Buscar en este blog

10 DE ENERO DE 1993

El video hogareño de John y Yoko Live In New York City, presentando el metraje del concierto One To One de la tarde del 30 de agosto de 1972, son transmitidos en la estación británica Gold.

10 DE ENERO DE 1988

Una aparición de George se transmite en la edición de esta noche del programa de televisión de la CBS Entertainment This Week, acerca del negocio del espectáculo.

10 DE ENERO DE 1981

La música de John continúa llenando los charts de simples con "Imagine" alcanzando el número uno (esta versión del simple fue la primera lanzada el 24 de octubre de 1975 en el Reino Unido y nunca fue cancelada). "Happy Christmas (War Is Over)" está en el puesto dos mientras que "Give Peace A Chance" alcanza el número 33.

10 DE ENERO DE 1977

Una declaración emitida hoy revela que la empresa Apple Corps Ltd. finalmente ha terminado su disputa con Allen Klein. El arreglo le costará a Apple $5.009.200 de dólares (aproximadamente £2.9 millones). John firma sus papeles de "liberación de Klein" en Nueva York, en el Hotel Plaza, en donde Los Beatles se hospedaron la primera vez que llegaron a Estados Unidos, en febrero de 1964. En su declaración, Klein alaba los "esfuerzos incansables y las brillantes negociaciones tipo Kissinger de Yoko Ono Lennon". El resultado le da cierta satisfacción a Paul, que sabe que Klein ya está fuera del camino, pero le molesta el hecho que Apple tenga que pagarle la suma de dinero, ya que parte de este dinero era legalmente de él porque todo lo recaudado por Paul hasta el disco Band On The Run, fue pagado directamente a la cuenta de Apple. Se origina especulación mundial con la noticia de que Los Beatles están legalmente libres. Paul, sin embargo, se prepara para la inevitable pregunta: "¿Cuándo se reunirán Los Beatles de nuevo?" y compone una rima, una parodia de aquellas que hacía el boxeador Muhammad Ali:

"Los Beatles se separaron en el 69

"The Beatles split in '69,

Y desde entonces han estado bien.

And since then they have been doing fine.

Y si esa pregunta no cesa,

And if that question doesn't cease,

Nadie tendrá paz

Ain't no one gonna get no peace.

Y si la preguntan una sola vez más,

And if they ask it just once more,

Creo que tendré que pegarles en la quijada".

I think I'll have to bash them on their jaw."

10 DE ENERO DE 1975

Paul, Linda y la familia dejan el Aeropuerto Heathrow en camino a Nueva York. A la luz del juicio del Tribunal Supremo de ayer, Paul comenta a los reporteros que esperan: "Me han revelado que los lazos legales entre los Beatles han sido separados!"

10 DE ENERO DE 1973

En Nueva York, y sin John en vista, Yoko realiza un concierto solista durante una reunión para la Organización de Mujeres.

10 DE ENERO DE 1972

John asiste a Yoko durante su concierto en el Alice Tully Hall en el Lincoln Center de Nueva York. Dado la negación de obtener las visas de EEUU, la performance tiene que ser dada desde los asientos en la audiencia.

10 DE ENERO DE 1971

(Hasta el 15 de marzo)

