Buscar en este blog

5 DE DICIEMBRE DE 2001

Paul le comenta a una revista alemana que su futura esposa Heather Mills no es una fan de los Beatles. Dice que ella no reconoce las canciones.

5 DE DICIEMBRE DE 1992

Yoko Ono y su carrera artística es el tema de este programa de South Bank Show, transmitido en la cadena ITV entre las 11:19pm y las 00:17am, y conducido por Melvyn Bragg.

5 DE DICIEMBRE DE 1992

En EEUU, George aparece en la portada de la revista Billboard. En la entrevista interior, revela que su cumpleaños realmente es el 24 de Febrero y no el 25 de Febrero, la fecha fue publicada con frecuencia durante las últimas tres décadas.

5 DE DICIEMBRE DE 1991

Presentación de George y su banda en el International Exhibition Center, Nagoya, Japón. Para aprovechar la visita de George en Japón, los albumes Living In The Material World, Extra Texture (Read All About It) y Dark Horse se editan en Japón en CD. El lanzamiento mundial de estos discos, incluyendo EEUU y Reino Unido, se da el 27 de Enero de 1992.

5 DE DICIEMBRE DE 1990

En el Reino Unido, una entrevista pregrabada con George, donde él otra vez habla de los Traveling Wilburys, es difundida en la BBC2 de la versión del programa de la televisión francesa Rapido. (Una remota selección de BBC2 del programa ocurre el lunes 10 de diciembre.)

5 DE DICIEMBRE DE 1989

Paul toca en vivo en Horizon, Rosemont.

5 DE DICIEMBRE DE 1987

Paul, Linda y el grupo aparecen en vivo en el programa de caridad de Annette 2 TV, en el que realizan playback sobre una versión de “Once Upon A Long Ago”. Más temprano durante ese día, el grupo hace playback sobre otra versión de la canción, para su inclusión en el programa Sacree Soiree, transmitido en la televisión francesa el 23 de diciembre. La edicion por el 20 aniversario de “Hello Goodbye” alcanza el puesto numero 63 en los charts de Reino Unido

5 DE DICIEMBRE DE 1985

Para unirse al álbum compilación de varios artistas de Greenpeace, Weiner-World/Vestron Video lanza hoy en el Reino Unido la compilación casera de video de Greenpeace: Non -Toxic Hits, que presenta la canción de George "Save The World" puesta en documentales que muestran los barcos de Greenpeace y sus actividades (El lanzamiento americano tiene lugar el 16 de abril de 1986). Actuando de acuerdo a las instrucciones del mismo George al productor del programa Ian Weiner, Harrison no aparece en ninguna parte durante el clip.

5 DE DICIEMBRE DE 1983

El álbum Heart Play - Unfinished Dialogue, presentando extractos de la entrevista de Playboy a John de septiembre de 1980 es lanzado en Estados Unidos (En el Reino Unido el lanzamiento tiene lugar el 16 de diciembre). El simple de Paul y Michael Jackson, “Say, Say, Say” alcanza el puesto 1 en Estados Unidos. El simple de Paul “Bad / Pipes Of Peace” es lanzado en los Estados Unidos (En el Reino Unido es lanzado con las caras A y B invertidas).

