Buscar en este blog

27 DE FEBRERO DE 1996

Los Beatles anuncian que han creado Apple Organic, descrito como “el primer sello del mundo que crea mercaderia eco-consciente”. El objetivo de este sello es “promover y motivar el uso de telas y procesos no dañinos para el medio ambiente en la industria del Rock and Roll”. Los primeros productos, hechos en Los Angeles por la compañía americana O’Wear, incluyen remeras, polos, jerseys y chaquetas, etc, todos mostrando el logo de Anthology. Tambien en este dia Las Naciones Unidas nominan a los Beatles para el premio Moda para el Medio Ambiente, que habia sido creado cuatro años antes para promover el cuidado de la ecologia.

27 DE FEBRERO DE 1988

Con George retornando a casa, Paul arriba a Italia con su nueva banda, la que es develada cuando encabezan el San Remo Music Festival. El grupo de músicos ahora presenta a Hamish Stuart en guitarra y bajo, Chris Whitten en batería, Gary Barnacle en saxofón, Andrew Chater en violín y Linda McCartney en teclados. Frente de un gran cartel del álbum All The Best, el grupo hace la mímica de 'Once Upon A Long Ago' y 'Listen To What The Man Said' para el show de RAI UNO. Entre las dos canciones, Paul es entrevistado por el presentador y anuncia que ha estado haciendo algunas nuevas grabaciones con Elvis Costello. Los reportes del San Remo Festival, y naturalmente la aparición de Paul y George, son presentados en los programas de noticias TG1, TG2 y ORE 20:00, esta noche (durante la aparición de 14 minutos de Paul, la primera mímica es de la edición estándar en simple, mientras la última es la versión especialmente grabada para la aparición de Paul en Wogan, transmitido en BBC1 el 20 de noviembre de 1987). Aparte del festival, Paul da una entrevista de tres minutos para el programa Italia 1, que es transmitido el lunes 29 de febrero. Curiosamente, ni Paul ni George sabían de la aparición del otro en el festival. Aún así, el diario británico News Of The World publica una historia en la que declara que tuvieron una pelea ardiente en el festival, un evento que George descartó durante su aparición en Aspel And Company con Ringo el 3 de marzo (ver entrada).

27 DE FEBRERO DE 1987

Como anuncio de la apertura de la exhibición fotográfica de Linda mañana en Bath, los arreglos de flores deletreando el nombre de Linda en los bordes de pasto en las banquinas de la M4, justo en las afueras de Bath, son quitados rápidamente porque distraen a los conductores y causan varios accidentes.

Para celebrar la edición de los primeros cuatro álbumes de los Beatles en CD, el show de rock de Channel 4, The Tube, emite, según ellos, algo de "material de Los Beatles no visto previamente". Los fanáticos naturalmente se desaniman cuando ven fragmentos de los clips de noviembre de 1965 en Intertel Studio de 'Day Tripper' y 'I Feel Fine'.

27 DE FEBRERO DE 1986

En Colonia, Alemania Oeste, como preludio de su primera gira mundial, y primera salida desde 1974, Yoko y su banda, que comprende a Phil Ashley en teclados, Bernie Gramm en batería, Leigh Foxx en bajo y Mark Rivers y Jimmy Rip en guitarras, hace una aparición en vivo de 14 minutos en el programa de la WDR German Television, Mensch Meier. Es entrevistada y hace la canción 'Hell In Paradise'. Para concluir el show, se le unen otras estrellas del programa para hacer 'Give Peace A Chance'.

En el Reino Unido, Channel 4 transmite la película de 1981 de Handmade, Time Bandits.

27 DE FEBRERO DE 1985

En Boca Raton, Florida, EE.UU., Michael Keith Reibel, norteamericano de 30 años es detenido por la Brigada de Investigación Criminal en la casa de sus padres, acusado de robar un cassette original que contiene música inédita y conversaciones de Los Beatles. La cinta en cuestión demuestra ser nada más que las grabaciones de club de fans de Navidad de 1963 a 1969 de Beatles antes editadas.