Las sesiones de grabación para RAM comienzan en los antiguos estudios A&R Columbia en Nueva York (el trabajo comienza a las 9am cada mañana y sigue hasta las 4am del día siguiente). Durante este período, Paul registra las pistas 'Another Day', 'Oh Woman, Oh Why', 'Too Many People', '3 Legs', 'Ram On' (dos versiones con 2:30 y 0:55 en la duración), ‘Dear Boy', 'Uncle Albert - Admiral Halsey', 'Smile Away', 'Heart Of The Country', 'Monkberry Moon Delight', 'Eat At Home', 'Long Haired Lady' y 'Back Seat Of My Car'. Para las canciones 'Uncle Albert - Admiral Halsey', 'Long Haired Lady' y 'The Back Seat Of My Car', Paul conduce la Orquesta Filarmónica de Nueva York, mientras que sobre la canción 'Monkberry Moon Delight', Heather, la hija de Linda de su primer matrimonio, hace el apoyo vocal. Los músicos de sesión Dave Spinoza y Hugh MacCracken proporcionan el trabajo de guitarra adicional. Estas sesiones también producen la primera versión del tema de Linda 'Seaside Woman', 'Dear Friend' (que más tarde aparece en el álbum Wild Life), 'Get On The Right Thing', (que más tarde aparece en Red Rose Speedway), más varias otras pistas inéditas como 'A Love For You' y 'Rode All Night'. La controversia continúa para con los otro ex-Beatles en las canciones que Paul registró para el álbum RAM. John interpretó que 'Too Many People' y 'Dear Boy' eran ataques personales contra él, mientras John, George y Ringo vieron que el tema '3 Legs' tenía un mensaje dirigido a ellos. John más tarde tomará represalias con 'How Do You Sleep?' y 'Crippled Inside' en su álbum de 1971 Imagine.

Denny Seiwell recuerda las primeras sesiones con Paul: "Cuando hicimos RAM, Paul nos mostraría una canción dos o tres veces, nosotros ensayaríamos un par de partes y haríamos las tomas en unos minutos. Esto es un modo agradable de trabajar". Paul también se impresionó por el trabajo de Seiwell en el álbum y, en la conclusión de las sesiones, lo invita a unirse a su nuevo grupo en forma más permanente. Seiwell no deja pasar la posibilidad y, con su esposa francesa Monique, inmediatamente embalan sus bolsos en Nueva York y se mudan a una casa cerca de la granja escocesa de Paul en Campbeltown. Denny se hace el primer recluta de lo que eventualmente será Wings. Durante principios de enero, Paul también se entristece al oír que ha sido puesta una fecha en el Tribunal Supremo de Londres para oficialmente disolver la sociedad de Los Beatles.

10 DE ENERO DE 1969

Filmaciones de “Get Back” en Twickenham Studios. George sentía que Paul lo trataba de manera inferior y en combinación con la tensión de tener a Yoko siempre presente, este día las sesiones de “Get Back” alcanzaron su punto más crítico. Después de una fuerte discusión con John criticándole que no estaba aportando absolutamente nada al proyecto, George salió del cuarto dirigiéndose hacia la cantina diciéndole a los otros que “iría a dar una vuelta por los clubes” y se fue a Liverpool a visitar a sus familiares. Fue el segundo Beatle que abandonó el grupo. Los Beatles terminaron su almuerzo y regresaron al estudio. Yoko tomó el lugar de George, junto a Los Beatles en una larga sesión de extraños ensayos. A lo largo del día ensayaron: "All Together Now", "Don't Let Me Down", "Hi Heel Sneakers", "Get Back", "Two Of Us", "I'm Talking About You", "A Quick One While He's Away", "Till There Was You", "I've Got A Feeling", "Maxwell's Silver Hammer", "Mack the Knife", "Don't Be Cruel", "On A Sunny Island", "The Peanut Vendor", "Groovin'", "I Got Stung", "It's Only Make Believe", "Through A London Window", "The Long And Winding Road", "Adagio For Strings" y "Martha My Dear".

10 DE ENERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Más trabajo para “Penny Lane”.

La ABC en EEUU transmitió la grabación de Los Beatles del año 1965 “The Beatles At The Shea Stadium”.

10 DE ENERO DE 1964

Actuación en Astoria Cinema en Finsbury Park en Londres para su “The Beatles Christmas Show”.

10 DE ENERO DE 1963

Actuación en Grafton Rooms en Liverpool, donde encabezaron la cartelera en cinco actos

10 DE ENERO DE 1989

Desde Londres, MPL publica una carta dirigida a todos los miembros del Wings Fun Club de Paul, instándolos a no comprar el álbum ruso de Paul como una importación a un precio sobrevaluado. La carta indica que el club está haciendo provisiones para suministrarles el disco, restringido a una copia por miembro.

10 DE ENERO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con Gerry & The Pacemakers.

10 DE ENERO DE 1958

Actuación en New Clubmoor Hall, en Garston, Liverpool.