Buscar en este blog

13 DE DICIEMBRE DE 1999

“Imagine” de John, es relanzada en un simple en CD por Parlophone en Reino Unido. Las otras canciones en el CD incluyen “Happy Xmas (War Is Over)” y “Give Peace A Chance”. Este CD permite a los compradores ver a John haciendo el tema principal en el One To One Concert de 1972 en Nueva York, en pantalla completa, utilizando el quick time video player Un vocero del sello discográfico anuncia “El lanzamiento se realióo debido a la respuesta del público, luego de la encuesta del National Poetry Day, en donde se preguntó si querrían que se lanzara de nuevo”. Poco tiempo después de su lanzamiento, Yoko Ono da un comunicado de prensa sobre el simple en sus oficinas en el Dakota. “Imagine” ingresa en el chart de navidad en el numero tres, el domingo 19 de diciembre, pero baja al puesto siete en el chart publicado el domingo 2 de enero del 2000, el primero del nuevo siglo.

13 DE DICIEMBRE DE 1990

En una sesión que estaba agendada para comenzar a las 12 p.m. pero que en realidad no comenzó sino hasta aproximadamente las 4 p.m., Paul y su banda, ante una audiencia en el estudio que incluía a miembros del Wings Fun Club, diversos videos de actuaciones para la televisión europea y japonesa en los estudios de Limehouse TV, ubicado en el 128 de Wembley Park Drive, en Wembley, Middlesex. Sus actuaciones en mímica (diversas versiones para cada país), incluyen las canciones 'Let It Be', 'The Long And Winding Road' y 'All My Trials', y aparecerán en Holanda el 18 de diciembre durante el programa Countdown de NED 2 TV, donde también es entrevistado por Jerone Van Inkel, el 22 de diciembre en Italia en el programa de televisión Fantastico de RAI UNO, y en Dinamarca y en TVE de España el 26 de diciembre donde aparece durante el programa de televisión Rockopop. Una transmisión más tiene lugar el domingo 20 de enero de 1991, en el programa de televisión japonés Beat UK. Para esta larga, abiertamente pesada sesión de cinco horas, Paul volvió a los estudios Limehouse por primera vez en más de dos décadas. Como miembro del Beatles, Paul había visitado este mismo local allá por los años 60 para grabar presentaciones para la legendaria serie de música pop Ready Steady Go! Casualmente, para la época de esta actuación, el baterista Chris Witten se había ido para unirse al grupo Dire Straits, para ser sustituido por Blair Cunningham, originalmente integrante de Haircut 100 y de The Pretenders, que también incluyeron alguna vez a Robbie McIntosh, guitarrista actual de Paul.

13 DE DICIEMBRE DE 1986

En el Estudio 7 del Centro de la BBC TV, en Wood Lane, Londres, Paul aparece en vivo otra vez en el programa infantil Saturday Superstore, conducido por Mike Read. Para la segunda semana de diciembre, Paul es entrevistado por Read y toma las preguntas de los espectadores por teléfono. (Su presentación dura aproximadamente 28 minutos). Aquí en el canal Music Box, una entrevista pre-grabada con Paul, realizada por la VJ femenina Sunie, se transmite durante el programa Off The Wall. (Las presentaciones incluyen naturalmente una proyección de la película promocional 'Only Love Remains'). Durante la entrevista de Music Box, Paul también graba un mensaje especial de Navidad de 30 segundos para ser difundido en la estación en intervalos regulares durante el período festivo.

13 DE DICIEMBRE DE 1984

El Tribunal Supremo en Londres finalmente resuelve el pleito de 1979 que implica los derechos de autor impagados por EMI a Apple Corps Ltd. Apple decía que le debieron a Los Beatles 2.5 millones de dólares (£ 1.2) en derechos de autor antedatados, impagados a partir del período de 1966 a 1979. Inmediatamente piden una revisión completa de cuentas. Mientras tanto, en un pleito separado en EEUU, también volviendo hasta 1979, Apple había solicitado 42.5 millones de dólares de Capitol Records, incluyendo la suma de 20 millones de dólares en derechos de autor atrasados. Esta acción también solicita que Los Beatles sean liberado de cualquier lazo legal restante con Capitol. Capitol, a su turno, inmediatamente presenta un contrapleito de 1.5 millones de dólares demandando que Los Beatles han fallado en su acuerdo en entregar dos álbumes requeridos según su contrato original. Capitol también declara que el álbum de 1972 de John, Some Time In New York City, no se contó como uno de los álbumes requeridos.

