Buscar en este blog

15 DE MARZO DE 2004

George entra al Rock N Roll Hall Of Fame. Luego de que Los Beatles ingresaran en 1988, John en 1994 y Paul en 1999, le llega el turno a George por su carrera solista. En esta 19ª ceremonia de premiación en el hotel Waldorf Astoria en Nueva York, también son galardonados Prince, Jackson Browne, Bob Seger, Traffic y ZZ Top. Tom Petty y Jeff Lynne, dos de los miembros de los Traveling Wilburys, presentaron a George. También estuvieron presentes Olivia y Dhani, quien se unió a los Wilburys para una interpretación de ‘Handle With Care’. Luego, junto a Prince hicieron una versión de ‘While My Guitar Gently Weeps’.





15 DE MARZO DE 2000

Después de meses de especulación, Paul declara su amor por Heather Mills. Naturalmente, la historia figura prominentemente en Sky News esta tarde y en los periódicos británicos al día siguiente.

15 DE MARZO DE 1999

Ringo y The All-Starr Band tocan en 4th & B, San Diego, California

En el Waldorf Astoria, Nueva York se celebra otra jornada del Rock And Roll Hall Of Fame. Paul es honrado como artista en solitario, en la ceremonia es presentado por Neil Young. Stella resume los sentimientos de muchos luciendo una camiseta que lleva el lema "About Fucking Time". Después de la inducción, Paul hace un show imprevisto cuando se une junto a Bruce Springsteen, Eric Clapton, Robbie Robertson, Bono y Billy Joel en las interpretaciones de 'Blue Suede Shoes', 'What'd I Say' y 'Let It Be'.




15 DE MARZO DE 1986

En el Reino Unido, en el Centro Nacional de Exposiciones, en Birmingham, George se une al final con todas las estrellas del concierto-maratón de rock de caridad Heartbeat '86. El acontecimiento es idea de la Electric Light Orchestra, el baterista Bev Bevan y la primera de una serie de diversas ideas para recaudar £1 millón para el Hospital Infantil de Birmingham. Actuando al lado del ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, y el ex miembro de Wings, Denny Laine, George comparte la voz principal en las canciones 'Money' y 'Johnny B. Goode'. El concierto, que atrajo a 11,500 personas en calidad de audiencia y que pagó entradas de £200,000, es grabado para BBC Televisión y transmitido por BBC1 el sábado 2 de agosto.



En EEUU, la presentación por Keef & Co. Televisión de los conciertos de Campuchea de diciembre de 1979, titulado Rock For Kampuchea, se transmite hoy en la televisión por cable.

La extensión europea de la gira de Yoko continúa con una actuación en un festival por la paz en Budapest, Hungría, delante de una muchedumbre estimada en 25,000 personas.

15 DE MARZO DE 1984

El simple de John 'I'm Stepping Out'/'Sleepness Nights' (de Yoko) es lanzado en Estados Unidos.

15 DE MARZO DE 1982

A la 1:05 p.m, en los AIR Studios de George Martin en Londres, Paul da su primera gran entrevista desde la muerte de John. La entrevista, conducida por Freddy Hausser para la estación de televisión francesa A2, es para un especial de 31 minutos llamado James Paul McCartney. Habla sobre sus ídolos, que incluyen a futbolista de Liverpool Kenny Dalglish, la publicación de música y anuncia que su nuevo álbum (Tug Of War), será un lanzamiento solista y no acreditado a Wings. Paul también ejecuta en piano una pieza corta de su primera composición “I Lost My Little Girl”. Extractos de filmaciones de archivo de Rockshow y el nuevo video para “Evony And Ivory” acompañan la presentación.

15 DE MARZO DE 1979

El sencillo de Wings, "Goodnight Tonight'/'Daytime Nightime Suffering" sale en los Estados Unidos bajo el sello Columbia para el cual Paul acaba de firmar. Con esto se convirtió en el artista mejor pago de la industria, con un anticipo de dos millones de dólares por álbum en vez de un 22 por ciento de las regalías. (El lanzamiento en el Reino Unido es el 23 de marzo).

15 DE MARZO DE 1973

En Inglaterra, se reasume el trabajo para el especial James Paul McCartney en ATV/ITC. Hoy, en los estudios ATV en Borehamwood, Hertfordshire, Paul realiza una performance acústica de 'Bluebird'/'Mama's Little Girl'/'Michelle' y 'Heart Of The Country' que no aparece en la versión terminada del especial. Un popurrí similar, pero esta vez sin 'Mama's Little Girl', es incluída en el show.

En EEUU, un set de cuatro albumes llamados Alpha Omega (Volumenes 1 y 2) se edita. Los dos volumenes cada uno contienen 60 temas, predominando selecciones al azar de material Beatle con una docena de temas solistas mezclados entre ellos. Estos lanzamientos, vendidos a través de publicidad en la TV y la radio, empujan a Apple a compilar y lanzar rápidamente su propia caja de “grandes éxitos” de los Beatles en dos álbumes, llamados The Beatles 1962-1966 y The Beatles 1967-1970.

John comienza a grabar varios demos inéditos antes del comienzo de las sesiones para su album Mind Games en Nueva York. Cansado de vivir en Greenwich Village, él y Yoko visitan Connecticut con Bob Gruen y su esposa, la asistente de John y Yoko, Nadya, para buscar un lugar tranquilo para vivir.

15 DE MARZO DE 1971

Terminando las sesiones finales para el album Ram, Paul y Linda se van de California donde habían estado alquilando una casa por varios meses.

15 DE MARZO DE 1970

En “Talk Of The Town” Ringo rodó un clip promocional de sí mismo cantando la canción Sentimental Journey para promover el álbum del mismo nombre. El rodaje fue dirigido por Neil Aspinall ante una audiencia invitada para actuar en “Talk Of The Town Orchestra” conducida por George Martin.

La Radio 1 de la BBC en su programa “Scene And Heard” transmitió parte de la entrevista realizada por Johnny Moran a George Harrison.

15 DE MARZO DE 1968

El single “Lady Madonna”/”Inner Light” fue lanzado en INGLATERRA como Parlophone R 5675.

El film promocional para “Lady Madonna” fue mostrado por la BBC en su programa “All Systems Freeman” presentado por Alan Freeman.

15 DE MARZO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Comenzaron a trabajar en la canción de George “Within You Without You” utilizando a cuatro músicos indios en tabla, dilruba, swordmandel y tamboura. Los otros Beatles no tocaron en éste tema pero estuvieron presentes.

Después Peter Blake y Jann Howarth cenaron con John y Paul.

15 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en Obertauen.

15 DE MARZO DE 1963

Actuación en Colston Hall, en Bristol, con John de regreso al escenario para tocar ambos sets. (Gira Roe/Montez)

15 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en Storyville Jazz Club, en Liverpool.

15 DE MARZO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en el Liverpool Jazz Society (en la tarde), con Gerry & the Pacemakers y Rory Storm & the Wild Ones. Este fue un “Swinging Lunchtime Rock Session” que duró desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde, en la cual, Los Beatles fueron directo desde La Caverna a este lugar para cumplir con la presentación.

Stuart Sutcliffe regresó de Hamburgo de casa de su novia Astrid Kirchherr y el State College Of Art donde estaba estudiando pintura.