Buscar en este blog

23 DE JUNIO DE 2006

Concierto en Sacramento de Ringo Starr y la All Starr Band.

23 DE JUNIO DE 2000

Paul, llevando unos pantalones azules y grises y un traje gris oscuro, actúa como chofer de su segundo primo, Sally Harri, en la boda en Wirral, Merseyside, en el Ayuntamiento Wallasey. Sally, que se casa con su novio Kevin Murphy, es la hija de la Tía de Paul, Gin. Mike, el hermano de Paul, es el fotógrafo oficial de la boda. Antes de la ceremonia, Paul toma el alquilado coche Jaguar negro por un túnel de lavado automático porque, él dice, "nunca lo había hecho antes". Ringo y la All Starr Band tocan en The House Of Blues, Los Angeles, California.

23 DE JUNIO DE 1997

Una entrevista pregrabada con Paul, conducida por su oficina MPL en Londres, es transmitida en el programa "In Control", en la estación de TV italiana RAI3.

23 DE JUNIO DE 1994

Los Threatles, como lo habían planeado, continúan sus grabaciones en la casa de George, en los estudios FPHOTS, con intenciones de hacer una versión de “Let It Be” para el final de la Antología. Debido a la ausencia de John, no lo concretan y en su lugar tocan unas piezas de Rock ‘N’ Roll. Durante esta sesión, la cual es filmada por dos cámaras de video, Paul, George y Ringo interpretan: “Raunchy”, “Thinking Of Linking”, “Ain’t She Sweet”, “Love Me Do”, “I Saw Her Standing There”, y otras más, incluyendo “Blue Moon Of Kentucky”. Como recuerda Ringo: “Eran solamente dos guitarras acústicas y yo en cepillos (acompañamiento)”. Lamentablemente estas sesiones no se materializan al final de la Antología, solamente “Blue Moon of Kentucky” apareció en el canal norteamericano ABC en un clip en el programa “Good Morning America” que duró poco más de un minuto, el 4 de diciembre de 1996. (La idea de “Los Beatles como están ahora” actuando, fue originalmente planeado para “The Long And Winding Road” allá por 1980, según declaraciones de Lennon el 28 de noviembre de ese año). Las filmaciones de Paul, George y Ringo aparacen en las series de Antología en la casa de George con su nuevo auto deportivo McLaren, con los tres Beatles saliendo del auto y entrando a los estudios. A Paul se le escucha decir, “Lindo, motor, lindo motor, vamos y hacemos un disco?” Este clip está en la introducción de “Real Love”, que se lo ve por primera vez en el lanzamiento de las series de Anthology en EEUU, y luego sentados en una mesa, Paul está hablando que “Los Beatles se vuelven a juntar”, usado como clip para presentar “Free As A Bird”. También hay otro film donde están los tres sentados en los jardines de la casa de George, reflexionando sobre su visita a la India en 1968, donde George toca, en su ukelele, su canción no editada “Dehra Dun” y Paul “I Will” en guitarra acústica. Es aquí, durante esta reunión en el jardín, donde deciden no hacer la versión de “Let It Be” (Los tres Beatles recién se vuelven a juntar para grabar el 6 y 7 de febrero de 1995). Más escenas correspondientes a este día salen a la luz con el lanzamiento en DVD de la serie “Anthology” en 2002.

23 DE JUNIO DE 1993

En los Estados Unidos, Ringo aparece en el “Together For Our Children Charity Concert”, que tuvo lugar en el Royce Hall, UCLA, con la actuación de Don Was y otros músicos quienes estuvieron trabajando con él en su álbum “Time Takes Tim”. Colectivamente formaban parte de un grupo que se hacía llamar “The New Maroons”. (Estos conciertos tienen lugar en varias partes de EEUU del 25 de Junio al 11 de Julio y son en la noche). ”The New Maroons” regresa con el cantante Jonelle Glosser interpretando 'Something Wild' y 'The Dark End Of The Street', la última fue la única canción durante las varias trasmisiones que se hicieron. Ringo también aparece en escena para presentar al cantante Bonnie Raitt. Durante una breve conferencia de prensa, llevada a cabo a primeras horas del día, Ringo confirma que está trabajando de lleno en el estudio para la grabación de un nuevo disco con Don Was, pero no hay ni un solo comentario acerca de si los “New Maroons” lo acompañan en el nuevo álbum. La conferencia también reveló que Ringo pronto regresaría a las giras con su tercer “All-Starr Band”.