5 DE DICIEMBRE DE 1980

En la mañana, John empieza a planear su regreso a Inglaterra, un evento que es recordado por la Tía Mimi: "Habló y dijo que estaba viendo por la ventana los muelles y barcos y preguntándose si cualquiera de ellos iría a Liverpool. El cuadro lo hizo sentir nostalgia. El quería regresar a casa. Vendría a Poole, Dorset y a Liverpool". John le pide a Mimi que le envíe la corbata que usaba para ir a la escuela. Después de la conversación, Mimi empieza a preparar un cuarto para que John se quede en él durante su visita. Más tarde en el día, Andy Peebles y Paul Williams de Radio One de la BBC, se reúnen con Yoko para definir la entrevista del día siguiente con John. Después, y con el fin de obtener la información que acompañará las fotos tomadas a John el 3 de diciembre, Jonathan Cott visita el Dakota para entrevistar a John para la revista Rolling Stone. La entrevista continúa en Hit Factory en donde John vuelve a mezclar las canciones de Yoko, "Open Your Box", "Kiss Kiss Kiss" y "Every Man Has A Woman Who Loves Him", para el EP cuyo título provisional es Yoko Only. La entrevista de John con Jonathan Cott continúa hasta las 4 a.m. en la mañana del 6 de diciembre mientras Yoko duerme en el sillón del estudio. Una cuarta canción del EP, "Walking On Thin Ice" no ha sido concluida pero los trabajos para terminarla continuarán el lunes 8 de diciembre. (La entrevista de John efectuada por Cott aparecerá en la serie de radio estadounidense, The Lost Lennon Tapes). En North Hollywood, este periodo de las sesiones de Can't Fight Lightning concluye y Ringo vuela a las Bahamas para reunirse con Barbara en las vacaciones. (Las sesiones están programadas para reiniciar el miércoles 14 de enero de 1981). George continúa grabando en sus estudios de Friar Park. Mark Chapman llega a Nueva York e inmediatamente empieza a buscar en dónde hospedarse.

5 DE DICIEMBRE DE 1979

La cadena BBC TV anuncia la programación durante las festividades de este años de "A Beatles Christmas" y que transmitirá seis películas de The Beatles en el periodo navideño, incluyendo Shea Stadium y Magical Mystery Tour, que no habían sido pasadas por televisión desde los sesenta. Los trailers especialmente creados para la televisión aparecerán pronto tanto en BBC1 como en BBC2. George, mientras tanto, se encuentra con Olivia asistiendo al show Springfield Boys Club Christmas en Big Hill, Harrow, al noroeste de Londres. Paul y Wings siguen con su gira británica, esta vez se presentan en el Rainbow Theatre, Londres, Inglaterra.

5 DE DICIEMBRE DE 1974

La revista Rolling Stone reproduce un memo secreto, con fecha del 4 de Febrero de 1972, al ex Fiscal General de los Estados Unidos John Mitchell del Senator Strom Thurmond, quien carga contra John porque el caso de deportación es político

5 DE DICIEMBRE DE 1973

Se edita en EEUU el album de Wings Band On The Run (con 'Helen Wheels'). (En el Reino Unido, sin ese tema, se edita el 7 de Diciembre). Paul explica: "Al Corey, el hombre de la compañía norteamericana, me llamó el otro dia y me dijo, 'Hola Paul, llamada transatlantica. Acabo de hacer las cosas con Pink Floyd y pusimos un single fuera e incrementamos las ventas por doscientas mil unidades. Pienso que deberias hacerlo en EEUU, especialmente como 'Helen Wheels' va a ser un hit aquí. Ponlo en el album!' Por lo que dije, 'Te llamaré de vuelta mañana ' Y lo llamé y le dije ‘Lo tienes. Me suena bien!' "

Paul tambien revela como compuso la canción 'Drink To Me (Picasso's Last Words)': "Estabamos de vacaciones, cerca del lugar donde Steve McQueen y Dustin Hoffman estaban filmando su nueva pelicula llamada Papillon sobre Devil's Island. Estabamos cerca de Dustin una noche. Habiamos cenado allí, y el estaba hablando sobre escribir canciones. Dijo 'Puedes escribir una de la nada?' Respondí, 'Bien, sabes. Es como actuar. Tenés un libreto y vas y lo hacés.' Dustin dijo, 'Bien, tengo todas esas palabras aquí, en la revista.' Había una noticia sobre Picasso cuando murió y sobre las últimas palabras que dijo. Dustin pensó que eran muy poeticas palabras, y creyó que concordarían realmente bien en una canción. Las palabras eran: 'Picasso esa noche brindo con amigos y les dijo "Tomen conmigo. Beban a mi salud. Saben que no puedo beber más." Luego fue al estudio, pintó un poquito más, y murió la mañana siguiente.' Por lo que esas fueron sus famosas últimas palabras. Dustin me mostró esto y yo tenía una guitarra conmigo. Toqué unos pocos acordes y encontré el tono. El saltó de la silla, y corrió a buscar a su esposa y dijo, 'Annie! Annie! Ven aquí! Esta es la más fantástica cosa que me pasó en mi vida. Tengo un escalofrío en mi espalda.' El estaba emocionado y saltaba de arriba a abajo. Por lo que ahí fue donde empezó."