13 DE DICIEMBRE DE 1983

En el Reino Unido, Paul aparece en una entrevista prefilmada para promocionar 'Pipes Of Peace' en el programa pop para niños Razzmatazz del Tyne-Tees de la cadena ITV (transmitida entre las 4 :21 y 4 :44 pm).

13 DE DICIEMBRE DE 1982

Dos años después de la muerte de John, la revista American People imprime otro artículo por David Sheff, reportero de Playboy, esta vez titulado "Yoko And Sean - Starting Over”.

13 DE DICIEMBRE DE 1975

Hoy, en el Centro de Televisión de la BBC en Wood Lane, Londres, George, como el pirata "Bob", graba una aparición para la edición especial por el Boxing Day en el programa Rutland Weekend Television, presentando su exclusiva perfomance de una composición Harrison/Eric Idle 'The Pirate Song' que aparece al final mismo del espectáculo con los créditos que corren en pantalla. George también hace remotas apariciones en el programa de 31 minutos, incluyendo uno donde él está vestido como un pirata. El show, que también muestra algunos sketchs cómicos como “Como esquiar en su propia casa?” y el juego navideño titulado “Santa Claus no vive más aquí”, es difundido por primera vez sobre BBC2 el 26 de diciembre entre 10:55 y 11:26pm. (Rutland Weekend Television, además para ser el espectáculo que primero introdujo a los Rutles en la nación, es una serie de comedia centrada alrededor de una pequeña estación de la televisión en Rutland y fue creado por Eric Idle, uno de los cerebros detrás del Rutles y miembro fundador del grupo de comedia de Monty Python.) El single de Wings 'Venus And Mars' - 'Rock Show' llega al numero 12 en los charts de singles en EEUU, pero falla en los de Inglaterra, siendo la primera caída de Paul en los charts

13 DE DICIEMBRE DE 1974

Nuevo recital de George en su gira norteamericana, esta vez en el Capital Centre de Landover George, su padre Harry, su novia Olivia, Ravi Shankar y Billy Preston, visitan al Presidente de EEUU, Gerald Ford para almorzar en la Casa Blanca, invitados por John, el hijo del Presidente, quien los conoció en el tour. Harrison anuncia más tarde que siente "buenas ondas" viniendo de la administration Ford. Periodistas norteamericanos están presentes para capturar la llegada de George. Uno de ellos le pregunta: "Cree que Los Beatles tocarán de nuevo juntos en concierto?" George: "No lo sé.... no lo sé" Periodista: "Le gustaría?" George: "Bueno... Me estoy divirtiendo mucho más con esta banda para serle honesto. Nosotros (Los Beatles) hemos crecido, vivimos en una habitación juntos por años y años, y es una cosa natural para cada uno desarrollarnos individualmente. Particularmente hablando, me divierte más hacer este tipo de cosas... Nunca estuve tan feliz en mi vida como con esta banda." 'For You Blue' del concierto de hoy, es oficialmente lanzado el 15 de Febrero de 1988, como parte de un CD y EP de vinilo de edición limitada que forma parte del libro Songs By George Harrison. También, la versión en vivo de 'Hari's On Tour (Express)', de este show, es lanzada como parte del CD de edición limitada de 1992, Songs By George Harrison 2.