23 DE JUNIO DE 1992

Ringo se presenta en el Jones Beach Amphitheater, Wantaugh, Nueva York.

23 DE JUNIO DE 1990

Siguiendo el éxito de su gira americana, Paul regresa al Reino Unido para tocar tres fechas más, incluyendo un emotivo concierto de regreso a casa en Liverpool. El primer show tiene lugar en el Scottish Exhibition & Conference Centre, Glasgow. Frente a una multitud reunida en el estacionamiento, Paul ejecuta 'Mull Of Kintyre' durante el show Get Back To Glasgow de esta noche, la única vez que esta canción es tocada durante toda la gira. Esta versión será oficialmente lanzada como un bonus track en el 12 pulgadas 'All My Trials' y las versiones en CD del simple, lanzado el 26 de noviembre. El documental de 24 minutos de Granada TV/MPL sobre Paul, titulado Paul McCartney: Now, es también transmitido hoy en ciertas regiones de la ITV. El programa que también sirve como una previa para el show en Liverpool del 28 de junio, presenta entrevistas e imágenes de los recientes conciertos en Estados Unidos de Paul. Una entrevista pregrabada con Paul es también transmitida hoy en la BBC Radio Merseyside

23 DE JUNIO DE 1989

(Hasta el sábado 24) Paul y su grupo se reúnen en los estudios Albert Wharf de Londres para la grabación del film promocional para 'This One', trabajando con el director Tim Pope. El video presenta la canción sobre un telón de fondo oriental, místico, con Paul y su banda con ojos pintados sobre sus párpados cerrados.

23 DE JUNIO DE 1986

Una corta entrevista pregrabada con Paul es realizada por CBS TV para el programa Entertainment Tonight.

23 DE JUNIO DE 1982

En el escenario 4 de Elstree Studios en Hertfordshire, en un día que había comenzado a las 10 am (llevado para las 12 de mediodía debido a la actual huelga de subterráneos de Londres), Paul completa la filmación de 'Take It Away', esta vez frente una audiencia en vivo que comprende miembros de su Wings Fun Club del Reino Unido. Muchos de ellos, son mantenidos esperando en el escenario 3 hasta que los técnicos estén listos para tomar sus escenas y la espera continúa cuando se les dice que no serán necesitados hasta las 2 pm. A los contrariados fans se les dice entonces que no serán necesitados por otras dos horas. A las 4 pm los fans son invitados a un mini concierto de Paul, que incluye: 'Bo Diddley', 'Peggy Sue', 'Send Me Some Loving', 'Reelin' And Rockin', 'Lucille', 'Twenty Flight Rock', 'Searchin' y el tema instrumental de la serie dramática norteamericana de policías Hill Street Blues. Antes de que el show comience, Paul presenta a la banda. “George Martin en piano eléctrico, Richard (Ringo) en batería, un Steve Gadd como un mayordomo en batería, Eric Stewart en guitarra principal, en la sección de bronce los Q-Tips, nuestra Linda en pandereta y mi nombre es Fred”. Durante un descanso, alguien le pide a Ringo que cante y él da unas pocas líneas de Yesterday. En este punto, George Martin comienza a tocar la melodía en su piano pero Paul se resiste a la tentación de la excitada audiencia a unirse a los otros. En cambio, le dice a Martin que “siga entreteniéndonos” y canta una parte breve de 'Here, There And Everywhere'. Para finalizar, Linda hace una versión corta de 'Maybe I'm Amazed'. La grabación concluye a las 5:30pm y vuelve a comenzar a las 6 pm hasta las 7 pm. Siguiendo a otro descanso a las 7:45 pm la banda se muda al escenario 3 en Elstree a fin de hacer lugar para secuencia de concierto más elaboradas. Luego, a las 8:15 pm, la banda vuelve al escenario 4 donde son filmadas escenas que involucran al actor John Hurt. Una vez completas, Paul y Linda mantienen una sesión de firmas con los fans, pero debido al número de discos, fotos y revistas que les son presentadas, se le pide a los fans firmar con su nombre y apellido detrás de cada objeto y entregarlo y se les promete que todo será devuelto una vez que Paul y Linda los hayan firmado. Como anécdota, Ringo se pone extremadamente temperamental, aparentemente porque nadie se molestó en conseguir su firma o la de Barbara.

