Buscar en este blog

20 DE ABRIL DE 2006

Un cuaderno de ejercicios de la época escolar de John Lennon fue subastado en Londres por 126.500 libras esterlinas (unos 182.000 euros o 226.000 dólares), informó un portavoz de la casa de subastas Cooper Owen.

Entre otras ilustraciones, el cuaderno contiene una para el poema "La Morsa y El Carpintero" del escritor británico Lewis Carroll, al que luego Lennon citó como inspiración para la canción de los Beatles de 1967 "I am the Walrus" (Yo soy la Morsa). El comprador quería que el recuerdo de uno de los músicos más importantes de Gran Bretaña permaneciera en el país. Por 12.000 libras (unos 17.300 euros o 21.000 dólares) también cambió de dueño un cuaderno de bitácoras de Lennon. El músico lo escribió durante un tormentoso viaje en velero. Según los medios británicos, ese viaje le sirvió para superar un bloqueo creativo que estaba atravesando.

En la subasta, celebrada en el gabinete de figuras de cera de Madame Tussaud, no se vendió, en cambio, una carta que sellaba la separación de los negocios de Lennon, George Harrison y Ringo Starr de los de Paul McCartney. Nadie quiso pagar las 50.000 libras que valía. Un brazalete de plata de Lennon se subastó por 27.000 libras

20 DE ABRIL DE 2004

La película de 1984 protagonizada por Paul y Linda McCartney y Ringo y Barbara Starr, Give My Regards To Broad Street se edita en DVD con los trailers como extras.

20 DE ABRIL DE 1998

Ringo y Barbara rinden homenaje a Linda emitiendo, desde su casa de Mónaco, la siguiente declaración: “A Barbara y a mí nos gustaría decir lo afligidos que estamos. Fuimos unos privilegiados por haberla conocido - su positividad y su coraje a través de su enfermedad nos ha inspirado de verdad. Desde aquí enviamos todo nuestro amor a Paul, Heather, Mary, Stella y James. Fue una bendición que ella compartiese nuestras vidas - Ringo & Barbara".

Geoff Baker anuncia: “La tragedia de perder a Linda le provoca a Paul muchos altibajos. Un minuto lo puede soportar, y al siguiente no puede. Está devastado". También cuenta los planes de Paul para editar un mini-álbum, comprendiendo seis canciones no editadas anteriormente de Linda, dos de las cuales fueron grabadas antes de viajar a EEUU por última vez. "Paul quiere asegurar que el legado de Linda sera duradero", Baker agrega.

Entretanto, la escritora de comedias Carla Lane revela que el hijo de Paul, James, está ayudándole a cubrir la angustia de la perdida de Linda compartiendo su cama con él. "Paul está siendo muy valiente y muy positivo. Pero Paul dijo que la familia entera no permitió que Paul durmiera solo después de que Linda muriera asi que Jamie acepto dormir con él", Carla dice. "Ésa es simplemente la manera de actuar de esta familia, se quieren mucho. Paul me dijo 'Nosotros nunca superaremos esto - pero intentamos vivir con ello'. Paul está siendo tan valiente, que al final de la conversación él estaba confortándome a mi!".

Mas tarde esta noche, el hermano de Linda, John Eastman y sus hermanas Laura y Louise se unen a Paul y a su familia en Sussex para ofrecerle sus condolencias. Entretanto en Nueva York, la gente rinde tributo a Linda dejando ramilletes de flores en el monumento conmemorativo a John Lennon en Central Park.

20 DE ABRIL DE 1993

Recital de Paul en el Aggie Memorial Stadium, Las Cruces

Se lanza 'Biker Like An Icon', de Paul, por Capitol/CEMA en vinilo.

20 DE ABRIL DE 1992

Un especial de 43 minutos es transmitido por el canal de TV japonés NHK TV a través del programa infantil “Tsukai Ningen-Den” (Transmitido entre las 8:00 y 9:00pm). Cuenta la historia de la vida de John a través de fotos y videos archivados. Incluye un emocionante video de John y Yoko junto a Sean visitando Japón en 1978 y al parecer era la primera evidencia de la película supuestamente destruída de “Double Fantasy”. Este segundo video clip de 26 segundos fue tomado el segundo día de grabación, incluye escenas donde solamente aparece Yoko preparándose para grabar y cantándole a los músicos (el baterista es Andy Newmark y los guitarristas Earl Slick y Hugh Mc Cracken). Tocando en el estudio. John no es visto en este extracto.

El rodaje fue dirigido por el director neoyorkino Jay Dubin, responsable de muchos videos pop promocionales (El dirigió a Billy Joel en “Uptown Girl” en 1983). VT utilizó en Agosto de 1980 dos cámaras, durante cinco días de grabación. Se hicieron varias copias de las cintas maestras y dos guardaespaldas de Yoko se hicieron cargo de dos de ellas. Un extracto de las sesiones de “Double Fantasy”, como de unos 10 segundos, apareció en 1984 en el documental en EEUU: “Yoko: Then And Now”, en donde, utilizando la técnica narrativa, Yoko puede ser claramente vista cantando “I’m Moving On”. La fuente cierra con Yoko y sus archivos personales del Dakota en Nueva York.

20 DE ABRIL DE 1990

La gira de Paul pasa por Brasil, donde realizan dos conciertos en el Estadio Maracaná, en Río De Janeiro. El primer concierto estaba confirmado para la tarde del 19 de abril, pero fue cancelado debido a la pesada lluvia. Hoy, en la noche de apertura, se ve a Paul actuar ante una multitud estimada en 80.000 personas.

