Buscar en este blog

13 DE JUNIO DE 1999

La exhibición de fotos de Linda Sixties se inaugural en el Bruce Museum en Greenwich, Connecticut. Este evento marca el comienzo de una gira de tres años por EEUU para estas fotos.

13 DE JUNIO DE 1995

Ringo y su banda se reúnen en Tokio donde dan una conferencia de prensa. Es el comienzo del tour en Japón.

13 DE JUNIO DE 1994

En Reino Unido, Radio 4 de la BBC emite una obra de 30 minutos sobre los ultimos y tormentosos años del manager de los Beatles, Brian Epstein. La obra, titulada With A Little Help From My Friends, fue escrita por Francis McNeil.

13 DE JUNIO DE 1993

Concierto de Paul en el Estadio Veterans de Philadelphia

13 DE JUNIO DE 1992

Ringo se presenta con la All Starr Band en el Poplar Creek Music Theater, Hofman Estates, Illinois, cerca de Chicago.

13 DE JUNIO DE 1990

En el cuartel general de Radio One en Langham Street, adyacente a los estudios de la BBC Broadcasting House en Portland Plance, Londres, Paul aparece sin anunciarse en vivo para el programa de la BBC Radio One The Steve Wright Show. Durante esta aparición sorpresa, además de ser entrevistado, toma algunas preguntas telefónicas, participa en la tradicional rutina del disc-jockey de leer los reportes del tiempo y del tráfico, e incluso ejecuta unas espontáneas cortas versiones acústicas de 'Matchbox' y 'Blackbird'. El anfitrión Steve Wright pasa la grabación de Paul en vivo en Tokio (marzo 1990) del medley 'P.S. Love Me Do'. A fin de presentarse en el show, Paul hace un alto en el trabajo del álbum Tripping The Live Fantastic, el que actualmente está siendo mezclado en los AIR Studios de George Martin cerca de Oxford Circus, próximos a la BBC.

13 DE JUNIO DE 1989

Ringo aparece como invitado en escena con Bob Dylan, uniéndose a él en dos canciones en Les Arenes en Frejus, Francia.

En Madrid, España, Yoko es invitada al programa de la TVE, La Tarde.

13 DE JUNIO DE 1986

La Handmade Films estrena su película "Mona Lisa" en Nueva York.

Linda aparece en vivo, desde Broadcasting House, en Portland Place, Londres, por la BBC Radio Four en el programa "Woman's Hour" en la cual ella habla acerca de su campaña para cerrar Fairlight Down, cerca de Hastings en Sussex, el cual quieren convertir en un campo petrolero.

13 DE JUNIO DE 1982

Ante el inminente cumpleaños 40 de Paul el próximo jueves, el Sunday Mail publica un artículo de dos páginas titulado "The Magical Maturity Of McCartney".

13 DE JUNIO DE 1980

El single de Paul, 'Waterfalls'/'Check My Machine' es editado en el Reino Unido. (En EEUU ocurre el 22 de julio).

13 DE JUNIO DE 1979

El trabajo sobre las películas promocionales para Back To The Egg son concluidas hoy cuando, en los estudios de Keef & Co. en Londres, Wings graba una versión de 'Arrow Through Me'. También se graban hoy escenas adicionales para 'Getting Closer', donde Wings es visto detrás de la rueda de su furgoneta en el principio mismo del clip promocional.

13 DE JUNIO DE 1978

En Nueva York, John lee la primera parte del artículo de Cynthia en “News Of The World” e inmediatamente trata de establecer una demanda en la Alta Corte para evitar que se sigan extrayendo declaraciones de su libro por considerar que Cynthia está incurriendo en confidencias maritales que no tienen por que ser reveladas al público. El caso es escuchado en la Suprema Corte en Londres el Viernes 16 de Junio.

13 DE JUNIO DE 1976

Paul y Wings tocan hoy en el Cow Palace, San Francisco.