23 DE JUNIO DE 1980

En una subasta en Syracuse, Nueva York en la Feria Estatal, el granjero de lechería de Massachusetts, Steve Potter, compra de los agentes que trabajan de parte de John y Yoko, una sola vaca de lechería de pedigrí Holstein llamada Daisy, en 265.000 dólares (aproximadamente £ 132.000). Esta es la suma más alta pagada a la fecha para una vaca sola, una de las 250 vacas recientemente compradas del Bridgewater, el granjero de lechería de Virginia, Nelson Gardener. (Esta venta hace que John obtenga su primera entrada no musical en el Libro de Records Guinness). Unos días antes de esta venta, agentes que trabajan de parte de John y Yoko compran otras 71 vacas Holstein, esta vez de Kenneth Kibler, otro granjero de leche, en Luray. El dinero de la venta de la vaca irá hacia la última empresa de los Lennon en Nueva York, la adquisición de un departamento para almacenar su gran colección de abrigos de piel. Los especialistas de piel italianos recientemente han instalado aire acondicionado para mantener los abrigos en una temperatura conveniente.

23 DE JUNIO DE 1976

Durante una conferencia de prensa en el World Trade Center de New York, el DJ de Radio Caroline, Ronan O'Rahilly presenta una nueva banda de cuatro integrantes compuesta por: Mickey Gallagher, Charlie Charles, John Turnbull y Norman Wattroy quienes se hacen llamar “Loving Awareness”. ¿La razón para esta conferencia de prensa?. Están tratando de cambiarse el nombre a… ¡The Beatles! Los cuatro muchachos anuncian ante un grupo de boquiabiertos reporteros: "Les hemos escrito a John, George, Paul y Ringo sugiriéndoles ésto, ya que llevan tiempo que no usan más el nombre; y renunciarían a “Loving Awareness”, que está más apegado a lo que tradicionalmente son". Cuando nos preguntaron acerca del cambio de nombre, un famoso promotor de Nueva York, Sid Bernstein recalcó: "Creo que los muchachos son sinceros acerca de su música pero su nuevo nombre se tiene que desechar”. Sigue la gira de Wings esta vez en The Forum, Inglewood

23 DE JUNIO DE 1973

El disco de George Living In The Material World es número uno en los charts de EEUU.

