Buscar en este blog

26 DE SEPTIEMBRE DE 2006

Sale en Estados Unidos el nuevo disco de Sean Lennon "Friendly Fire", el segundo luego del album debut de 1998. La lista de temas es la siguiente: "Dead Meat", "Wait for Me", "Parachute", "Friendly Fire", "Spectacle", "Tomorrow", "On Again, Off Again", "Headlights", "Would I Be the One", "Falling Out of Love". Se reedita el disco "Living In The Material World" de George Harrison. Sale en edición común y deluxe, que incluye un DVD. Como bonus tracks vienen "Deep Blue" y "Miss O'dell".

26 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Se dice que Paul ha hecho su primera contribución a una campaña política donando £ 10,000 a los Liberal Democrats, ayudando en su campaña de bienestar del animal, incluyendo la prohibición de cazar zorros Continua la filmación de la película de la NBC In His Life - The John Lennon Story en varias ubicaciones en Liverpool. Hoy, en Reynolds Park, se filma la escena cuando John conoce a Paul en julio de 1957.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1998

En la pequeña iglesia de parroquia de siglo XII de St. Peter y St. Paul en Peasmarsh, East Sussex, Paul asiste a la boda de su hija de 27 años, Mary y el productor de televisión Alistair Donald, su compañero de tres años. Su hermana Stella, que diseñó su traje de novia, y Heather son las damas de honor. En la concurrencia hay 100 amigos íntimos, que habían llegado en un carruaje. Después de la ceremonia privada de 40 minutos, Paul lleva la pareja lejos de la iglesia en un Rolls Royce y no hace caso a las súplicas en hablarle a los periodistas.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1994

Abbey Road Studios en Londres celebra el 25º aniversario del album Abbey Road… con una recepción especial en el estacionamiento del edificio.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1989

Aunque la fecha oficial para el comienzo de la gira de conciertos de Paul es el 28 de Septiembre, esta noche Paul y su banda realizan un recital de ensayo, esta vez en el Drammenshalle en Dramen, Noruega. El repertorio para hoy, como en los siguientes shows es: 'Figure Of Eight', 'Jet', 'Rough Ride', 'Got To Get You Into My Life', 'Band On The Run', 'Ebony And Ivory', 'We Got Married', 'Maybe I'm Amazed', 'The Long And Winding Road', 'The Fool On The Hill', 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', 'Good Day Sunshine', 'Can't Buy Me Love', 'Put It There' (finalizando con el coda de 'Hello, Goodbye'), 'Things We Said Today', 'Eleanor Rigby', 'Back In The USSR', 'I Saw Her Standing There', 'This One', 'My Brave Face', 'Twenty Flight Rock', 'Coming Up', 'Let It Be', 'Live And Let Die', 'Hey Jude', 'Yesterday' y 'Get Back'. Luego, para el bis, los siguientes temas: 'Golden Slumbers', 'Carry That Weight' y 'The End'. Para el show de hoy, la película de Richard Lester no precede el concierto. (Como detalle, en el librito del CD de Tripping The Live Fantastic, Paul erroneamente marca el show de esta noche en Dramen como el comienzo oficial de la gira, pero no viene al caso). Coincidentemente, en Inglaterra esta noche, Channel 4 muestra, por primera vez en la TV británica, el film Rockshow, presentando partes de la actuación de Wings en el Kingdome de Seattle el 10 de Junio de 1976.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1988

(Hasta el 28 de septiembre) En Estados Unidos, el programa de la CBS Good Day New York transmite un especial en tres partes para celebrar el lanzamiento de Imagine: John Lennon, el que presenta un reportaje en vivo (a las 8:49am) con May Pang, el lunes, quien habla naturalmente sobre su libro Loving John. El resto de los temas tratados en el especial de tres días incluyen reportajes con el fotógrafo Bob Gruen, el biógrafo de Lennon, Jon Wiener, y el organizador del Beatlefest Mark Lapidos, quien recuerda su primer encuentro con John el 28 de Abril de 1974 en el evento March Of Dimes en Central Park.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1987

En una gran apertura de su restaurante London Brasserie, situado en el Peach Tree Center, en un shopping center en Atlanta, Ringo toma parte de una zapada general junto con otras estrellas, tocando batería con Isaac Hayes, Jerry Lee Lewis y, entre otros, Jermaine Jackson. Entre los temas tocados, están 'Whole Lotta Shakin' ' y 'Mony Mony'. La mañana siguiente, Ringo y Barbara vuelan a Boston, y luego a Los Angeles.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1982

Ringo y Barbara dejan el aeropuerto de Heathrow en ruta a Sydney, Australia. En la primera de las nuevas series radiales de la BBC Radio One (transmitida entre las 4:01 y las 4:59pm), John es el centro de atención en el programa Appreciation de Paul Gambaccini.

26 DE SEPTIEMBRE DE 2005

Concierto de Paul en Boston en el FleetCenter. Cantando "I Will" se le olvidó la letra, por lo que Paul le dijo a su audiencia: "Bueno, al menos se están percatando que el show es verdaderamente en vivo! También, al ejecutar la pieza clásica de Bach que le dió inspiración para componer 'Blackbird', olvidó los primeros acordes de guitarra. Lo intentó en dos o tres ocasiones y luego algo inaudito: Se retiró del micrófono para ir un poco hacia atrás y hacer un breve ensayo, tras lo cual regresó y dijo: Ah! lo tengo ahora!!!, y comenzó a bromear sobre lo 'cool' que resulta para él olvidar estas cositas. El ex-beatle realizó un ensayo en pleno concierto!!!

