yo tomé dinero de “The Family Way”, la música de la película que Paul escribió mientras me encontraba fuera del país filmando “How I Won The War”. Le dije: ‘tú lo puedes hacer mejor que yo’. El me dijo: No seas estúpido. Es solo un concepto. Nos inspirábamos mucho uno del otro por aquellos días. Escribíamos como escribimos hoy en día gracias a nuestro mutuo apoyo”.

18 DE DICIEMBRE DE 1965

John pasó la noche en varios clubs.

18 DE DICIEMBRE DE 1964

El flexi-disc “Another Beatles’ Christmas Record” le fue enviado de regalo a todos los miembros del fan club.

18 DE DICIEMBRE DE 1963

BBC Paris Studio, en Londres para grabar “From Me To You” un programa especial de Los Beatles de dos horas por el canal ligero de la BBC por el puente de fin de semana. “From Me To You” fue grabado como “From Us To You” como la seña particular que comenzaba y finalizaba el programa, además de que el show fue conducido por Rolf Harris. Como invitados estuvieron: Susan Maughan, Jeanie Lambe, Kenny Lynch, Joe Brown & The Bruvvers, The Kenny Salmon Seven y Alan Elsdon’s Jazzband con Mick Emery. Los Beatles y Rolf Harris se unieron para hacer una versión de “Tie Me Kangaroo Down, Sport” y el grupo interpretó “She Loves You”, “All My Loving”, “Roll Over Beethoven”, “Till There Was You”, “Boys”, “Money (That’s What I Want), “I Saw Her Standing There” y “I Want To Hold Your Hand”.

18 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit, en Hamburgo. Fue la quinta y última estadía de Los Beatles en Alemania arreglado antes de comenzar a subir con fuerza en las carteleras y con sus ingresos por concietos en aumento.

18 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).