23 DE JUNIO DE 1971

En sus estudios de Tittenhurst Park en Ascot, John comienza las sesiones de grabación para su nuevo álbum Imagine. Durante la primera mañana él le toca su nueva canción a los otros músicos que resultará ser la pista que le da título al álbum. Entonces, usando una máquina de ocho pistas que los Lennon cariñosamente llaman ASS (Ascot Sound Studios), las sesiones de grabación producen las siguientes canciones: 'Crippled Inside', 'Jealous Guy', 'It's So Hard', 'I Don't Want To Be A Soldier, I Don't Want To Die', 'Gimme Some Truth', 'Oh My Love', 'How Do You Sleep?', 'How' y 'Oh Yoko!'. (Las sesiones, que también incluyen la pista inédita 'San Francisco Bay Blues’, seguirán hasta el 2 de julio.) ¿Temiendo problemas legales con Paul, Klein aconseja a John que se atenúe la letra a 'How Do You Sleep?'. Durante las grabaciones, un hombre norteamericano llamado Claudio ha sido visto dando vueltas por las tierras que rodean la mansión y durmiendo de noche en los árboles sobre el estado. John y Yoko, que se compadece de él, lo invitan en a comer algo. Esto, como con la mayor parte las actividades de John y Yoko durante los años setenta, incluyendo las sesiones de grabación de Imagine en sí, es capturado en film de 16mm en colores. Les proponen hacer un documental sobre cómo se grabó el álbum Imagine, llamado Working Class Hero, pero nunca es lanzado, aunque un poco del metraje sea utilizado en la película documental de 1988 Imagine: John Lennon. A propósito, durante las tempranas etapas de las grabaciones de Imagine, John graba el demo más temprano de la pista 'Aisemussen', mientras al final de las sesiones, el viernes, 2 de julio, John graba el demo de la pista 'I’m The Greatest'. (Un informe sobre las sesiones de grabación de Imagine, escritas por Steve Peacock y Kieron Murphy, aparece en la publicación musical Sounds). Este período de grabación también produce pistas para el álbum Fly de Yoko. Estos incluyen: 'Airmale', 'Don't Count The Waves', 'Mrs. Lennon', 'O' Wind', 'Midsummer New York', 'Mind Train', 'Mind Holes', 'You' y el tema que le da nombre al disco 'Fly'. Para promover ambos álbumes, John y Yoko producen, de 40.000 pies de película, una película de 70 minutos titulada Imagine, que presenta, sobre su banda sonora, una selección de las pistas de ambos discos. La película completada será estrenada por la TV norteamericana el 23 de diciembre de 1972, aunque el primer clip de la película (‘Gimme Some Truth') en realidad sea visto en Gran Bretaña durante un episodio del programa de la BBC2, The Old Grey Whistle Test, transmitido el 12 de diciembre de 1972. El primer pedazo en filmarse ocurre el 6 de julio. "Sabían que George quiso volver a hacer sus solos de guitarra sobre 'Gimme Some Truth' y ' How Do You Sleep?’. Es lo mejor que alguna vez haya tocado en su vida! Nunca conseguiría aquel sentimiento otra vez. Continuaría para siempre si lo dejas",. - John Lennon, junio de 1971.

23 DE JUNIO DE 1969

George y Patti regresaron de sus vacaciones en Sardinia. Ringo rodó una escena cerca del “National Film Theatre” en South Bank cuyo papel moneda era lanzado en un tanque lleno de estiércol y basura.

23 DE JUNIO DE 1967

Abbey Road. Fue agregada la parte orquestral a “All You Need Is Love”.

23 DE JUNIO DE 1967

Abbey Road. Fue agregada la parte orquestral a “All You Need Is Love”.

23 DE JUNIO DE 1966

Los Beatles tomaron el vuelo de las 11:00am a Munich donde eran esperados por la prensa antes de abordar el Mercedes que los llevaría al Bayerischer Hof Hotel. Llegaron tarde a la conferencia de prensa del hotel porque se quedaron atascados en el ascensor durante 10 minutos. Después cuando ya no había nadie en los alrededores, salieron a descansar a la piscina del hotel.

23 DE JUNIO DE 1965

Los Beatles tomaron el tren hasta Milán.

23 DE JUNIO DE 1964

Actuación en Town Hall en Wellington, North Island, NZ.

23 DE JUNIO DE 1963

Alpha TV Studios en Birmingham para grabar en “Summer Spin” – el nombre que en verano recibía el programa “Thank Your Lucky Stars”. Todo el espectáculo fue una celebración de la escena Mersey. El programa fue presentado por Pete Murray. El grupo dobló “From Me To You” y “I Saw Her Standing There”. La aparición de Los Beatles en “Easy Beat” fue transmitida.

23 DE JUNIO DE 1962

Actuación en The Victory Memorial Hall en Northwich, Cheshire. Brian Epstein funda NEMS Enterpises Limited para manejar sus asuntos con Los Beatles.

23 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.

23 DE JUNIO DE 1960

Actuación en “The Institute” en Neston, Wirral.

23 DE JUNIO DE 1940

Nace Stuart Suttcliffe en Edimburgo, Escocia.