Buscar en este blog

18 DE ENERO DE 2006

Un manuscrito de John Lennon con la letra de la canción "A Day in the Life" fue puesto a la venta en una subasta que según la casa Bonhams podría alcanzar los dos millones de dólares. Si se llegara a esa cifra, se trataría del "manuscrito musical compuesto en el siglo XX más valioso en ser subastado", han indicado desde la casa Bonhams. El proceso de subasta se cerrará el 7 de marzo. La letra es propiedad de un coleccionista desconocido, quien la compró en una subasta en 1992 cuando era propiedad de uno de los mánagers de gira de Los Beatles. Hace 39 años, Lennon se sentó frente a su piano con la edición del 17 de enero de 1967 del diario The Daily Mail. Algunas de las historias que vio allí lo inspiraron a escribir lo que se convirtió en la última canción del álbum que marcó un hito musical en 1967, "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band". En la canción se cuelan menciones sobre un joven que muere en un accidente de tráfico (se cree que era Tara Browne, amigo de Los Beatles y heredero del imperio Guinness) y un estudio que muestra que las calles de Blackburn (un pueblo al norte de Inglaterra) tienen 4.000 baches.


18 DE ENERO DE 1994

En el cine Odeon Marble Arch de Londres se da un adelanto de la película BackBeat, que cuenta la historia original del Quinto Beatle, Stuart Sutcliffe.

18 DE ENERO DE 1988

En EEUU tienen lugar los lanzamientos en CD de Blast From Your Past, de Ringo, y de McCartney, Ram, Tug Of War y Wings Over America, de Paul.

Todavía en los Estados Unidos, la red de radio Westwood One comienza a transmitir la muy anunciada serie The Lost Lennon Tapes. El primer programa, conducido por Elliot Mintz, un amigo cercano de los Lennon, es un programa especial introductorio de tres horas. La serie en sí misma está programada originalmente para emitirse solamente durante un año, pero debido al monto total de archivos con material disponible (más de 300 horas), la serie eventualmente se extiende a más de cuatro. Cada semana, los programas ofrecen una variedad asombrosa de grabaciones inéditas de John Lennon, todas ellas extraídas de los archivos personales de Yoko Ono. Éstos incluyen outtakes de estudio, actuaciones en vivo, mezclas alternativas, demos caseros, además de muchas entrevistas interesantes y clips misceláneos. Entre lo más sobresaliente de los primeros programas están los extractos de las entrevistas de John con la revista Rolling Stone (diciembre de 1970) y Playboy (septiembre de 1980), los demos de grabaciones de John en las Bermudas en junio de 1980, las pistas de diciembre de 1970 'Make Love Not War' (que más tarde evolucionó a 'Mind Games' en 1973) y 'I'm The Greatest', varios ensayos de estudio, por ejemplo 'Whatever Gets You Through The Night' de 1974, y outtakes tales como una toma de ocho minutos de 'How Do You Sleep?' de 1971. Los años de Los Beatles se cubren con artículos tales como los demos caseros de John en Weybridge de 'She Said She Said', 'Strawberry Fields Forever' (ambos de 1966), 'You Know My Name (Look Up The Number)' de 1967 y, de los demos de Los Beatles en la casa de George en Esher de 1968, 'Revolution'. Muchos de los programas de la serie se centrarán en un aspecto particular de la carrera de John. Por ejemplo, el programa 12 está dedicado a Los Beatles en Hamburgo, y ofrece entrevistas con Paul, George, Ringo, Pete Best, Tony Sheridan, Jurgen Volmer y Klaus Voorman.

Para coincidir con el lanzamiento de esta serie, el programa de la CBS Entertainment Tonight inicia esta noche con la primera mirada a una de las dos partes acerca de esta serie. (La parte dos se transmite el martes 19 de enero)

18 DE ENERO DE 1985

La premier mundial del film Water de Handmade tiene lugar en el Odeon Cinema de Londres (Debido a que una gran cantidad de fondos para la película fuera retirada en la víspera de la filmación, la producción por poco no tiene lugar. A fin de completar el film, George y Denis O’Brien, su socio en Handmade, son forzados a encontrar fondos extra en el espacio de una semana). La película presenta una aparición de George, Ringo y Eric Clapton durante la ejecución de "Freedom" por Billy Connolly, Christopher Tumming y The Singing Rebels Band. Este clip, filmado en los estudios Shepperton de Londres, es también usado por Handmade como video promocional. Las otras dos canciones de la película "Celebration" y "Focus Of Attention", son co-escritas por George y interpretadas en el film por Jimmy Helms (George toca la guitarra en la banda de sonido). Las canciones 'Freedom' y 'Celebration' son lanzadas como simple en el Reino Unido. Water se exhibe en la mayoría de las regiones el 25 de enero y el lanzamiento general a nivel nacional es el 22 de febrero.

Wilfred Brambell, el abuelo de Paul en A Hard Day’s Night y co-estrella de la comedia Steptoe & Son de la BBC, muere a la edad de 72 en un hospital en Londres.

18 DE ENERO DE 1981

La Radio Uno de la BBC transmite (entre las 4:00 y las 5:00 pm) serie de radio de cinco partes llamada The Lennon Tapes, centrada sobre una entrevista a John con Andy Peebles, el 6 de diciembre del año anterior. El libro que acompaña las series, también titulado The Lennon Tapes, presentando una transcripción de las entrevistas, es publicado por la BBC el 6 de febrero. El mismo día, 18 de enero, el diario Sunday Times, publica un especial "Open Letter From Yoko Ono".

18 DE ENERO DE 1980

La corte distrital de Tokio concede una petición de la oficina del fiscal de retener a Paul 10 días más para llevar a cabo más interrogatorios. También anuncian que si no se llega a una decisión de liberarlo o acusarlo de posesión de marihuana en este tiempo, podría permanecer otros 10 días más en la cárcel. Los diarios japoneses sugieren que será expulsado del país sin cargos judiciales en su contra. Los agentes japoneses de Paul también anuncian hoy que "un equivalente de $1.8 millones (800 mil libras) será regresado a los que cuenten con los boletos del concierto". Mientras tanto, los agentes en el centro de detención en donde se encuentra Paul le dicen a los reporteros: "Durmió bien pero está preocupado por su esposa Linda y sus cuatro hijos". Concluyen diciendo: "Su esposa también será interrogada". Rechazan la petición de Paul de una guitarra.

18 DE ENERO DE 1969

En las escaleras de la parte de afuera de las oficinas de Apple, John le dijo al periodista Ray Coleman: “...Apple está perdiendo dinero semanalmente... si esto sigue así, todos nosotros iremos a la quiebra en 6 meses...”. Coleman imprimió la nota, causando consternación entre los banqueros y Los Beatles.

18 DE ENERO DE 1968

George voló de regreso a Londres desde Bombay con las cintas de “Wonderwall”.

18 DE ENERO DE 1967

Paul fue entrevistado en Londres por Jo-Durden Smith para un documental de Granada Television sobre la escena underground, de la cual Paul formaba parte. La película, para el programa “Scene Special”, fue subtitulada “It’s So Far Out, It’s Straight Down (Whatever that mean)”.

18 DE ENERO DE 1964

Actuación en Olympia Theatre en París.

18 DE ENERO DE 1963

Actuación en Floral Ballroom, Morecombe en Lancashire.

El manager de carretera Neil Aspinall, cayó en cama con gripe por lo que Les Hurst, el conductor de Gerry & The Pacemakers, se quedó con ellos.

18 DE ENERO DE 1961

Actuación en el Aintree Institute, en Liverpool.