26 DE SEPTIEMBRE DE 1980

En los estudios Record Plant East de Nueva York, Jack Douglas prepara las mezclas para el simple '(Just Like) Starting Over' y 'Kiss Kiss Kiss'. Por otra parte, las mezclas de Double Fantasy tienen lugar el 29 de septiembre. Volviendo a Inglaterra, la BBC Radio One transmite un perfil de John en la serie Appreciation de Paul Gambaccini. George deja el aeropuerto de Heathrow en ruta a Montreal en Canadá. Luego volará a Los Angeles el domingo 28 de septiembre donde se encontrará con Derek Taylor.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1975

En el Reino Unido, Island Records lanzan el álbum de Peter Skellern, Hard Times que tiene a George tocando la guitarra en la pista 'Make Love Not War'.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1974

El álbum de John "Walls And Bridges" es lanzado en EEUU. (El lanzamiento en Inglaterra tendrá lugar el 4 de Octubre). Como parte de una inmensa campaña publicitaria en ambos lados del Atlantico, cosas como "Listen to this..." a manera de slogan (realizado con los ojos de John) aparecen en equipos de prensa, carteleras, libros, remeras, cajas registradoras, bolsos, etc. Se elaboraron varias tomas de su rostro con un sombrero y jugando con unos lentes para la portada del álbum, basado en una idea de John, y diseñadas por Roy Kohara. También como ayuda para el lanzamiento, la californiana Vidtronics Co. Inc. preparó, en nombre de Capitol, un comercial para TV de 30 segundos de 16mm y a color para el álbum. El aviso contenía la voz de Ringo, quien le decía a los espectadores que "Escuchen este comercial de televisión", acompañado de una secuencia animada e interactiva de la portada del álbum. Los temas del disco, tales como 'Whatever Gets You Through The Night', 'Nobody Loves You When You're Down And Out' así como la versión de John de 'Oo-wee' son incluídas en el soundtrack. Al final se nombran a los artistas que intervinieron en el disco y cerca del último minuto se le da la oportunidad a Ringo para que promueva su álbum "Goodnight Vienna". Todo concluye con Ringo anunciando: "Has estado escuchando el último disco de John Lennon, Walls And Bridges"

John responde: “Gracias, Ringo”

Ringo: “Es un placer, John”


John concede otra entrevista, esta vez en la radio CHUM. Paul es interrogado acerca del disco: "Es un muy, muy buen álbum, pero se que puede hacerlo mejor. Escuché 'I Am The Walrus' hoy en un momento, y eso es lo que quiero decir. Sé que puede hacer cosas mejores que "Walls And Bridges".Considero que 'Walrus' es mejor. Es más aventurado. Es más excitante".

26 DE SEPTIEMBRE DE 1970

1970: (Hasta el 27 de octubre) En los estudios de Abbey Road, trabajando con Phil Spector, John comienza a poner en cinta propias de estudio las canciones que el grabó como demos mientras estaba en su terapia de grito primal en Los Angeles. Las canciones son: 'Mother', 'Hold On (John)', 'I Found Out', Working Class Hero', 'Isolation', 'Remember', 'Love', 'Well Well Well', 'Look At Me', 'God' y 'My Mummy's Dead'. Las canciones formarán la base de su álbum John Lennon/Plastic Ono Band. Junto a John y Yoko en las sesiones está Ringo en batería y Klaus Voorman en bajo. Entre tomas, el grupo encuentra tiempo para improvisar y zapar temas como 'When A Boy Meets A Girl', 'That's All Right (Mama)', 'Glad All Over', 'Honey Don't', 'Don't Be Cruel', 'Hound Dog' y 'Matchbox'. (Las sesiones concluirán la mañana del 27 de octubre, con los tres últimos días dedicados a la mezcla del álbum con Spector). Este período de grabaciones también produce el álbum Yoko Ono/Plastic Ono Band. Este contiene las canciones 'Why', Why Not', 'Greenfield Morning I Pushed An Empty Baby Carriage All Over The City', 'Touch Me' y 'Paper Shoes'. (La canción “AOS” que también aparece en el álbum, fue grabada por Yoko en febrero de 1968). También grabadas, están: 'Don't Worry Kyoko (Mummy's Only Looking For Her Hand In The Snow)' (lanzada en el álbum de Yoko de 1971, Fly) y 'Between The Takes' (no lanzada hasta su aparición como bonus track en el CD de Ryko Fly editado en 1998). A principios de octubre, Abbey Road está preparado tanto para la grabación de este álbum como para la mezcla de All Things Must Pass de George.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1969

El álbum Abbey Road fue lanzado en Inglaterra como Apple (Parlophone) PCS 7088 (solo estéreo). Lado A: “Come Together”, “Something”, “Maxwell’s Silver Hammer”, “Oh Darling!”, “Octopus’ Garden”, “I Want You (She’s So Heavy)”; Lado B: “Here Comes The Sun”, “Because”, “You Never Give Me Your Money”, “Sun King”/”Mean Mr. Mustard”, “Polythene Pam”/”She Came In Through The Bathroom Window”, “Golden Slumbers”/”Carry That Weight”, “The End”, “Her Majesty”.


Radio Luxemburgo transmitió una entrevista con Ringo realizada por Kid Jensen donde habló del nuevo álbum Abbey Road.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. “Happiness Is A Warm Gun” fue mezclada y John pasó la mayor parte de la sesión grabando y haciendo efectos de sonido para la cinta de “Glass Onion” pero al final no fueron utilizados.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Magical Mistery Tour. Más trabajo para “The Fool On The Hill”.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en “The Cavern” (al mediodía). Actuación en “The Cavern” (en la noche) con The Spiderman y Kingsize Taylor & The Dominoes.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.

26 DE SEPTIEMBRE DE 1959

Actuación en la “Casbah Coffe Club” en West Derby, Liverpool.