Sobre la composición y grabación de 'Let Me Roll It', Paul contó: "La escribí en Escocia en un día. Fue un lindo día. Estaba sentado afuera, tocando mi guitarra y tuve esa idea para una canción. La hicimos en Lagos y pusimos una pista básica con Linda en órgano, yo tocando batería y Denny en guitarra. Luego sobregrabamos las grandes guitarras que puedes oir puestas en un amplificador PA, que no es un amplificador de guitarra sino uno de voz, que es mas poderoso."

El album Band On The Run llegará pronto al número uno en ambos lados del Atlántico y será votado álbum del año en la revista Rolling Stone en EEUU. Una crítica llega tan lejos como para decir que "... es la mejor cosa que cualquiera de los Beatles haya hecho desde Abbey Road!" La tapa, tomada en la imponente casa en Osterley Park, muestra a varias personalidades de los medios – los actores James Cobum, y Christopher Lee, el jefe de MP Clement Freud, el cantante Kenny Lynch, el boxeador de Liverpool John Conteh y el conductor de televisión Michael Parkinson – agazapados con Paul, Linda y Denny como convictos que escapan descubiertos por una faro. A cambio de la aparición en la tapa, Parkinson requiere que Paul se presente como invitado el sábado a la noche en su programa de la BBC1. Paul acuerda pero la entrevista no se realiza hasta el 12 de Octubre de 1997.

Paul comisiona a Gordon House y Storm Thorgerson, del equipo de diseño de Hipgnosis, para hacer un to shoot film promocional para el album. Con un tiempo total de 7' 35", muestra imágenes de detrás de las escenas de las preparaciones para la tapa del album, con los temas '1985' y 'Mrs. Vanderbilt', y unas series de tomas de gaviotas en vuelo superimpuestas con imágenes de Paul, Linda y Denny con 'Bluebird'. El film completo de MPL nunca se lanza pero se ve un clip corto de la filmación en la pantalla de proyección durante la performance de 'Band On The Run' en la gira norteamericana de Wings en el tour mundial de 1975/1976, también vista en los documentales Wings Over The World y Rockshow.

5 DE DICIEMBRE DE 1972

El propuesto lanzamiento para hoy del single de John 'Woman Is The Nigger Of The World' (Apple R5953) se canceló.

5 DE DICIEMBRE DE 1971

El Tribunal Supremo de Londres designa a un receptor para Maclen (Music) Ltd.

5 DE DICIEMBRE DE 1969

La BBC 1 filmó a John y Yoko para “The World Of John y Yoko” con el paisaje cubierto de nieve de Suffolk. John y Yoko y el personal de grabación de la BBC 24 Hours pasaron la noche en “The Bull” en Long Melford en Suffolk. George se unió a Delaney & Bonnie & Friends en el escenario de City Hall, en Newcastle Upon Tyne. El sencillo “Come And Get It” de Badfinger, escrito y producido por Paul McCartney fue lanzado en EEUU como Apple 1815.

5 DE DICIEMBRE DE 1967

John y George representaron a Los Beatles en la fiesta de la inminente inauguración de la boutique Apple en la 94 Baker Street de Londres.

5 DE DICIEMBRE DE 1965

Actuación en el Liverpool Empire. (Gira Británica). Todos sus amigos y familiares asistieron al concierto el cual se incluyó a última hora. Los Beatles tocaron en su ciudad natal. Durante el segundo show, Paul se unió para reforzar el acto de “The Koobas” en el escenario para tocar la batería en “Dizzy Miss Lizzy”. El sencillo doble Lado A, “We Can Work It Out”/”Day Tripper” alcanzó el Nro. 1 en las carteleras. El álbum Rubber Soul alzanzó el Nro. 1 en las carteleras de álbumes.

5 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en La Caverna (en la noche) con Gerry & The Pacemakers, Johnny Sandon & The Remo Four y The Statesmen.

5 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).