Buscar en este blog

10 DE FEBRERO DE 1994

Linda visita Fakenham en Norfolk, Inglaterra, para inaugurar la fábrica Roos Young que se dedicará a producir su comida vegetariana.

10 DE FEBRERO DE 1993

Paul y su comitiva vuelan a Nueva York para continuar sus actividades promocionales y también para presentarse en el programa Saturday Night Live de NBC.

10 DE FEBRERO DE 1990

El álbum de Traveling Wilburys, Volume One, se presenta en la segunda serie de BBC Radio One, Classic Albums, una serie hecha y producida por el DJ Roger Scott poco antes de su muerte en diciembre (Scott, por supuesto, fue el narrador de la presentación del video The Beatles At Abbey Road llevada a cabo en los estudios en Londres de 1983)

10 DE FEBRERO DE 1988

George mantiene su perfil alto apareciendo con Jeff Lynne en el show radial americano de llamadas en vivo Rockline, que tiene su origen en los estudios KLOS-FM de la Global Satellite Network en Los Angeles, California, programa transmitido a más de 200 estaciones de todo el continente. Aparentemente, antes de la emisión, George y Jeff habían consumido demasiada cerveza, lo que significó que, aquellos lo suficientemente afortunados para pasar por el show, encontraron a un George rudo, arrogante y sarcástico. Aún así, el ex beatle da una rara actuación acústica en vivo, con Lynne, que incluye 'Drive My Car', 'Here Comes The Sun', 'The Bells Of Rhymney', 'Mr. Tambourine Man', 'Take Me As I Am', 'That's All Right (Mama)', 'Let It Be Me', 'Something' y 'Every Grain Of Sand'. Una actuación en el show definitivamente no era parte de su plan inicial; su idea solo cambió cuando el staff de la producción de la radio le prestó a George una guitarra Gretsch para usarla en lo que decidiera tocar, a lo cual aceptó, con la condición de que se quedara con el instrumento para su propia colección.

Durante la transmisión, George revela que la parte de la morsa en el video 'When We Was Fab' fue actuada por Paul. Pero una examinación cercana del video revela que quien sea que hace de la morsa está agarrando un bajo Rickenbacker estándar para diestros y lo está agarrando al revés para que parezca que está tocando un zurdo.

10 DE FEBRERO DE 1987

(Hasta el 11 de Febrero)

Eddy continúa con su álbum Duane Eddy grabando las pistas 'The Trembler' y 'Theme For Something Really Important', esta vez en el estudio casero de George en Henley, con George tocando guitarra slide en ambas pistas. El álbum es editado en el Reino Unido el 19 de junio.

10 DE FEBRERO DE 1986

En el Reino Unido, la edición del VHS de PMI, John Lennon... Live In New York City es demorada hasta el lunes 24 de febrero.

Paul y Linda son vistos conversando con los fanáticos en las afueras de sus oficinas de MPL en Soho Square, Londres.

10 DE FEBRERO DE 1984

En EEUU, la edición de esta noche de Friday Night Videos, presenta otra aparición de Paul y una emisión de la reedición del film promocional de 'I Want To Hold Your Hand' por el 20º aniversario.

10 DE FEBRERO DE 1983

Paul, Linda y Michael Jackson asisten a los Premios BRIT, en el Grosvenor House Hotel en Londres. Paul recibe un premio como 'el Mejor Artista Británico Masculino de 1982' de la Industria Británica de Grabación, presentado por George Martin. Los Beatles también son honrado por su Contribución Excepcional a la Música Británica. Para completar una gran noche, Paul es honrado con el nuevo Premio Sony, reconociendo su Maestría Técnica. La noche concluye con George Martin y Geoff Emerick recogiendo sus premios por sus trabajos en el álbum de Paul Tug Of War. Los momentos mas destacados del acontecimiento son cubiertos por la estación de TV AM y son transmitidos la mañana siguiente.

10 DE FEBRERO DE 1980

En Estados Unidos, Ringo concede otra entrevista a la radio, esta vez con el DJ Robert W. Morgan.

10 DE FEBRERO DE 1972

Un concierto propuesto hoy en la Universidad de Leeds es cancelado a corto plazo cuando Paul descubre que hubo alguna publicidad en avance. En cambio, él se va del lugar y rápido acuerda que el grupo se presente en el comedor en la Universidad Goodridge de York. Lamentablemente el show no va tan suavemente como el concierto de apertura debido a que Linda sufre su primer ataque de miedo escénico. Paul recuerda: "Ella se quedó paralizada por el miedo y fue incapaz de poner sus manos sobre los teclados". Paul inmediatamente va a su rescate y descubre que él ha olvidado los acordes a su canción de apertura 'Wild Life’. La muchedumbre aclama con entusiasmo. Otros 300 admiradores están fuera, incapaces de entrar. Desde su oficina en Londres, el ayudante de Paul, Shelley Turner, algo olvidado de sus recientes apariciones en concierto, trata de explicar a los periodistas por teléfono el tour en las universidades: "Están sobre el camino en este momento y han tomado muchos sandwiches con ellos. Podrían aparecer en todas partes y tocar esta semana. No sé exactamente donde están."

Mientras tanto, hay malas noticias desde lejos para Paul hoy cuando la BBC anuncia que, debido a su naturaleza política, han prohibido el single 'Give Ireland Back To The Irish'.

10 DE FEBRERO DE 1968

Paul y Jane vieron a hermano de Paul, Michael en el concierto de “The Scaffold” en el Queen Elizabeth Hall, en Londres.

10 DE FEBRERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. El famoso coro orquestal de “A Day In The Life” fue grabado. Los invitados que estaban en el estudio incluían a: Mick Jagger y Marianne Faithfull, Keith Richards, Donovan, Micky Dolenz, Patti Harrison, los diseñadores Simon Postuma y Marijke Koger de “The Fool” y varios amigos.

10 DE FEBRERO DE 1966

”Woman” por Peter & Gordon, escrito por Paul como Bernard Webb, entró en la cartelera Billboard en el Nro. 83.

10 DE FEBRERO DE 1964

El día lo pasaron con entrevistas para la prensa y algunas presentaciones. El presidente de Capitol Records, Alan Livingstone le presentó a Los Beatles sus discos de oro por romper la marca del millón de copias vendidas de “I Want To Hold Your Hand” y por los millones de dólares vendidos por el disco “Meet The Beatles”. Esa noche la pasaron en clubs. Nuevamente regresaron al hotel a las 4:00am.

10 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en Youth Club en St. Paul’s Presbyterian Church Hall, en Tranmere, Birkenhead.

10 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en Aintree Institute, Liverpool.

Actuación en Lathon Hall en Seaforth.