13 DE JUNIO DE 1975

Una aparición pregrabada de John en la ATV/ITC, en el programa especial “Salute To Sir Lew Grade” es transmitida en la televisión norteamericana. (La transmisión en Inglaterra, presenta el título alternativo de Salute, a través de ITV el 20 de Junio, en diferentes momentos a lo largo de la noche). Una de las tres canciones de John, 'Imagine', se edita en 1992 en el video casero de PMI The John Lennon Video Collection y en 2003 en el DVD Lennon Legend.

13 DE JUNIO DE 1974

Después del concierto de Who en Madison Square Garden esta noche, John y May visitan en su habitación del hotel Pierre a Keith Moon, a su asistente Dougal Butler y a Chris Charlesworth, corresponsal en EEUU de Melody Maker' Keith que es Keith, le sugiere a John que todos tomen unos tragos, asumiendo, incorrectamente como resultó, que John tuvo bastante con la bebida. En el momento, todo lo que tenía era una botella de vino tinto costosa, un vino muy fino, dado a él por Allen Klein. Chris toma la historia: "John estaba un poquito escalofriante ya que él consiguió esta botella y mencionó que él, está implicado actualmente en un pleito con Klein que puede tener una buena razón de envenenarlo. John sugirió que alguien en la compañía probara el vino. Él dijo, Keith bien, no puede hacerlo ya que es el baterista de The Who y tocan mañana por la noche y no queremos que se muera. Yo soy John Lennon, el famoso Beatle, y no puedo morir. Estoy enamorado de May Pang, es mi compañera en este momento y no quisiera que se muriera, por lo tanto la única persona que queda para probar el vino es usted Chris... así que...' La botella se abre, el vino se vierte en mi cristal y lo probé con los otros mirandome fijamente. Hasta este día, era el vaso de vino más fino que haya probado en toda mi vida... era muy rico, con cuerpo, era tan fino. Le dije a cada uno, 'Es absolutamente hermoso', y como fue compartido, pero una vez que la bebida se terminó, Keith no estaba de humor para alargar su bienvenida y estaba impaciente en irse". (Su visita duraba menos de una hora).

13 DE JUNIO DE 1970

En EEUU, el simple “The Long And Winding Road” y el album “Let It Be” alcanzan el numero 1 el mismo día. Al final de los charts, la recopilación de Polydor grabada en Alemania titulada “The Beatles Featuring Tony Sheridan - In The Beginning (Circa 1960)“ llega al Nº 117.

13 DE JUNIO DE 1964

Esa tarde Ringo llegó a San Francisco y dio una conferencia de prensa mientras esperaba el cambio de aviones. La conferencia se convirtió en un caos mientras que los reporteros se volvían un enredo pidiéndo autógrafos y Ringo apurado para alcanzar el avión de Quantas que lo llevaría a Sidney.

Cuatro mil fans acamparon en las afueras del hotel donde se hospedaban Los Beatles en Adelaida, al sur de Australia cuando el grupo se despertó cerca del mediodía. Los Beatles dieron una pequeña recepción para su Fan Club de Adelaida poco antes del show.

Actuación en Centennial Hall, Adelaida. Dos sets. Los Beatles dieron otra fiesta privada en la suite de su hotel.

13 DE JUNIO DE 1963

Actuación en el Palace Theatre Club en Stockport.

Actuación en Southern Sporting Club en Manchester.

13 DE JUNIO DE 1962

Actuación en “The Cavern” (al mediodía).

Actuación en “The Cavern” (en la noche), con “The Dakotas” y “The Dennisons”

13 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.

13 DE JUNIO DE 1960

Actuación en el Jacaranda como “The Silver Beetles”. Fue el último concierto de Tommy Moore con el grupo antes de regresar a su trabajo como tractorista en la fábrica de botellas Garston. Ahora eran un grupo “beat” sin baterista.