Buscar en este blog

9 DE JULIO DE 2006

Show de Ringo y la All Starr Band en el King Center de Melbourne, Florida.

9 DE JULIO DE 2001

Mas reportes sobre la salud de George. Esta vez dicen que ha sido tratado por un tumor cerebral por el especialista en cancer Franko Cavalli en el hospital San Giovanni en Bellinzona, Suiza. Franko Cavalli se negó a dar ningún tipo de comunicado a la prensa sobre la condición médica de Harrison excepto que dijo que el ex-Beatle clama que él "se siente bien”.

9 DE JULIO DE 1998

George está en la audiencia esta noche durante el concierto anual de Ravi Shankar en el Barbican Centre en Londres.

9 DE JULIO DE 1995

Ringo toca en Nautica Stage, Cleveland, Ohio, continuando con su gira.

9 DE JULIO DE 1990

El video casero del documental para la TV norteamericana Yoko Ono: Then And Now, de 1985, se lanza de nuevo en el Reino Unido. Paul se presenta en vivo en el Giants Stadium, East Rutherford.

9 DE JULIO DE 1989

'My Brave Face' alcanza el número 25 en las listas de popularidad de simples en EEUU.

9 DE JULIO DE 1981

Durante la 900ª edición nocturna del longevo programa de la BBC TV "Top Of The Pops Series", una corta aparición de Los Beatles del año 1963 es repetida varias veces.

9 DE JULIO DE 1973

Entre bastidores en el Odeon en Leicester, Paul es entrevistado para una parte que aparece en el disco promocional Band On The Run en diciembre.

9 DE JULIO DE 1972

En el Reino Unido, la Radio BBC Uno transmite la parte ocho de The Beatles Story, titulada The Psychedelic Chapter. (Hasta el 24 de agosto) El domingo 9 de julio, Wings realiza un concierto al aire libre en el Theatre Antique, Chateau Vallon en Francia, marcando el principio del tour de 1972 Wings Over Europe, que se extiende hasta el 24 de agosto. Las canciones realizadas durante la gira incluyen: 'Smile Away', 'The Mess', 'Hi Hi Hi', 'Mumbo', 'Bip Bop', 'Say You Don't Mind' (interpretada por Denny), 'Seaside Woman' (cantada por Linda), 'I Would Only Smile' (Denny), 'Blue Moon Of Kentucky', 'Give Ireland Back To The Irish', 'Henry's Blues' (por Henry McCullough), '1882', 'I Am Your Singer', 'Eat At Home', 'Maybe I'm Amazed', 'My Love', 'Mary Had A Little Lamb', 'Soily', 'Best Friend', 'Long Tall Sally', 'Wild Life' y 'Cottonfields' (un cover del hit de Los Beach Boys). El repertorio varía ligeramente de un concierto al siguiente, un ejercicio para afilar a Wings en vivo. Paul produce una película de este viaje llamado The Bruce McMouse Show. Contiene el metraje animado, intermezclado con la película del concierto de Wings en vivo, con un personaje de historieta llamado Bruce McMouse con su esposa Yvonne y sus niños Soily, Swooney y Swat quienes viajan con Wings y viven bajo el escenario mientras la banda toca. Hasta el momento, esta película de MPL, de 50 minutos, nunca ha sido vista. La única emisión en público de la película ocurre cuando un clip corto de 'Hi, Hi, Hi' es incluido en el programa de la BBC/MPL de 1986, McCartney (transmitido por primera vez en la BBC1 en Inglaterra el 29 de agosto de 1986).
Entre bastidores antes del concierto de apertura, Paul habla sobre el tour: "Quisimos comenzar en un lugar más bien bastante pequeño. Vamos a aparecer en Inglaterra, pero si uno va y toca en Gran Bretaña o EEUU con una muy nueva banda, realmente está en el centro de la escena. ¡Se tiene que estar al rojo vivo, y toma poco tiempo para una banda ponerse al rojo vivo!". De modo interesante, entonces revela que George lo había invitado a aparecer en el Concierto del año pasado para Bangla Desh en Nueva York. Le dice a los reporteros por qué rechazó a George: "Si hubiera ido allí sé que habría sido fastidiado con eso de '¡Eh!! ¡Los Beatles está juntos otra vez!' Sólo pudo haber sido para una noche, pero el mundo entero lo habría tomado como la verdad. ¡Pero está terminado! Los Beatles definitivamente han terminado. El hombre de la empresa de discos (EMI) dijo, ‘tocarías solo una vez al año con los chicos?' como una especie de tributo conmemorativo. Bien, no voy a entrar en esto porque no estoy muerto aún. Usted puede entrar en todo eso cuando estoy muerto si quieres, pero no está bien para mi ahora”. La concurrencia para este primer recital es de aproximadamente 2.000 personas. El precio del boleto más caro era de 20 francos, aproximadamente £ 1.25. Después de un espectáculo triunfante, Paul con entusiasmo ofrece su opinión del tour al reportero de Melody Maker Chris Charlesworth, que naturalmente comienza preguntándole "¿por qué ninguna fechas en Inglaterra?". Paul con optimismo contesta: "Tocaremos allí algún día u otro, pero no ahora mismo. El público es muy crítico en Gran Bretaña y somos una nueva banda solamente que comienza - cueste lo que cueste lo que hemos sido antes. Tenemos que estar bien afilados antes de hacer cualquier grande show en Gran Bretaña o EEUU". El humor de Paul característicamente cambia cuando le preguntan: "¿Ha visto usted a sus antiguos compañeros de Los Beatles recientemente?". Paul sin rodeos contesta: "No, no tengo ninguna razón particular, y realmente no quiero. Ellos están en sus cosas y yo estoy en lo mío". Sobre una nota ligera, otro periodista le pregunta a Paul por qué Wings viajan en un autobús de dos pisos. "Esto principalmente ocurrió cuando estábamos de vacaciones y tratábamos de estar sanos antes de un viaje", explica. "De repente pensamos 'Esperan un minuto', si vamos a estar en Europa en el verano yendo a sitios como al Sur de Francia, pensamos que sería tonto estar en alguna caja todo el día sin aire puro. Entonces tuvimos esta idea de tener una cubierta abierta. ¡Tenemos colchones encima, podemos viajar a lo largo - fantástico! Solamente paseamos alrededor, tomamos sol y nos mantenemos sanos". Le preguntan a Linda si estuvo nerviosa durante el concierto: "Estaba nerviosa en la primera mitad. No teníamos ninguna prueba de sonido, ningún ensayo, nada. Tuvimos que salir en frío, entonces tuve que calentarme un poco. Nosotros estábamos muy en clima en la segunda mitad".

9 DE JULIO DE 1971

George y Patti visitan a Ike y Tina Turner en los vestuarios después de su show en el Schaeffer Music Festival en el Central Park de Nueva York.

9 DE JULIO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para Abbey Road. John regresó al estudio y trabajó con Paul en “Maxwell’s Silver Hammer”. Yoko, más seriamente lesionada que John, lo acompañó como era su costumbre. Una cama doble fue enviada al estudio por Harrod’s para que Yoko pudiera descansar, con un micrófono suspendido sobre su boca en caso de que quisiera aportar sus ideas.

9 DE JULIO DE 1963

Actuación en Winter Gardens, Margate.

9 DE JULIO DE 1962

Actuación en Plaza Ballroom en St. Helens.