27 DE FEBRERO DE 1982

Ringo y Barbara asisten a la fiesta por el 50º cumpleaños de Elizabeth Taylor en el club nocturno Legends en Londres.

27 DE FEBRERO DE 1981

Paul y Stevie pasan el tiempo grabando diferentes versiones de 'Ebony And Ivory'. (Las sesiones concluyen en las tempranas horas del 1º de Marzo).

En EEUU, el 27 de febrero, el testamento de John, datado el 12 de noviembre de 1979, es publicado, revelando que él ha dejado £ 2.522.317 en totalidad. Los expertos predicen que este número representa sólo una fracción de la fortuna verdadera de John, con estimaciones conservadoras que lo ponen por sobre £ 125 millones, una suma actualmente que crece en £ 100,000 por día por derechos de autor a nivel mundial.

En distintos cines a través de Indianapolis (del viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo), el concierto de Wings Rockshow se emite en una presentación especial de Miramax Films que, bastante increíblemente, muestra la película de 1970 de Los Beatles Let It Be como apoyo.

En una corte de Nueva York, el 27 de Febrero, daños de $587.000 (£267.000) son fijados contra George por el caso de plagio entre 'My Sweet Lord' y 'He's So Fine'.

En el New York Metro Convention en Secaucus, Nueva Jersey, se da la séptima convención anual Beatlefest. (El evento dura hasta el domingo 1º de marzo.)

27 DE FEBRERO DE 1980

En Los Angeles, la canción "Rockestra Theme" de Paul, gana un Grammy para la mejor interpretación instrumental de rock.

27 DE FEBRERO DE 1979

En el Dakota, y sin gran ceremonia, John finalmente se rasura su gruesa barba.

27 DE FEBRERO DE 1975

En Inglaterra, la edición de la esta noche de Top Of The Pops (transmitidos en la BBC1 entre las 7:20 y las 7:59pm) ofrece la primera emisión en este país de la película filmada por la BBC de John vagando alrededor de Nueva York el viernes 15 de noviembre del año pasado. Filmado originalmente para acompañar 'Whatever Gets You Through The Night', la película fue reeditada en dos minutos 25 segundos para acompañar al último single de John 'No. 9 Dream'. Dicho sea de paso, algo de la película de esta noche recibe su estreno mundial en televisión, porque algunas escenas no fueron incluidas en la original 'Whatever Gets You Through The Night'. Introducido por Dave Lee Travis, el show Top Of The Pops de esta noche presenta música por The Rubettes, Showaddywaddy, Mud, The Hues Corporation, The Shadows, Cockney Rebel y Duane Eddy y The Rebellettes

27 DE FEBRERO DE 1973

En una pequeña y breve conferencia de prensa hoy durante la grabación del especial James Paul McCartney, Paul anuncia a los medios: "Estoy organizando mi primer tour por Gran Bretaña con mi nuevo grupo Wings, durante dos semanas en mayo. Visitaremos doce grandes ciudades".

27 DE FEBRERO DE 1972

(Hasta el 28 de Febrero)

En Hungría, Ringo y Maureen asisten a la fiesta de dos días por el cumpleaños numero 40 de Elizabeth Taylor, sostenida en el Hotel Intercontinental en Budapest. Famosos entre la concurrencia incluyen al cómico Frankie Howerd y la antigua actriz Grace Kelly, ahora la Princesa de Mónaco Grace.

27 DE FEBRERO DE 1965

Filmación en la Isla New Providence, Bahamas.

27 DE FEBRERO DE 1964

Abbey Road. “And I Love Her” fue terminada, además de completar grabaciones hechas por John para “Tell Me Why” y “If I Fell”.

27 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Rialto Theatre, en York. (Gira de Helen Shapiro, aún sin Helen Shapiro)

27 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).