20 DE ABRIL DE 1989

En los estudios PWL en Borough, al sur de Londres, Paul, junto con varios otros artistas, graba las voces para una nueva grabación de la canción de Gerry And The Pacemakers 'Ferry 'Cross The Mersey', una canción grabada para recaudar dinero para el Fondo del Desastre de Hillsborough, organizado para ayudar a las familias víctimas del desastre del estadio de fútbol de Hillsborough donde 90 fans perdieron trágicamente sus vidas. Paul termina sus vocales y se le ve dejando el edificio aproximadamente a las 2 p.m. (El sencillo especial de caridad se lanza solamente en el Reino Unido el 8 de mayo).

20 DE ABRIL DE 1985

La reedición del 20 aniversario de 'Ticket To Ride' alcanza el número 70 en el chart de simples del Reino Unido

20 DE ABRIL DE 1982

Una sección del Central Park en Nueva York, particularmente fomentada por Yoko, es oficialmente dedicada a John y se llama “Strawberry Fields”.

Paul aparece en una actuación pre-grabada para la CBS en el programa Entertainment Tonight.

20 DE ABRIL DE 1980

En Cold Spring Harbor, John graba sus actividades cotidianas en su recién adquirida cámara de video. Se graba jugando con Sean, almorzando con Yoko en el césped cerca al mar y rasgueando su guitarra. Hoy, en la cámara, John graba dos versiones de 'Dear Yoko', la segunda siendo grabada nuevamente después de que notó al verlo que tenía que poner una luz!

20 DE ABRIL DE 1979

El single de George, 'Love Comes To Everyone'/'Soft Hearted Hana' se edita en Inglaterra donde falla en entrar al chart.

20 DE ABRIL DE 1976

En EEUU, George, usando el uniforme de la Royal Canadian Mounted Police, aparece sin anunciarse con sus amigos del equipo de la comedia Monty Python en el New York's City Center, en West 55th Street, durante su performance de “The Lumberjack Song”. Él, de hecho, había estado mirando la primera mitad del show entre la audiencia y fue a los bastidores en el intervalo. El equipo Python, comenzando un show de tres semanas en el lugar, lo invitó a que se uniera a ellos durante la canción. "George es un monstruo del lumberjack. Utilizó esa canción en su gira para introducir el show" dice Nancy Lewis, manager Monty Python. (Incidentemente, el ex-Beatle es tan fanático de la canción que, cuando George y Olivia van de vacaciones durante los últimos años de la década del ‘70 y comienzos de los años ’80, utilizará el nombre "Jack Lumber" como alias.)

20 DE ABRIL DE 1974

Los rumores de reunión de Los Beatles siguen dominando la prensa de música en el mundo entero. Los rumores sugieren que John, Paul, George y Ringo están juntos todos para un negocio que se encuentra hoy en el Hotel Beverly Wiltshire de Los Angeles.

20 DE ABRIL DE 1969

Hubo un gran jaleo en Anbacher porque Paul, tal como se lo advirtió Eastman, rechazó consignar sus acciones en Northern Songs como parte colateral del préstamo de Anbacher para financiar las deudas de Los Beatles. Su oferta era de 2.1 millones de libras en la cual Anbacher colocaba 1.2 millones de libras como aval. John y Paul juntos no podían controlarlo, así que Paul rechazó poner sus acciones. Las acciones de John en Northern Songs estaban valoradas en cerca de 1.1 millones de Libras, Maclen Music estaba valorada en cerca de medio millón y Subafilms – que era la propietaria de los derechos de ‘“A Hard Day’s Night”, “Help!” y “Yellow Submarine” - estaba valorada en cerca de 350.000 Libras. Alan Klein tuvo que poner sus acciones en MGM: 45.000 acciones valoradas en cerca de 650.000 Libras. Los Beatles ahora estaban en posición de financiar sus propias cuentas.

Abbey Road. Trabajaron en “Oh Darling” y “I Want You”.

20 DE ABRIL DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Parados alrededor de un micrófono, Los Beatles grabaron varios minutos de sonidos que luego fueron sobregrabados, reversados y editados para ser utilizadas en la carrera en bandada que se escucha al final del disco. Mientras grababan esto, Ringo dijo sentirse mareado. Se desvaneció pero fue atrapado a tiempo por el siempre ingenioso Mal Evans.

John había sugerido algo sobre una nota aguda, imperceptible para el oído humano pero si detectada por los perros, así que Los Beatles, algunos amigos y George Martin pasaron la tarde tratando de escuchar la nota. Todos aún conservaban buena audición en vista de que el volúmen en los conciertos era bajo con respecto al que se escucha en los conciertos de hoy en día.

20 DE ABRIL DE 1966

Abbey Road. Sesión de 12 horas desde las 2:30pm hasta las 2:30am en la que estuvieron trabajando en la canción de John “And Your Bird Can Sing” y ensayaron en la canción de George “Taxman”.

20 DE ABRIL DE 1965

Filmaciones en Twickenham.

20 DE ABRIL DE 1964

Paul filmó en la “Jack Billings TV School Of Dance” en Notting Hill para un solo publicitario que se refería al corte final de la película.

20 DE ABRIL DE 1963

Actuación en Ballroom, Mersey View Pleasure Grounds en Frodsham, Cheshire.

20 DE ABRIL DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse-Freiheit en Hamburgo.

20 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el “Top Ten Club”, Reeperbahn, Hamburgo