13 DE DICIEMBRE DE 1972

Esta mañana, Ringo asiste a la presentación a la prensa de Born To Boogie en el cine Oscar One en Londres. En ese lugar el emprende una breve sequencia de preguntas y respuestas con miembros de la prensa británica. Periodista: "Como llegaste a estar filmando con Marc Bolan?" Ringo: "Lo llamé por telefóno a él un dia y dije, 'Ven a verme. Tengo esta idea. Dime que piensas. Si o no.' Y una cosa en particular era 'no'. Pero a traves de esa reunión tuvimos que conocernos mutuamente y hacernos amigos. Luego escuché que iba a filmar su show en Wembley. Bueno, Apple tiene una compañía de filmes por lo que dije, 'Por qué no me dejan hacerlo? Soy tu compinche.' Y dijo, 'Ok. Lo haremos juntos.' Despues del show miramos el metraje que teniamos y decidimos agregarlo. Verás, mi teoria sobre filmar conciertos es que no puedes crear la atmosfera que está en el lugar. Por lo que necesitamos hacer mas. Tuvimos que escribir unas cositas y prepararlas en un par de dias de filmacion." Periodista: "Que hay sobre la secuencia 'Some people like to rock. Some people like to roll'?" Ringo: "Oh si! Fue tan confuso que tuvimos que incluirlo!" Periodista: "Fue el show de Wembley en algun sentido una experiencia nostalgica?" Ringo: "Mucho. Ellos estaban chillando y gritando y amo eso." Periodista: "Por lo que disfrutas los gritos?" Ringo: "Oh si. Si ellos se quedaran quietos cuando tocaba yo me moriria. No sabria que hacer."

13 DE DICIEMBRE DE 1971

En Bank Street, en el departamento de Greenwich Village John y Yoko otra vez escriben al Melody Maker, esta vez dirigiendo una respuesta a Simon y Gill Frith y su carta del 11 de diciembre para expresar su preocupación por la participación de los Lennon en el sistema capitalista. En un papel de cartas encabezado por Apple, la carta leía: "Simon y Gill y los lectores de MM. "Apple es una empresa capitalista. Trajimos a un capitalista para prevenirlo del hundimiento (con los Beatles a bordo). Personalmente he tenido bastante de Apple/Ascot y todas otras propiedades que me atan, mental y físicamente. Tengo la intención de sacar provecho sobre mis migajas en cuanto pueda - y ser libre. John/Yoko tienen la intención de dar conciertos en el mundo entero GRATIS y/o independientemente de lo que hemos ganado irá por ejemplo a prisiones a liberar a la gente que no puede permitirse la fianza, etc. - y muchos otros modos de devolver el dinero a la gente. Esto es un modo de devolverles su paga a la gente." Ellos terminan su carta con las palabras de Yoko: "P.P.P.P.D. Personalmente he tenido bastante de Apple/Ascot mucho antes de que John los tenga y soy muy feliz que John esté dando vueltas - y no sólo 'Imagina no posesiones’, pero deseo deshacerme de eso – de las cosas que interfieren con nuestro trabajo y vida. P.P.P.P.P.D. ¿Por favor deje de atacar a John por 'How Do You Sleep?', resulta ser una buena canción (muy poderosa y lleno de patetismo) y también, resulta ser una respuesta al disco de Paul, RAM. Escuche RAM con cuidado y verá ". (La carta es publicada en MM el 25 de Diciembre.)

13 DE DICIEMBRE DE 1970

Desde su departamento en Greenwich Village, John da una entrevista a Howard Smith de la estación de radio WABC de EEUU.

13 DE DICIEMBRE DE 1967

Ringo filmó su escena de sexo con Ewa. Hablando en nombre de Los Beatles un vocero de NEMS Enterprises rechazó las “conjeturas” de que Los Beatles formarían su propio sello discográfico en 1968 bajo la protección de su nueva organización empresarial.

13 DE DICIEMBRE DE 1965

John, Paul y George regresaron a Londres. Se reunieron con Ringo y Brian para discutir su proyecto para un tercer film. La reunión finalizó con desacuerdos cuando el grupo rechazó el guión de Richard Condon “A Talent For Loving” del cual Brian había comprado los derechos.

13 DE DICIEMBRE DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema, Southampton, el último concierto de la gira de otoño.

13 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en Corn Exchange, en Bedford con Robin Hall y Jimmy MacGregor.

13 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en La Caverna (en la noche) con Gerry & The Pacemakers y The Four Jays. Brian Epstein utilizó su influencia como comerciante mayorista de discos para persuadir al manager A & R de Decca Records, Mike Smith, de que visite Liverpool y vea actuar a Los Beatles en La Caverna. Después de observarlos, accedió audicionarlos en Londres.