Buscar en este blog

4 DE MARZO DE 2002

Uno de los primeros fotógrafos oficiales de Los Beatles, Herbert Hughes muere a los 89 años.

4 DE MARZO DE 1999

Presentación de Ringo y la All Starr Band en el Eureka Municipal Auditorium, Eureka.

En el estudio 2 de Abbey Road, siguen las sesiones de grabación para Run Devil Run. Hoy se trabaja sobre 'Party' y el original de McCartney 'What It Is'.

El Liverpool de Paul Oratorio se presenta esta noche en el Teatro Royal De Liege en Bélgica.

4 DE MARZO DE 1998

El film documental Everest, con música de George en la banda de sonido, se estrena en el Boston's Museum of Science (El film se lanza en Estados Unidos para el público en general el 6 de marzo).

4 DE MARZO DE 1996

El segundo simple de regreso de los Beatles “Real Love” es lanzado. En el boletín de prensa que acompaña al simple, Paul dice “Fue divertido hacerlo. A diferencia de ‘Free As A Bird’, este ya tenía toda la letra y música y fuimos más como una banda de acompañamiento para John, lo cual fue alegre, y creo que hicimos un buen trabajo.”



El boletín de prensa continúa: “Los Beatles sobrevivientes decidieron no usar aparatos de última generacion, para darle al single el sentimiento atemporal de los Beatles. Para reforzar este efecto, Paul McCartney uso un contrabajo originalmente propiedad del bajista de Elvis Presley, el fallecido Bill Black. Tanto Paul como George utilizaron guitarras acústicas para reforzar los instrumentos eléctricos y Ringo utilizo su bateria Ludwig. El resultado fue un simple orgánico Beatle con sentimiento atemporal”.

Jeff Lynne, el productor de la canción, dijo “Es mucho mas simple que ‘Free As A Bird’, una especie de canción de amor, y más rápida. Es una cancion hermosa y todos hacen armonías geniales”.

4 DE MARZO DE 1993

Paul aparece en vivo en la Radio 96FM en el programa de las 11AM, con Bob Geldof, un acontecimiento cubierto por las estaciones de la televisión Channel 7, 9 y 10 en el show Eyewitness News. Más tarde, durante el soundcheck de esta tarde en el Subiaco Oval en Perth, una versión inédita de la pista de Paul 'Monkberry Moon Delight' es pasada en el sistema PA del estadio.

4 DE MARZO DE 1991

El álbum Ringo es lanzado en el Reino Unido en CD (En EEUU ocurre el 6 de mayo).

4 DE MARZO DE 1990

Para aprovechar su día libre en la gira, Paul y Linda pagan una visita a Meiji Jinguu.

4 DE MARZO DE 1987

Mientras el mundo compra y juzga apresuradamente la edición de los primeros cuatro álbumes de Los Beatles en disco compacto, Paul y Linda se encuentran en la locación de Moor Park, en Hertfordshire, rodando una pequeña escena para ser incluida en la producción de la película de historietas Eat The Rich.

4 DE MARZO DE 1986

Yoko actúa en Varsovia, Polonia. Solamente un tercio del estadio con 6,000 asientos se llena de fans.

4 DE MARZO DE 1974

Apple Corps de London confirma en un breve comunicado que George va a hacer una gira por EEUU este año.

4 DE MARZO DE 1972

En los charts de álbumes norteamericanos, el álbum Concert For Bangla Desh de George ocupa el número dos, mientras en los charts de singles británicos, el sencillo de Badfinger Day After Day está en el puesto nueve y 'Give Ireland Back To The Irish' de Wings entra en el 28.

4 DE MARZO DE 1971

Caso de los Beatles en la Suprema Corte - día diez:

Los argumentos finales continúan. El Sr. William Forbes, el otro abogado que representa a John, George y Ringo, dice a la corte: "Antes que el Sr. Allen Klein tomara la administración de Los Beatles, los cuatro socios habían estado sacando de la cuenta de la sociedad a una tasa de £ 6.000 por mes. En los 28 meses anteriores a la era Klein, Los Beatles habían sacado un total de £ 272.000 de la cuenta, ¡aunque las ganancias netas combinadas disponibles eran solo de £ 122.000! En la era pre Klein, los cuatro estaban sacando un promedio de £ 10.000 por mes, un giro en descubierto de £ 6.000 por mes. Pero luego que Klein tomó su administración, las quitas de Los Beatles continuaron en £ 11.000 por mes, pero el dinero disponible se incrementó a £ 40.000. Al 31 de diciembre de 1970, el beneficio neto disponible fue de £ 840.000, de lo que sacaron £ 184.965. La objeción básica fue que las propuestas deberían dejar al Sr. Klein como administrador".

Entre tanto, esta tarde en los Abbey Road Studios, Yoko regraba sus voces para 'Open Your Box' debido a la insistencia de EMI, quien demandó que las letras fueran limpiadas. Philip Brodie, director de EMI Records, dijo que pensaba que las letras originales eran "un desastre". Debido a esta sesión de Yoko no agendada, la edición del simple (originalmente agendado para mañana) se demora una semana.

4 DE MARZO DE 1969

La Princesa Margarita se reunió con Ringo cuando ella lo visitó en el set de “The Magic Christian” en los estudios de filmación Twickenham para ver a su amigo Peter Sellers. Paul y Linda también estaban ahí.

George fue entrevistado por David Wigg para la BBC Radio 1 en el programa “Scene And Heard”.

4 DE MARZO DE 1966

“The London Evening Standard” publicó una entrevista con John Lennon realizada por su amiga Maureen Cleave. Sus palabras no causaron ningún enojo en Gran Bretaña pero cuando reimprimieron la entrevista en EEUU, los Cristianos Fundamentalistas reaccionaron con odio e indignación.

El EP “Yesterday” fue lanzado en Inglaterra como Parlophone GEP 8952 (mono). LADO A: “Yesterday”, “Act Naturally”; LADO B: “You Like Me Too Much”, “It’s Only Love”.

4 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en New Providence Island, en Bahamas.

4 DE MARZO DE 1964

Filmaciones de localidades, entre Londres y Minehead.

4 DE MARZO DE 1963

Actuación en Plaza Ballroom en St. Helens.

4 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Casbah Coffee Club, West Derby, en Liverpool.

4 DE MARZO DE 1961

Actuación en Aintree Institute, en Liverpool.